[NORUEGA] Mr_Frenillo y Letxu a los fiordos 2011 ***AÑADIDO AL ÍNDICE*** (sf)

Iniciado por letxu, Abril 12, 2012, 19:34:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pisbur

Muchisimas gracias, se han pegado un trabajo bestial, ni una Guia de viajes, lo hubiera hecho tan bien explicado, desmenuzado y con datos a todo tren.. .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
   Saludos y gracias

Mr_Frenillo

Cita de: MarcoTrotamundos en Junio 01, 2012, 13:50:16 pm

Impresionante crónica! Sé lo complicado y la pereza que da escribir a viaje pasado y la vuestra es de diez: Amena, bien enlazada, recorridos claros, fotos estupendas, precios, horarios de ferries... La habéis bordado!!! Dentro de un mes salimos hacia allá con intención de pasar todo el mes de Julio y vuestra crónica nos va a servir algo más que de punto de partida.

Por curiosidad, nosotros aquí en el norte (pirineos) solemos dormir en la cama de arriba aunque haga frío con los aislantes westfalia y la calefacción estática, sin embargo según la crónica o en las fotos no sé si la habéis utilizado. ¿Veis mucho problema allí para dormir en la cama de arriba: viento, demasiada lluvia,etc..?
Otra cosa que me sorprende es que habéis dormido casi siempre en áreas AC y campings de pago cuando nosotros en contadas ocasiones hemos pagado por dormir en muchos años. Contando con que llevamos autonomía de ducha, Es complicado dormir en cualquier sitio? Es difícil vaciar aguas sucias?
Un millón de gracias por todo el trabajo que os habéis pegado. No os hacéis una idea de lo bien que lo vamos a aprovechar.
Un saludo!


No vas a tener ninguna pega para dormir en la cama de arriba. Nosotros usamos la cama inferior porque preferimos usar esa, ya que compramos un colchón a medida que nos resulta mas cómodo. Por lluvia o frío no vas a tener ninguna pega. Nosotros la calefacción ni la usamos y si encima dices que tienes los aislantes interiores... No siempre hemos dormido en Áreas de AC o campings, como mucho cada 2-3 días y por darnos alguna ducha, problema que tu no tienes ya que dices que tienes autonomía de ducha. Nosotros no la teníamos para entonces, la pusimos después. Noruega es furgoperfecta en toda su amplitud, sobre todo cuanto mas al norte vas, pero muchas veces íbamos a tiro hecho tirando de FPs o a sitios a los que habían ido otros foreros y que mencionaban en sus crónicas. Encontrar buenos sitios para dormir no es difícil allí si estas habituado a hacerlo siempre como dices. Para vaciar aguas tampoco creo que tengas pega si te organizas bien, pero esta fue una de las razones también para ir a campings y areas, ya que es aquí donde vas a encontrar mas fácilmente sumidero de aguas grises y negras, también para el potti si lo tienes.

Espero haberte respondido a todas las dudas. Que disfrutes mucho del viaje, porque como bien dice ferran81 es un país que marca mucho y a la vuelta empezaras a compararlo todo con Noruega.

Saludos!

Californier

OLE, OLE y OLE!!!! Dios, vaya viajazo!! Ya me gustaría poder realizarlo, aunque no sé como le sentarían esos 11.000 kms a mi 2.4d de 77 cv.... .meparto

Enhorabuena, a ver si algún día puedo colgar yo una cronica así... .palmas
Pa´que dormir en casa si se puede dormir por ahí...

MarcoTrotamundos

Cita de: Mr_Frenillo en Junio 01, 2012, 23:10:41 pm
No vas a tener ninguna pega para dormir en la cama de arriba. Nosotros usamos la cama inferior porque preferimos usar esa, ya que compramos un colchón a medida que nos resulta mas cómodo. Por lluvia o frío no vas a tener ninguna pega. Nosotros la calefacción ni la usamos y si encima dices que tienes los aislantes interiores... No siempre hemos dormido en Áreas de AC o campings, como mucho cada 2-3 días y por darnos alguna ducha, problema que tu no tienes ya que dices que tienes autonomía de ducha. Nosotros no la teníamos para entonces, la pusimos después. Noruega es furgoperfecta en toda su amplitud, sobre todo cuanto mas al norte vas, pero muchas veces íbamos a tiro hecho tirando de FPs o a sitios a los que habían ido otros foreros y que mencionaban en sus crónicas. Encontrar buenos sitios para dormir no es difícil allí si estas habituado a hacerlo siempre como dices. Para vaciar aguas tampoco creo que tengas pega si te organizas bien, pero esta fue una de las razones también para ir a campings y areas, ya que es aquí donde vas a encontrar mas fácilmente sumidero de aguas grises y negras, también para el potti si lo tienes.

Espero haberte respondido a todas las dudas. Que disfrutes mucho del viaje, porque como bien dice ferran81 es un país que marca mucho y a la vuelta empezaras a compararlo todo con Noruega.

Saludos!


Muchísimas gracias! El vaciado de aguas era la principal preocupación en cuestión económica. En otros países aprovechamos por ejemplo las rejillas de los autolavados de coche para vaciar depósitos o el potti, que es pequeño, pero en Noruega no me imagino que alternativas tendremos fuera de las áreas de pago.
Tenemos muchas ganas de descubrir el país y se nos ponen los dientes largos leyendo las crónicas del foro. Aunque vamos a emplear un mes en el viaje en principio no pensamos subir a Cabo norte, a tenor de las comentarios que hemos ido leyendo. Si repitieseis ahora el viaje disponiendo de todo el mes, ¿Subiríais a Cabo Norte o aprovecharías para dedicar más tiempo a alguna de las zonas o ver algo de Finlandia?

Espero que Noruega se convierta también para nosotros en una referencia, que no sé si es bueno o malo :) . Lo mismo nos ocurrió estos años pasados que hemos visitado islas y países tropicales como las Antillas, centro América y sitios así.. y luego claro, vayas donde vayas todo te parece descafeinado e inevitablemente intentas comparar
Muchas gracias por los consejos!




Mr_Frenillo

Cita de: MarcoTrotamundos en Junio 04, 2012, 01:57:15 am
Muchísimas gracias! El vaciado de aguas era la principal preocupación en cuestión económica. En otros países aprovechamos por ejemplo las rejillas de los autolavados de coche para vaciar depósitos o el potti, que es pequeño, pero en Noruega no me imagino que alternativas tendremos fuera de las áreas de pago.
Tenemos muchas ganas de descubrir el país y se nos ponen los dientes largos leyendo las crónicas del foro. Aunque vamos a emplear un mes en el viaje en principio no pensamos subir a Cabo norte, a tenor de las comentarios que hemos ido leyendo. Si repitieseis ahora el viaje disponiendo de todo el mes, ¿Subiríais a Cabo Norte o aprovecharías para dedicar más tiempo a alguna de las zonas o ver algo de Finlandia?

Espero que Noruega se convierta también para nosotros en una referencia, que no sé si es bueno o malo :) . Lo mismo nos ocurrió estos años pasados que hemos visitado islas y países tropicales como las Antillas, centro América y sitios así.. y luego claro, vayas donde vayas todo te parece descafeinado e inevitablemente intentas comparar
Muchas gracias por los consejos!


Al principio de la crónica hacemos referencia a dos paginas web de donde hemos cogido POIS (Puntos de Interes) específicos para autocaravanas y campers con el que podrás encontrar mediante el GPS Áreas de ACs, parkings, bornes y sumideros de cualquier pais europeo. Como muestra te dejo este mapa de Noruega para que veas cuantos puntos hay: http://www.campingcar-infos.com/Francais/ccib.php?pays=NORVEGE

Puedes bajarte los POIs de cuantos paises quieras y añadirlos al GPS, complementando los FPs de este foro.

Saludos!

cabornero

 Alucinante el viaje , un sueño que espero cumplir algún día.
La crónica un 10, es para imprimirla y llevarla junto a las guías y mapas. .ereselmejor .palmas .ereselmejor

sherpa

la cronica una pasada.... una duda, ¿como lo puedo descargar?... me piden 9 euros por registrarme
Que me quiten lo viajado!!!!

Mr_Frenillo

Cita de: sherpa en Junio 17, 2012, 19:27:27 pm
la cronica una pasada.... una duda, ¿como lo puedo descargar?... me piden 9 euros por registrarme


Métete aqui: http://es.scribd.com/doc/88904991/Cronica-Noruega y dale al botón donde pone 'Descargar o imprimir'. Podrás elegir entre un archivo PDF o TXT.

Saludos!

sherpa

Que me quiten lo viajado!!!!

Cliensol


bertoaku

una pasada de viaje y muy bien organizado!!!!!!!!!! ole ole ole  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
gracias por la aportacion, a ver si con suerte puedo yo hacerlo para el año... gracias por esa aportacion!!!! muy bien explicado todo! llevo ya leido mas de la mitad y fenomenal.

letxu

Junio 22, 2012, 17:46:18 pm #86 Ultima modificación: Junio 23, 2012, 18:07:23 pm por letxu
Cita de: bertoaku en Junio 22, 2012, 11:05:29 am
una pasada de viaje y muy bien organizado!!!!!!!!!! ole ole ole  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
gracias por la aportacion, a ver si con suerte puedo yo hacerlo para el año... gracias por esa aportacion!!!! muy bien explicado todo! llevo ya leido mas de la mitad y fenomenal.

Cita de: Mr_Frenillo en Junio 17, 2012, 23:47:04 pm
Métete aqui: http://es.scribd.com/doc/88904991/Cronica-Noruega y dale al botón donde pone 'Descargar o imprimir'. Podrás elegir entre un archivo PDF o TXT.

Saludos!


Mira a ver si puedes asi, y sino me comentas ;)
Gracias por tantos elogios, se agradecen despues de tanto curro, sobre todo por parte de Freni

Mr_Frenillo

He actualizado el primer mensaje para que se pueda leer mas cómodamente.

Saludos y que la disfrutéis!!!

pauagullo

Enhorabuena por el viaje, y las ganas de contarlo y enseñarnos las fotos.

Un saludo.
CAMPAÑA POR UNA MEJOR ORTOGRAFÍA: 
- "Haber" es un verbo, " a ver" es mirar y "haver", NO EXISTE.
- "Hecho" es hacer y "echo" es echar, tirar algo.
- "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación. "Ahy" y "ai", NO EXISTEN.
- "Haya"  es haber y también una especie de árbol, "Halla" es encontrar,  "allá" es un lugar y "Haiga", NO EXISTE

karras

Muy bien Mr-Frenillo lo has hecho muy bien,nosotros salimos el 9 de julio, 35 dias, los fiordos solamente .
Hemos estado siguiendo vuestros comentarios y los de otros compañeros y de las AC como Carhec. y mas o menos llevamos los deberes hechos.
Una gran pregunta que tal se desembuelve uno sin saber ni torta de ingles y menos de noruego que es nuestro caso llevamos una tablet con un traductor
UN saludo y muy buena cronica.