Aislar una furgoneta. ¿Cuanto hay que aislar? Condensaciones, tipos de aislamien

Iniciado por Pep4x4, Febrero 22, 2014, 14:31:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dunkeljj

Cita de: perroflautero en Febrero 08, 2016, 13:21:02 pm
¿Podrias pedirles las especificaciones? no encuentro la hoja técnica en su web.
En principio no suena mal, es una espuma de celda cerrada y el precio es muy interesante salvo por el detalle del tamaño, pero siempre se puede comprar entre varios


Pinta bien este producto, me quedo por aquí para informarme.
Saludos

dunkeljj

Cita de: perroflautero en Febrero 08, 2016, 13:21:02 pm
¿Podrias pedirles las especificaciones? no encuentro la hoja técnica en su web.
En principio no suena mal, es una espuma de celda cerrada y el precio es muy interesante salvo por el detalle del tamaño, pero siempre se puede comprar entre varios


Pinta bien este producto, me quedo por aquí para informarme.
Saludos

Pep4x4

Febrero 08, 2016, 20:31:26 pm #557 Ultima modificación: Febrero 08, 2016, 20:47:43 pm por jmciuri4x4
Cita de: PauW638 en Febrero 08, 2016, 09:30:51 am

¿Cómo lo veis?


Como dice Perroflautero, pide la ficha tècnica.

Este es el material con el que se fabricante las esterillas de camping. Desconozco los datos técnicos y la permeabilidad al vapor.
(Puede que la làmina de aluminio actue de barrera de vapor. Si es así Añade al presupuesto la cinta adhesiva para sellar todo.)

Tu decision sobre el espesor dependerá del uso que le des a la furgo.

Si solo usas la furgo en primavera y verano, 1cm será suficiente siempre que la conductividad térmica del aislamiento λ (lambda) sea menor a 0,040. En el techo aplica un aislamiento adicional. (Rellena todo el espacio disponible.) Si usas un aislamiento tipo manta de fibras o te quedan zonas sin aislar, necesitas rematar todo con una barrera de vapor adicional.

Si la lambda es mayor que 0,040 te recomiendo aplicar 2cm o cambiar de aislamiento.

Si piensas pernoctar a mas de 1000m o usas la furgo todo el invierno por la España de clima continental necesitas mas de 2cm en suelos y paredes.

Saludos
Os recomiendo visitar mis recomendaciones sobre como aislar una furgoneta. ¿Cuanto hay que aislar? Porqué se producen las condensaciones, tipos de aislamiento y algunas recomendaciones más.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=282566.0

Pep4x4

Febrero 08, 2016, 20:44:21 pm #558 Ultima modificación: Febrero 08, 2016, 22:36:50 pm por jmciuri4x4
Mas información. La espuma de polietileno se usa en las mismas aplicaciones que las espumas elastomericas... kaiflex, armaduct, etc

Como decia antes hay que pedir los datos al fabricante o comercial. No nos vale que nos den los valores genericos. Nos tienen que dar los especificos del producto que nos estan vendiendo. Si no tienen esos datos es mejor no comprar.

Como dato orientativo estan los valores genericos que aparcen en la Wikipedia.

Coeficiente de conductividad térmica: 0,036 a 0,046 W/(m·K)

Pero ojo... hay que tomarlos con reservas puesto que en el mismo articulo se cometen errores cuando se describen otros materiales.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Aislante_térmico
Os recomiendo visitar mis recomendaciones sobre como aislar una furgoneta. ¿Cuanto hay que aislar? Porqué se producen las condensaciones, tipos de aislamiento y algunas recomendaciones más.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=282566.0

ATuin

Hola amigos este finde me pasé por el leroy a echar un vistazo y me encontré con un reflexivo que ponía cualidades con y sin cámara de aire, ya estaba prácticamente decidido al kaiflex tras leer el hilo, pero esto me descoloco un poco. Alguno con idea me puede explicar la tabla?






un saludo y gracias




Pep4x4

Febrero 09, 2016, 00:14:52 am #560 Ultima modificación: Febrero 09, 2016, 13:18:59 pm por jmciuri4x4
Cita de: ATuin en Febrero 08, 2016, 22:21:00 pm



un saludo y gracias


Lo ideal seria conseguir la ficha técnica. En este caso vamos a confiar en la etiqueta, que tiene el marcado CE. (Voy a estudiar la etiqueta más adelante)

Para empezar por fin un reflexivo que deja bien a las claras que si no hay cámara de aire, el aislamiento pierde prestaciones. Eso es lo que dice la etiqueta de manera inequívoca.
Lo bueno en este caso es que el fabricante nos garantiza un nivel de prestaciones alto. ¿Como lo consigue? Pues como lo hacen los aislamientos convencionales. Confiando en el espesor y la calidad aislante de las capas intermedias. En mi opinión ningún reflexivo puede alcanzar estas prestaciones si tiene 3mm, 9mm o 13mm por muchas capas que tenga. El Axton Trio (lo he buscado por Internet) tiene 45mm (4,5cm) de espesor y las capas intermedias no son de plastico de burbujas, sinó que son de espuma de polietileno.

En definitiva, si cumple lo que dice la etiqueta, este es un buen aislamiento... si consigues instalarlo correctamente...
Tiene las mismas dificultades de instalación que cualquier reflexivo.
Necesitas anclarlo bien (no debe caerse al fondo de la cámara al cabo del tiempo) Hay que hacer solapes y sellarlo con cinta adhesiva.

Intentaré conseguir una muestra. Me gustaría ver la etiqueta a fondo para acabar de dar mi opinión. Necesito tiempo. Hay algunos detalles que no me cuadran.

Saludos
Os recomiendo visitar mis recomendaciones sobre como aislar una furgoneta. ¿Cuanto hay que aislar? Porqué se producen las condensaciones, tipos de aislamiento y algunas recomendaciones más.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=282566.0

perroflautero

Yo no entiendo mucho, pero me cuesta creer que sin cámara de aire eso equivalga a 8cm de lana de roca de 23Kg/m3 (Rockwooll 121) con papel kraft

PauW638

Hola de nuevo,
os pongo lo que me han enviado. (copia y pega del mail)

"Te envío las fichas técnicas de los materiales, Te explico las fichas técnicas que te envío.
La ficha tecnica del PE30 es en plancha de 2m x 1m y este material no es FR. Y no puede ser alumnizada.
La ficha tecnica del aisland es en bobina de altura 1,50 x 50 metros, esta bobina si es aluminizada en una cara y además es material FR."

Os pongo las  fichas técnicas. Por más que las miro y punteo, me da la impresión de que son las mismas¡ la única diferencia es la que pone "Euroclases, clasificación al fuego", que complementa a la otra...

Por favor, ¿podéis traducirlo?

Gracias por vuestras respuestas y consejos¡












elrayo

A falta de que alguien con más conocimientos nos lo traduzca a un lenguaje para no expertos tiene muy buena pinta. Y si el precio es el que pone por la bobina de 50metros es un muy buen precio.
Creo que esto promete.

Pep4x4

Febrero 09, 2016, 21:50:06 pm #564 Ultima modificación: Febrero 09, 2016, 22:58:45 pm por jmciuri4x4
Cita de: ATuin en Febrero 08, 2016, 22:21:00 pm
Hola amigos este finde me pasé por el leroy a echar un vistazo y me encontré con un reflexivo que ponía cualidades con y sin cámara de aire, ya estaba prácticamente decidido al kaiflex tras leer el hilo, pero esto me descoloco un poco. Alguno con idea me puede explicar la tabla?



un saludo y gracias




Cita de: perroflautero en Febrero 09, 2016, 01:08:13 am
Yo no entiendo mucho, pero me cuesta creer que sin cámara de aire eso equivalga a 8cm de lana de roca de 23Kg/m3 (Rockwooll 121) con papel kraft


Las prestaciones que declara este aislamiento reflexivo sin la cámara de aire son muy altas.

Como muy bien dices Perroflautero, equivale a 7cm de lana de roca.
Es decir los aislamientos de multinacionales como Rockwooll, Saint Govain o Dow chemical necesitan 3cm adicionales de espesor para hacer el mismo trabajo.

Lo que más me sorprende de este producto es que el "marcado de conformidad" CE que aparece en la etiqueta lo define como "Film plástico elastómero utilizado como barrera de vapor". El ensayo específico al que hace referencia la etiqueta CE es para evaluar barreras de vapor.

Es cierto que en otras zonas del embalaje, en lo que podemos llamar "etiqueta comercial", se declaran prestaciones aislantes (incluso se detalla el ensayo necesario para evaluar las prestaciones declaradas de los aislamientos reflexivos UNE-EN-ISO 16012)

Es sorprendente! Por alguna razón que no alcanzo a comprender, este producto en la etiqueta de conformidad NO se define como aislamiento térmico.

En otra zona de la etiqueta comercial se confirma el dato:
Aislante reflectivo de altas prestaciones.
Barrera de vapor con marcado CE

Y digo yo:
¿Si tienes un aislamiento tan cojonudo, porque no le certificas las prestaciones como aislamiento? Sinceramente no conozco los motivos técnicos por los que se ha tomado esta decisión.

Intentaré pasar por el centro comercial para ver una muestra.




Sent from my iPad using Tapatalk
Os recomiendo visitar mis recomendaciones sobre como aislar una furgoneta. ¿Cuanto hay que aislar? Porqué se producen las condensaciones, tipos de aislamiento y algunas recomendaciones más.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=282566.0

Pep4x4

Cita de: PauW638 en Febrero 09, 2016, 09:08:28 am
Hola de nuevo,
os pongo lo que me han enviado. (copia y pega del mail)

"Te envío las fichas técnicas de los materiales, Te explico las fichas técnicas que te envío.
La ficha tecnica del PE30 es en plancha de 2m x 1m y este material no es FR. Y no puede ser alumnizada.
La ficha tecnica del aisland es en bobina de altura 1,50 x 50 metros, esta bobina si es aluminizada en una cara y además es material FR."

Os pongo las  fichas técnicas. Por más que las miro y punteo, me da la impresión de que son las mismas¡ la única diferencia es la que pone "Euroclases, clasificación al fuego", que complementa a la otra...

Por favor, ¿podéis traducirlo?

Gracias por vuestras respuestas y consejos¡









Hola PauW638

Tienes razón. Para dos productos distintos se declaran prestaciones idénticas. Lo único que cambia es el nombre del producto en la cabecera. No se que explicación técnica tiene. Habría que preguntarle al vendedor.
Tampoco puedo ayudarte en lo de que un material "es FR" y el otro no.
Lo siento. No puedo ayudarte mas. Lo mejor es que pidas estas aclaraciones al vendedor y nos comentes su respuesta.

Por otra parte entrando a valorar las prestaciones en la ficha de ambos productos se declara una conductividad térmica a 10ºC λ (lambda) de 0.387 W/mK. Según lo que declara el vendedor tiene unas prestaciones aislantes parecidas a las del Kaiflex EF.
¿El producto que te ofrecen es autoadhesivo?

De todas maneras deberíamos exigir a los fabricantes y vendedores que nos dieran la información mucho mas clara y transparente. Los datos deberían mandarse en documentos PDF con una declaración de prestaciones del fabricante (Con nombre, dirección y firma) o bien con un certificado con sello y firma de las entidades de control. Toda esta información debería publicarse en Internet.

Saludos

Os recomiendo visitar mis recomendaciones sobre como aislar una furgoneta. ¿Cuanto hay que aislar? Porqué se producen las condensaciones, tipos de aislamiento y algunas recomendaciones más.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=282566.0

perroflautero

A titulo especulativo creo que FR hace referencia a la espuma de reticulado físico, y también a titulo especulativo creo que esas hojas técnicas o son copiadas de otro producto similar o solo han testado uno de ellos (PE) y han extendido las características al otro (FR), y que al material con lamina metalizada no le han pasado ningún ensayo.

Si a un arquitecto, el fabricante no le facilita las características técnicas, no veas la cara que me ponen a mi los del almacén cuando les pido algo así .meparto

Cuando curro en francia, el contratista me da una carpeta de dos dedos de gorda con toda la documentación de todo lo que voy a emplear en un trabajo, y eso que soy casi el ultimo mono. que pena...

Pep4x4

Cita de: perroflautero en Febrero 10, 2016, 13:32:47 pm
".... creo que esas hojas técnicas o son copiadas de otro producto similar o solo han testado uno de ellos (PE) y han extendido las características al otro (FR)....


Lo cierto es que si no tenemos los datos de los materiales, no podemos compararlos. Necesitamos datos fiables.
¿Si solo tengo el precio, como puedo saber cual es el mejor aislamiento? ¿Como puedo evaluar la relación calidad/precio?

También cabe la posibilidad de renunciar a las garantías por un precio super competitivo... pero esta no es mi opción.
Tenemos que acostumbrarnos a ser exigentes. Solo con la insistencia de los usuarios, preguntando y exigiendo explicaciones conseguiremos que las cosas mejoren.
Os recomiendo visitar mis recomendaciones sobre como aislar una furgoneta. ¿Cuanto hay que aislar? Porqué se producen las condensaciones, tipos de aislamiento y algunas recomendaciones más.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=282566.0

Lokonan

Desde mi ignorancia, pudiera ser que la referencia FR sea debida a la resistencia al fuego, digo por que lo he visto en muchos productos usados en construcción y llevaban esa referencia.
Fire Resistant

mgo3

Hola a todos, vengo de leroy merlin y me han puesto en duda respecto a lo que tenía pensado. El tío me ha recomendado un aislante finísimo aluminizado que dice que es lo que montan en caravanas y que con dos cámaras de aire una a cada lado va perfecto. Entonces al decirle que no podré sellar las molduras interiores para que tenga sus cámaras de aire me recomendó poliuretano o en planchas o en spray. ¿Cómo lo veis? La verdad es que el spray de poliuretano tiene buena pinta por la facilidad de poner y de llegar a todos los huecos pero no sé si tendrá alguna pega.

Gracias.
[Eliminado enlace comercial por el moderador]