Dacia Dokker (Nueva furgo)

Iniciado por wasifor, Mayo 18, 2012, 22:44:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JOSEDUCATO

Pues hasta ahora encantados con los dos, el Sandero es el que he acabado llevando yo y la verdad es que va muy bien,ninguna averia.
A la Dokker se le jodió el aire acondicionado este verano,pero por lo demás todo ok.
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

Nilion

Cita de: AquamanJr en Diciembre 20, 2016, 10:32:27 am
¿Alguien ha comprado una Dokker más o menos recientemente?

Ando mirando modelos para comprar mi primera furgo y la Dokker me gusta bastante. ¿Qué precio final creéis que se le puede sacar a un concesionario?


Yo acabo de comprar una furgo peque este era uno de los modelos que mas nos gustaban concretamente yo pedi presupuestos de dokker stepway dci 90cv que lleva pintura metalizada, de extras pedi el pack electrico, radar de proximidad y el aire acondicionado, practicamente equipada a tope, me salia 14279,48 euros lo mas barata, al final he comprado una ford tourneo courier 1.5 tdci 95cv con acabado titanium, en azul impact, climatizador automatico, bola de remolque, radio CD con sync , todo por 14.200 el mismo precio un vehiculo con unos acabados mejores , el dacia esta muy bien pero tiene acabados en plastico puro ( tiradores de las manillas de las puertas ) asi que ford me daba mas confianza ...bastante mas solidos los acabados .
Es mi opinion, pero por el mismo precio me da mas confianza el ford que el dacia y mas pensando en el equipamiento bastante mas superior y el motor mas potente

AquamanJr

La verdad es que a mí también me tira más la Courier. Si la consigo encontrar por un precio similar a la Dokker me decantaré por ella, precisamente por lo que comentas de los acabados y la potencia del motor (además de la apertura del maletero hacia arriba y las dos puertas traseras de serie).
Dejando de lado precios, creo que la única ventaja de la Dokker es que es un par de centímetros más alta por lo que para camperizar es una ventaja.

Joseiyc

Diciembre 25, 2016, 13:58:22 pm #33 Ultima modificación: Diciembre 25, 2016, 14:23:22 pm por Joseiyc
La mayor diferencia de la dokker frente a la courier para mí son esos 20 cm de longitud de más de esta que benefician mucho al maletero con 5 plazas,pero como por longitud interior dispones de más de más de 180 centímetros utiles jugando con los asientos delanteros logicamente,y de anchura bastante más de 120cm,ojo excepto en la zona de los pasos de rueda por ir cubierta esta zona,yo la utilizo para la zona de los pies con uno de los tres colchones cortado a 103 cm y los otros dos también de 60 pero de 120 de anchura,conclusion,es más pequeña pero sacas una cama igualmente cómoda.Despues de esta observacion todo lo demás son ventajas,pudiendo encontrarla más barata tiene un funcionamiento ,una estabilidad y un equipamiento muy superiores a la dokker.Mi Courier motor ecoboost 100cv,equipamiento intermedio más 1400€ en extras que llevaba,( nueva en stock),y cinco años de garantía,11000€,con el prever,solo puedo decir que va increíblemente bien,mejor que muchos turismos.

AquamanJr

Diciembre 26, 2016, 23:56:40 pm #34 Ultima modificación: Diciembre 26, 2016, 23:58:30 pm por AquamanJr
Precisamente al final me había decantado por abandonar la idea de la Dokker y comprar la Courier así que tu mensaje me anima bastante. De hecho mañana mismo pensaba comenzar la ruta de los concesionarios a ver qué me dicen.

Aprovecho para decir que una de las cosas que me han animado a decidirme por la Courier son las fotos que tienes publicadas de tu camperización, las cuales descubrí hace unos días. Me gusta muchísimo cómo te ha quedado y creo que un sistema así entra dentro de lo que puedo construir por mí mismo.

Si me lo permites te preguntaré un par de dudas que tengo cuando me ponga a ello

Joseiyc

Cualquier duda,aquí estamos,felices fiestas.

Kubi74

Julio 13, 2017, 12:58:04 pm #36 Ultima modificación: Julio 13, 2017, 13:00:29 pm por Kubi74
Yo opté finalmente por adquirir la Dokker.  La Courier grande es demasiada cara y la pequeña es demasiado pequeña, y menos mal, porque ya hemos salido varias veces con ella y hemos ocupado bien su espacio.

La equipamos con todos los extras, incluido navegador y bola de enganche y nos salió en 14.560 € financiando el mínimo y con 5 años de garantía.  Se trata del modelo Stepway 1.5 Dci de 90 CV.  Mismo motor que monta la Renault Kangoo y la Mercedes Citan.

Me la entregaron el 15 de julio del año pasado y después de 17.000 km. no puedo estar más contento con ella.  Tanto, que vendí el otro coche hace un mes porque no lo cogía para nada.  Somos mucho de irnos a la montaña, de practicar ciclismo y de pirarnos los 4 con el remolque tienda y la furgo tira de maravilla de todo.

En octubre la campericé y os puedo decir que se duerme de lujo dentro, pues ofrece un buen espacio y se queda una cama de 1,40 por 2 metros de larga.  También se pueden sentar 4 personas (mejor dos adultos y dos niños) en el interior en modo salita.

Adjunto unas fotillos de la susodicha:


El día que la recogimos del conce





Vistas exteriores con los aislantes térmicos en las ventanas






Lista para dormir en cama de 1,40x 2 mt.  El mueble cabe en el maletero cuando no se monta como cama y viajan 5 personas.








Modo salón






Cualquier cosita que queráis saber, no dudéis en preguntármelo.
Nos vemos en la carretera  .adios
Uno solo conserva lo que no amarra.

elguillotesl

Buen dia...
Hace una semana hicimos el pedido de la Dokker, que me la entregaran para octubre, y estoy viendo las opciones de camperizarlas. Me puedes pasar el precio y el link de donde has comprado el modulo camper? Te ha quedado genial, eso es lo que busco!!

Saludos

Kubi74

Hola Elguillotesl,

Pues la verdad es que eso no va a ser posible, porque el mueble lo medí y lo encargué a un carpintero.  De hecho, una amiga mía que también tiene otra Dokker, se decidió encargar uno y lo que hicimos fue que viniera el carpintero a casa, tomara medidas y lo hiciera igual.
Si te puedo ayudar dándote medidas para que tu lo encargases a un carpintero de confianza, aunque lo suyo sería que lo midiera él para evitar error alguno.

Si no vives lejos de mi, te podría poner en contacto con el carpintero en cuestión, o incluso podrías ver si te lo puede fabricar y enviártelo por agencia de transporte.  El precio sólo del módulo en tablero marino (resistente y ligero) ya terminada a excepción del colchón y las patas de la mesa y el propio módulo es de 250 € si no recuerdo mal.

Los colchones los diseñé y envié hacer a un tapicero, en espuma de densidad 30 (duritos de tacto) y con una funda de calidad, desmontable y lavables.
Me costaron las 6 piezas 390 €, pero ya te digo que se duerme como en una cama los días que quieras.

Las patas de la mesa central escamoteables me costaron 48 € en total, y las del módulo, que son de acero inoxidable y regulables en altura 3 cm me costaron 25,90 € más el envío.  Luego tuve que llevarlas a cortar porque sobraba mucha pata, pero la cortaron bien y añadieron el tacón que va en la base que regula esos 3 cm.

Si te decides, dímelo y te paso los datos de los proveedores.  A mí en total me salió el mueble entre material, mano de obra, pintura, patas, patas de mesa y colchones en unos 650 € aproximadamente.

Espero haberte ayudado y no dudes en preguntar lo que necesites.
Uno solo conserva lo que no amarra.

Kubi74

Hoy le tocó la primera revisión a la furgo.  Mañana cumple un añito (aunque la recogimos 18 días después porque estábamos fuera de vacaciones cuando llegó al concesionario), ya tiene 17.905 kilómetros y todo perfecto.  Cada día más contentos con ella porque nos sirve para todo y no se queja nada de nada.

Por cierto, el precio de la revisión lo he visto bastante correcto.  130 € habiendo cambiado aceite y filtros (incluído habitáculo) y revisión de niveles y otros puntos del coche.

A seguir rodando y espero coincidamos por el planeta  .adios
Uno solo conserva lo que no amarra.

pipitrasgu

Buenas people!
No he mirado la Ford pero me convence muxo la Dokker Trotamundos y sale por 13.600 creo con todos los extras asik me estoy decantando x ella. Vi también la NV200 equipada a full modelo Evialia creo y esta también genial pero eran 20.000 asik me echó para atrás... A ver si vendiendo mi V230 me animo y la cojo ya que tengo ganas de cambio aunk le tengo muxo cariño a la caja de la V..
Muy chulas esas camperizaciones chicos!!!

montañes

 La Stepway, un poco más alta de suspensión, y sería una digna heredera de las XTR y Rancho más todoterreno.  .baba
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

Kubi74

Julio 21, 2017, 18:44:35 pm #42 Ultima modificación: Julio 21, 2017, 19:10:19 pm por Kubi74
Sin ser todoterreno ya es alta de por sí, pues tiene una distancia libre al suelo de 19 cm.  La Berlingo Dangel 4x4 mide tan sólo 1 cm más de alta, eso sí, tiene 4x4.  La Berlingo XTR es prácticamente igual de alta que la normal, tan sólo es 0,7 cm más alta delante y 1 cm en la parte trasera, con lo cual se queda en 16 o 17 cm de altura libre al suelo y con esa medida sobredimensionada de neumático que montan, peor aún.

Ese fue precisamente uno de los motivos de peso para elegirla, y de momento me he metido por sitios complicadillos y ha salido airosa, donde otras rozarían sin dudarlo.
Uno solo conserva lo que no amarra.

montañes

¿19cm ? ¿lo has medido? De alante no me parece nada destacado :roll:
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

Kubi74

La parte más baja del coche mide al suelo 19 cm, habiendo incluso algunas otras zonas de los bajos con mayor distancia aún.
Esa distancia, como es lógico y como es medida en todos los vehículos, es sin carga.
Para ser una furgo, es una buena altura para sortear caminos malos, de hecho, vivo en una zona rural y se empiezan a ver igual que se veían las antiguas Express y C-15.  También se ven muchos Sanderos Stepway, tipo al Renault 4, por esta zona.
El Suzuki Vitara nuevo es incluso un pelín más bajo, siendo a priori más todoterreno: https://www.km77.com/01/suzuki/vitara/2015/conduccion-motor-318177-p.html

https://www.km77.com/01/dacia/dokker/2015/precio-informacion-gama-314259-p.html
http://www.cochesyconcesionarios.com/fichas/Dacia/Dokker/73958540001-prestaciones-dimensiones.html
Uno solo conserva lo que no amarra.