Aislar una furgoneta. ¿Cuanto hay que aislar? Condensaciones, tipos de aislamien

Iniciado por Pep4x4, Febrero 22, 2014, 14:31:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

globetrotter

Cita de: Nitramix en Febrero 27, 2014, 12:27:35 pm
Que resultado daria el armaflex pegandolo a los los paneles de una multivan en vez de a la chapa? Lo digo porque la chapa esta llena de nervios y demas chapitas y es un poco complicado eso de dejar la capa con continuidad, sin embargo si se pega en el panel por dentro quedaria todo mas continuo y mucho mas facil de instalar. Hablo desde la ignorancia eh.


Creo que asi, tendrias un problema de condensacion importante. La chapa seguiria expuesta y con camara de aire. La idea es que el aislante (armaflex/kaiflex/armaduct/armacell/etc) evite esta camara de aire y elimine la posible condensacion.

Ojo, que con el aislante reflexivo, es al contrario. Leete la primera pagina
Todo termina en "fu", menos morcilla, que acaba en cuerda.

globetrotter

Por cierto, que producto es el mas adecuado para limpiar y preparar la chapa, antes de usar este material en version autoadhesiva?
Todo termina en "fu", menos morcilla, que acaba en cuerda.

Uro-Camper

Cita de: globetrotter en Febrero 27, 2014, 13:15:52 pm
Por cierto, que producto es el mas adecuado para limpiar y preparar la chapa, antes de usar este material en version autoadhesiva?


ACETONA
Alea iacta est

iker_toxo

Un gran hilo, con una gran información para todos. Me parece el hilo definitivo en cuanto a aislamiento puesto que queda bien claro cual es el mejor material y sistema de aislamiento para FURGOS, que no para la construccion, que quede claro esto. Como Arquitecto tengo claro que la informacion que han explicado en este hilo jmciuri4x4 y uro-camper no puede quedar mas clara.
El que siga pensando que el aislante reflexivo de las capas que sea es el mejor aislante lo lleva claro, mas que nada porque su factor de transmitancia u es minimo y las camaras de aire en construccion ya ni se tienen en cuenta a la hora de calcular con lo que en una furgo tendriamos que hacer lo mismo. Además creo que deveria quedar claro que una camara de aire solo es util cuando esta VENTILADA puesto que su factor de transmitancia es altisimo (vamos que no aisla nada). ¿Cuanto tarda una furgo en calentarse? practicamente nada de tiempo. ¿Cuanto tarda en calentarse una camara de aire al sol o en contacto con la chapa fria de la furgo, cuando su volumen total es mucho menor que el de la furgo entera? Esta pregunta responde al tema de las camaras de aire y el mito de que su aislamiento es efectivo.
El que quiera datos de todo esto en numeros que se mire el CTE DB-HE la normativa de edificadion vigente y se dara cuenta de todo esto.
Espero que se acaben de una vez por todas las discursiones sobre este tema que ya ha quedado bastante claro en muchos hilos.
El dia que aisle mi furgoneta sera con un producto como ARMADUCT o similar, y si la mayoria de profesionales lo hacen sera por algo.
Un saludo a todos.

GEYPERVAN

Hola,

Gracias por los aportes  .bien

Yo siempre tengo la misma duda al respecto... ¿compensa aislar una furgo que no tiene las ventanas con doble cristal?  lo digo porque la mayor parte del calor se nos va a escapar por los cristales que a su vez es donde se va a producir la mayoría de la condensación, en mi caso tengo más que comprobado que los aislantes típicos de ventosa no sirven de nada porque los cristales aparecen empapados e incluso congelados por dentro. Funcionarían si quedarán perfectamente pegados en toda su superficie o en su perímetro formando una cámara de aire pero vamos... que esto es imposible.

Mi duda va enfocada al invierno sobre todo.

S2

Borjaf87


Cita de: GEYPERVAN en Febrero 27, 2014, 14:24:46 pm
Hola,

Gracias por los aportes  .bien

Yo siempre tengo la misma duda al respecto... ¿compensa aislar una furgo que no tiene las ventanas con doble cristal?  lo digo porque la mayor parte del calor se nos va a escapar por los cristales que a su vez es donde se va a producir la mayoría de la condensación, en mi caso tengo más que comprobado que los aislantes típicos de ventosa no sirven de nada porque los cristales aparecen empapados e incluso congelados por dentro. Funcionarían si quedarán perfectamente pegados en toda su superficie o en su perímetro formando una cámara de aire pero vamos... que esto es imposible.

Mi duda va enfocada al invierno sobre todo.

S2

Cierto! Aparecen congelados cuando hace mucha rasca, supongo que teniendo instalada una estática ese problema desaparecería en gran medida, yo por lo menos los tengo testados a unos -3 -4 y si que quitan algo, sobre todo frio, en verano todavía no los he probado...

Ferro Sant boi!

Alguién puede decirme qual de estos materiales seria el armaduct?
no pone el nombre del material.
en las lanas no hay duda pero el resto no se.....

seria el rollo aislante llamado thermofonic7? o él rollo aislante 5 capas?

entiendo que entre los reflectivos no se encuentra el armaduct.

os dejo el enlace del leroy:

http://www.leroymerlin.es/productos/construccion/aislamiento_para_la_vivienda.html


gracias de antemano!

GEYPERVAN

Cita de: Borjaf87 en Febrero 27, 2014, 14:48:59 pm
Cierto! Aparecen congelados cuando hace mucha rasca, supongo que teniendo instalada una estática ese problema desaparecería en gran medida, yo por lo menos los tengo testados a unos -3 -4 y si que quitan algo, sobre todo frio, en verano todavía no los he probado...


Tengo calefa (Webasto) y calienta de cojones... pero las lunas, sobre todo la delantera, aparecen congeladas por dentro muchas veces, y chorreando agua siempre, los aislantes de 7 capas sirven como oscurecedores y poco más... por eso mi duda sobre si merece la pena aislar la furgo o no, si al final son las lunas las que fastidian el tema  :-\

Lo que sí he observado es que si aparco la furgo cerca de árboles o matorrales, las ventanas que dan a ese lado no suelen amanecer chorreando agua por la condensación.

S2

FurgoSito


nogalcan

Cita de: GEYPERVAN en Febrero 27, 2014, 16:19:14 pm
Tengo calefa (Webasto) y calienta de cojones... pero las lunas, sobre todo la delantera, aparecen congeladas por dentro muchas veces, y chorreando agua siempre, los aislantes de 7 capas sirven como oscurecedores y poco más... por eso mi duda en si merece la pena aislar la furgo o no, si al final las lunas fastidian el tema  :-\

Lo que sí he observado es que si aparco la furgo cerca de árboles o matorrales, las ventanas que dan a ese lado no suelen amanecer chorreando agua por la condensación.

S2


Yo tambien creo que la gente se raya mucho con el aislamiento de paredes y luego meten unas ventanas y claraboyas de dimensiones exageradas, por no hablar ya del problema de cristales en cabina. Todavia no tengo acabada mi furgo, la he aislado con fibra de vidrio con aluminio en las dos caras y tapando los cantos con cinta aluminizada. He utilizado esto porque me salía gratis. Al invierno proximo os comentaré como se comporta con las condensaciones y demás.


jalatinc

vaaaamos que nos vamoooos !!!
Ja fem tard!!

SapeVito

Yo también pincho!!! Éste verano quiero aislar la furgo y no tengo muy claro cómo hacerlo... Hay tantos materiales...
Disfruta del paisaje y respétalo. Limpia tu basura, tus huellas y lo que encuentres que no deba estar ahí, los demás y la naturaleza te lo agradecerán ETERNAMENTE.

La Furgui akí:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=275471.0

ANTERO


Pep4x4

Cita de: GEYPERVAN en Febrero 27, 2014, 14:24:46 pm
Hola,

Gracias por los aportes  .bien

Yo siempre tengo la misma duda al respecto... ¿compensa aislar una furgo que no tiene las ventanas con doble cristal?  lo digo porque la mayor parte del calor se nos va a escapar por los cristales que a su vez es donde se va a producir la mayoría de la condensación, en mi caso tengo más que comprobado que los aislantes típicos de ventosa no sirven de nada porque los cristales aparecen empapados e incluso congelados por dentro. Funcionarían si quedarán perfectamente pegados en toda su superficie o en su perímetro formando una cámara de aire pero vamos... que esto es imposible.

Mi duda va enfocada al invierno sobre todo.

S2


En las furgos sin climatización siempre habrá condensaciones....  aunque la aislemos bien, si el aire interior está frío no puede contener mucho vapor de agua.

En las furgos con climatización pero sin aislamiento.... También habrá condensaciones sobre cualquier superficie fría.

En las furgos con climatización y aislamiento solo habrá condensaciones en las zonas sin aislar.

¿Dónde podemos tolerar que haya condensaciones en una furgoneta?
Sobre cualquier zona que pueda secarse ventilando.

Si tienes una furgoneta con mucha ventana te interesa aislar bien todas aquellas zonas detrás de los plafones y los muebles, porque en esas zonas habrá condensaciones, pero la ventilación no podrá eliminarlas. Por tanto si tiene sentido aislar porque evitarás que se te estropeen las maderas y aparezcan malos olores. Si usas un buen aislamiento también mejorará algo el confort acústico y el ahorro energético.

Para el resto de la furgo: ventilación cuando te levantes por la mañana!!!

Es cierto que aislar una furgo tipo furgón comercial aportará mayores ventajas, porque el tanto por cien de vidrio es menor, pero aislar combi, también tiene sentido.
Os recomiendo visitar mis recomendaciones sobre como aislar una furgoneta. ¿Cuanto hay que aislar? Porqué se producen las condensaciones, tipos de aislamiento y algunas recomendaciones más.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=282566.0

Pep4x4

Cita de: Ferro Sant boi! en Febrero 27, 2014, 10:26:06 am
Bon dia!
Me he estado leyendo el hilo entero y la verdad que después de leer la cosas tan bién explicadas y argumentadas me veo con conocimientos y ánimo para aislar mi furgo en un corto plazo de tiempo. Ya he votado a este hilo para el concurso y lo he hecho básicamente porqué sirve de guia para todo aquel que quiera aislar su furgo en condiciones.
Primero porqué poneís datos concretos de materiales y aconsejais cual de ellos funciona mejor para cada uso aportándonos conocimientos de forma totalment altruista, así que chicos muchísimas gracias por compartir vuestro saber y vuestra experiencia.
Ahora me despido y voy a buscar precios para los distintos materiales que aquí mencionais.

Pd: si algo me queda claro es que aunque a Juanyoli le vaya bien el Polynum haré caso a Uro-Camper y no lo pondré  .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto


Gracias por tus comentarios. Me alegro de que el post te parezca útil.
Per cert.... Jo també soc de Sant Boi.
Os recomiendo visitar mis recomendaciones sobre como aislar una furgoneta. ¿Cuanto hay que aislar? Porqué se producen las condensaciones, tipos de aislamiento y algunas recomendaciones más.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=282566.0