Aislar una furgoneta. ¿Cuanto hay que aislar? Condensaciones, tipos de aislamien

Iniciado por Pep4x4, Febrero 22, 2014, 14:31:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

furgorepor


goyco

Alguien tiene fotos de proyectos de aislamiento en una t3 con ventanas modelo joker?

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk


cercamon


Después de repasar buena parte del hilo y de alucinar con la cantidad de información y "conocimiento" que incluye, me ha surgido una duda que quería compartir.

Estoy pensando en forrar el techo de mi furgo con kayflex (ya lo tengo en casa), es una ducato l1h1 y no quiero perder altura, por lo que queria panelar el techo dejando los nervios visibles (panelaria solo los espacios interiores con tablex de 3mm).
La pregunta seria, es posible pegar eskay, moqueta a algún otro material en el kayflex, o incluso plantearse dejarlo directamente a la vista (estoy hablando de dejar visibles solo los nervios del techo).

Agradecería la ayuda de los entendidos en el tema ya que no lo tengo nada claro.

Saludos y gracias por crear un hilo tan completo sobre el tema.

kingmelenas

Cita de: cercamon en Octubre 10, 2015, 01:36:11 am
Después de repasar buena parte del hilo y de alucinar con la cantidad de información y "conocimiento" que incluye, me ha surgido una duda que quería compartir.

Estoy pensando en forrar el techo de mi furgo con kayflex (ya lo tengo en casa), es una ducato l1h1 y no quiero perder altura, por lo que queria panelar el techo dejando los nervios visibles (panelaria solo los espacios interiores con tablex de 3mm).
La pregunta seria, es posible pegar eskay, moqueta a algún otro material en el kayflex, o incluso plantearse dejarlo directamente a la vista (estoy hablando de dejar visibles solo los nervios del techo).

Agradecería la ayuda de los entendidos en el tema ya que no lo tengo nada claro.

Saludos y gracias por crear un hilo tan completo sobre el tema.


Lo mejor es que hagas pruebas por separado, yo sin saber mucho creo que la necesitarías un adhesivo especial para kayflex, de hecho hay que ya vienen con adhesivo, lo dicho prueba con diferentes tipos pero hay un adhesivo especial que seguramente te sirve.

suerte
Mi primera "Re"camperización MB 207-D 1979 -->http://www.furgovw.org/index.php?topic=306317.0

cercamon

Ok, lo intento y si la cosa queda razonable lo comento.

Saludos y gracias.

MaiPor

Muy interesante el hilo!  .ereselmejor me uno a él, que mañana empiezo a aislar mi primastar con Kayflex y me surge una duda que quizás me podais ayudar:

¿Aislariais también EL SUELO de la furgo con Kayflex 10mm bajo el tablero fenólico? Algun material mejor para el suelo? Me da miedo que la elasticidad del Kayflex le quite estabilidad al suelo... ???

furgofante

hoy me he dedicado a desmontar el panel interior de la puerta corredera de mi vito para colocar el aislamiento. Después de desmontar el panel me encontré con un plástico auto-adhesivo que tapaba la parte interior de la puerta. Una vez desmontado queda un hueco de unos 8-10 centímetros hasta la chapa exterior. Pues bien, este finde pasado estuvimos 4 personas( 2 adultos y dos peques) durmiendo en la furgo dos noches y tengo que decir que no encontré ni rastro de humedad. Nada de nada. Así que he montado de nuevo el plástico, y por encima de este el aislante multicapa perfectamente sellado con cinta aluminizada. Creo que este aislamiento es mas que suficiente y además ya dejas una cámara de aire entre chapa y aislante. Cuando aislé el portón trasero tampoco encontré nada de humedad.
Como es lógico, la parte mas problemática de nuestras furgos son siempre el techo y las zonas acristaladas. En mi caso particular, al tener el techo elevable de fibra, este no se enfría aparentemente tanto como el de chapa, y con la tela(espuma) interior da una sensación muy cálida.
El gran problema, a pesar de los oscurecedores-aislantes térmicos, siguen siendo los cristales.

Fernandocayon

hola muy buenas, soy novato, tengo una mercedes vito del 2005 que quiero aislar. Ya he desmontado los paños y estoy en el momento de comprar el aislante, ya me he decidido por el kaiflex. Quitando las ventanas, parece ser puedo necesitar en torno a 20 metros cuadrados (si es distinto que alguien me corrija. Lo que me gustaría saber es si será suficiente hacerlo con kaiflex de 10 mm o de 20mm. que me recomendáis?Para las ventanas que pondríais?.
Muchas gracias

Nillo

Yo he aislado un expert el finde pasado con kaiflex techo entero puertas correderas y laterales y compre 5 metros y me a sobrado un trozo de 1.5m x 1.5m .
Con 20 metros te forras un autobus!!!!




Fernandocayon

de acuerdo ya veo que entonces me sobra muxo de lo que pensaba....jeje. Aun así en las fotos que has mandado, en los nervios le vas a poner algo o lo vas a dejar así?
Has usado de 10 0 de 20mm?
Gracias un saludo

Nillo

En los nervios no pude poner nada por que es donde van las grapas del techo y va a ras de ahi , le e puesto de 20mm.

Si alguien de valladolid le interesa tengo un retal de 1.5 m x 1.5m

urbanoII

Cita de: Nillo en Noviembre 30, 2015, 15:34:11 pm
En los nervios no pude poner nada por que es donde van las grapas del techo y va a ras de ahi , le e puesto de 20mm.

Si alguien de valladolid le interesa tengo un retal de 1.5 m x 1.5m


Si puedes intenta romper el puente térmico. Aunque no le pongas kaiflés, igual en la chapa de las columnas puedes poner algún aistante más fino, goma o algo parecido. Por poco que aisle, no tener nada de chapa en contacto directo con lo que pongas de cubrimiento, te va a venir bien. Creo yo.

templario

Cita de: Nillo en Noviembre 27, 2015, 16:03:10 pm
Yo he aislado un expert el finde pasado con kaiflex techo entero puertas correderas y laterales y compre 5 metros y me a sobrado un trozo de 1.5m x 1.5m .
Con 20 metros te forras un autobus!!!!

¿Has aislado una Expert con 5 m2 o con un rollo de 5 m de longitud x 1.5 m de lado? En este caso, son 7.5 m2.  ¿Y han sobrado  2.25 m2 (1.5m x 1.5 m).  Para una Vito necesitará algo más de 5m2.
No creas que dan para tanto 20 m2. Yo he metido 30 m2 de 10 mm y 40 m2 de 6 mm  en una ducato sobreelevada de 5,99 m. Eso si, no hay nada de chapa al aire, en algunas zonas hay doble capa y he forrado cabina y suelo.
Fernandocayon: con 10 mm de espesor vas bien. Es mejor cubrir todas las zonas con 10 que usar 20 y dejar chapa al aire.

MaiPor

Cita de: templario en Diciembre 01, 2015, 10:47:58 am
¿Has aislado una Expert con 5 m2 o con un rollo de 5 m de longitud x 1.5 m de lado? En este caso, son 7.5 m2.  ¿Y han sobrado  2.25 m2 (1.5m x 1.5 m).  Para una Vito necesitará algo más de 5m2.
No creas que dan para tanto 20 m2. Yo he metido 30 m2 de 10 mm y 40 m2 de 6 mm  en una ducato sobreelevada de 5,99 m. Eso si, no hay nada de chapa al aire, en algunas zonas hay doble capa y he forrado cabina y suelo.
Fernandocayon: con 10 mm de espesor vas bien. Es mejor cubrir todas las zonas con 10 que usar 20 y dejar chapa al aire.


Has forrado el suelo con kaiflex? yo pensaba ponerle kaiflex 10mm debajo del tablero fenólico del suelo, pero no tengo claro si el suelo va a quedar un poco "elástico" o irá bajando con el tiempo...  ???

agradecería todo tipo de opinión o comentario al respecto antes de liarme  .ereselmejor

templario

El tablero que hace de suelo lo forré por debajo con una capa de 10 mm. Además, el suelo de chapa tiene islas del troquel para rigidizar, de forma que el tablero no apoya en el 100% de su superficie. En esos huecos de la embutición también puse tiras de 6 mm de espesor x unos 400 mm de ancho. Quizás me pasé, pero utilicé los retales que me habían ido sobrando. El tablero no se hunde por la presión ejercida. Está amarrado a los muebles y lo sellé en todo el contorno por si un día tengo una fuga de agua y no se meta entre tablero/aislante/chapa.
El tablero del suelo es de abedul finlandés de 10 mm de espesor. Es lo que llevan los camiones en el suelo de la caja de carga. Rígido y duro de pelotas. Y pesado  >:(