Aislar una furgoneta. ¿Cuanto hay que aislar? Condensaciones, tipos de aislamien

Iniciado por Pep4x4, Febrero 22, 2014, 14:31:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

beep-beep

jmciuri4x4 Me he vuelto a releer todo el inicio y veo por qué no te gusta el XPS, y me parece buena decision la ecologica. Me ocurre que en el garage tengo unas cuantas planchas de este material y la verdad que si no las doy uso no se que hacer con ellas. Como mal menor, reutilizacion.

Una pregunta, al armaflex le afectan las colas de contacto en caso de emplearlas? En caso de emplear armaflex en el suelo y luego una lamina de corcho, las pegarías entre ellas? pegarías el corcho al tablero? dejarías todo suelto y libre creando una mínima-teorica capa de aire? la cola tendrría efectividad o atacaria a algun material?

Me pongo con el boceto que lo prometido es deuda.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Tycho


Pep4x4


Cita de: beep-beep en Marzo 07, 2014, 09:35:29 am
jmciuri4x4 Me he vuelto a releer todo el inicio y veo por qué no te gusta el XPS, y me parece buena decision la ecologica. Me ocurre que en el garage tengo unas cuantas planchas de este material y la verdad que si no las doy uso no se que hacer con ellas. Como mal menor, reutilizacion.

Una pregunta, al armaflex le afectan las colas de contacto en caso de emplearlas? En caso de emplear armaflex en el suelo y luego una lamina de corcho, las pegarías entre ellas? pegarías el corcho al tablero? dejarías todo suelto y libre creando una mínima-teorica capa de aire? la cola tendrría efectividad o atacaria a algun material?

Me pongo con el boceto que lo prometido es deuda.


beep-beep
Como ya he dicho en el primer post, conozco los aislamientos por que soy arquitecto, pero no por tener experiencia en las furgos.
Muchos usuarios dejan el suelo de madera "flotante" sin fijar a la chapa de la furgo. Yo optaría por fijarlo a la chapa como mínimo perimetralmente.... por una cuestión de seguridad en caso de accidente. Atornillaria la madera a la chapa y dejaría los aislamientos sin pegarlos entre sí.
Hay cuestiones constructivas de tu furgo que desconozco. ¿Cuanta altura libre puedes perder?¿Cómo son los canales del suelo?
Si fuera para mi furgo pondría 2cm de armaflex, que quedará aplastado en las partes altas de los canales,  1cm de corcho y el contrachapado de madera. Supondria una pérdida de altura de 3 a 4cm en total.


Sent from my iPad using Tapatalk
Os recomiendo visitar mis recomendaciones sobre como aislar una furgoneta. ¿Cuanto hay que aislar? Porqué se producen las condensaciones, tipos de aislamiento y algunas recomendaciones más.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=282566.0

beep-beep

Mas o menos como dices. En el suelo armaflex pero de 10 mm mas corcho mas tablero de multicapas de 15 mm.  Tenia pensado pegar el corcho al tablero porr comodidad de uso. En el techo tenia pensado armaflex de 10 mm al nervio y bajo este una especie de friso machiembrado de 10 mm en plastico pvc etc que lleva su camara de aire taponando junta de inicio a fin en cada pieza. Altura libre en torno a 183 y me roza la cresta del pelo jeje que soy alto.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Uro-Camper

Encima del tablero van a ir muchos muebles. Estos muebles se fijan al suelo y en algunos puntos a las paredes. Por lo que veo complicadisimo que el tablero del suelo se mueva.

Por otro lado tambien se puede colocar transversalmente unos listones del mismo tablero rebajandolo a 10 mm. Estos listones se pegan al suelo de chapa con masilla de poliuretano. Se puede colocar 1 cada 100 cm. Entre listones se coloca el aislamiento. Sobre esos listones se aplica un cordon de masilla de poliuretano y encima el tablero. Depositar peso encima o atornillar a los listones.

Saludos
Alea iacta est

globetrotter

Cita de: beep-beep en Marzo 09, 2014, 12:04:39 pm
Mas o menos como dices. En el suelo armaflex pero de 10 mm mas corcho mas tablero de multicapas de 15 mm.  Tenia pensado pegar el corcho al tablero porr comodidad de uso. En el techo tenia pensado armaflex de 10 mm al nervio y bajo este una especie de friso machiembrado de 10 mm en plastico pvc etc que lleva su camara de aire taponando junta de inicio a fin en cada pieza. Altura libre en torno a 183 y me roza la cresta del pelo jeje que soy alto.


Yo he estado a un tris de pillar algo asi para el techo, pero despues de ver el producto varias veces en la tienda (que tenian un 30% de descuento), decidi que no es lo mejor porque es un material muy blando y cualquier golpecito, le deja huella que no podras quitar.

Prueba en la tienda si tienes oportunidad.
Todo termina en "fu", menos morcilla, que acaba en cuerda.

perroflautero

Cita de: Uro-Camper en Marzo 09, 2014, 15:36:23 pm
Encima del tablero van a ir muchos muebles. Estos muebles se fijan al suelo y en algunos puntos a las paredes. Por lo que veo complicadisimo que el tablero del suelo se mueva.

Por otro lado tambien se puede colocar transversalmente unos listones del mismo tablero rebajandolo a 10 mm. Estos listones se pegan al suelo de chapa con masilla de poliuretano. Se puede colocar 1 cada 100 cm. Entre listones se coloca el aislamiento. Sobre esos listones se aplica un cordon de masilla de poliuretano y encima el tablero. Depositar peso encima o atornillar a los listones.

Saludos


Los suelos estratificados tienen muy poca estabilidad dimensional, vamos que se mueven mucho con los cambios de temperatura y humedad, por eso se colocan flotantes y con distancia a los paramentos verticales y con juntas de dilatacion cada X metros (creo recordar que seis en longitudinal) ademas de no encolarse las juntas como en los primeros (ahora son por sistema click). He visto salones grandes mal instalados abombarse casi medio metro en el centro...
Si se fija un estratificado al suelo habra que prever este tema, con fijaciones elasticas o con alfun tipo de rodapie que permita movimiento horizontal pero no vertical.

Pep4x4

Cita de: Uro-Camper en Marzo 09, 2014, 15:36:23 pm
Encima del tablero van a ir muchos muebles. Estos muebles se fijan al suelo y en algunos puntos a las paredes. Por lo que veo complicadisimo que el tablero del suelo se mueva.

Por otro lado tambien se puede colocar transversalmente unos listones del mismo tablero rebajandolo a 10 mm. Estos listones se pegan al suelo de chapa con masilla de poliuretano. Se puede colocar 1 cada 100 cm. Entre listones se coloca el aislamiento. Sobre esos listones se aplica un cordon de masilla de poliuretano y encima el tablero. Depositar peso encima o atornillar a los listones.

Saludos


Supongo que depende del tipo de furgo y del  tipo de suelo y de mobiliario.
Aunque yo siempre evitaría el suelo flotante. Si la furgo está bien aislada las dilataciones se reducen. En el caso de la madera laminada que es de la que estábamos hablando, es más estable dimensionalmente que la natural y en la furgo se coloca en unas medidas muy pequeñas.

Como he dicho antes, mi recomendación es fijar el suelo, no porque se vaya a mover en el uso normal de la furgo, sino para evitar daños a las personas en caso de accidente. En los crash test de ACs se puede ver claramente como el suelo se despega del chasis, y los muebles salen catapultados, rompen sus fijaciones, se parten y salen por el cristal frontal de la cabina.

En mi opinión hay que fijar todos los elementos que podamos al chasis.
Yo no confiaría en una furgo que tiene los muebles fijados a un suelo flotante y a los panelados de 6mm

Saludos
Os recomiendo visitar mis recomendaciones sobre como aislar una furgoneta. ¿Cuanto hay que aislar? Porqué se producen las condensaciones, tipos de aislamiento y algunas recomendaciones más.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=282566.0

beep-beep

Originalmente la furgoneta llevaba dos taberos de un estratificado especila para carrocerias de unosd 10 mm de grosor, estaban remachados a la chapa por muchos puntos.  Lo guardo para molde posteruor de futuro tablero. Y bajo el un aislante en forma de semired tupida negra de pocos mm. Me ha gustado lo de colocar unos listones longitudinales para anclar el tabelro a la chapa y a su vez el futuro mueble sobre todo el conjunto. Globeryroter no se si es el mismo friso. Lo he visto colocado en locales bares y zonas de mucho transito y golpe de sillas y mesas y su aspecto es duradero. Imagino que tambien tendra su peso en funcion del grosor que presente. De todos modos es para tener en cuenta.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

globetrotter

Cita de: beep-beep en Marzo 09, 2014, 20:29:54 pm
. Globeryroter no se si es el mismo friso. Lo he visto colocado en locales bares y zonas de mucho transito y golpe de sillas y mesas y su aspecto es duradero. Imagino que tambien tendra su peso en funcion del grosor que presente. De todos modos es para tener en cuenta.


Igual no hablamos de lo mismo

El que yo vi, no se usa en suelos. Solo para forrar techos y paredes. Pesa poquisimo y lleva una especie de celdas hexagonales por dentro.

Yo probe a marcarlo con una llave y...no lo compre
Todo termina en "fu", menos morcilla, que acaba en cuerda.

flogo

http://www.sintecinsonorizacion.com/es/productos/materiales-amortiguantes/arkobel.htm

En esta empresa hay productos que tienen buena pinta para aislar como el arkobel o el acustitec.
Que opinais los entendidos? Posiblemente me coja unas planchas y me lie la manta a la cabeza..

beep-beep

Cita de: flogo en Marzo 10, 2014, 00:18:10 am
http://www.sintecinsonorizacion.com/es/productos/materiales-amortiguantes/arkobel.htm

En esta empresa hay productos que tienen buena pinta para aislar como el arkobel o el acustitec.
Que opinais los entendidos? Posiblemente me coja unas planchas y me lie la manta a la cabeza..


Enterate que tal se comportan ante barreras de vapor y abosrciones de agua provocadas por condensaciónes.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

beep-beep

Ya perdonareis la mala escritura de mi comentario de ayer noche, pero no tenia gafas a mano y estaba con el tecladillo de una Blackberry curver.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

perroflautero

Cita de: flogo en Marzo 10, 2014, 00:18:10 am
http://www.sintecinsonorizacion.com/es/productos/materiales-amortiguantes/arkobel.htm

En esta empresa hay productos que tienen buena pinta para aislar como el arkobel o el acustitec.
Que opinais los entendidos? Posiblemente me coja unas planchas y me lie la manta a la cabeza..


Eso esta hecho de retales de colchon de gomaespuma, va muy bien para el ruido pero es una esponja en el fondo, seguro que absorbe humedad, ademas pesa bastante mas que otros materiales aislantes. En el leroy merlin lo tienen y puedes verlo. Termicamente no aisla mucho.

perroflautero

Cita de: globetrotter en Marzo 09, 2014, 23:44:29 pm
Igual no hablamos de lo mismo

El que yo vi, no se usa en suelos. Solo para forrar techos y paredes. Pesa poquisimo y lleva una especie de celdas hexagonales por dentro.

Yo probe a marcarlo con una llave y...no lo compre


Quiza eso que viste podria ser policarbonato celular, los frisos de pared estan hechos de pvc y si es de buena calidad es muy resistente, pero hay otros tipos mas baratos de plastico reciclado que se quiebran ante impactos.