Aislar una furgoneta. ¿Cuanto hay que aislar? Condensaciones, tipos de aislamien

Iniciado por Pep4x4, Febrero 22, 2014, 14:31:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

eltoni

Tiene que haber algun material que pegandoselo al armaflex este se pegue por capilaridad a una superficie grande como es una ventana, una lamina de silicona quizas?¿

zitrico



toniomero

alguno ha aislado con poliestireno extruido o con reflexivo solamente =?

Elgranelias

Cita de: toniomero en Octubre 01, 2016, 13:05:20 pm
alguno ha aislado con poliestireno extruido o con reflexivo solamente =?

Yo ya lo he comentado x aki.
He usado reflexivo en el techo (dejándole una cámara de aire) y xa el calor va francamente bien.
En las paredes use kaiflex autoadhesivo.

Iosaneta

Cita de: perroflautero en Septiembre 28, 2016, 00:34:09 am
El material se llama vinilo electrostático.


La cuestión es si aguantara el peso del Kaiflex.

Luego esta la cuestión es que el Kaiflex es de color negro, quizás pegarle por el lado de la ventana hacia el exterior algo plateado como el tripomant autoadhesivo lo bordas, protección ante lo externo garantizada...

Recordaros que Tinkervan ha echo unos nuevos aislantes con un material nuevo térmico-acústico de gama alta llamado AKKALE, mas fino y ligero y parece ser mejor aislante que el tradicional. Esta por ver...

http://tinkervan.es/tienda/ventanas-y-accesorios/termico-acusticos-gama-alta.html

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

perroflautero

Suena a marketing barato, es el típico multicapa con un forro de nailon

Iosaneta

Cita de: perroflautero en Octubre 01, 2016, 15:11:50 pm
Suena a marketing barato, es el típico multicapa con un forro de nailon


El típico, típico no es, es la mitad de fino mas o menos, de momento no sabemos nada hasta que alguien lo tenga y comente realmente sus diferencias respecto al tradicional, pienso...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

eltoni

Cita de: Iosaneta en Octubre 01, 2016, 14:35:10 pm
La cuestión es si aguantara el peso del Kaiflex.

Luego esta la cuestión es que el Kaiflex es de color negro, quizás pegarle por el lado de la ventana hacia el exterior algo plateado como el tripomant autoadhesivo lo bordas, protección ante lo externo garantizada...

Recordaros que Tinkervan ha echo unos nuevos aislantes con un material nuevo térmico-acústico de gama alta llamado AKKALE, mas fino y ligero y parece ser mejor aislante que el tradicional. Esta por ver...

http://tinkervan.es/tienda/ventanas-y-accesorios/termico-acusticos-gama-alta.html

Salud.2


Quizas pegando el vinilo electroestatico a una capa de formica blanca y esta a su vez al kaiflex aguante mejor al no poderse doblar

Cedrik76

Hola a todos, muy buen hilo.
Tengo una t4 Caravelle, que por cierto le tengo que hacer unas fotos y ponerlas en el foro. Estoy empezando a prepararla y empiezan las dudas y los problemas.

Estaba pensando en poner kaiflex, ya que parece que es lo que la gente recomienda. Aunque había visto en varias preparaciones, que la gente ponía algo como papel de plata de varias capas. No se si sería una buena opción, aunque no fuera lo mejor.

La voy a utilizar más en verano que en invierno, quería aislar el suelo, no se si con el papel de plata ese y poner tarima flotante encima, y el techo y pareces kaiflex.

O sería mejor todo kaiflex, es que veo que es como goma, no quedaría la tarima encima como blandita?

Otra cosa, tengo todo ventanas, entonces no se si me merecerá mucho la pena gastar tanto dinero con tanto cristal.

Otro gran problema que tengo es el ruido, ya que es un vehículo de más de 20 años, para solucionar esto vendría bien el kaiflex o mejor otra cosa.

Gracias.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk


DaniParisG

A ver que te contestan que yo tengo una V220 acristalada entera y estoy más o menos como tú. Yo tengo los aislantes de luluka para las ventanas y algo hacen. A primero de junio, en Almería los dejaba puestos todo el día y cuando abrías no parecía que estuvieras abriendo la puerta del horno
El otro "problema" que veo son las vigas o nervios; he visto que los rellenan con espuma de poliuretano (o como se llame), y otros con lana en bolsas, cosa que me parece más complicada.
A ver que nos dicen los sabios del foro


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mediano

También tenéis la opción de los bocadillos de alberizo en su cabañeta para rellenar las puertas marcaron un antes y un después en el departamento de I+D+i del foro  .meparto
http://www.furgovw.org/index.php?topic=279913.msg3406863#msg3406863

Cita de: Cedrik76 en Octubre 11, 2016, 23:55:24 pm
Otra cosa, tengo todo ventanas, entonces no se si me merecerá mucho la pena gastar tanto dinero con tanto cristal.

El kayflex lo bueno que tiene es que no solo hace de aislante térmico, sino que al ir adherido y adaptado a chapa te evita condensación y posibles futuras corrosiones.
El material se asemeja un poco al neopreno para que te hagas una idea de textura.

Lo de la espuma de poliuretano hay para todas las opiniones, hay que tener cuidado y pillarla de baja expansión porque puedes hasta abollar chapa.

Y los aislamientos reflexivos de varias capas (de lo que habláis que es como papel de aluminio) si os leéis bien y entero el hilo (os lo recomiendo cuando saquéis un rato) os daréis cuenta de que bajo chapa para que sea realmente efectivo tienes que hacerlo dejando una cámara de aire de varios centímetros y encima que quede hermético, ambas cosas muy complicadas de hacer en una furgo. Para las ventanas ya son otro cantar.

Saludos
Camperizando ando: LA MEDIANETA (Jumper L3H2)

- Lo mejor será que bailemos.
+ ¿Y que nos juzguen de locos Sr. Conejo?
- ¿Usted conoce cuerdos felices?
+ Tiene razón, ¡¡bailemos!!

eltoni

Yo al final creo que lo mejor es el kaiflex con la calefaccion a gasoil, recordemos que es aire caliente y seco, es ideal para estos menesteres.
Y donde no pueda ir bien puesto el kaiflex no ponerlo y no preocuparse pero que el aire pueda circular para que la condensacion se pueda secar con facilidad por conveccion, nada de espumas ni cosas que impidan esa ventilacion, ni materiales que retengan la humedad. Amen de que para reparar luego es un engorro.

toniomero

Cita de: Mediano en Octubre 12, 2016, 09:23:35 am
También tenéis la opción de los bocadillos de alberizo en su cabañeta para rellenar las puertas marcaron un antes y un después en el departamento de I+D+i del foro  .meparto
http://www.furgovw.org/index.php?topic=279913.msg3406863#msg3406863
El kayflex lo bueno que tiene es que no solo hace de aislante térmico, sino que al ir adherido y adaptado a chapa te evita condensación y posibles futuras corrosiones.
El material se asemeja un poco al neopreno para que te hagas una idea de textura.

Lo de la espuma de poliuretano hay para todas las opiniones, hay que tener cuidado y pillarla de baja expansión porque puedes hasta abollar chapa.

Y los aislamientos reflexivos de varias capas (de lo que habláis que es como papel de aluminio) si os leéis bien y entero el hilo (os lo recomiendo cuando saquéis un rato) os daréis cuenta de que bajo chapa para que sea realmente efectivo tienes que hacerlo dejando una cámara de aire de varios centímetros y encima que quede hermético, ambas cosas muy complicadas de hacer en una furgo. Para las ventanas ya son otro cantar.

Saludos


lo del aislamiento refflexivo no creo qeu sea excesivamente dificil poner... poniendo el aislamiento pegado a las vigas y a partir de ahí unos listones de madera de un par de centimetros para el panelado.... lo que no se es si eso aisla más o menos que el kayflex... yo aislaré el mes que viene..(tengo que esperar a cobrar :D).. y no hago nada más que leer y leer y todavia no me aclaro

eltoni

A mi modo de ver el kaiflex es dios vs cualquier aislante y si encima puedes ponerlo pegado a la chapa no hay discusion posible.