Aislar una furgoneta. ¿Cuanto hay que aislar? Condensaciones, tipos de aislamien

Iniciado por Pep4x4, Febrero 22, 2014, 14:31:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

beep-beep

El rollo de 20 m2 en lineales de 1,5x1x30 creo que anda a 200 luros
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

globetrotter

Desde luego, tu opinion sobre los resultados con el aislamiento, habra que tenerlatambien en cuenta. Al igual que los del resto que controla de este tema, o trabaja con este material.

Yo tengo que decir, que despues de mirar en varios sitios, el material se lo compre a Uro-Camper. Por dos motivos:

1.- Precio

2.- Asesoramiento

Con lo leido en este post, he aprendido mucho y tambien, he llegado a varias conclusiones. Una de ellas es, que la experiencia de alguien que trabaja con un material durante años, me sirve de MUCHO.

Jose Luis es un tio muy majete y que me ha atendido por telefono las veces que me han hecho falta (y las que le quedan ;D) No entiendo como hay sitios en los que ni siquiera tienen un telefono de contacto en su web y tienes que tramitar todo, via mail. Ya no digamos si tienen que asesorarte, que para empezar, ni siquiera han trabajado NUNCA con este material.

Lo dicho, a veces, el precio no lo es todo. Pero encima, en este caso, era el mejor precio y el mejor asesoramiento.

Gracias Jose Luis!
Todo termina en "fu", menos morcilla, que acaba en cuerda.

tolum

yo utilice armaflex,20mm en toda la furgoneta y 10mm en el suelo.ademas otros 20mm de poliespan en techo y paredes.los recocrtes que me sobraron de armaflex los hice trocitos y los meti a pesion en los pilares.
parece esagerado pero es muy acristalada.estoy muy contento.

Nicoyote

Hola muy buena explicacion y sobre todo muy clarito. Gracias.

Hace dos semana que tengo mi T4 y me propuse aislarla aunque no tengo ni pizca de idea. He seguido varios hilos y este es de lejos el mas claro. Tengo una pregunta (tengo varias pero ire de a una por vez):

Donde comprar el Armaflex si vivo en Francia.

Gracias desde ya.

Saludos.

Nicolas

beep-beep

Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.



jorgeon

Hola a tod@s!

Lo primero,  agradeceros vuestras experiencias, son muy valiosas.

Llevo dias hojeando y releyendo... Y tengo una duda. Se que me direis que hay mejores formas de aislar, pero me urge. Tengo casi terminada la furgo, y me falta aislar alguna viga. Que pasa si las aislo con espuma??? Tan peligroso es... Conozco a quienes lo han hecho. Y todas las caravanas se aislan con corcho blanco y estos materiales, que si arden... Entonces???
Gracias!!!
Osoegunon!! Buen dia!!!

Uro-Camper

Jorgeon. Puedes hacerlo. Yo lo he hecho muchas veces, pero trata de usar una espuma que no expanda mucho. La espuma para pegar tejas es valida. Y no te cueles!!!!!

Saludos.
Alea iacta est

jonymepeino

Cita de: Uro-Camper en Abril 19, 2014, 12:06:45 pm
Jorgeon. Puedes hacerlo. Yo lo he hecho muchas veces, pero trata de usar una espuma que no expanda mucho. La espuma para pegar tejas es valida. Y no te cueles!!!!!

Saludos.


Efectivamente, la espuma de tejas no expande tanto, y aun con todo, creo recordar que si rocias agua (con un "flisflis") sobre la espuma recien aplicada, frenas su expansion. La espuma de teja, en lugar de amarilla, suele ser gris o roja
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

Uro-Camper

Cita de: jonymepeino en Abril 19, 2014, 12:41:06 pm
Efectivamente, la espuma de tejas no expande tanto, y aun con todo, creo recordar que si rocias agua (con un "flisflis") sobre la espuma recien aplicada, frenas su expansion. La espuma de teja, en lugar de amarilla, suele ser gris o roja


La espuma expande porque tiene un porcentaje muy pequeño de agua (entre el 1 al 3%). A mas agua, mas expansión. Muchas veces hemos aplicado agua para mejorar la adherencia o para que expanda más antes de aplicar la espuma.....pero nunca despues. No lo habia escuchado y no le veo logica pero..... habrá que probarlo. Tambien expanden más a mayor humedad ambiental.

saludos.
Alea iacta est

jonymepeino

Cita de: Uro-Camper en Abril 19, 2014, 12:44:37 pm
La espuma expande porque tiene un porcentaje muy pequeño de agua (entre el 1 al 3%). A mas agua, mas expansión. Muchas veces hemos aplicado agua para mejorar la adherencia o para que expanda más antes de aplicar la espuma.....pero nunca despues. No lo habia escuchado y no le veo logica pero..... habrá que probarlo. Tambien expanden más a mayor humedad ambiental.

saludos.


Igual tienes razon ehh, que lo mismo he cambiado el concepto, mi padre para que expanda mas, la aplica en caliente si hay una temperatura ambiental baja, mete los botes a remojo en un cubo con agua caliente. Y se que en ciertas circunstancias humedece un poco la espuma recien aplicada, pero ya digo, que es muy posible que tengas razon, y se haga para el efecto contrario, que expanda mas

Lo que si es cierto, es que en la carpinteria, salvo que haya que rellenar mucho, siempre usamos de teja, ya que al tener una expansion menor es mas facil preveerlo y que no te eche por tierra el resto del trabajo, ademas de que al ser mas compacta (menos hueca) hace mas base
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

jorgeon

Gracias.... Miraré lo de tejas. Si cierro bien el resto de aberturas el que expanda más también tiene ciertas ventajillas. Y como la furgo solo le falta alguna viga así no he de demontar todo lo ya colocado y que está bien puesto.

zirok06

Yo el problema con la espuma lo veo sobretodo si algún día pasa alguna cosa en la chapa de la furgoneta y hay que repararla.
Nosotros por eso no se la pusimos.
Saludos

traffic pasiega

una pregunta
¿el suelo y el techo llevan el mismo aislante?
lo digo porque pienso que quiza el del suelo debia ser mas duro pra aguantar el peso

¿como haceis vosotros?

mil gracias