Aislar una furgoneta. ¿Cuanto hay que aislar? Condensaciones, tipos de aislamien

Iniciado por Pep4x4, Febrero 22, 2014, 14:31:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

merkava-2009

Febrero 14, 2016, 23:13:49 pm #645 Ultima modificación: Febrero 15, 2016, 00:42:30 am por merkava-2009
Socio, no sé si arde, pero no a  200 y muchos grados, pero fijo y  seguro que ese alumizado que tienes arde mucho primero , si es que lleva aluminio de verdad, no del chino (pvc  con recubrimiento vinílico (que tambien es pvc .palmas).

De cualquier modo, has entrado en un enlace de tejidos, (por finura siempre mas propensos a arder),usando traductor atomático del google; de tu enlace  de kaiman
tubos de aislamiento de tuberías laminado de caucho sintético llamado:
" Kaiflex ST Protect Falu " ,
" Kaiflex ST Protect F- Negro " ,
" Kaiflex ST Protect Alu -Net " ,
" Kaiflex ST Protect Alu - T "

Desconozco la normativa de Alemania, pero aquí :con certificación Bs3-d0
Ahora otro enlace de su web, con el kaiflex st (a secas) , : autoextinguible, no gotea.
http://www.kaimann.com/es-es/insulation/techdata?sid=900
http://www.kaimann.com/es-es/insulation/benefits?sid=900

Yo uso nuestra  normativa en este caso (como el de kaiflex por ser material de instalación para construción ) ,certificado .

E: Integridad, ( es el tiempo durante el cual el elemento impide el paso de las llamas y la producción de gases
calientes en la cara no expuesta al fuego).

y un producto clasificado  según el RITE, en España como Bs3- d0  significa :
B ( Combustible con contribución limitada al fuego),
s3 (alta opacidad),
d0 (no Caída de gotas o partículas inflamadas. No las produce).

los aislantes similares al nombrado se usan en aislamiento de tuberías y con fuego  solo se apagan , no hacen bola ni salen llamas, humo muy negro y escandaloso, algún fontanero ha tenido que arreglar algún poro que no había soldado bién y se auto extingue .



https://www.youtube.com/watch?v=73kphtV5V14

Esta gente  (uro-camper) montan células habitables y preparan una muy variada gama de vehículos, no creo que con esa profesionalidad y finura en los acabados   que veo en todas sus obras (que se puede ver en internet libremente), amén de las furgos de algunos foreros,(que repiten)  materiales de muy buena calidad...,con gente que duerme a 50 grados o mas en el desierto, con sol de lleno en la chapa ad eternum  , o frios glaciares......



Por otro lado y para recalcar un dato muy importante, ya que estamos todos (y yó el que mas) muy miedosos con nuestras furgos;
los cables y demas " parafernalia eléctrica " deben de ir protegidos, con termoretráctil o cinta aislante de buena calidad, .ereselmejor o los dós suplementados (como  mi instalación) y los bornes y contactos siempre que se pueda también, y evitando que se puedan tocar con fibras ajenas a la instalación.
Personalmente he usado cajas de instalación aérea para la misma y así poder AISLAR al 100% toda la corriente , con corrugados entre cajas, algunos con alma  metálica , y para usar soportes rígidos y ligeros, metraquilato de  5 mm.

Pep4x4

Febrero 15, 2016, 01:34:14 am #646 Ultima modificación: Febrero 15, 2016, 08:14:56 am por jmciuri4x4
Cita de: mgo3 en Febrero 14, 2016, 20:48:03 pm
Bueno gente, perdón pero sigo con mi rollo. Corregidme si me equivoco pero según este test: http://www.kaimann.com/authoring/auth/Documents/Kaiflex_Protect-Report_of_the_classification_of_the_reaction_to_fire_performance-230006926-2.pdf el Kaiflex tiene una clasificación de reacción al fuego de clase E (clase que no existe en nuestro código técnico de edificación, creo, se clasifican por la letra M y un número) pero investigando un poco veo aquí en la página 10: http://www.manatex.es/manatex/imagenes/descargas/normativa/es/NORMAS%20DE%20REACCION%20AL%20FUEGO%20PARA%20LOS%20TEJIDOS.pdf que la clase E significa "Combustible: contribución alta al fuego".


Mgo3
Este es el "pan nuestro de cada día" No existe el material perfecto.
Al final tendrás que elegir según tus prioridades.

Creo que la ficha que has consultado no es la más reciente.
En la actualidad se clasifica la reacción al fuego con tres parámetros.

Esta es la clasificación actual del Kaiflex EF:   B-s3,d0

B = genera poco calor
S3 = genera mucho humo
d0= no gotea producto en llamas, cuando se aplica fuego.

Según la ficha que publica el fabricante en su web, el Kaiflex EF es autoextingible y no gotea.

http://www.kaimann.com/es-es/insulation/techdata?sid=886

Suspende el segundo parámetro, el de la producción de humo.

Todo lo que hay dentro de la furgo cuando se quema, produce humo y gases (CO). La madera, la pinturas y los barnices del mobiliario. También los guarnecidos de la furgo que son de plástico producen gases.

Entiendo perfectamente tu inquietud por este problema.
El aislamiento que responde mejor contra el fuego es la lana de roca. El resto, lana de oveja, manta de algodón, y especialmente los derivados del petróleo, producen CO cuando se queman.
El peor es el poliuretano que cuando se quema produce ácido cianidrico un gas extremadamente letal.

Saludos

Sent from my iPad using Tapatalk
Os recomiendo visitar mis recomendaciones sobre como aislar una furgoneta. ¿Cuanto hay que aislar? Porqué se producen las condensaciones, tipos de aislamiento y algunas recomendaciones más.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=282566.0

Pep4x4

Cita de: merkava-2009 en Febrero 14, 2016, 23:13:49 pm
...
Desconozco la normativa de Alemania, pero aquí :con certificación Bs3-d0
...


merkava-2009
Perdona por repetir la información. Mientras yo estaba recopilando datos para contestar a Mgo3 ,  tu ya habías dado respuesta.
Me he dado cuenta esta mañana.

Saludos
Os recomiendo visitar mis recomendaciones sobre como aislar una furgoneta. ¿Cuanto hay que aislar? Porqué se producen las condensaciones, tipos de aislamiento y algunas recomendaciones más.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=282566.0

mgo3

¿Qué opináis de esto? http://www.leroymerlin.es/fp/16658495/rollo-de-aislante-termico-acustico-arena-aisl.-1750x1200x50-mm-21m2?idCatPadre=600121&pathFamilaFicha=382405
Criticad agusto, no os preocupéis. Viendo el precio y viendo que es resistente al fuego me parece una opción a tener en cuenta, combinado con el "reflectante" (espero que lo sea) que ya tengo.
Sí que quiero proteger cables y conexiones, pero se me pierden rápido para ponerles macarrón a todo. Me gustaría poder seguirlos los cables además porque tengo un fallo eléctrico que no sé de dónde viene. Ya lo he puesto en otro hilo. Jeje, tengo un buen follón montado. Si algún día acabo decentemente con todo ya os colgaré el brico de la camperización 3.0

Gracias!
[Eliminado enlace comercial por el moderador]

merkava-2009

Pero si no es mas que un rollo de manta de lana mineral, huele un poco menos que la de roca, pero es casi lo mismo, hasta viene con papel detrás , solo suel cambiar el polímero de unión que usan . Para mí vale para un muro o tabique de pladur, pero me parece carillo, recuerda que el leroy NO ES NADA BARATO, solo sus ofertas merecen estima, si bién los materiales tampoco es que sean la panacea.

Respecto a la  instalación electrica, si has hecho algo en plan aéreo, sin corrugados, puedes tener un cable plizcado y armar uan buena por una pijada, hay corrugados de automoción muy pequeños , no son caros, y te quitas jaléos, mi consejo no te va a gustar pero es:

que SANEES la instalación,  ya sea desmontando instalando todo lo que puedas aéreo y como te comento arriba, corrugados de automoción , cinta de automoción (es como espadradrapo pero negro) los bornes bién aislados....
Ahí si que puedes terner una picia de incendio por menos de nada.

jmciuri4x4, ya ván dos veces, así que no te perdono .lengua2 .meparto .meparto .meparto
parece que pensamos parecido. :o

Saludos


Uro-Camper

Febrero 15, 2016, 12:06:43 pm #650 Ultima modificación: Febrero 15, 2016, 12:14:16 pm por Uro-Camper
mgo3. Es muy buen material aislante y ademas ignifugo. Solo le veo dos inconvenientes.

Si le entra agua.... Por alguna ventana (suele ocurrir), por algun agujero en la chapa o junta, etc....... Esta se apelmaza y pierde bastante efectividad. Tambien es buen conductor de agua. Quiero decir que si entra agua por un punto.... Esta puede acabar a 2 metros de del punto de entrada. Sacar ese agua es complicado despues y comienzan los olores.

Por otro lado la lana de roca esta compuesto por filamentos de cristal de basalto..... Y estos son autenticas agujas. Si lo colocas bien y absolutamente hermetico casi no hay problema pero si no..... Cuando golpees la pared o cierres una puerta la sobrepresion hace que las fibrillas salgan disparadas por donde pueden.....al aire, a la cama ...... Y la verdad que no apetece echar un polvo arrascandose.

Por otro lado los paneles de fibras minerales tienen una gran capacidad de atrapar polvo. Funciona como el filtro de una aspiradora. He desmontado algunos paneles en furgos que contenian lana de roca y es increible la cantidad de polvo que acumula. Tanto que el panel de lana de roca deja de ser ignifugo. El polvo arde que da gusto. Luegos os pongo una foto de dos paneles con la diferencia de 10 años. Es por esto que es absolutamente necesario hermetizar el sistema.

Es un material que me gusta para construir viviendas..... poco mas.

En nuestras camperizaciones solo lo usamos para rellenar huecos de viguetas y despues lo sellamos con cinta de aluminio.

Puedes considerar embolsarla. Tiene un buen curro. Es cuestion de echar numeros.

Empresarialmente no conviene en absoluto el comprar dos materiales, doble mano de obra y posibles problemas posteriores. Pero particularmente la cosa cambia ya que no se valora el costo de la mano de obra mientras hay tiempo para hacerlo.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Alea iacta est

Uro-Camper

Ya tengo las fotos!!

Fijaros en como acaba la lana de roca despues de un tiempo. Esta esta situada en una camara de un techo.

En una furgo no puede alcanzar este nivel pero las he visto casi asi.






Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Alea iacta est

alberizo

Cita de: Uro-Camper en Febrero 15, 2016, 15:25:10 pm
Ya tengo las fotos!!

Fijaros en como acaba la lana de roca despues de un tiempo. Esta esta situada en una camara de un techo.

En una furgo no puede alcanzar este nivel pero las he visto casi asi.






Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Eso es manta de vidrio, ¿no? Directamente con las manos sin miramientos :D

merkava-2009

yesca pura .fumando, una chispa y ya está armada.

La manta no te come, es molesta  en su colocación, pica  y se debe de poner con ropa de manga larga y mascarilla (a poder ser de las buenas), pero no se caen los dedos por tocarla.

Pep4x4


Cita de: Uro-Camper en Febrero 15, 2016, 15:25:10 pm
Ya tengo las fotos



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Esto le ocurre a todos los aislamientos colocados en horizontal en falsos techos. Montada en vertical la lana sale bastante más limpia.

En el caso de la lana de roca provoca pérdidas en la absorción acústica... ¿Pero y en el caso del reflexivo? El resultado desastroso.
Os recomiendo visitar mis recomendaciones sobre como aislar una furgoneta. ¿Cuanto hay que aislar? Porqué se producen las condensaciones, tipos de aislamiento y algunas recomendaciones más.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=282566.0

Pep4x4

Febrero 16, 2016, 09:46:16 am #655 Ultima modificación: Febrero 16, 2016, 10:12:52 am por jmciuri4x4
Cita de: mgo3 en Febrero 14, 2016, 20:48:03 pm
Bueno gente, perdón pero sigo con mi rollo.

Salut!


Hola mgo3
¿Ya te has decidido?
Es difícil, pero creo que haces lo correcto. Estudiar bien todas las posibilidades y elegir según tus prioridades.
merkava-2009 te ha dado buenos consejos para hacer la instalación eléctrica y aquí hay mucha información sobre los aislamientos.

En los edificios también existe el riesgo de fuego. La normativa considera que hay que hacer todo lo posible por evitar la propagación, pero también prevé mecanismos para la detección y la evacuación.

La evacuación de la furgo puede durar un par de segundos. Quizá en tu caso la solución puede estar en instalar algún sistema de detección.

Salut :D
Os recomiendo visitar mis recomendaciones sobre como aislar una furgoneta. ¿Cuanto hay que aislar? Porqué se producen las condensaciones, tipos de aislamiento y algunas recomendaciones más.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=282566.0

mgo3

Sí, he estado buscando uno con aviso a móvil, estaría de lujo,  pero no lo encuentro. Mi mayor preocupación es que aveces tengo que dejar al perro en la furgo. De hecho, para el próximo mes voy a tener que dejarlo 3 horas al día de lunes a jueves durante 5 semanas que estaré por Barcelona haciendo un curso. Por eso quiero mejorar el equipamiento de la furgo ahora también, porque voy a pasar mucho tiempo en ella. El fallo eléctrico que tenía parece que era un fusible, ya tengo el nuevo, voy a ver si era eso sólo. Respecto al aislamiento, creo que de momento me voy a guardar la pasta, o mejor dicho, invertirla en otras cosas, como unos buenos aislantes para las lunas, y voy a usar los aislantes viejos de las lunas (aluminizado reflectante cutre) para tapar los huecos de chapa debajo de las molduras. Y voy a poner lo mismo en suelo y techo. No es lo ideal pero es gratis y yo creo que se notará la diferencia. Espero que la reflexión de la radiación solar que haya en verano se note y sea suficiente para no cocernos mucho; y espero que la radiación de nuestro cuerpo que no podrá escapar mucho no haga subir demasiado la temperatura del interior de la furgo en verano...
Gracias a todos, se está quedando un hilo guapo sobre aislamiento al final, jeje. Ya subiré el brico de todo, el suelo casi lo tengo. Si alguien sabe de un detector de humos con aviso a móvil se lo agradecería mil.

Salut!
[Eliminado enlace comercial por el moderador]

merkava-2009

Detectores hay, pero necesitan una línea de teléfono para el aviso....

mgo3

Claro. Igual hay alguno que funcione por Internet. Tengo un router portátil que podría dejar conectado en casos puntuales. 
[Eliminado enlace comercial por el moderador]

Uro-Camper

Mgo3 quizas te salga mas a cuenta instalar un extintor automatico con tubo de varios metros. El tubo se desarrolla desde el hueco de instalaciones hasta el final de las instalaciines electricas. En caso de incendio en algun punto el tubo se derrite en ese punto y sale la espuma.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Alea iacta est