Fiat Ducato a GAS NATURAL ¡¡Buena opción!!

Iniciado por dannycastel, Enero 19, 2018, 11:36:21 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

anbiker

       Hace muuuchos años ya habian taxis a gas, utilizaban propano si no recuerdo mal, pero se dejo de utilizar desconozco el motivo, hay otra manera de quemar gas en cualquier motor de cualquier año,  diesel o gasolina....
es tan sencillo como usar combustible GTL, si hacer nada de nada, en estado liquido y sin presurizar.....
pero.... no interesa!!! una lastima!
      Saludos.
Saludos.

dannycastel

Enero 26, 2018, 01:29:41 am #31 Ultima modificación: Enero 26, 2018, 01:35:29 am por dannycastel
Cita de: trifasiko80 en Enero 25, 2018, 21:33:45 pm
Son furgos destinadas a un uso más bien Urbano, distribución de mercancías, servicios, etc... En todo caso, ya empieza a haber alternativas interesantes como la Caddy Maxi con el motor de tu coche y 35 kg de GNC más 11 litros de gasolina. Eso da más de 700 km en gas más 150 en gasolina, suficiente para moverte ya por ciudades o por ejemplo para viajar por donde tengas estaciones.

El principal problema está en las zonas rurales o de montaña donde además de que hay poca población, también hay el handicapp de que no hay infraestructura de gas natural para conectar el compresor.

PD: Yo también tengo un León TGI, de empresa ;)



Totalmente de acuerdo, parece ser por lo que vamos viendo, que la Fiat Ducato con un depósito de 35kg de gas para 400-500 km y apenas 100km de gasolina, están "pensadas" para reparto urbano, donde además podrán entrar en ciudad sin problemas por tema contaminación, me parece buena idea, pero frustra que no pueda servir mucho para camperizaciones.

Y si efectivamente, si vives en entorno muy rural o donde Cristo perdió la zapatilla, donde no hay ni siquiera gas natural para las casas (menos aun para coches) pues mejor no te compres un GNC, pero yo lo enfocaba desde el punto de vista de FURGO para viajar, por lo que con una furgo te mueves, normalmente por península y por Europa, donde (Italia y Alemania sobre todo), hay una red de GNC bestial, y en España a la que te muevas un poco, muy cerrada tiene que ser la ruta para no poder repostar GNC..., yo me he movido por toda la península y siempre he ido encontrado... si haces ruta siempre encuentras.

Por otra parte, tal como indicas, la Caddy Maxi empieza a ser una buena opción, aunque es algo pequeña para ser furgo de viaje. Lo suyo sería que sacaran las transporter (T6) a GNC, ahí si que sería el bombazo, como decía en un anterior post, no creo que VW tarde mucho.

hstade

A mi tambien me interesa el tema.
Tengo una T5 Diesel y no se que hacer con ella con esta historia de no poder usarla en ciudad.
Solo comentar que la Fiat Ducato viene de serie con un deposito de gasolina de 15 litros y te dan como opción un deposito de gasolina de 125 litros por 200€.
Me extraña que la Fiat Ducato llevando tanto gas solo tenga 400km de autonomia, igual se han colado en algo. También hay que decir que lleva un motor de 3 litros. Un señor motor gasolina, lo que tiene que chupar en usando solo gasolina.
A ver como sigue esta historia.

superpepe

Ufff mía que tenía yo dudas ya con la compra de una GV ahora me acabo de chillar ya del todo.

Bueno a lo que iba, habláis de que se están abriendo a buen ritmo muchas estaciones con Gas Natural.
Esto viene a sustituir un poco, por así decirlo, al GLP?  Y pasado mañana que va a ocurrir? Va a salir otro más? Quiero decir, un motor con GLP no puede llevar GNC no viceversa, no? 

dannycastel

Cita de: superpepe en Marzo 02, 2018, 20:00:29 pm
Ufff mía que tenía yo dudas ya con la compra de una GV ahora me acabo de chillar ya del todo.

Bueno a lo que iba, habláis de que se están abriendo a buen ritmo muchas estaciones con Gas Natural.
Esto viene a sustituir un poco, por así decirlo, al GLP?  Y pasado mañana que va a ocurrir? Va a salir otro más? Quiero decir, un motor con GLP no puede llevar GNC no viceversa, no?


El GLP no tiene nada que ver con el GNC. No sé si en el futuro el GNC venga a "sustituir" al GLP. Es simplemente un combustible diferente...., el futuro de los combustibles es incierto.  Pero efectivamente son diferentes, y no son compatibles. En este hilo se ha hablado principalmente del GNC, por aquello de que existe la Fiat Ducato a GNC...

GLP:  Es líquido = licuado. Va a presión, pero no mucha. Y es una mezcla de butano, propano, etc.
GNC: Es gas = estado gaseoso. Va a mucha presión. Y es metano puro.

He estado hablando con empresas y gente que camperiza y se ve que la Fiat Ducato a GNC no va bien para camperizar porque tiene los depósitos en los bajos, y le quita todo el sitio para depósitos de aguas grises y otras instalaciones....

Que en una estación se pueda repostar GLP no significa que se pueda repostar GNC, y al contrario, si hay una que puedes repostar los dos, pues mira, milagro, al menos en España.
De todas maneras, aunque el Gas Natural es todo el gas que se encuentra en las bolsas naturales del subsuelo, normalmente por encima de yacimientos de petroleo, y también incluiría otros tipos de gases hidrocarburos, por definición comercial la palabra "GAS NATURAL" se refiere normalmente al METANO. Es decir que en realidad los coches que van con GAS NATURAL "a presión" es el GNC.  Los GLP no irian con gas natural como tal.

davidmat

Esto es lo toca las narices de las multinacionales,que no se pongan de acuerdo y nos mareen. Ahora que empieza a haber infraestructuras de GLP, van las grandes como VW y sacan los motores de gas con GNC. Pues donde vivo tengo dos gasolineras de GLP a menos de 10kms de mi casa y no hay ninguna de GNC en toda Cantabria. Ale,¿Ahora que hacemos?

Es como los vehículos eléctricos o híbridos enchufables que pueden tener hasta 4 tipos de conectores distintos..... Parece que no quieran dar alternativas reales, porque fácil no lo ponen...
Saludos desde la región que da nombre a mares y montañas: ¡ Cantabria !!!!
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=299412.0

dannycastel

Cita de: davidmat en Marzo 04, 2018, 15:23:25 pm
Esto es lo toca las narices de las multinacionales,que no se pongan de acuerdo y nos mareen. Ahora que empieza a haber infraestructuras de GLP, van las grandes como VW y sacan los motores de gas con GNC. Pues donde vivo tengo dos gasolineras de GLP a menos de 10kms de mi casa y no hay ninguna de GNC en toda Cantabria. Ale,¿Ahora que hacemos?

Es como los vehículos eléctricos o híbridos enchufables que pueden tener hasta 4 tipos de conectores distintos..... Parece que no quieran dar alternativas reales, porque fácil no lo ponen...


Tienes razón, a veces vamos a remolque de las marcas, y no se llegan a acuerdos globales, ni lo ponen fácil con el tema de los combustibles alternativos. Pero decirte que el GLP nunca fue un combustible pensado para particulares, aunque evidentemente existen vehiculos particulares con este combustible, pero iba más orientado a profesionales, grandes vehículos, transporte, etc. El hecho de que haya infrastructura de GLP no es incompatible con la infrastructura GNC.  De hecho, a nivel de infrastructura te podría decir que es más facil el GNC porque no deja de ser el mismo Gas Natural que llega a nuestras casas para cocinar o para las calderas, la infrastructura por tanto YA EXISTE, solo tienes que almacenarlo comprimido y servirlo. Por lo que el GNC a nivel particular tiene y va a tener más salida/éxito, y esto no significa que vaya a sustituir al GLP.

Lo de los conectores de los vehículos híbridos y/o eléctricos tampoco lo he entendido nunca... Pero bueno, ya sabes, es como apple, algunas marcas quieren crear su propio mercado y crean sus propios estándares. (Nota: los conectores de Apple son diferentes al de la mayoría del resto de fabricantes..., por poner un ejemplo no automovilístico tonto...)

eltoni

Cita de: hstade en Marzo 02, 2018, 15:19:51 pm
A mi tambien me interesa el tema.
Tengo una T5 Diesel y no se que hacer con ella con esta historia de no poder usarla en ciudad.
Solo comentar que la Fiat Ducato viene de serie con un deposito de gasolina de 15 litros y te dan como opción un deposito de gasolina de 125 litros por 200€.
Me extraña que la Fiat Ducato llevando tanto gas solo tenga 400km de autonomia, igual se han colado en algo. También hay que decir que lleva un motor de 3 litros. Un señor motor gasolina, lo que tiene que chupar en usando solo gasolina.
A ver como sigue esta historia.


Eso es muy interesante cara a futuro y que la puedas usar hoy en España; Te lo han dicho en un concesionario?

Ahora falta el tema de grises, quizás donde va la rueda de repuesto se podría hacer un deposito a medida...


Ultimo punto, homologar, algún ingeniero nos puede arrojar algo de luz? gracias

Enfurgado

Yo tengo un león a GNC , hasta que no se desarrolle el tema de la energía eléctrica, solo puedo decir cosas buenas...si con el tiempo van abriendo más gasinerass con hace 400 kms y ese motor de 125l a mayores sería acojonante , la pena sería que no haya hueco dónde poner todo abajo. No conozco a nadie con coche GNC que se arrepienta...yo cruzó España de punta a punta por 35 euros.
casi siempre tonteando y sin adivinar, que esto dura lo que dura  y hay que aprovechar....

eltoni

Cita de: Enfurgado en Abril 04, 2018, 22:04:18 pm
Yo tengo un león a GNC , hasta que no se desarrolle el tema de la energía eléctrica, solo puedo decir cosas buenas...si con el tiempo van abriendo más gasinerass con hace 400 kms y ese motor de 125l a mayores sería acojonante , la pena sería que no haya hueco dónde poner todo abajo. No conozco a nadie con coche GNC que se arrepienta...yo cruzó España de punta a punta por 35 euros.


En los bajos de la parte de atras eliminando la rueda de repuesto hay sitio, claro el deposito hay que hacerlo a medida.
Yo a falta de informacion el problema lo veo en si se puede homologar un vehiculo a GNC aqui en España.

Otra cosa buena del GNC es que a ralenti no suena "nada", podrias comer en verano con el AA puesto sin contaminar ni hacer ruido  ;D

oscaritosgarci

Yo ando detras de esto..... he ido dos veces a fiat y las dos veces me han intentado colar la talento de 145 cv....... por que para coche unico y la camperizacion que le iba a meter que es sin baño ni cocina....... pues dicen que es grande , yo no la veo grande sobretodo si se coge el modelo de techo bajo ,  pero claro la talento es diesel y punto , nisiquiera son capaces de meterle el motor de la doblo gnc como opcion y vendertela en gnc.........  no entiendo eso de que la ducato si y la doblo si y la talento no , este sabado vuelvo

Sobre el papel el gnc suena muy muy bien pero en la practica , cruzate el pais y az turismo por el sur haber cuantas estaciones de gnc encuentras...... y de no haber gnc los 15 litros de gasofa se los traga volando , como opcion me pondrian un soporte y para llevar dos latas de gasofa , es una opcion que estoy varajando

Pero el tema me preocupa , ni seat ni fiat ni vw me saben decir si el gnc tendra futuro a largo plazo

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


oscaritosgarci

Cita de: oscaritosgarci en Mayo 09, 2018, 08:36:19 am
Yo ando detras de esto..... he ido dos veces a fiat y las dos veces me han intentado colar la talento de 145 cv....... por que para coche unico y la camperizacion que le iba a meter que es sin baño ni cocina....... pues dicen que es grande , yo no la veo grande sobretodo si se coge el modelo de techo bajo ,  pero claro la talento es diesel y punto , nisiquiera son capaces de meterle el motor de la doblo gnc como opcion y vendertela en gnc.........  no entiendo eso de que la ducato si y la doblo si y la talento no , este sabado vuelvo

Sobre el papel el gnc suena muy muy bien pero en la practica , cruzate el pais y az turismo por el sur haber cuantas estaciones de gnc encuentras...... y de no haber gnc los 15 litros de gasofa se los traga volando , como opcion me pondrian un soporte y para llevar dos latas de gasofa , es una opcion que estoy varajando

Pero el tema me preocupa , ni seat ni fiat ni vw me saben decir si el gnc tendra futuro a largo plazo

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Oye el deposito de 125 litros a mi no me digeron nada....... lo voy a preguntar tambien

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


dannycastel

Cita de: oscaritosgarci en Mayo 09, 2018, 08:36:19 am
Yo ando detras de esto..... he ido dos veces a fiat y las dos veces me han intentado colar la talento de 145 cv....... por que para coche unico y la camperizacion que le iba a meter que es sin baño ni cocina....... pues dicen que es grande , yo no la veo grande sobretodo si se coge el modelo de techo bajo ,  pero claro la talento es diesel y punto , nisiquiera son capaces de meterle el motor de la doblo gnc como opcion y vendertela en gnc.........  no entiendo eso de que la ducato si y la doblo si y la talento no , este sabado vuelvo

Sobre el papel el gnc suena muy muy bien pero en la practica , cruzate el pais y az turismo por el sur haber cuantas estaciones de gnc encuentras...... y de no haber gnc los 15 litros de gasofa se los traga volando , como opcion me pondrian un soporte y para llevar dos latas de gasofa , es una opcion que estoy varajando

Pero el tema me preocupa , ni seat ni fiat ni vw me saben decir si el gnc tendra futuro a largo plazo

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


A ver, seamos sinceros, no hay muchas estaciones  y hay que planificar las rutas...  pero yo me he recorrido la peninsula, sin problema. En ocasiones puntuales he tirado de gasolina pero tampoco es un drama. Tb es cierto que hablo desde el punto de vista de coche y no de furgo que consumo mucho mas. Pero cada vez abren mas estaciones.... y hay paises de Europa q son el paraiso como Italia o Alemania.....

oscaritosgarci

A mi lo que me preocupa es que voy a mantenerla durante muuuuuuchos años y me da cosa que luego todo este tema de los gases quede en el olvido

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


eltoni

Cita de: oscaritosgarci en Mayo 09, 2018, 08:39:58 am
Oye el deposito de 125 litros a mi no me digeron nada....... lo voy a preguntar tambien

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


Pregunta si puedes y te apetece si la ducato GNC hay la opcion del deposito de gasolina de 125L o de 100L, porque vamos 15L de gasolina aqui en españa de momento es de chiste esa capacidad.
Si fuese a GLP si, ya hay muchisimas estaciones pero a GNC, lo dicho de chiste las que hay.

un saludo