[VW T4] Reparación integral motor 2.4D.

Iniciado por Demodocan, Febrero 25, 2007, 22:54:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

GOMEROT4

Una última consulta . Los tapones que se ven en la foto, el perqueño que está debajo de la varilla selectora, que es redondo y negro al lado derecho, este para que es ?? Y el otro que se ve por el lado izquierdo, que es alargado en forma de elipce y que tiene una pequeña asa para sacarlo y ponerlo, para que es este???

Gracias de antemano
ESTO ES VIIIIIDA AMIGOS!!!! PURA VIDA!!!!!

Demodocan

uno es para el calado de la distribucion el de forma de elipse y  otro el pequeño es un respiro de la caja para que salga y entre el aire . un saludo.

Demodocan

Julio 08, 2007, 20:51:12 pm #152 Ultima modificación: Diciembre 14, 2007, 23:57:01 pm por Nachomon
Siguiente capitulo interiores


Despues de hacer lo mas gordo de chapa. cemento y lija , pinte el interior de la caja que grande es vacia....


cambia de tenerla con la imprimacion a tener pintado el interior ...









a montar...eso si primero localizar entradas de agua..que da trabajo---





y asi quedo la cosa., para limpiar los interiores he utlizado el desegrasante zorca , no es por hacer publicidad pero va cañon para limpiar todo eso si .. aclarado con bastante agua.un saludo

GOFIO

Creo que cuando la termines , no me queda mas remedio que coger un avión para ver esa terminación, tiene que estar de película.
Te estoy siguiendo desde el principio, hasta feo estaría que me pierda el final.
No decaigas campeón.  .palmas

Demodocan

Julio 23, 2007, 23:25:36 pm #154 Ultima modificación: Diciembre 14, 2007, 23:59:30 pm por Nachomon
siguiente capitulo: fotos y poco tiempo... interiores.

El otro dia estaba sin camara asi que pongo lo que me de tiempo


Los tapizados estaban muy mal asi que los tapize, limpieza cola de contacto y moqueta, azul claro el techo azul oscuro los laterales y con el tiempo ya se vera.

guarnecido de un costado sin tapizar.


moqueta para el techo bastante barata y facil de utilizar



tapizado costado.

tapizado puesto


techo puesto


estaban baratos y me molaron no tengo costumbre de esto.


una vez puesto.

los asientos estaban tela de sucios daba mal rollo hasta poner unas fundas sin limpiar. ZORkA vale para todo.


y ya puestos limpie todos pero tendre que ponerle unas fundas o algo.. .cuando tenga tiempo subo el resto.(otras 12 de preparacion de pintura )Un saludo.

Demodocan

Julio 24, 2007, 21:17:58 pm #155 Ultima modificación: Diciembre 15, 2007, 00:09:21 am por Nachomon
las siguientes fotos . Dandole el aparejo.



costado una vez dado el aparejo



un toque  a la calandra, para plasticos, lija o extropajo , desengrasado, imprimacion para plasticos, pintura,.




desengrasado.Aproveche para el logo de atras tambien


una vez dada la imprimacion.


pintura color plata




lijar y desengrasar


calandra imprimada
calandra pintada


una vez montada..
y eso es todo por ahora .. ya queda menos.. un saludo a todos

canido29

k kaña de furgo
y sobretodo k kaña de furgonetero
te sales
el aparejo ke lo tiraste a pistola no? con disolvente mezclado?ke proporcion?cuantas capas?

ahora te toka briko de pintura no?
vas a tener k modificar el titutlo del post e incluir chapa y pintura tb;)

alucino

pd -por mi pon las fotos mas en grande ;)mola mas creo y se lo merece el curre
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

Demodocan

tampoco es para eso....

El tema del aparejo, 6 partes de aparejo, 1 endurecedor, 1 de disolvente, a pistola. el tema de poner mas grandes las fotos me da mal rollo por lo que puedan ocupar y le pueda parecer mal a alguien ,ademas, si clicas en ellas se hacen grandes, , por otro lado las fotos engañan mogollon ni esta todo tan bien como parece, ni tan mal como pudiera ser, .
El tema de dar la ultima capa de pintura ..puff es un tema a pensar porque se pega todo y la pintura ya se sabe, si tubiera un sitio cerrado seria otra cosa., quiero pasarle la itv ya asi probarla bien y luego se vera.. El dia 13 tengo la cita ... ya contare.un saludo

canido29

y de aparejo una sola capa'?
despues de ke seke la lijas? y cuantas capas de pintura despues?
a ver sino se te pegan mcuhas moscas en la pintura ni isnectos ke debe ser lo mas probable...
yo si pinto tb tendra ke ser al aire libre
pero kreoke aunke no kede profesinal , por el ahorro y el placer ke debe dar vale la pena intentarlo
aunke ekde algo chapuza
pues mas de...de loke esta,,en mi kaso no kreoke kede
xd
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

donvito

Bueno he estado pensando lo de los sensores de temperatura y presión, y la verdad, soy muy perro para currarme las T´s necesarias. El caso es que me ha venido a la cabeza, y a lo mejor es más fácil, o es una tontería, sería adaptar la resistencia que dan los sensores originales al nuevo sensor, me explico:

si por ejemplo digamos que el rango de resistencia que da el sensor de temperatura de agua es de 0,01 ohmios en frío, a 0,1 ohmios en 120º, y mi sensor tiene un rango de 0,003 hasta 0,03. ¿No sería mas fácil "engañar al nuevo sensor adaptándole al circuito una resistencia aparte?, es decir, que cuando a 120º el sensor envíe 0,1 ohmios, modificar esa señal hasta 0,03 para que al final el resultado sea el mismo, que la aguja esté en 120º y yo parao en el arcén  ;D. ¿Como lo veis?

Demodocan

Agosto 19, 2007, 23:11:13 pm #160 Ultima modificación: Diciembre 15, 2007, 00:17:53 am por Nachomon
siguiente capitulo... pero antes respondo primero a canido29, luego a donvito.

Lo del tema del aparejo 1 capa , luego lijar .Lo del tema de pintarla al aire libre muy jodido.Por que la electricidad estatica esa es chunga . Es decir que al ser metal se pega todo y el precio de la pintura es tela yo aun no se lo que hare.

Sr donvito si hacemos eso de las resistencias tendriamos complicariamos el tema muchissimo. Me explico ademas de adaptar la resistencia del el termocontacto estariamos variando la resitencia a traves de los mismos relojes es decir al compartir el sensor , cada uno seria una resitencia en paralelo con el reloj contrario, otra cosa seria anular el original, yo intertaria atornillarlo a un trozo de aluminio y de hay a la culata , yo he puesto ya un reloj de temperatura auxiliar en brebes lo subo para  que lo veas, sencillo sin lios y eficaz porque tienes la temperatura de la culata .
Por ahora subo las fotos poco a poco porque ahora si q tengo un monton de capitulos atrasados y hay cosas q te pueden interesar si te mosquea la temperatura.,.

ahora si  siguiente capitulo :algo de voltios
, como me mosqueaba el tema de la temperatura le he puesto un conmutador para poder accionar el electro desde dentro respetando la instalacion origina, es decir que funcione por su cuenta tambien.


conmutador 3 posicones primera velocidad, paro, segunda velocidad








ubicacion del rele de los electros






rele de  los electros 


cables de los electros primera y segunda , dando positivo.



Pasa muros para pasar los cables luego he aislado bien.


detalle de las conexiones del conmutador, y del portafusibles siempre importante.


detalle de union rapida para los cables..

localizacion de positivo de contacto . Para que funcione solo con conctacto


union de los cables en el rele.




ubicacion del conmutador aislado. Todo bien aislado  y sujeto que no rocen




esquema de la historia.
No quiero hacer un brico con nada de lo que pongo porque tiende ha malos entendidos simplente es una idea de como lo he puesto yo, un saludo.




detalles del tapizado del techo .
Parabens ó Sr Javier , por encherse as mans con cola de contacto e botar unha man para pegar os tapizados, un saudo.

hakui

te esta quedando perfecta animo ya queda menos .ereselmejor
dadme un un punto de apoyo y ....... me bebo 200 botellines ,ji ji ji

Demodocan

Agosto 28, 2007, 22:14:10 pm #162 Ultima modificación: Diciembre 15, 2007, 00:22:36 am por Nachomon
 siguiente capitulo atrasado. Como el mosqueo del cuadro no es normal.Reloj auxuliar

reloj de frente

reloj por la parte trasera, positivo de contacto, positivo de luces masa, y señal del sensor.

  ya que esa tapa tenia agujero del antiguo dueño  he aprovechado y lo he puesto ahi,


ese es el sensor , va atornillado a una parte de la culata, mide la temperatura de la culata no esta en contacto con el anticongelante.







el sensor colocado en la culata no me mola ahi cerca del escape colector de escape pero lo cierto que funciona bien, no parece afectarle.

con la flecha amarilla donde lo he puesto , con un tornillo de ocho., con flecha roja, donde me parece el mejor sitio pero es  de 12 y creo de pase 100, mas adelante probare ahi.

Reloj colocado,...lo malo apartar la vista y no tener experiencia conduciendo la furgo. Un saludo.


Demodocan

Agosto 28, 2007, 23:21:44 pm #163 Ultima modificación: Diciembre 15, 2007, 00:30:11 am por Nachomon
otro capitulo; relojes y soldaduras....

reloj temperatura y gasoil marcan raro

patillas por un lado,  en el lado contrario igual.

quitada la tapa.

sale tirando suave.

vista de las conexiones

las sodaruras marcadas son las que hay que repasar, en la foto no se ve pero algunas estan agrietas, por el otro lado de las sodaduras estaria el conector.
En mi cuadro se ha quitado el problem a medias, porque de vez en cuando enciende parpadeando la luz de temperatura aun estando recien arrancada. .Otro dia le pegare otro repaso... un saludo.

Demodocan

Septiembre 06, 2007, 20:50:25 pm #164 Ultima modificación: Diciembre 21, 2007, 18:16:09 pm por Nachomon




ya a pasado unas semanas pero no he tenido tiempo.

Itv, seguro y a circular asi sin pintar,, hasta que la pinte ,, las cosas son para usarlas..eso si da el cante y todo el mundo me gasta la bromita del equipo A .. a parte de todo a mi de peque me gustaba, siempre les encerraban con herramientas y no moria nadie despues de pegarse de tiro y darse de toñas con los vehiculos..

No la paso a la primera, me tiraron por una rotula de suspension no hice fotos de eso por el aceleron que llevaba, los nervios ya se sabe.La temida pruba de humos no la hizo gracias al tipo de la itv que tenia algo de sentido comun, le comente el tema de recien rectificado y por la pinta que tenia el motor no lo dudo mucho , lo cierto es que si acelera asi el motor lo despellejo (literalmente) no como en el equipo A, que no sale sangre mas bien como en el resplandor...., esos acelerones asi....puff





despues de darle una agua antes de la itv .. casi esta bonita asi..en aparejo..

Poco a poco le terminare los detalles ... Un saludo a todos.