Aislar una furgoneta. ¿Cuanto hay que aislar? Condensaciones, tipos de aislamien

Iniciado por Pep4x4, Febrero 22, 2014, 14:31:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

FURGONELI

Buen hilo!! .palmas

tengo pensado aislar la furgo en breve y quería hacerlo barato, he leído dos páginas y tela la info que desconocia, cuando pueda leo más.

mi idea és hacer un sandwitch con dos mantas térmicas del decarton y un plastico de burbujas en el medio, todo pegado con cola blanca de madera diluida.

y poner dos sandwitch en el techo y uno en los laterales.

queria ponerlas sin cámara de aire pero ahora me liado y tengo que leer más .loco2

¿que me aconsejais?? .malabares

mil gracias!

globetrotter

Cita de: templario en Marzo 18, 2014, 00:20:55 am
Es Armaduct en rollo con adhesivo incorporado (se quita una lámina como los pegatinas). Compré dos rollos, uno de 10 mm de espesor y otro de 6 en Campertek. Creo recordar que me dejé más de 400 euros por rollo. Caro, pero efectivo. Aunque quizás me pasé cortando tiras para rellenar los hueos de los nervios .loco2.
Después coloqué una capa de 10 mm en todo el suelo y encima, un tablero laminado de 10 mm de abedul finlandés (que tenía el anterior dueño de la furgo). Duro como él sólo Y por últio, coloqué el piso sintético que será visible. Ya pondré alguna foto. Me voy dormir.
Saludos.


Yo he pillado un rollo de 30m2 con 10mm de espesor y 3 rollos de cinta del mismo material (kaiflex) para las juntas. No se el grosor exacto.

En total, unos 325€ puesto en casa.

Por cierto, tengo mucho interes en ver como te queda el suelo. Yo tambien tengo tablero finlandes y quiero cubrirlo con algo. Ya me han dado un par de ideas (gracias Uro!), pero nunca sobran.
Todo termina en "fu", menos morcilla, que acaba en cuerda.

bilbofurgo

Alguien me puede decir asi de lejos si reconoce el material con el que está aislada mi furgoneta? por la apariencia que he visto en fotos, es algo tipo Kaiflex, pero no estoy seguro:

*imagen borrada por el servidor remoto

Ah, y si veis mejoras aparentes a simple vista en cuanto a como está aislado

Gracias

templario

Cita de: jonymepeino en Marzo 18, 2014, 00:59:36 am

400€ por rollo...  .miedo ahora si que tengo claro que material no voy a usar, como para luego no notarlo, con todo, es un gasto que no puedo afrontar

Es una L3 H2 (5,99 m) y en la mayoría de sitios llevo dos capas. Los dos rollos son 70 m2 y algo me ha sobrado. Con un rollo creo que sobra en una furgo "pequeña" (pequeña para mí,  ;D ;D).

templario

Cita de: jmciuri4x4 en Marzo 18, 2014, 00:26:42 am
¿Al pisar sobre el pavimento notas que se comprime el aislamiento?
¿Aislaste las vigas del techo?

No se comprime. Ten en cuenta que el peso se reparte por todo el tablero, por lo que la presión ejercida es poca. Además, siké todo el contorno de la madera contra la furgo para evitar que se mueva o que entren líquidos que se puedan derramar por el suelo.

Otra foto:



Pep4x4

Cita de: templario en Marzo 18, 2014, 18:27:13 pm
No se comprime. Ten en cuenta que el peso se reparte por todo el tablero, por lo que la presión ejercida es poca. Además, siké todo el contorno de la madera contra la furgo para evitar que se mueva o que entren líquidos que se puedan derramar por el suelo.


En principio pensaba que debia ser como tu dices, pero no está de mas contrastar con alguien que lo ha comprobado.
Gracias compañero.
Os recomiendo visitar mis recomendaciones sobre como aislar una furgoneta. ¿Cuanto hay que aislar? Porqué se producen las condensaciones, tipos de aislamiento y algunas recomendaciones más.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=282566.0

Pep4x4

Cita de: jonymepeino en Marzo 18, 2014, 00:59:36 am
Y esto??

400€ por rollo...  .miedo ahora si que tengo claro que material no voy a usar, como para luego no notarlo, con todo, es un gasto que no puedo afrontar


Veo que hay compañeros que tienen mucho tiempo libre y se aburren...

Jonymepeino, tu tranquilo. Tu furgoneta quedará bien aislada.

Estoy pendiente de recibir la información de uno de los fabricantes de reflexivo. Es el que suministra al centro de bricolage con el logo de color verde. He consultado cuanto aisla el reflexivo si falta una cámara de aire. Es decir.... ¿Cuanto aisla el reflexivo cuando no trabaja como reflexivo?
Estoy pendiente de la respuesta.

Saludos
Os recomiendo visitar mis recomendaciones sobre como aislar una furgoneta. ¿Cuanto hay que aislar? Porqué se producen las condensaciones, tipos de aislamiento y algunas recomendaciones más.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=282566.0

globetrotter

Cita de: templario en Marzo 18, 2014, 18:27:13 pm
No se comprime. Ten en cuenta que el peso se reparte por todo el tablero, por lo que la presión ejercida es poca. Además, siké todo el contorno de la madera contra la furgo para evitar que se mueva o que entren líquidos que se puedan derramar por el suelo.

Otra foto:




Me gusta ese suelo. Puedes dar mas detalles?
Todo termina en "fu", menos morcilla, que acaba en cuerda.

jonymepeino

Cita de: jmciuri4x4 en Marzo 18, 2014, 19:54:34 pm
Veo que hay compañeros que tienen mucho tiempo libre y se aburren...

Jonymepeino, tu tranquilo. Tu furgoneta quedará bien aislada.

Estoy pendiente de recibir la información de uno de los fabricantes de reflexivo. Es el que suministra a un centro de bricolage con el logo de color verde. He consultado cuanto aisla el reflexivo si falta una cámara de aire. Es decir.... ¿Cuanto aisla el reflexivo cuando no trabaja como reflexivo?
Estoy pendiente de la respuesta.

Saludos


Eso me parecia a mi, pero no he querido saltar, todo sea que fuese con otra intencion y pegase yo el patinazo...

Mañana me paso por la tienda a por aislante acustico como el que lleva la furgo, a ver si hago porton, corredera, y los huecos que trae de origen, y que salga el sol por donde quiera XD, y a ver si consigo algun remedio para el techo. Ya contaras con las novedades respecto al reflexivo, gracias!
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

jim1

yo las ventanillas y puerta trasera solo quito el aislante alguna vez para dormir viendo el paisaje etc, el kaiflex en negro y mas grueso que el aislante que llevo me gusta mas esteticamente y si cumpliera su funcion dandole el sol seria una opcion muy buena.
que tal es el pegamento del kaiflex?
se puede quitar y luego volver a poner ?
deja mucho "residuo" donde lo pegas?



templario

Cita de: globetrotter en Marzo 18, 2014, 21:05:37 pm
Me gusta ese suelo. Puedes dar mas detalles?

Lo compré en Leroy Merlyn. Mide como unos 3 mm de espesor. Lo pequé con cola de poliuretano, creo recordar. Poco más te puedo decir. ¿Qué quieres saber?
Otra foto:


perroflautero

Joer templario, estas rozando el isotermo, te veo de pescaero (mayorista que no vende pescao) .meparto .meparto
Es coña, que envidia sana ;)

Uro-Camper

Templario ese trabajo te esta quedando de lujo. Si señor!!!! .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor. Ahora a por los pilares???
Alea iacta est

globetrotter

Templario

A como sale de precio?

Por cierto, me uno a los comentarios de los compañeros...es uno de los mejores curros de aislamiento con este material, que he visto. Si no el mejor...

A ver si tengo tanta paciencia y tanta mano como tu.

A, una cosa que no me quedo clara con el precio de tus rollos:
Pagaste unos 400 por cada rollo, o por los dos?
Todo termina en "fu", menos morcilla, que acaba en cuerda.

templario

Muchas gracias por los alagos. Quizás me pasé aislando. Desmonté los asientos y aislé bajo la moqueta de la cabina, los piés del copiloto y los pilares delanteros bajo las molduras. Sólo me faltaron las puertas. Quizás algún día lo haga. Más por quitar ruido que por otra cosa. También forré los huecos de las puertas traseras y lateral por el interior y después puse una plancha tapando todo por encima. Habría valido con menos.
Un rollo fuer algo menos de 400 y otro algo más. Dependió de los metros y el espesor.