Abril 30, 2024, 02:36:59 am

Tapon aguas limpias T5

Iniciado por Tartalo, Septiembre 04, 2006, 12:21:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

txorrota

Cita de: Iru en Marzo 25, 2008, 15:11:15 pm
Si no lo tenías vete al concesionario y diles k te lo han robado,


tengo tan poca malicia que ni se me ha ocurrido decirles que me lo han robado. he pedido uno y me a costado 28€ el tampon y todo el envellecedor con la toma de  electricidad que tambien hay que cambiar... a ver cuando aprendo.... :-\

Iru

Cita de: txorrota en Marzo 25, 2008, 19:34:11 pm
tengo tan poca malicia que ni se me ha ocurrido decirles que me lo han robado. he pedido uno y me a costado 28€ el tampon y todo el envellecedor con la toma de  electricidad que tambien hay que cambiar... a ver cuando aprendo.... :-\


jo como se pasan, y ese precio es con mano de obra? o te lo vas a instalar tú?

txorrota


txorrota

alguien a montado alguna vez la toma de agua y electricidad en la california t5?
a ver me explico... como bien ya he contado perdi el tapon del agua. fuy al concesionario y pedi un tapon nuevo pero como han cambiado el modelo me dieron el tapon y el envellecedor qeu contiene la toma de agua y la de 220v electricidad. he sacado la vieja y he puesto la nueva pero no me ha quedado igual que la anterior. el lado de la electricidad tiene 4 tornillos y se enroscan y ya esta pero en el lado del agua hay 2 bulones de un diametro menor que el agujero que hay en la chapa. yo al sacar el antiguo ya he notado que habia alguna pieza por dentro que me hacia dificil sacar los 2 bulones a sonado clac y algo se a caido al interior. luego he puesto la pieza nueva y claro esos bulones nuevos no sugetan. seguro que hay que ponerle algo desde el interior pero en el concesionario no me han dado nada. seguro que tengo que reutilizar los antiguos.
NE CESITO A ALGUIEN QUE LO MONTASE EN SU DIA....

eneko

Hablo sin saberlo pero supongo que para sustituir el marco hay que quitar el guarnecido interior del armario



Lo que me gustaría saber a mí, es cómo has pedido el tapón? que referencias tienen las piezas, o lo que sea... la semana que viene voy por la vw así que aprovecharé

maño

hola yo no lo he cambiado yo mismo pero si me lo cambiaron en el concesionario, y por lo que me dijeron si que desmontan algo por el interior del armario, y ademas deben de echar alguna pasta o pegamento para sellar y dar estanqueidad a la placa. ya que me hicieron dejarla 2 o 3 dias para que se secase el pegamento.

Ibargoiti

Marzo 27, 2008, 10:27:29 am #36 Ultima modificación: Marzo 27, 2008, 10:29:16 am por shaktale
Exactamente es la carcasa que comenta Eneko (la de la derecha) la que hay que desmontar para acceder desde el interior de la furgo a la toma de agua.

Abres el armario ropero y desde ahí se accede.

Yo no lo he hecho, pero me cambiaron el tapón y el soporte y así me lo explicaron en el concesionario.

Lo que no se lo de la pasta que comenta maño, a mi me lo cambiaron en un par de horas.

Y por cierto, por fin han conseguido arreglar las fugas de agua, menuda diferencia!!!

Iru

Cita de: maño en Marzo 27, 2008, 10:18:24 am
ya que me hicieron dejarla 2 o 3 dias para que se secase el pegamento.



pues a mí me hicieron esto junto con otras cosas y de un día para otro
habrian usado aki un pegamento de ultrasecado??  .meparto
esta claro k no se ponen de acuerdo ni en algo tan sencillo  :-\

berny

yo puse el nuevo con marco y todo y va de lujo,perdon me lo pusieron,y acceden desde la botella del gas,queda un hueco pequeño pero sufi para meter la mano.

txorrota

YA YA pero yo necesito saber cuales son las piecitas que van por dentro... nadie lo ha puesto solo?

eneko

txorrota en este intercambio de favores a ver si te enrollas y nos dices qué se pide exactamente para sustituir el tapón... a ver si tienes por ahí las referencias que la VW de Córdoba no sabe ni lo que es una California  :-\

txorrota

Marzo 28, 2008, 20:25:56 pm #41 Ultima modificación: Marzo 28, 2008, 20:52:57 pm por txorrota
a ver si nos centramos...
he llamado a oneca y me han dicho que la pieza que sujeta por dentro en el lado del agua son 2 tuercas de m5 con arandela. parece ser que hay que autoroscar la tuerca con el eje de plastico hueco que trae en la carcasa. a ver si puedo apañarlo este fin de semana...

a ver " eneko" las referencais son:
tapa 7h7068353c = 16.36 + iva
tapon "tabuladora 14" 7h7068351c =7.96 + iva
total 24.32 + iva = 28.21€ y la mano de obra por tu cuenta ( en sagamovil a mas de 70€ la hora)

pero dependidendo de cual es la fecha de compra de la cali solo tendrias que comprar la tapa.
claro que todo esto porque perdi la tapa en un viaje pero si lo que pasa es que no te funciona bien, vas al concesionario y te lo deben cambiar gratis en garantia...
salu2

eneko

Gracias txorrota! la intención es que me lo cambien por la cara.. al mecánico todo lo que le digo le suena a chiuno y me dice a todo que sí por lo que no tendré problema; más aún cuando voy por una campaña de revisión para que me cambien el radiador del aceite....

Le diré que pida la tapa y el tapón y pista...


txorrota


Kali-FA

txorrota, yo estoy como tú, pendiente de poner el tapon nuevo con su marco correspondiente una vez adquirido en la VW. Lo que no he podido es sacar es el marco antiguo porque veo que hay que deshacer cables del lado de la toma de electricidad y ahi me he parado. En otro post me comentaron el tema de acceder desde la botella de gas pero la verdad, no lo he visto claro y me da no se que estirar de los cables. Ya contarás como te va a tí. Seguro que tienes mas maña que yo.

Saludos
per la cotidianeitat de lo efimer