Botella gris alemana. ¿Mal estado? ¿Exceso de presión?

Iniciado por Meyerr, Noviembre 10, 2017, 02:29:51 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Meyerr

Noviembre 10, 2017, 02:29:51 am Ultima modificación: Noviembre 10, 2017, 14:59:51 pm por Meyerr
Buenas noches, si no queréis leer mucho, podéis leer a partir de la negrita.

Hace poco adquirí una furgoneta de importación, con la que me "regalaron" dos botellas alemanas grises, creo que son conocidas por aquí. El vendedor me dijo que el no consiguió que se las rellenaran en ningun sitio, pero que si lo conseguía sería genial, que duran muchísimo más que las de campigaz azules.
Calculo que habrán estado paradas unos 4/5 años. Y en una pone "2020" y en la otra "2018"; imagino que es algo así como la "caducidad" de las mismas.

Pues bien, hoy he conseguido que me las rellenaran en una estación repsol, me ha dado la impresión de que en cualquier lugar donde tengan GLP pueden hacerlo.
El operario se ha mirado las botellas, y ha rellenado, en una ha puesto casi 12 litros, y en la otra creo que algo más de 13. Me ha dicho que tienen una margen de seguridad, que más o menos se consideran llenas cuando están al 80%.

Pues bien, las tenía por aquí, y he notado el típico olor a butano, he comprobado que una de ellas perdía un poco, la otra no. Pero al cabo de una hora la otra se ha sumado a la fiesta; así que ahora las tengo a ambas en la terraza, "por si acaso".

Os pongo datos e imagenes:
He pesado ambas botellas, una pesa 12.8kg, y la otra 14.0kg.

Las botellas pierden por aquí:


Por la zona roja, donde pone "Safety hands off".

Vista de la válvula por el otro lado:


Información que se ve en la botella:

Imagino que 12.3L es el volumen total que acepta, la tara el peso de la botella vacía, y los 5kg que apreciaremos en la siguiente imagen, el peso del contenido una vez llena:


Y acabo con una foto de la asa:


Pues bien, ¿qué opináis? Sencillamente hay demasiada presión y es una vávula de escape? ¿El regulador está en mal estado? ¿Puedo usarlas sin miedo, o mejor las voy olvidando?

Las he rellenado hace 8horas, y el preso sigue siendo el mismo.

Meyerr

Buenas, una pequeña actualización:

En la zona roja, donde se pierde el gas, pone "Safety hands off".
Ayer dejé las botellas fuera por seguridad, pensando que además, fuera hacía más frío, y por tanto la presión interior bajaría. Y hoy me ido a trabajar tal cual, sin contar que el sol les tocaría sol.. Así que a mediodía las botellas estaban calentitas.

En fin, durante la noche y esta mañana cada botella ha perdido 0.2kg.

Las he montado ya en la furgo, no parece que pierdan..