Aislar una furgoneta. ¿Cuanto hay que aislar? Condensaciones, tipos de aislamien

Iniciado por Pep4x4, Febrero 22, 2014, 14:31:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Iosaneta

Gracias por buscarme el hilo, alberizo, la idea es buena, pero muy laboriosa para mi poca paciencia bricolera, jejeje!!!
Elgranelias, interesante el tema del multycapa del leroy, si no te importa ampliar la forma de como lo hiciste te lo agradecería un montón.

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Kiyo74

Hola a todos
Contaré cómo hice mis oscurecedores...
Fuí a un desguace a buscar un par de cosas para mi carriña. Vi un par de parasoles. Le pregunté al del desguace que si los querían para algo. Me dijo que no. Le pregunté que si podía cojer los que quisiera. Me dijo que sí. Así que me puse a buscar por los coches accidentados y cojí 20 parasoles. Total de gastos en parasoles (0€). Después...mi hermano me dio el aislante que se pone bajo los suelos laminados o parquét (0€). Compré una tela en el mercadillo que me dio para todos los parasoles y la cortina. Gasto en tela (25€). Luego compré en un chino el útil para los ollaos y me traía algunos (2€). Después compré un paquete de ollaos (5€). Y las ventosas en el chino (1.30€). De la costura se encargó mi madre.....Bendita madre!!
Total de 9 oscurecedores: 33.30 €
Y ahora os muestro alguna fotillo de cómo quedó....







En mi viaje de aniversario, en el cabo Espichel, pudimos comprobar que son efectivos...

Elgranelias

Cita de: Iosaneta en Marzo 17, 2016, 22:28:30 pm
Gracias por buscarme el hilo, alberizo, la idea es buena, pero muy laboriosa para mi poca paciencia bricolera, jejeje!!!
Elgranelias, interesante el tema del multycapa del leroy, si no te importa ampliar la forma de como lo hiciste te lo agradecería un montón.

Salud.2

1. Plantillas en cartón
2. Recortar en el rulo del multicapa, lo mejor con unas tijeras de cocina.
3. Mamaaaaa mamaaaa, me puedes hacer un favor?????
Cose k te cose, perímetro y diagonales (xa dar consistencia)
4. En los k sea necesario por er imanes de neodimio (los pille a 0.60€ en la ferretería, si sumas puede ser una pasta, pero mejor k las ventosas,  creo yo.

Y ya está, ahora consejitos

La capa k da al interior podría estas bien poner una tela xa evitar el efecto "apollo 13".
La luna delantera pegue una capa con cinta de doble cara a la luna xa hacer el molde y trabajar mejor.
Tb probe con imanes de nevera pero no funciona.
En el caso de las trafic lo bueno es k no hacen falta tantos imanes ya k se puede meter entre la chapa y el cristal x lo menos en las traseras y laterales.
A mi el rollo me costó unos 50-60€ y me dio xa 8 cristales y la luna delantera, el retal sobrante le sirvió a un amigo xa su Berlingo.

Poco más cualki duda me decis.


Elgranelias

Kiyo, un acabado genial, y la vuelta x el desguace.....rollo Mad Max, jajajaja

Iosaneta

Gracias chicos, voy tomando nota, lo de los parasoles reciclados suena bien y barato, lo malo es que por aquí no dejan entrar en los desguaces así como así, ver si me dejan...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Kiyo74

Cita de: Elgranelias en Marzo 18, 2016, 00:11:27 am
Kiyo, un acabado genial, y la vuelta x el desguace.....rollo Mad Max, jajajaja


jejejej....si que parecía Mad Max.....y cuantos más parasoles veía, más me corroía el ansia viva!! Veía más parasoles y me decía....y si compro otra furgo? Es que hay pa otra...jejejejej
Fuera de bromas. Reciclar es importante...y ahorrar aún más...
A mi también me gusta la idea de los imanes. De echo, busqué un montón de los frigos, como tú hiciste...pero no me convencía lo que pegaba.....
Y por otro lado, no quise abusar del buen hacer de mi madre.....daban más trabajo...
Y además de eso, le puse ventosas porque pienso forrar toda la chapa con la misma moqueta de los paneles de plástico cubre-pasoruedas...moqueta que la tengo esperandome a que le meta mano...
En fin....todo sea por aumentar el cariño a la furgo...

Saludos

Kiyo74

Esta es otra opción para sujetar los oscurecedores que también barajé y estudié........y no la descarto para un futuro.....


Iosaneta

Cita de: Kiyo_74 en Marzo 18, 2016, 09:59:59 am
Esta es otra opción para sujetar los oscurecedores que también barajé y estudié........y no la descarto para un futuro.....




Con esa opción lo que ocurre es que no quedan pegados al cristal que pienso que su aislamiento siempre será mayor...
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Elgranelias

Pues se remacha el cristal

Buen visto, como oscurecedor vale, pero como aislante peor resultado.

Kiyo74

Pues no había pensao en ese detalle...... .confuso2
Aunque creo que se podría buscar la manera de dejarlo más pegao al cristal dependiendo del modelo de furgo...no?
Lo del broche es solo una idea.....
También pensé en el velcro....
Pero bueno....ya los tengo con ventosas....

Como decía Cantinflas......Zenkiu veri munchen...


Kiyo74


Rodadores

Buenas ¡

Lo primero es felicitar por este hilo de asilamientos, simplemente alucinante mucho nivel, cosa que yo no tengo...

Yo tenia pensado pillar lana de roca con aluminio y meterlo en bolsas de basura, de esta forma rellenar los huecos. Una vex todos los huecos rellenos poner kaiflex por encima. Vale la pena o paso directamente al Kaiflex ?

Gracias y un saludo ¡

Uro-Camper

Cita de: Rodadores en Marzo 21, 2016, 12:46:45 pm
Buenas ¡

Lo primero es felicitar por este hilo de asilamientos, simplemente alucinante mucho nivel, cosa que yo no tengo...

Yo tenia pensado pillar lana de roca con aluminio y meterlo en bolsas de basura, de esta forma rellenar los huecos. Una vex todos los huecos rellenos poner kaiflex por encima. Vale la pena o paso directamente al Kaiflex ?

Gracias y un saludo ¡



Creo que te complicas mucho. En aislamientos 2 + 2 no son 4. Osea que si pones 4 cm de Kaiflex no vas a aislar el doble que poniendo 2 cm..... ni si pones 40 cm de Kaiflex ya se acabó el frio o la calor para siempre. Esto no funciona asi. Con esa doble capa que propones vas a currar el doble pero no vas a aislar el doble. Quizas aumentes un pelin más el aislamiento pero lo mas seguro es que no lo notes.

O pones lana de roca.....o pones Kaiflex. Saludos
Alea iacta est

Tenlli

Buenas de nuevo, vuelvo a lanzar al aire mi pregunta,¿qué tal se comportaría el corcho laminado como aislante, y qué tal se coloca? Muchas gracias