Fiat Ducato a GAS NATURAL ¡¡Buena opción!!

Iniciado por dannycastel, Enero 19, 2018, 11:36:21 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

davidmat

Cita de: eltoni en Mayo 10, 2018, 11:40:32 am
Pregunta si puedes y te apetece si la ducato GNC hay la opcion del deposito de gasolina de 125L o de 100L, porque vamos 15L de gasolina aqui en españa de momento es de chiste esa capacidad.
Si fuese a GLP si, ya hay muchisimas estaciones pero a GNC, lo dicho de chiste las que hay.

un saludo


A día de hoy,de acuerdo, pero si el grupo VAG ha apostado por el GNC......
Saludos desde la región que da nombre a mares y montañas: ¡ Cantabria !!!!
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=299412.0

eltoni

Cita de: davidmat en Mayo 10, 2018, 21:04:51 pm
A día de hoy,de acuerdo, pero si el grupo VAG ha apostado por el GNC......


Pues dios te oiga xD

Porque a gasofa y cargado una ducato tiene que dar un gustazo ver la aguja del combustible bajar  .meparto

neonchino

Es cierto que la temperatura de encendido del GNC (600ºC) es más alta que la de la gasolina (300ºC), y eso le dota de mayor seguridad.
El problema del GNC es la altísima presión de almacenamiento que es de 200 bares.
La presión de almacenamiento del GLP es de 7,5 bares, pero le perjudica ser muy volátil, inflamable y mucho más denso (menos dispersable en el aire, en caso de fuga, que el gas natural), por eso no se les permite entrar en parking subterráneos a los vehículos GLP).
Un vehículo GNC lleva varios (4-5) depósitos, porque si se intentara fabricar con un solo depósito las paredes de éste serían de un espesor descomunal, opción totalmente inviable, de ahí que el gas natural se almacene en varios depósitos en estos vehículos para repartir el contenido total.
Cada uno de estos depósitos es una auténtica bomba, aunque solamente tuvieran aire en su interior, la presión de 200 bares de almacenamiento es sencillamente brutal.
No niego la seguridad de estos depósitos que es altísima, que lo es, pero nadie puede negar que 200 atmósferas de presión son una animalada.
Estos depósitos de 200 bares de tan tremenda presión son necesarios para dar una autonomía en kilómetros algo competitiva (que, por otra parte, se queda en 300 ó 400 km como máximo).
Yo me pregunto, ¿pondríamos en nuestras casas depósitos de gas natural de 200 bares de presión debajo de nuestras camas para disponer de energía suficiente para nuestros hogares? Sencillamente, NO.
En el futuro a corto-medio plazo el GNC dará mucho juego, pero quedará relegado a grandes vehículos de transporte.
El futuro de todos los pequeños y medios vehículos pasa únicamente, lo queramos o no, por ser eléctricos, lo demás son experimentos.

eltoni

Cita de: neonchino en Mayo 11, 2018, 00:29:09 am
Es cierto que la temperatura de encendido del GNC (600ºC) es más alta que la de la gasolina (300ºC), y eso le dota de mayor seguridad.
El problema del GNC es la altísima presión de almacenamiento que es de 200 bares.
La presión de almacenamiento del GLP es de 7,5 bares, pero le perjudica ser muy volátil, inflamable y mucho más denso (menos dispersable en el aire, en caso de fuga, que el gas natural), por eso no se les permite entrar en parking subterráneos a los vehículos GLP).
Un vehículo GNC lleva varios (4-5) depósitos, porque si se intentara fabricar con un solo depósito las paredes de éste serían de un espesor descomunal, opción totalmente inviable, de ahí que el gas natural se almacene en varios depósitos en estos vehículos para repartir el contenido total.
Cada uno de estos depósitos es una auténtica bomba, aunque solamente tuvieran aire en su interior, la presión de 200 bares de almacenamiento es sencillamente brutal.
No niego la seguridad de estos depósitos que es altísima, que lo es, pero nadie puede negar que 200 atmósferas de presión son una animalada.
Estos depósitos de 200 bares de tan tremenda presión son necesarios para dar una autonomía en kilómetros algo competitiva (que, por otra parte, se queda en 300 ó 400 km como máximo).
Yo me pregunto, ¿pondríamos en nuestras casas depósitos de gas natural de 200 bares de presión debajo de nuestras camas para disponer de energía suficiente para nuestros hogares? Sencillamente, NO.
En el futuro a corto-medio plazo el GNC dará mucho juego, pero quedará relegado a grandes vehículos de transporte.
El futuro de todos los pequeños y medios vehículos pasa únicamente, lo queramos o no, por ser eléctricos, lo demás son experimentos.


Hombre yo aun no he oido/leido que a ningun submarinista le haya explotado una botella, que andan en esas presiones. Y aqui quizas no, pero vete al caribe y se ve cada botella que no se como se tiene en pie.

Sobre lo ultimo, una GV cargada son 3.5 toneladas, ya tiene que avanzar el tema electrico hasta que tenga una autonomia razonable.

A mi me gusta mas el GLP, contamina un pelin mas que el GNC y un pelin menos de rendimiento, pero que yo sepa aqui en españa solo tienes opcion de fabrica a glp la mercedes sprinter.
No entiendo como fiat no tiene una ducato a GLP, cuando los italianos son los reyes del glp

oscaritosgarci

Cita de: eltoni en Mayo 11, 2018, 00:59:19 am
Hombre yo aun no he oido/leido que a ningun submarinista le haya explotado una botella, que andan en esas presiones. Y aqui quizas no, pero vete al caribe y se ve cada botella que no se como se tiene en pie.

Sobre lo ultimo, una GV cargada son 3.5 toneladas, ya tiene que avanzar el tema electrico hasta que tenga una autonomia razonable.

A mi me gusta mas el GLP, contamina un pelin mas que el GNC y un pelin menos de rendimiento, pero que yo sepa aqui en españa solo tienes opcion de fabrica a glp la mercedes sprinter.
No entiendo como fiat no tiene una ducato a GLP, cuando los italianos son los reyes del glp
Por que fiat yo creo que ve mas futuro en el gnc....... contamina muy poco y el gas natural no solo hay mucho sino que ademas se puede fabricar de forma artificial....... yo aqui veo una oportunidad de oro para mandar a las putas petroleras a tomar por culo....... y es lo que pienso que estan buscando...... vender coches sin que el precio del combustible dependa del precio del barril

a mi me asusta mucho lo de llevar esas  bombonas debajo del culo pero tambien he buceado mucho y las bombinas de oxigeno  son gordisimas y durisimas....... ahora que lo pienso , estas bombonas de gnc te dran que pasar unas revisiones y retimbrados y a tantos años...... a cambiarlas , haber que me dicen mañana a la mañana y os cuento

Otro tema y ya voy mas convencido , una ducato , la carroceria mas pequeña y baja que se pueda coger , como vehiculo unico para todo , viajar , acampar , ir al trabajo , moverme interhurbanamente ( por que por la ciudad nunca he usado el coche) y aparcar ...... hacer vida normal vamos   , seria muy grande y torpe??? Yo no las veo mucho mas grande que una talento , ojo , hablo de las mas baja y corta

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


eltoni

Cita de: oscaritosgarci en Mayo 11, 2018, 08:27:12 am
Por que fiat yo creo que ve mas futuro en el gnc....... contamina muy poco y el gas natural no solo hay mucho sino que ademas se puede fabricar de forma artificial....... yo aqui veo una oportunidad de oro para mandar a las putas petroleras a tomar por culo....... y es lo que pienso que estan buscando...... vender coches sin que el precio del combustible dependa del precio del barril

a mi me asusta mucho lo de llevar esas  bombonas debajo del culo pero tambien he buceado mucho y las bombinas de oxigeno  son gordisimas y durisimas....... ahora que lo pienso , estas bombonas de gnc te dran que pasar unas revisiones y retimbrados y a tantos años...... a cambiarlas , haber que me dicen mañana a la mañana y os cuento

Otro tema y ya voy mas convencido , una ducato , la carroceria mas pequeña y baja que se pueda coger , como vehiculo unico para todo , viajar , acampar , ir al trabajo , moverme interhurbanamente ( por que por la ciudad nunca he usado el coche) y aparcar ...... hacer vida normal vamos   , seria muy grande y torpe??? Yo no las veo mucho mas grande que una talento , ojo , hablo de las mas baja y corta

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


A mi no me asusta para nada el gas, yo también he buceado y he visto botellas que daban pena; Si esa es otra, imagino que 10 años duraran las botellas y luego tocara cambiarlas, no se si tendrán info en el concesionario de los que cuesta el kit de botellas.

Hombre lo suyo es que te vayas a la L2H2, pero claro si por altura no hay ningun sitio donde la puedas guardar, pues la L2H1 o la mas ratonera L1H1 (5metros)
Pero claro tendras que ponerle techo elevable, no?

Lo que me comenta el ingeniero son dos cosas, donde van las botellas es donde va amarrados los asientos traseros, eso podria ser un problema a la hora de instalar aka homologar la estructura de los asientos delanteros.
Y luego el peso, creo que la ducato GNC anda por las 2.5 toneladas vacia, te queda 1 tonelada para todo el camperizado, depositos llenos y gente dentro, justo pero creo que se puede. 3.5T maximo de tara.

A mi me encanta la finura de los vehiculos a gas; La ducato a GNC casi lo unico que sale por el tubo de escape en CO2, vamos contamina como una vaca.

un saludo

oscaritosgarci

Cita de: eltoni en Mayo 11, 2018, 08:56:01 am
A mi no me asusta para nada el gas, yo también he buceado y he visto botellas que daban pena; Si esa es otra, imagino que 10 años duraran las botellas y luego tocara cambiarlas, no se si tendrán info en el concesionario de los que cuesta el kit de botellas.

Hombre lo suyo es que te vayas a la L2H2, pero claro si por altura no hay ningun sitio donde la puedas guardar, pues la L2H1 o la mas ratonera L1H1 (5metros)
Pero claro tendras que ponerle techo elevable, no?

Lo que me comenta el ingeniero son dos cosas, donde van las botellas es donde va amarrados los asientos traseros, eso podria ser un problema a la hora de instalar aka homologar la estructura de los asientos delanteros.
Y luego el peso, creo que la ducato GNC anda por las 2.5 toneladas vacia, te queda 1 tonelada para todo el camperizado, depositos llenos y gente dentro, justo pero creo que se puede. 3.5T maximo de tara.

A mi me encanta la finura de los vehiculos a gas; La ducato a GNC casi lo unico que sale por el tubo de escape en CO2, vamos contamina como una vaca.

un saludo
Tengo que pillar la mas chiquita por que en la ciudad solo tengo opcion de alquilar una parcela cubierta...... en la calle no la voy a dejar ni de palo

El techo elevable queda descartado de momento , en la talento costaba 5800 euros mas la furgo con ello..... muy caro , lo de los asientos creo que hay opcion de pillarlos que se mueban sobre railes y eso me viene bien a la hora de la cama desplegar la mesa......

La idea era poner la cama atras del todo a lo ancho , asientos que se muevan y mesa plegable , debajo de la cama maletero normal , asientos delantero giratorios.......

eso al principio , luego ya completaria mas poco a poco (toldo , placa solar algun cajon extra.......) pero ya digo , nada de cocina ni baño

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


eltoni

Cita de: oscaritosgarci en Mayo 11, 2018, 11:31:15 am
Tengo que pillar la mas chiquita por que en la ciudad solo tengo opcion de alquilar una parcela cubierta...... en la calle no la voy a dejar ni de palo

El techo elevable queda descartado de momento , en la talento costaba 5800 euros mas la furgo con ello..... muy caro , lo de los asientos creo que hay opcion de pillarlos que se mueban sobre railes y eso me viene bien a la hora de la cama desplegar la mesa......

La idea era poner la cama atras del todo a lo ancho , asientos que se muevan y mesa plegable , debajo de la cama maletero normal , asientos delantero giratorios.......

eso al principio , luego ya completaria mas poco a poco (toldo , placa solar algun cajon extra.......) pero ya digo , nada de cocina ni baño

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


Digo lo del techo, porque si la compras elevada, aparte de que es mejor, no sube casi nada el precio, claro hay que tener 2.6 metros de alto en el garaje en el caso de la ducato.


oscaritosgarci

No creo que haya tanta altura de garage cerca de mi casa....... 2,60 es muchisimo , la verdad que estaria bien poder estar depie dentro pero vaya que medimos 1,60 ella y 1,63 yo....... altos no somos

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


oscaritosgarci

Pues esque estoy confundido...... en fiat el vendedor de hoy me desaconseja el gnc completamente , flipando me hayo........

Que antes de ver que el gnc como alternativa pasara por ser el electrico lo que veremos..... en el peor de los casos que el diesel vaya desapareciendo por emisiones tiraremos del biodiesel o otros combustibles ...... pero el gnc para viajar o trabajar con ello no es rentable por el consumo que lleva , no se que decir , el otro vendedor lo trataba como una buena alternativa

Por otro lado , no la podria comprar..... la mas chiquita de todas no la tienen en gnc y el pecio es un disparate sin ayudas ni descuetos.......

Entonces heos vueto a la talento en diesel , como ya la conocia he ido a renault amirar el equivalente a la multivan ...... pero se me iba de precio  , que chasco en fiat hoy

habra que tirar de diesel????

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


eltoni

Cita de: oscaritosgarci en Mayo 12, 2018, 14:58:44 pm
Pues esque estoy confundido...... en fiat el vendedor de hoy me desaconseja el gnc completamente , flipando me hayo........

Que antes de ver que el gnc como alternativa pasara por ser el electrico lo que veremos..... en el peor de los casos que el diesel vaya desapareciendo por emisiones tiraremos del biodiesel o otros combustibles ...... pero el gnc para viajar o trabajar con ello no es rentable por el consumo que lleva , no se que decir , el otro vendedor lo trataba como una buena alternativa

Por otro lado , no la podria comprar..... la mas chiquita de todas no la tienen en gnc y el pecio es un disparate sin ayudas ni descuetos.......

Entonces heos vueto a la talento en diesel , como ya la conocia he ido a renault amirar el equivalente a la multivan ...... pero se me iba de precio  , que chasco en fiat hoy

habra que tirar de diesel????

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


Menuda chorrada, joer claro en 2050 igual todo es electrico, pero estamos en 2018, menudo abraza farolas el vendedor de marras
https://www.fiatprofessional.com/es/promociones-coches-nuevos/ofertas.ducato-gnc-responsive

biodiesel? ese no sabia por donde le soplaba el aire y soltaba lo que queria para venderte lo que tiene en stock, nada nuevo bajo el sol.

te dijo algo del deposito de 100L? de la ducaro GNC, fijo que no, ni se molesto en mirarlo

oscaritosgarci

Cita de: eltoni en Mayo 12, 2018, 16:08:36 pm
Menuda chorrada, joer claro en 2050 igual todo es electrico, pero estamos en 2018, menudo abraza farolas el vendedor de marras
https://www.fiatprofessional.com/es/promociones-coches-nuevos/ofertas.ducato-gnc-responsive

biodiesel? ese no sabia por donde le soplaba el aire y soltaba lo que queria para venderte lo que tiene en stock, nada nuevo bajo el sol.

te dijo algo del deposito de 100L? de la ducaro GNC, fijo que no, ni se molesto en mirarlo
Pues le pregunte , me dijo que aun no hay opcion para ello por que lo normal es ir en gnc......  pues el vendedor no sabe bien vender por que yo ya estoy para comprar......  lo que pasa que no voy a ir con la tela en el bolsillo , ahora ya no se cual pillar ,  al final volvere a la transit custom conbi que empece a mirar...... por que ademas era mas barata que la talento

Yo que estaba deseando moverme con algo limpio de emisiones y no tirar de petroleo

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


eltoni

Cita de: oscaritosgarci en Mayo 12, 2018, 16:13:49 pm
Pues le pregunte , me dijo que aun no hay opcion para ello por que lo normal es ir en gnc......  pues el vendedor no sabe bien vender por que yo ya estoy para comprar......  lo que pasa que no voy a ir con la tela en el bolsillo , ahora ya no se cual pillar ,  al final volvere a la transit custom conbi que empece a mirar...... por que ademas era mas barata que la talento

Yo que estaba deseando moverme con algo limpio de emisiones y no tirar de petroleo

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


Como que lo normal es ir a GNC? pues claro que es lo normal, la pregunta es simple, hay la opcion de un deposito de mas de 15L. que es lo que trae de serie la ducato a GNC? si te respondio sin mirar en documentos internos se estabra riendo en tu cara.
Al contrario sabe vender, pero lo que a el le interesa, no lo que te interesa a ti.

en fin , gracias

oscaritosgarci

Cita de: eltoni en Mayo 12, 2018, 16:26:23 pm
Como que lo normal es ir a GNC? pues claro que es lo normal, la pregunta es simple, hay la opcion de un deposito de mas de 15L. que es lo que trae de serie la ducato a GNC? si te respondio sin mirar en documentos internos se estabra riendo en tu cara.
Al contrario sabe vender, pero lo que a el le interesa, no lo que te interesa a ti.

en fin , gracias
Pues le ha salido mal por que claro , la ducato en gnc no voy a comprar pero otra fiat igual tampoco...... por que de comprarla en diesel me da igual opel que renault que ford que nissan...... o de segunda mano , lo que pasa que ford si me vendio bien la transit pero al ser diesel tal y como esta el tema me echo para atras lo mismo que la talento  , todo sea ir y dar con el otro chico que me atendio pero claro ahora no se si el otro me hacia la cama para venderme una castaña o este no tiene ni idea y como el cacharro vale 28.000 euros no me apetece jugarme ese dinero en la compra de algo que me tiene que durar muuuuuuchos años

De las revisiones de las bombonas ni puta.idea , le he preguntado y su respuesta a sido asi de simple , -hombre claro que con el tiempo habra que hacerle.......

Haber , enserio???? Que venden un producto y no saben ni decirte el mantenimiento que hay que hacerle???  Esto es serio???? No se si buscar otro concesionario fiat y preguntar alli

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


Enfurgado

Las revisiones son cada 4 años y teóricamente se podrá hacer en la misma ITV... De verdad es que es acojonante...cuando yo me compré mi coche a gnc al comercial le pasaba lo mismo, suerte que yo sabía lo que quería y lo tenía claro,
casi siempre tonteando y sin adivinar, que esto dura lo que dura  y hay que aprovechar....