Localización "Shunt" en Mercedes Vito Marco Polo, alguien sabe donde esta?

Iniciado por giroa, Marzo 08, 2011, 17:57:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

giroa

Aupa! alguna alma carita caritativa que sepa donde está el "shunt" en una Mercedes Vito Marco Polo¿?

Creo que la tengo averiada, garcias!!!!

Perico Pelvis


8A

Eso acláranos a que denominas shunt, ya que normalmente cuando nos referimos a una shunt es una resistencia colocada en el circuito eléctrico.
No se si a lo que te refieres es a la calefacción eléctrica para cuando hace mucho frió y que se conecta después del arranque del motor.
Un saludo
Después del último no va nadie, ni tampoco delante del primero.
http://www.furgovw.org/galeria/fotos/8A/Clase-V-Brabus.jpg

giroa

Pues creo que he encontrado lo que buscaba, el shunt es una resistencia colocada en el circuito eléctrico. Desde aquí la centralita westfalia controla el voltaje de la segunda batería.

*imagen borrada por el servidor remoto

Lo he encontrado justo al lado de la segunda batería, como puedo saber si funciona correctamente? puede haber más?

Este tema va relacionado con el problema que tengo con la centralita:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=215475.0

Gracias amigos, un saludo!


agustmaiz

Hola

Un shunt o mejor llamado una resistencia shunt, es una aparato eléctrico que se conecta para saber el consumo o intensidad que pasa a través de ella, no sirve para saber el voltaje.

Funciona de la siguiente manera. Se conecta la resistencia shunt, generalmente en la línea de negativo. Se hace pasar por ella un consumo de negativo que quiere ser controlado, porque tiene una sección metálica calibrada.
En un trozo de esa sección se produce una caída de tensión generalmente milivoltios. Estos milivoltios, van a un voltímetro que calcula la caida de tensión y lo traduce en amperios.

Pongo un ejemplo.

Si tenemos un shunt de 100 amperios de 50 milivoltios, cuando pasa intensidad, en los dos cables de control hay una caida de tensión.

Si la caída de tensión es de 0 milivoltios, es porque por el shunt pasan 0 amperios.

Si por el shunt hay 25 milivoltios, es porque están pasando 50 amperios.

Y si por el shunt pasan -25 milivoltios es porque están pasando 50 amperios en cosumo, si son positivos es porque se está cargando 50 amperios. Así funciona el shunt.

Normalmente, en la resistencia shunt, suele tener grabado el valor en amperios que soporta y la equivalencia en milivoltios, para el calculador.

Espero haberlo explicado claro.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

agustmaiz

Tengo un brico de cómo montar dos amperímetros/voltímetros, pero lo tengo a medias, porque durante el montaje, por un descuido, se quemó.
Ayer me llegaron los nuevos y los estoy instalando.

Aquí se puede ver el aspecto:

http://cid-1a1a8fec6cf49566.photos.live.com/browse.aspx/112.-%20Brico%20Instalaci%C3%B3n%20de%20Amper%C3%ADmetro-Volt%C3%ADmetro%20de%20200A%20con%20Shunt

Cuando esté acabado, estarán todas las fotos y todos los comentarios. Pero se puede ver la resistencia shunt que es de 200 Amperios y el valor de control que es de 75 mVoltios.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

tnttgn

..... Me acuesto aprendiendo una cosa más, creia que estornudastes mientras hacias la pregunta! Shunt!
......jesus, gracias

giroa

Gracias por responder compañeros!! sigo buscando donde puede estar la avería.

Gracias!! Un saludo!! .ereselmejor .ereselmejor

agustmaiz

Pero cual es la avería???, el shunt sólo marca los amperios que consume o que carga la batería a la que está conectado.

En algunas aplicaciones, además utiliza uno de los cables de control del shunt, además de para el consumo, lo utiliza como negativo, para conjuntamente con el positivo, marcar el voltaje de la batería.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

limoia

Si me permitís la intromisión:Ya que veo que controlais del tema shunt.
En otro post ,preguntaba yo sobre un problema de carga que tengo en la bateria secundaria(tengo una viano marco polo)(En marcha no carga,a 220 si).
Un forero me comentaba que el problema podia venirme del shunt.
La cuestion es que me lo carge cambiando la bat secundaria y lo repuse por un simple cable de toma tierra.Este no esta calibrado como el shunt,ya que no tenia ni idea de esto .
¿Creeis que me puede venir el problema de carga en marcha ,por esta historia?
Gracias.

agustmaiz

El tema de que no cargue en marcha, casi seguro que es un fusible o el relé del separador de baterías que esté quemado o tenga los contactos mal.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

limoia

Gracias agustin.
Revisare los fusibles y una prueba pendiente de si funciona el rele.

limoia

Vale, hechas las pruebas pertinentes,el cable del polo negativo al shunt,estaba flojo.
Gracias una vez mas.

PremGs

Cita de: limoia en Marzo 12, 2011, 12:53:20 pmSi me permitís la intromisión:Ya que veo que controlais del tema shunt.
En otro post ,preguntaba yo sobre un problema de carga que tengo en la bateria secundaria(tengo una viano marco polo)(En marcha no carga,a 220 si).
Un forero me comentaba que el problema podia venirme del shunt.
La cuestion es que me lo carge cambiando la bat secundaria y lo repuse por un simple cable de toma tierra.Este no esta calibrado como el shunt,ya que no tenia ni idea de esto .
¿Creeis que me puede venir el problema de carga en marcha ,por esta historia?
Gracias.

Hola! Yo también me lo he cargado. Al final lo cambiaste por otro, fusible o sigues con el cable uniendo ambos extremos?

Saludos!