[VW T4] Reparación integral motor 2.4D.

Iniciado por Demodocan, Febrero 25, 2007, 22:54:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Blanco

Comprobaste las chapas deflectoras, bajo el copiloto, lleva un tornillo soldado a la chapa, a mi se me desoldo, y me trajo de cabeza para localizar el ruido ese
Asturias Interminable

mcgyver

No me referia a la arandela conica que es to grande... aunque si las cojidas ke lleva ( los clips grande) no cojian muy fuerte tambien podria sonar por ahi, pero tambien sonaria a fuga de escape no??
A lo que yo me refiero es justo debajo de eso si sigues el tubo de escape muy cerca de ahi hay una chapa que rodea al tubo por completo creo que es para el calor y eso, pues esa es la ke se dessuelda... mira a ver...
Espero que el sonido sea algo tan tonto como eso.
Un saludo tio.
Que nos trae la vida??

Demodocan

siguiente capitulo: Aviso .No hay fotos.

Estuve con el motor arrancado, por lo del ruido. lo primero que hice fue hacer una pruba de taques como dice el manual 2500 rpm durante 2 min con el motor caliente , segun salte el electro. Bien lo hice saque la tapa de valvulas porque el ruido segia, mire si los taques cedian y nada ni 1 mm , asi  que revise  el calado de la distribucion ya que estaba sin la tapa, y nada estaba bien y de nuevo cale la bomba ..(he de conseguir un reloj comparador cuando me recupere),,,,Bien arranque y el ruido no se notaba, si que se nota un ruido en la zona del acompañante y si que tiene la chapa anticalorica desoldada,  pero no es eso quizas ya sea paranoia mia. Por otro lado siguen apareciendo problemas (poco a poco se solucionaran eso espero) .Uno de ellos es un pequeño olor a aceite quemado...pero el motor tiene que rodar mas hasta que se ajuste, y otro problema es la luz de temperatura se enciede a su bola de vez en cuando (es la del nivel del agua la que se enciende) desarme el cuadro porq lei en algun lado un fallo de soldaduras y nada, limpie el cuadro y lo monte (sigue fallando pero menos ) creo que es el conector del cuadro (limpiare y echare grasa de contactos a ver)...y asi andamos ..Para el fin de semana tengo que dejar rodar mas el motor y empezaremos con las sesiones de carroceria.. un saludo y gracias a todos.-

Blanco

Lo de que se encienda el piloto de temperatura, puede ser debido a que esta purgando el circuito, y detecta oscilaciones en el vaso de expansión.
Lo del aceite quemado es normal después de una reparación de ese calibre.
El tornillo desoldado de la chapa deflectora, mete ruido, que debería desaparecer al aumentar las revoluciones.
Hay otro ruido parecido y es debido al desgaste de las juntas del accionamiento de la palanca de cambios, que desaparecen al presionar esta hacia abajo.

Un Saludo ;)
Asturias Interminable

javi

animo Demodocan que ya falta poco  :)

una cosa, yo creo que también tengo el ruido ese de la chapa deflectora, pero no tengo ni idea de como es ni donde está, no tendrá alguien una foto de esa chapa por ahí?  tengo la furgo en el taller para revisar los frenos traseros y ya que esta en el elevador me gustaría comprobar si se ha roto la soldadura
El Concepto Multivan

Demodocan

no tengo foto de eso , pero es a la altura del asiento del copiloto , por encima del tubo de escape, donde justo hace la curva es facil se ve al agacharse y tocar la chapa. un saludo.

Jep

 Me acabo de comer todo el post, y solo puedo decir que me quedo maravillado de lo facil que algunos haceis que parezcan las reparaciones mecánicas...
 Me encanta la mecanica, pero no tengo ni idea, pero se disfruta cuando se lee y se ven trabajos como este. Te felicito, de verdad.
 Una pregunta tonta. Has probado el cambio, si entran bien esas marchas, o hasta que la furgo no ruede no se puede probar...?

 gracias por el doble curro  ;)

Demodocan

la verdad es que si la prove el otro dia me di una mini vuelta por un camino y entraban todas las marchas , pero claro meter quinta en un camino el motor parecia que decia ::vale vale mete otra mas corta majete .......
ademas se la ve con ganas , es decir con nervio , cuando la compre era mucho mas lenta al acelerar ( al ir andando) (la verdad sea dicha no he provado ninguna de estas solo la mia, no se como van las demas)   .
asi que por ahora pienso que va bien, lo de que parecca facil es lo q pasa con las fotos q uno las ve  y dice ala que bien se monta todo (me pasa a mi), pero solo limpiar lleva un trabajo que no veas (y bastantes botes de desgrasate y cepillos de dientes), pero si es cierto que todo es ponerse , poco a poco claro .. un saludo

jctm

Estoy enganchado a este hilo del foro. Por favor democan, pon fotos y videos con audio y todo eso, lo necesito, es lo primero que hago cuando entro en el foro.... Te hace falta dinero para acabarla? Quieres piezas de mi T4? Voy a hecharte una mano? No pares, sigue reconstruyendo y que lo veamos todos.

Demodocan

muchas gracias se agradece la buena voluntad procurare seguir con el  ritmo de las fotos. un saludo.

Demodocan

Mayo 13, 2007, 22:40:02 pm #115 Ultima modificación: Diciembre 14, 2007, 23:43:09 pm por Nachomon
otro capitulo mas : sesion 1 carroceria.....lo justo para q no  pudra y ya veremos.


Esta es la foto de la famosa chapa que se desuelda el soporte, echa a la altura de el porton trasero hacia la puerta del acompañante.

perdon por no presentarla antes y en el lugar que le corresponde. Esta es la furgo....a mi me encanta.


empiezo por los oxidos...




caja se ven los oxidos el suelo no es que sea mucho pero ... no me gusta nada.

A lijar,,para ello un disco de esparto que se pone en la rebarbadora y que trabaje ella.




Luego imprimacion antioxido he utilizado una que es color rojizo que me va que ni al pelo por ahora.





primera mano de la caja..

costado oxios..estar parada no le ha ayudado a nada....



  oxido de costado lijado para imprimacion...




este es el interior , la semana que biene desarmare los suelos para limpiar los oxiodos ect.... ..

Por ahora es lo que hay, este finde  cundio poco encima la lluvia....pero bueno ..poco a poco..
Un saludo.

Blanco

 :o Bueno que la vas a dejar mejor que nueva :o

Seguimos ansiosos las evoluciones de esa T4 ;)

Que no te decaiga el animo . .palmas

Asturias Interminable

mcgyver

Hola democan ya que pusiste el arbol de levas hace poco quizas te acuerdas de los pares de aprietes que lleva, los que no se son los que aprietan las cojidas del arbol contra la culata es ke no se como se llaman....
Que nos trae la vida??

Demodocan

mira en tu correo y dime si te ha llegado. un saludo.

mcgyver

Si ma llegao antes de mirar aki....jajajaja
Muchas gracias por aki tambien.
Que nos trae la vida??