[VW T3 Syncro] Os presentamos a Azulita

Iniciado por Xavi-Ps10, Febrero 10, 2010, 19:23:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Xavi-Ps10

Pues nada, ayer la recogi  .baba primero hice un tramo de autopista y la mar de bien, 90/100 km/h sin despeinarse, luego me cruce tooooda la ciudad de Barcelona con una caravana de 1ª y 2ª, aguja de la temperatura a 2/3 pero solo una vez salto el ventilador, y luego otra vez autopista a 90 km/h, aguja de la temperatura un pelin por encima de la mitad del recorrido ¿normal?

La amortiguacion esta totalmente vencida, va sobre los muelles y eso le influye en la frenda, pero es algo que ya teniamos previsto cambiar, estuviese como estuviese por que le queremos dar altura libre (+3)

A una velocidad de unos 70 km/h vibra una tanto, esto unido a un ligero chirrido me hace pensar que pueda tener los frenos un tanto pegados, no problemo...

El sonido es una verdadera delicia, al mas puro y clasico estilo VW

Resumiendo, funciona redonda redonda, comoda de narices menos los pedales de embrague y freno que obligan a levantar el pie del suelo para accionarlos, habra que acostumbrarse, todo el camper en orden de marcha, nevera, bomba, 2ª bateria etc, todo bien, estamos muy contentos con la adquisicion ;)

salu2

markintosh

enhorabuena Xavi, lo de la aguja un poquillo por encima de la mitad es normal. El resto de cosas me da que tu controlas más k yo  ;). Se te veía radiante ayer  ;D

Xavi-Ps10

Ei... markintosh jajaja, que gracia conocerte precisamente alli ;)

Estaba radiante, un mes esperando por culpa de tramites de aceptacion de herencia en Trafico, menudos unos, anda que se estresan jajajaja y claro, despues de un mes...

Me hubieses visto circulando jajajaja, la peña que me viese pensaria "miralo, pobre chaval, que va riendo solo" jajaja

Esta tarde la meto a ponerle laminas solares para alejar el interior de la mirada de los pipas y de paso que luzca aun mas bonita ;D

Mañana tengo ya hora para cambiar el bombin del porton que no cierra y para hacerle frenos, mientras ya estoy moviendo para el tema amortiguadores, muelles y neumaticos, empieza lo divertido ;)

salu2

ensafer

Xavi, ¿ que vas a  montar de suspension?

Multivan Beach 4motion

Xavi-Ps10

De momento la idea es esto;

http://www.foro4x4.com/foro/index.php?topic=23088.msg307115#msg307115

Agun consejo? estos me vienen a dar un +3, es un margen interesante por que no es suficiente como para forzar la transmision y en cambio, tu lo sabers bien, 3 cm en el campo es muchisimo.

Pues eso, que te parece?

salu2

manolomagirus

Enhorabuena Xavi!! Ahora a disfrutarla mucho!!
Me alegro por ustedes!!  ;)



ensafer

Cita de: Xavi-Ps10 en Marzo 17, 2010, 13:08:11 pm
De momento la idea es esto;

http://www.foro4x4.com/foro/index.php?topic=23088.msg307115#msg307115

Agun consejo? estos me vienen a dar un +3, es un margen interesante por que no es suficiente como para forzar la transmision y en cambio, tu lo sabers bien, 3 cm en el campo es muchisimo.

Pues eso, que te parece?

Yo estaba decidido por ese kit, pero todo el mundo dice que es muy duro, me da la sensación que los muelles de gowesty tienen que ser algo mas cómodos, al menos son progresivos los cuatro.
Donvito lleva los seikel en lasyncro y no parece muy contento...

El otro día, hablando con un forero que tiene un par de syncros, me comento que están desarrollando (supongo que los alemanes) unos muelles que son un termino medio entre los de serie y los seikel.


salu2
Multivan Beach 4motion

Xavi-Ps10

la ventaja que tengo es que viniendo de un Anibal con ballestas todo me parece comodo jajaja

A Donvito le estoy preguntando, por que dice que desde que lo tiene rompe transmisiones y no le veo la logica al tema, exactamente qué rompe de la transmision, me da que el problema es otro y los muelles tan solo tienen coincidencia en el "espacio tiempo" ;D con el problema...


syncroT3

Hola, pues la verdad es que esos cristales tintados le quedan muy bien, llevas el mismo techo que yo y los origenes de mi furgo son de donde compraste tu la tuya y que instalaron el techo.
Respecto a lo de los muelles yo le he puesto los Seikel y amortiguadores Ome, mis muelles estaban bien segun el anterior dueño tendrian unos 60000km , pero los amortiguadores estaban fulminados, y la verdad es que  alomejor ha quedado un poco duro pero la diferencia es brutal , se aguanta como nunca y respecto a antes del cambio es la noche y el dia)

donvito

Eh que os oigo!!!  ;D  te lo estaba comentando en el otro hilo Xavi, te lo copio aquí de todas formas:

Cita de: donvito en Marzo 19, 2010, 11:22:23 am
El visco lo tengo pegado, pero voy sin cardán por lo que voy an trasera nada más.
El caso es que Javi (furgolandia) que es quien me vendió la furgo, me dijo que al anterior dueño ya le había mandado unas cuantas transmisiones, por lo que a mi me las cambió y me dió otro juego por si acaso, pues bien, me duraron el viaje Madrid-Granada, una vez aquí empezó otra vez el claclacla, así que supongo que será la junta...
Desde luego que el ángulo que se gana no parece ser excesivo, de echo viendo las furgos de colorín, una 14 con ruedas de 16 y una 16 original, nio parece que los palieres estén mucho más forzados en la mía...
Creo que lo que haré, será limpiar y engrasar bien las transmisiones que tengo y probar a ver.
Ah por cierto, ni las transmisiones que puso Javi ni las que tengo son nuevas, por eso quizás rompen...
No sé ya os contaré.

Xavi-Ps10

jajaja... nos has pillao ;D

No se, sigo dandole vueltas, no entiendo la causa de tus roturas, rompes los palieres? de delante o de detras?

Chona

Pues queda de lujo con los cristales tintados. Cuentanos algo más: ¿Lo has hecho tu? ¿que tal en las ventanas correderas? desmontaste los cristales o lo has hecho con ellos puestos?

donvito

Los traseros, voy sin cardán. Yo tampoco lo entiendo, al principio por lo menos creía que entre la altura ganada y meterle un TDi con el consiguiente aumento de par, las rompía por eso, pero claro viendo que a varios foreros no les pasa pues ya dudo, pero también los alemanes venden las transmisiones reforzadas justificando que son para furgos elevadas...
Estoy hecho un lío...