Aislar una furgoneta. ¿Cuanto hay que aislar? Condensaciones, tipos de aislamien

Iniciado por Pep4x4, Febrero 22, 2014, 14:31:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Pep4x4

Viendo los guarnecidos con detalle, creo que la parte de moqueta no es barrera de vapor. Fijate en la foto hecha desde la parte trasera. Incluso hay un cambio de color en el material.

Algunas moquetas llevan un film plastico pero este no debe ser el caso.

El aislamiento para el suelo creo que es escaso pero el recubrimiento de vinilo es barrera de vapor.

Saludos
Os recomiendo visitar mis recomendaciones sobre como aislar una furgoneta. ¿Cuanto hay que aislar? Porqué se producen las condensaciones, tipos de aislamiento y algunas recomendaciones más.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=282566.0

jonymepeino

Cita de: jmciuri4x4 en Marzo 17, 2014, 01:13:46 am
Viendo los guarnecidos con detalle, creo que la parte de moqueta no es barrera de vapor. Fijate en la foto hecha desde la parte trasera. Incluso hay un cambio de color en el material.

Algunas moquetas llevan un film plastico pero este no debe ser el caso.

El aislamiento para el suelo creo que es escaso pero el recubrimiento de vinilo es barrera de vapor.

Saludos


En el panel, toda la parte trasera es una unica pieza, no hay 2 materiales, si en la parte delantera, parte vinilo, parte moqueta, en este caso, podria usar el reflexivo, no tanto como aislante, sino como barrera de vapor, no?

En el caso del panel, efectivamente, no se ve nada de plastico

En el caso del suelo, si, se que el aislamiento seria escaso, pero hanria hasta 3 barreras de vapor, el aislante plastico inferior, el tablero que seria barnizado y el suelo vinilico sera otra, no?

La moqueta del suelo, lleva un ailante por debajo, pero si lo aprovecho, al colocar el tablero sobre esta, habre incrementado bastante la altura del suelo, cosa que preferiria no hacer, no se...menudo rollo con el puñetero aislante macho...con lo facil que parecia leyendo posts al respecto incialmente...
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

perroflautero

En el suelo con que no haya condensacion ya vale, no es una zona donde haya que aislar a tope en tema termico y en acustico solo se nota en viaje. Si pudieses embolsar en plastico los aislantes de la furgo seria una buena cosa (plastico de pintor y cinta de embalajes vale).

Pep4x4

Cita de: jonymepeino en Marzo 17, 2014, 01:54:24 am
En el panel, toda la parte trasera es una unica pieza, no hay 2 materiales, si en la parte delantera, parte vinilo, parte moqueta, en este caso, podria usar el reflexivo, no tanto como aislante, sino como barrera de vapor, no?

En el caso del panel, efectivamente, no se ve nada de plastico

En el caso del suelo, si, se que el aislamiento seria escaso, pero hanria hasta 3 barreras de vapor, el aislante plastico inferior, el tablero que seria barnizado y el suelo vinilico sera otra, no?

La moqueta del suelo, lleva un ailante por debajo, pero si lo aprovecho, al colocar el tablero sobre esta, habre incrementado bastante la altura del suelo, cosa que preferiria no hacer, no se...menudo rollo con el puñetero aislante macho...con lo facil que parecia leyendo posts al respecto incialmente...


Jonymepeino.
Si. El panel es de un solo material, pero si te fijas bien en la foto se nota que hay dos tonos de color distintos. En la zona superior, la que corresponde a la moqueta hay un tono mas oscuro. Puede ser que la cola de pegado de la moqueta haya cambiado el tono o que hayan pasado las humedades. Por si acaso, Necesitas la barrera de vapor.

Si crees que la moqueta del suelo aporta poco aislamiento y quita mucha altura libre, no la pongas.
(Ojo hay materiales que parecen barrera de vapor y no lo son, porque no son de poro cerrado)
No todos los aislamientos para poner "bajo el parqué" son barrera de vapor.

Perroflautero.
En cuanto a la sugerencia de enbolsar el aislamiento, en este caso no es necesario. Si se tapan todos los agugeros va ha quedar "embolsado" por la chapa y el reflexivo. Ambos son barrera de vapor.
Os recomiendo visitar mis recomendaciones sobre como aislar una furgoneta. ¿Cuanto hay que aislar? Porqué se producen las condensaciones, tipos de aislamiento y algunas recomendaciones más.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=282566.0

templario

Cita de: globetrotter en Marzo 13, 2014, 08:53:59 am
Hoy me llegara el kaiflex  .palmas

Al final, voy a poner de 10mm por toda la furgo y para el techo y algunas paredes (a lo que llegue), usare como "extra", lo que habia pillado hace tiempo en Brikodept:planchas machiembradas de corcho amarillo de ese (nunca recuerdo su nombre)

La duda viene con las vigas, porque en mi sprinter, el acceso para meter algo con las manos es inexistente. Solo hay algunos agujeros de unos 7mm. Que material meteriais y como lo aplicariais vosotros? El rollo ese que se expande,parace la mejor opcion. Pero nunca he currado con ellos y me da un poco de cosa. A ver que opinais!

Yo cubrí los nervios así:



Jonymepeino:
Creo que es mejor aislar con algo sencillo y medianamente efectivo que no poner nada. No sólo se trata de que entre frío o calor. Si montas muebles de madera y no aislas, se producirá condensación y la humedad te puede estropear los muebles. He visto furgos que estaban impecables y al quitar el suelo de goma de serie, estaban podridas. 
Suerte.

Pep4x4

Cita de: templario en Marzo 17, 2014, 10:38:22 am
Yo cubrí los nervios así:




Queda claro que por muy puñeteras que sean las formas de la furgo, con un aislamiento autoadhesivo se puede aislar sin dejar puentes térmicos.
Con otros materiales tambien es posible aislar y resolber estas zonas... Pero hay que hacer inventos.

Muy buena la foto. ¿Tienes mas?
Os recomiendo visitar mis recomendaciones sobre como aislar una furgoneta. ¿Cuanto hay que aislar? Porqué se producen las condensaciones, tipos de aislamiento y algunas recomendaciones más.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=282566.0

urbanoII

Pues sí,  aislar la furgoneta de esta forma tiene que ser muy buena cosa. Bueno, luego en caso de que uno se ase o se muera de frío no puede pensar que es por culpa del aislante mal puesto o de mala calidad. Será por otra cosa: ventanas, puertas...

Lo peor de esto somos los que vivimos en la duda constante...



flogo

Menudo currazo te estas pegando.. Como se llama lo que estas poniendo? Tienes pensado poner algo encima?
Animo con el aislado !!

templario

Es Armaduct en rollo con adhesivo incorporado (se quita una lámina como los pegatinas). Compré dos rollos, uno de 10 mm de espesor y otro de 6 en Campertek. Creo recordar que me dejé más de 400 euros por rollo. Caro, pero efectivo. Aunque quizás me pasé cortando tiras para rellenar los hueos de los nervios .loco2.
Después coloqué una capa de 10 mm en todo el suelo y encima, un tablero laminado de 10 mm de abedul finlandés (que tenía el anterior dueño de la furgo). Duro como él sólo Y por últio, coloqué el piso sintético que será visible. Ya pondré alguna foto. Me voy dormir.
Saludos.

Pep4x4

Cita de: templario en Marzo 18, 2014, 00:20:55 am
Es Armaduct en rollo con adhesivo incorporado (se quita una lámina como los pegatinas). Compré dos rollos, uno de 10 mm de espesor y otro de 6 en Campertek. Creo recordar que me dejé más de 400 euros por rollo. Caro, pero efectivo. Aunque quizás me pasé cortando tiras para rellenar los hueos de los nervios .loco2.
Después coloqué una capa de 10 mm en todo el suelo y encima, un tablero laminado de 10 mm de abedul finlandés (que tenía el anterior dueño de la furgo). Duro como él sólo Y por últio, coloqué el piso sintético que será visible. Ya pondré alguna foto. Me voy dormir.
Saludos.


¿Al pisar sobre el pavimento notas que se comprime el aislamiento?
¿Aislaste las vigas del techo?

Gracias por compartir las fotos.
Os recomiendo visitar mis recomendaciones sobre como aislar una furgoneta. ¿Cuanto hay que aislar? Porqué se producen las condensaciones, tipos de aislamiento y algunas recomendaciones más.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=282566.0

alberizo


jonymepeino

Cita de: alberizo en Marzo 18, 2014, 00:55:42 am
Parecidos razonables  ;D

*imagen borrada por el servidor remoto


Y esto??


400€ por rollo...  .miedo ahora si que tengo claro que material no voy a usar, como para luego no notarlo, con todo, es un gasto que no puedo afrontar
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0