Aislar una furgoneta. ¿Cuanto hay que aislar? Condensaciones, tipos de aislamien

Iniciado por Pep4x4, Febrero 22, 2014, 14:31:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Uro-Camper

Cita de: jmciuri4x4 en Enero 03, 2016, 12:30:22 pm
En mi opinión no deberia emplearse en una furgoneta... y ni tan siquiera en edificios le veo aplicación al corcho proyectado. Como podéis ver en mi perfil los edificios son mi especialidad, y un aislamiento de 3mm para una vivienda es completamente insuficiente y lo mismo ocurrirá en una furgoneta. Por otra parte yo siempre aislaría mi furgo con un método reversible que permita hacer cambios o reparaciones por el interior.
Saludos


Sent from my iPad using Tapatalk


Os cuento un ensayo que hicimos una vez.

Nos vino un comercial queriendonos vender el corcho proyectado como producto milagro que sirve para todo. Nos dejó un cubo de 15 o 20 kg para probarlo.

Cogimos 3 cubos con tapadera de 15 litros y proyectamos uno de ellos con una capa de 5 mm de corcho proyectado en todas sus caras. Otro cubo un par de cm de poliuretano proyectado y el tercer cubo con nada. Llenamos los tres cubos con agua a 40 grados.

Al dia siguiente abrimos los cubos. El bote sin aislamiento tenia agua fria, el bote con corcho proyectado tenia agua igual de fria que el primero. El bote revestido de polliuretano tenia agua caliente.

Con esto es suficiente para saber que el corcho proyectado.....NO AISLA

Otra cosa seria que aplicaras 20 mm de espesor..... igual la cosa cambia pero.....es costosisimo y absurdo.

saludos
Alea iacta est

Iosaneta

Buen .palmas hilo,... una cosilla, el llevar los cristales tintados que tal es para evitar la condensación en los cristales, ¿hace algo o no? ¿se empañan igualmente?

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Pedrin124


Uro-Camper

Iosaneta es indiferente para la condensacion que los cristales esten tintados o no. Al menos durante la noche.
Alea iacta est

Mingo13

Buen camino!!!

Javior

Alguien sabe si se puede conseguirse armaflex o similar en 3mm por metros cuadrados. Los rollitos típicos q  venden dan para poco y para aislar suelo y algunos nervios había pensando en 3mm

Enviado con dos dedos

Iosaneta


Ok, pensé que al ser al ser plástico seria menor, una pena, gracias...
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Uro-Camper

Si es plastico se retrasa un poco. Ten en cuenta que la condensacion se genera a causa del diferencial termico entre exterior e interior en una superficie delgada no aislada o poco aislada.
Alea iacta est

Pep4x4


Cita de: Uro-Camper en Enero 03, 2016, 23:42:10 pm
...
Con esto es suficiente para saber que el corcho proyectado.....NO AISLA
...


No se puede explicar más claro.


Sent from my iPad using Tapatalk
Os recomiendo visitar mis recomendaciones sobre como aislar una furgoneta. ¿Cuanto hay que aislar? Porqué se producen las condensaciones, tipos de aislamiento y algunas recomendaciones más.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=282566.0

ta

Una preguntilla , no es para la furgo  :roll:
En la casa de mis padres da el viento y hace rasca , estar el aire hasta por los enchufes a chorro  .panico. , he soltado algunos y he dado silicona para hacerlos estancos .
Eso por una parte .
Otra , la camara de aire no si tendrá algo , hueco seguro  ;D , el tema es que ahora hay empresas que van a tú casa , hacen un agujerito e inyectan papel triturado ¿ Que tal va eso ?  ¿ No pilla humedad y más en la costa norte ?
Gracias .

Iosaneta

Cita de: Uro-Camper en Enero 04, 2016, 22:51:59 pm
Si es plastico se retrasa un poco. Ten en cuenta que la condensacion se genera a causa del diferencial termico entre exterior e interior en una superficie delgada no aislada o poco aislada.


Ok, gracias... A ver cuando pillo los aislantes, ¿creéis que los de 7 capas realmente aíslan mucho menos que los de 9 capas?
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Pep4x4


Cita de: ta en Enero 04, 2016, 23:14:45 pm
Una preguntilla , no es para la furgo  :roll:
En la casa de mis padres da el viento y hace rasca , estar el aire hasta por los enchufes a chorro  .panico. , he soltado algunos y he dado silicona para hacerlos estancos .
Eso por una parte .
Otra , la camara de aire no si tendrá algo , hueco seguro  ;D , el tema es que ahora hay empresas que van a tú casa , hacen un agujerito e inyectan papel triturado ¿ Que tal va eso ?  ¿ No pilla humedad y más en la costa norte ?
Gracias .


Durante muchos años los edificios se construyeron con una cámara de aire como única medida de aislamiento. Se consideraba que ese aire encapsulado ya era era suficiente aislante.

Actualmente existen varios materiales que se inyectan en esas cámaras de aire. Las cámaras acostumbran a tener entre 4 y 10 cm que se pueden inyectar con celulosa, lana de roca y perlas o granulado de poliestireno.

Hay que estudiar cada caso, pero es una inversión que merece la pena, puesto que puede amortizarse en 4-5 años.

En este articulo se explica cuanto aislamiento tiene una vivienda en función de su año de construcción del edificio y de la normativa vigente. Es muy fácil auto diagnosticar el nivel de aislamiento de cualquier casa.


http://biuarquitectura.com/2015/10/06/como-esta-construida-mi-casa/

Saludos



Sent from my iPad using Tapatalk
Os recomiendo visitar mis recomendaciones sobre como aislar una furgoneta. ¿Cuanto hay que aislar? Porqué se producen las condensaciones, tipos de aislamiento y algunas recomendaciones más.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=282566.0

ta

Y que tal la celulosa o papel triturado de periódico creo que era  ?  No pilla húmedad ?
Lo vi en una feria ecológica .
Saludos.

Uro-Camper

Enero 05, 2016, 00:29:05 am #403 Ultima modificación: Enero 05, 2016, 00:31:00 am por Uro-Camper
Hola ta. El material que comentas suele estar tratado quimicamente contra el fuego, la humedad y los insectos.

De ecologico tiene poco, solo la parte de recuperacion de papel. Para que no arda ni proliferen insectos lleva algunos aditivos quimicos toxicos.

Saludos
Alea iacta est

mujelconeje

Cita de: Iosaneta en Enero 04, 2016, 23:18:21 pm
Ok, gracias... A ver cuando pillo los aislantes, ¿creéis que los de 7 capas realmente aíslan mucho menos que los de 9 capas?
Salud.2


No se si se notará la diferencia de aislamiento, pero seguro que para coser el ribete es más fácil.
Ando yo estos días fabricando los míos y menudo coñazo... .meparto