Aislar una furgoneta. ¿Cuanto hay que aislar? Condensaciones, tipos de aislamien

Iniciado por Pep4x4, Febrero 22, 2014, 14:31:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JOSE MANUEL CASTILLA

Gracias me has ayudado a elegir el material para aislar mi Furgo, enhorabuena.

irewondo

Buenas,
he comprado espuma de polietileno para debajo del tablero, pero con aluminizado por un lado pensando que ser'ia  mejor, sabeis algo -al respecto??podria poner dos capas?es q es muy fina...las pegaria de alguna forma o tal cual?
graciaaaaas!!!!!!

perroflautero

La parte aluminizada sirve para reflejar la radiación infrarroja. Si la pones hacia adentro no deja escapar el calor, si lo pones hacia afuera no deja entrar el calor. Puedes poner las capas que quieras y no es necesario pegarlas entre si.

Z1camper

irewondo yo te diría de poner la superior con la capa hacia la madera y la inferior con la capa hacia la chapa. Así consigues ambas cosas. Yo por ejemplo he puesto 3 capas de 2 mm de polietileno expandido, con film antihumedad en mi caso también de polietileno. Ánimo!

irewondo

muchas gracias a los dos por la contestación!!!!con este me apaño pues...ya me quedo más tranquila,jeje! pero creeis q es mejor sin aluminizar con el film ese antihumedad o aluminizado?es q tengo la opción de cambiarlo mañana mismo!!

Z1camper

Pues eso ya tienes que decidirlo tú.
El que yo he puesto es éste, que como ves vale 13,80 € el rollo de 12 m2 (1,15 €/m2). Es una "base aislante para suelos laminados" por lo que realmente lo que tiene que hacer es aislar acústicamente sobretodo; tiene cierta barrera de vapor y aísla algo térmicamente. En qué magnitud cada tipo de aislamiento y si más o menos que el tuyo pues no sé, seguramente el tuyo sea mejor térmicamente, eso sí, yo lo contrastaría con el precio ya que pienso que el suelo no es tan importante como las paredes o el techo, donde he puesto aislante reflexivo multicapa, con las debidas cámaras de aire.
Recuerda a la hora de compararlos el grosor total de cada uno, ya que yo por ejemplo, como el rollo era de 12 m2, le he puesto 3 capas (6 mm) que no sé si aíslan 3 veces lo que una capa pero desde luego más sí.

Vaya rollo te he soltado para no decirte nada .meparto .meparto Sorry y ánimo! Ya contarás.

Z1camper

Para evitarte confusiones, que a mí los del Leroy ya me la liaron en su momento. El que he puesto es exactamente éste:


Uro-Camper

Cita de: Z1camper en Abril 07, 2015, 02:36:51 am
Para evitarte confusiones, que a mí los del Leroy ya me la liaron en su momento. El que he puesto es exactamente éste:



Hola Z1Camper

Ese aislamiento es para mitigar ruidos de impacto bajo el suelo laminado y no molestar a los vecinos o hacer la pisada mas confortable. No vale para nada como aislamiento termico por muy buenas que sea sus propiedades pues falla en algo fundamental, el espesor. Tendrias que aplicar 10 capas de ese material para que ademas de aislamiento acustico al impacto sea termico. El suelo si lo considero como area importante a aislar, menos que el techo o paredes pero lo es. Ayuda o compensa que en el suelo se instala un tablero de entre 10 a 15 mm sobre el aislamiento y el conjunto da una buena resistencia termica (eso lo salva).

Explicado de otro modo y para que muchos lo entiendan. Los fabricantes de aislantes dan valor de la conductividad del aislamiento. En muchos materiales es muy bajo (eso es bueno) pero si el material es muy fino...... de casi nada sirve una conductividad muy baja, Sera rapidamente atravesado por la energia termica.

Imaginaros caminando y entrais en un hoyo con agua que os cubre hasta la cintura, en ese momento el caminar se hace mas costoso, lento (conductividad termica). Imaginaros que el hoyo tiene 5 metros de ancho, en menos de 1 minuto lo atravesais. Esto es poca resistencia termica, entran en juego los dos factores, longitud y resistencia del agua. Imaginaros que el hoyo tiene 20 metros de ancho....... esto es muy buena resistencia termica, se va a tardar mucho en atravesar.

Resistencia termica:http://es.wikipedia.org/wiki/Resistencia_t%C3%A9rmica

Conductividad termica:http://es.wikipedia.org/wiki/Conductividad_t%C3%A9rmica


Saludos
Alea iacta est

Z1camper

Uro-Camper, chapeau por la respuesta! :) Y gracias por compartirla .palmas

No soy, ni lo pretendo, ningún experto en aislamientos, ni muchísimo menos. Sólo trataba de compartir mi experiencia, que como decía fue poner tres capas (6 mm) de esa celaina/foam/base aislante de polietileno expandido más 10 mm de contrachapado más 2,5 mm de suelo vinílico/sintasol. Con eso yo me quedé contento, porque por motivos obvios no podía poner un aislante reflexivo con las necesarias cámaras de aire ni por motivos económicos kaiflex o similar.

Me gusta cómo has explicado los dos conceptos, tan relacionados pero tan diferentes.

Saludos!

Flavitxu

Aupa! He leído varios temas por aquí de aislamiento para la furgo. Al final voy a aislarla con armaduct autoadhesivo pero he visto que puede ser con aluminio o sin él. Entiendo que con aluminio te aísla del frío en invierno pero produce mucho calor en verano dentro de la furgo? Aunque sea autoadhesivo  con las curvas de la furgo y demás es posible que se queden bolsitas de aire, en estas zonas perdería aislamiento? Cuál es el mejor grosor? Es necesario poner algo más a parte del armaduct? Hay que cubrir todas las zonas de txapa de la furgo (alrededor de las ventanas delanteras...? A ver si alguien sabe decirme algo que no tengo ni idea...
Gracias!

206.GTI

Interesante tema...  una cosa que quisiera comentar, ya que llevo unas páginas y no veo nada sobre la humedad relativa.
Si hay mucha humedad tanto la sensación de frío como de calor será mayor, y si es mucho el frío se condensará. Creo que sería buena idea que el aire acondicionado sacase la humedad (la típica agua que tira el coche en verano cuando paramos es eso) o poner un deshumificador, los de 220v. son de unos 350w. con unos 15 min. creo que sería suficiente para que la humedad baje bastante.

Yo tengo uno que uso incluso en reparaciones en casas para secar paredes, para la pintura y hace que seque mucho más rápido.

Elgranelias

Sobre lo k dices de eliminar la humedad yo pienso k el deshumidificador k venden en el "metadona" k funciona solo con una pastilla k se activa a partir de cierto % de humedad, podría dar buen resultado.

Leyendo por el foro he visto gente k lo usa y protesta de los posibles vertidos de la salmuera k se genera en el fondo del deposito del aparato, pero vamos creo yo k con cuidado y cerrándolo en una bolsa o tupper cuando no se duerma dentro no tendría k haber problema.

K pensais.....esto seria xa evitar condensaciónes, xa el frío.....mastercard 

206.GTI

Sí, sé lo que dices, pero eso es muy pequeño. Yo me refiero a uno electrico, el que yo tengo tiene un depósito de 3 litros de agua que se llena y hay que tirarla (es agua destilada, yo la uso para los limpias, la plancha, para limpiar...) en sitios con mucha humedad he llegado a tener que tirar dos veces en un día el depósito.

En una habitación pequeña o una furgo en muy poco tiempo baja la humedad mucho, de hecho tiene un dial en el que ves el % de humedad y como vá bajando, además es programable para que se pare cuando llegue al 40,50,60 o 70% o dejarlo que funcione todo el rato, pero es malo que llegue a valores tan bajos, creo que por eso la garganta se seca tanto con los aires acondicionados.

Creo que el valor ideal es sobre el 50% o algo más, y eso lo consigue el cacharro en 15 min. y la sensación de frío es mucho menos con esa humedad.

Elgranelias

Algo como dices a 12 v y k no se disparara de precio seria interesante, al fin y al cabo las dichosas condensaciónes son el germen de los óxidos en la chapa

206.GTI

A 12v. ni idea, los de 220v. están a partir de unos 200e y el consumo de 350/400w. más o menos. Lo bueno es que "genera" agua destilada y son muy efectivos.