Aislar una furgoneta. ¿Cuanto hay que aislar? Condensaciones, tipos de aislamien

Iniciado por Pep4x4, Febrero 22, 2014, 14:31:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

busdodo

Hola,

He leido el hilo con atencion pero tengo algunas dudas. Yo he comprado una jumper por 1400€  para aprender un poquillo y hacer algunas pruebas con la aceptacion de la familia a este tipo de salidas. Con ello quiero decir que no quiero un sistema laborioso ni caro, algo para salir del paso en un vehiculo viejo.

Yo apenas tengo paneles planos salvo el techo el resto son multitud de cavidades, como va en la foto, ¿que le pongo? Lana de roca en bolsas? ¿Recortes de corcho blanco con espuma entre medias? ¿Plastico de burbujas de embalar?

PS: Entiendo y respeto los argumentos ecologicos contra las espumas, pero me parece que el consumo de petroleo se vuelve irrelevante teniendo en cuenta la cantidad de km que se van a hacer. Por otro lado, a igualdad de propiedades, prefiero la lana de roca por su comportamiento en el fuego



perroflautero

Al tener tanto acristalado yo no me complicaria la vida con las zonas de chapa, ten en cuenta que el peor puente termico son los cristales. Mete lana de roca en bolsas y cubre con madera, y centra los esfuerzos en los cristales.

busdodo

Si tenia pensado tintarlos y ponerles unas buenas cortinas.

Estaba pensando en tapizar con moqueta el interior para evitar que la chapa radie tal cual dentro el calor que toma de fuera. ¿Merece la pena hacerlo o apenas voy a notarlo si pongo madera en los paneles y tapizo solo el techo?

perroflautero

Cuanta menos chapa vista mejor, pero ya te digo que tu problema esta mas en los cristales. Ademas de las cortinas tendrias que pensar en unos aislantes.

busdodo

Alguna recomendacion para esos aislantes en los cristales?

Gracias

globetrotter

Cita de: busdodo en Julio 18, 2014, 19:10:06 pm
Alguna recomendacion para esos aislantes en los cristales?

Gracias


Enhorabuena por la compra!

Supongo que el compañero, cuando habla de aislar los cristales, se refiere a los tipicos oscurecedores que se sujetan con ventosas.

Mi consejo es, que compres por metros y te los hagas tu mismo. Es un brico sencillo y te saldran a mitad de precio.

Suelen salir compras conjuntas para todo tipo de cosas. Estate atento a ellas. Nosotros pillamos hace unos 3 meses a Barnacampers en una compra conjunta.

Un saludo!
Todo termina en "fu", menos morcilla, que acaba en cuerda.

SapeVito

Pues yo mañana me pongo con el aislante para la furgo. Me fuí a pillar un rollo de lana de roca de 8cm con un lado aluminizado. Y lo cubriré con otro aislante de esos de 3mm aluminizados para parket para que si se cuela algo de aire a la lana de roca no "vuele" por la furgo. Sé ke no es lo mejor, pero no está la economia pa muchos trotes... Y menos teniendo en cuenta ke voy a hacer una re-camperización completa!

Un saludete!
Disfruta del paisaje y respétalo. Limpia tu basura, tus huellas y lo que encuentres que no deba estar ahí, los demás y la naturaleza te lo agradecerán ETERNAMENTE.

La Furgui akí:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=275471.0

tintodeverano

Agosto 09, 2014, 23:30:23 pm #247 Ultima modificación: Agosto 22, 2014, 17:48:42 pm por tintodeverano
hola, me gustaría saber si se puede pintar los lugares donde se pondrá espuma de poliuretano con la pintura que se utiliza para impermehabilisar las azoteas. (primero pintar y sobre la pintura una vez seca la espuma) gracias. añado otra pregunta, si el reflectante solar solo es eficaz contra las condensaciones, (dando por hecho que la gente ,por lo que veo no respeta las 2 cámaras de aire que seria necesario para que este material fuese efectivo)  esta misma pintura ¿no aria la misma función? o cualquier material plástico mas económico, espero esta vez tener la suerte de recibir alguna respuesta. muchas gracias :)

Enkarrujo

Cita de: jmciuri4x4 en Marzo 13, 2014, 10:33:26 am

Antes de aislar colocaria unos listones sobre la chapa de la furgo a las alturas a las que quieres atornillar los paneles. Con estos listones tambien formaria los marcos de las ventanas (me suena que hay tutoriales para esta parte). Estos listones los atornillaria a la chapa de los pilares y las bigas usando remaches con rosca o aprobechando las perforaciones y huecos existentes.


Hola, He estado buscando este tutorial y no lo encuentro, alguien podría pegar el link?
Gracias

tintodeverano


alberizo

Cita de: Enkarrujo en Agosto 11, 2014, 19:56:22 pm
Hola, He estado buscando este tutorial y no lo encuentro, alguien podría pegar el link?
Gracias

Si es el de los remaches roscados creo que se llama Elogio al remache roscado del forero alcasa.
Yo iba a ponerlo al principio asi, pero al final lo atornillé todo directamente a chapa y en algunos sitios unos listones pegados con sika donde atornillar el revestimiento.

Yliad Ocevi

Cita de: busdodo en Julio 18, 2014, 19:10:06 pm
Alguna recomendacion para esos aislantes en los cristales?

Gracias



http://www.mitortuga.es/productos/aislante-termico-exterior-boxerjumperducato-94-06-230244-ref720758

http://www.andorracampers.com/es/tienda-on-line/details/199/76/ventanas,-claraboyas-y-accesorios/aislantes-t%C3%A9rmicos/aislante-t%C3%A9rmico-ducato/boxer/jumper-desde-07-cabina

Puedes ver mis obras en facebook.com/Lavirgen

oleviatan

Leído con atención todo el hilo. Sigo con interés este hilo porque a Maruxía le toca aislarse. Creo que empezaré por el techo como recomendais, y por los precios que se barajan del armaflex autocolante creo que de momento solo podré aislar el techo.

Gracias por los consejos.
)`'-.,_)`'-.,_)`'-.,_)`'-.,_)`'-.,_)`'-.,_)`'-.,_)`'-.,_)`'-.,_)`'-.,_)`'-.,_)`'-.,_)`'-.,_)`'-.,_)`'-.,_)`'-.,_

Nomad@


Muy interesante el hilo. Me apunto para seguir aprendiendo.

Gracias

osorbe

 .ereselmejor .ereselmejor
Muy bien explicado y muy instructivo. Gracias.