Mis tres paneles no dan lo que deberían

Iniciado por Ricox, Septiembre 30, 2019, 12:34:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

abasel

yo creo que es normal que al conectarlo baje el voltaje, es señal de que esta trabajando y tiene consumos

Ricox

Cita de: abasel en Octubre 04, 2019, 21:57:27 pmyo creo que es normal que al conectarlo baje el voltaje, es señal de que esta trabajando y tiene consumos
Puede ser, y los consumos que te parecen?

abasel

En lo de los consumos yo me pierdo pero sí que sé que baja al conectar las placas al regulador depende si está en carga en absorción y flotación baja más o menos y también supongo de la incidencia del sol en las placas porque te puede estar dando un voltaje alto pero con pocos watios

Yo lo he comprobado esta mañana me bajaba 4 o 5 voltios en el cambio de circuito abierto a conectado al regulador pero ahora me baja solamente un par de voltios

Supongo que también cambia dependiendo del modelo de regulador

pabgarde

No consigo ver el enlace del regulador pero por ese precio y esa marca bueno no parece para tantos W de placa. Los reguladores tienen un máximo de W de entras y de A de salida, ¿Cuáles son los tuyos?
Mi impresión es que ese regulador o no es MPPT o no funciona como debe.
Con 300W de paneles y un regulador MPPT deberías poder generar casi 20A de carga (hablo de en condiciones muy buenas).
Se me ocurre a que pruebes a conectar al regulador cada uno de los paneles individualmente a ver qué A te da a la salida y así descartas que sea problema de los paneles (que ya dices que mides el voltaje correcto). Los A individuales sumados debería ser lo mismo que los A con los paneles en serie.

Ricox

Octubre 05, 2019, 16:10:17 pm #19 Ultima modificación: Octubre 05, 2019, 16:12:37 pm por Ricox
Cita de: pabgarde en Octubre 05, 2019, 13:49:31 pmNo consigo ver el enlace del regulador pero por ese precio y esa marca bueno no parece para tantos W de placa. Los reguladores tienen un máximo de W de entras y de A de salida, ¿Cuáles son los tuyos?
Mi impresión es que ese regulador o no es MPPT o no funciona como debe.
Con 300W de paneles y un regulador MPPT deberías poder generar casi 20A de carga (hablo de en condiciones muy buenas).
Se me ocurre a que pruebes a conectar al regulador cada uno de los paneles individualmente a ver qué A te da a la salida y así descartas que sea problema de los paneles (que ya dices que mides el voltaje correcto). Los A individuales sumados debería ser lo mismo que los A con los paneles en serie.

Si tengo pensando hacer eso cuando tenga libre la semana que viene, mirar panel por panel tanto en el mppt como en el otro regulador.

Datos del mppt sobre la tensión:
Tensión de sistema de reconocimiento automático   Sistema de 12 V (DC9V-DC15V)    
Sistema con 24 V (DC18V-DC29V)   
Sistema 36 V (DC30V-DC39V)
    48 V (DC40V ~ DC60V)

Y en teoría el que tengo es de 60a o sea más de 700w no debería ser ese el problema.

pabgarde

Cita de: Ricox en Octubre 05, 2019, 16:10:17 pmSi tengo pensando hacer eso cuando tenga libre la semana que viene, mirar panel por panel tanto en el mppt como en el otro regulador.

Datos del mppt sobre la tensión:
Tensión de sistema de reconocimiento automático   Sistema de 12 V (DC9V-DC15V)    
Sistema con 24 V (DC18V-DC29V)   
Sistema 36 V (DC30V-DC39V)
    48 V (DC40V ~ DC60V)

Y en teoría el que tengo es de 60a o sea más de 700w no debería ser ese el problema.

Esos son los voltajes de detección de la batería que vas a cargar, no del voltaje de entrada del regulador (paneles).
60€, chino y dices que es de 60A???!!!?? Me partooooo
Mejor pon la hoja de características y así las miramos entre todos

T5ourense

Octubre 05, 2019, 18:19:46 pm #21 Ultima modificación: Octubre 05, 2019, 18:22:27 pm por T5ourense
Una pregunta.... Hace tiempo me comento un conocido q para saber la intensidad real  q puede entregar la placa, la batería debería estar completamente descargada, si no el regulador ira haciendo una carga gradual...... Es decir, si la batería esta al 50% aunque la placa pueda dar 6 Amperios(por poner un ejemplo) el regulador hará circular menos A hacia la batería, reduciendo esa intensidad a medida q la batería aumente su carga, alguien podría corroborar esta información???
Si esto fuera cierto ahí estaría la respuesta de xq salen menos amperios aunque las placas puedan dar mas

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

pabgarde

Cita de: T5ourense en Octubre 05, 2019, 18:19:46 pmUna pregunta.... Hace tiempo me comento un conocido q para saber la intensidad real  q puede entregar la placa, la batería debería estar completamente descargada, si no el regulador ira haciendo una carga gradual...... Es decir, si la batería esta al 50% aunque la placa pueda dar 6 Amperios(por poner un ejemplo) el regulador hará circular menos A hacia la batería, reduciendo esa intensidad a medida q la batería aumente su carga, alguien podría corroborar esta información???
Si esto fuera cierto ahí estaría la respuesta de xq salen menos amperios aunque las placas puedan dar mas

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk
Hombre yo daba por hecho que decía que no le cargaba pero teniendo la batería descargada. Evidentemente, como dices muy bien, si la batería solo está un poco descargada el regulador no daría todos los A que puede sino los que la batería necesita...

Ricox

Cita de: T5ourense en Octubre 05, 2019, 18:19:46 pmUna pregunta.... Hace tiempo me comento un conocido q para saber la intensidad real  q puede entregar la placa, la batería debería estar completamente descargada, si no el regulador ira haciendo una carga gradual...... Es decir, si la batería esta al 50% aunque la placa pueda dar 6 Amperios(por poner un ejemplo) el regulador hará circular menos A hacia la batería, reduciendo esa intensidad a medida q la batería aumente su carga, alguien podría corroborar esta información???
Si esto fuera cierto ahí estaría la respuesta de xq salen menos amperios aunque las placas puedan dar mas

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

He pensado en esto también, pero he llegado a tener la batería al 50% que a mí entender es bastante descargada y me sigue dando esos 7A max.. Yo supongo que en este caso el regulador daría todo lo posible hasta llegar al 90% no?

T5ourense

La verdad es que no lo se, tengo muy poca idea de electricidad, pero cuando hable con este amigo que si q sabe deduzco por lo que me dijo que para comprobar la intensidad maxima q puede dar la placa, la batería tendría que estar completamente descargada.... Con lo cual con la batería al 50 la placa no daría esa intensidad maxima, si no una gradual
De hecho me dijo q para saber lo q podría dar la placa había 2 opciones:
-descargar la batería completamente y luego conectar la placa. Nada recomendable para mi batería de AGM
-comprar una batería completamente descargada en un desguace y hacer la medición en un día con buenas condiciones de sol

Yo tengo una portatil la cual el fabricante dice q como max da una intensidad d 6A.....teniendola conectada cn la batería sin consumos un buen día de solano e intentando conseguir una inclinación hacia el sol óptima,veo q esta cargando sobre 2A, después d un rato funcionando la nevera, para el compresor, con la batería otra vez sin consumos veo q le carga en torno a los 4/4'5,y va bajando gradualmente otra vez hasta los 2 o 1'5,con la placa en la misma posición y condiciones.....aunque en teoría puede dar 6 nunca los he visto y supongo q será por eso de q la batería no esta a 0

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk


pabgarde

Una carga por etapas que supongo es lo que hace tu regulador tiene varias fases. La primera es la fase Bulk y se va aumentando progresivamente el voltaje intentando siempre dar la máxima corriente.
Cuando la batería está al 80% empieza la fase de absorción. Aquí se mantiene un voltaje constante y poco a poco va disminuyendo la corriente hasta que esta es casi nula. Al finalizar esta etapa podemos decir que la batería está cargada al 100%.
Y entonces empieza la fase de flotación, en la que se vuelve a mantener constante el voltaje pero menor que el de la fase de absorción. La corriente es mínima y solo sirve para mantener la carga al 100%.

Si tu regulador esta en fase Bulk debe entregar siempre la máxima corriente que pueda...

T5ourense

Muchas gracias por la aclaración compañero!
Da gusto leer que bien explicáis las cosas a ignorantes en la materia como yo
Saludos!

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk