[NORUEGA] Mr_Frenillo y Letxu a los fiordos 2011 ***AÑADIDO AL ÍNDICE*** (sf)

Iniciado por letxu, Abril 12, 2012, 19:34:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jose37

Pedazo viaje chatos, y mejor reportaje.

Pillaremos nota de vuestra cronica porque este años nos vamos para Noruega del tirón.

Me han encantao las fotos, sobre todo las qeu se ve el arcoiris. .ereselmejor

Una pregunta, es sobre el tema de los peajes, esos que tienes que pagar a la vuelta, no hay forma de pagarlos de otra forma?

Lo digo porque nosotros no vamos a volver jajajaja.

En serio, no es broma. Me explicaré, ahora vivimos fuera de España, en Alemania,  la furgo la tenemos matriculada en España, empadronaos en Madrid pero la furgo matriculada en Vitoria, claro que el impuesto municipal que lo pagó el compraventea lo hizo en Vizcaya, con este puto lio de sitios no se donde me van a llegar las multas ni los supuestos recibos de autopista......jajaja vaya lio.

Un saludo.



helix


Imartxi

Las fotos son de calendario ;-)

<<<<<<< 1-2-3 JUNIO KDDA BILBAO EUP >>>>>>>

Mr_Frenillo

Cita de: jose37 en Abril 29, 2012, 00:17:39 am
Pedazo viaje chatos, y mejor reportaje.

Pillaremos nota de vuestra cronica porque este años nos vamos para Noruega del tirón.

Me han encantao las fotos, sobre todo las qeu se ve el arcoiris. .ereselmejor

Una pregunta, es sobre el tema de los peajes, esos que tienes que pagar a la vuelta, no hay forma de pagarlos de otra forma?

Lo digo porque nosotros no vamos a volver jajajaja.

En serio, no es broma. Me explicaré, ahora vivimos fuera de España, en Alemania,  la furgo la tenemos matriculada en España, empadronaos en Madrid pero la furgo matriculada en Vitoria, claro que el impuesto municipal que lo pagó el compraventea lo hizo en Vizcaya, con este puto lio de sitios no se donde me van a llegar las multas ni los supuestos recibos de autopista......jajaja vaya lio.

Un saludo.


Para poder darte de alta en el sistema de pago automático de peajes noruegos, entra en http://www.autopass.no/Visitors y accede a la seccion de Visitors' Payment, aqui: https://turistportalen.csautopass.no/english para dar de alta tu tarjeta de crédito y abonar los peajes automáticamente en cada paso que realices. Tiene una validez de 3 meses desde el momento en que la des de alta.

Saludos!

jose37


baikorrix

No llega antes el que va más rápido sino el que sabe dónde va

ristras1982

Hola, nosotros vamos a ir en julio a noruega, estaremos unos 20-22  días, vamos con un nene de un año y seguramente lleguemos hasta Trondheim y para abajo por los fiordos. Tenemos algunas dudas sobre si merece la pena sacar el autopass o no.Después  si hay mucha diferencia entre los propios supermercados en Noruega o no y cuales son más baratos.
También tenemos pensado parar lo menos posible en campings, ya que llevaremos una ducha solar para de vez en cuando darle un agua al cuerpo y siempre respetando el medio ambiente. creéis que es factible?
muchas gracias y un relato super bien contado.

Mr_Frenillo

Cita de: ristras1982 en Mayo 03, 2012, 11:16:06 am
Hola, nosotros vamos a ir en julio a noruega, estaremos unos 20-22  días, vamos con un nene de un año y seguramente lleguemos hasta Trondheim y para abajo por los fiordos. Tenemos algunas dudas sobre si merece la pena sacar el autopass o no.Después  si hay mucha diferencia entre los propios supermercados en Noruega o no y cuales son más baratos.
También tenemos pensado parar lo menos posible en campings, ya que llevaremos una ducha solar para de vez en cuando darle un agua al cuerpo y siempre respetando el medio ambiente. creéis que es factible?
muchas gracias y un relato super bien contado.


El autopass no hace falta que lo saques si no quieres, ya que te mandan la carta a casa y luego solo tienes que hacer los pagos por Internet. Respecto a los supermercados, te recomiendo llevar toda la comida que puedas desde aquí, pues lo precios allí son bastante caros. La diferencia de precio entre unos y otros no te lo puedo decir a ciencia cierta, pues nosotros no hicimos mas que 2-3 compras, pero no hay mucha diferencia entre ellos. Los mas económicos son el Rema1000, el ICA y el SPAR. Para el tema de la ducha solar, no tendrás mayores problemas, Noruega es todo un furgoperfecto y encontraras muchos rincones donde darte una ducha, pero ten en cuenta que el clima no suele acompañar mucho e igual hay días que no consigues calentar la ducha, pues el agua de allí esta muy fría y el sol se deja ver a cuentagotas, por lo menos en nuestro caso. Ningún día en pleno agosto hemos superado los 18-20 grados y la mayoría de ellos el cielo estaba nublado. Puedes disponer de duchas de agua caliente en la mayoría de áreas de ACs mediante fichas, lo puedes comprobar en la crónica.

Saludos y disfruta del viaje.

Isakis

Vaya nivel de viaje y de crónica!!!  .palmas  .palmas
Estais nominados para el premio "crónica del año"  .ereselmejor

Gracias por compartirla, por lo que os lo habeis currado.

Algún día tiraré yo hacia el Norte...  :roll:

ristras1982

Muchas gracias Mr Frenillo, la verdad que lo de la ducha solar no es solución por la climatología, haremos uso de las duchas de las AAC. Me imagino que en la mayoría de establecimientos se podrá pagar con tarjeta, lo digo por no llevar tanto dinero cambiado.Intentaremos llevar el máximo de comida desde aquí envasada al vacío o como sea. el tema es por la comida del peque más que por la nuestra. De todas maneras muchas gracias por tu crónica, nos va a ayudar bastante.
Salud

Mr_Frenillo

Cita de: ristras1982 en Mayo 04, 2012, 15:39:32 pm
Muchas gracias Mr Frenillo, la verdad que lo de la ducha solar no es solución por la climatología, haremos uso de las duchas de las AAC. Me imagino que en la mayoría de establecimientos se podrá pagar con tarjeta, lo digo por no llevar tanto dinero cambiado.Intentaremos llevar el máximo de comida desde aquí envasada al vacío o como sea. el tema es por la comida del peque más que por la nuestra. De todas maneras muchas gracias por tu crónica, nos va a ayudar bastante.
Salud


Puedes pagar con tarjeta prácticamente todo en cualquier lugar. Hasta un simple café, una coca-cola, el periódico... Pero nunca esta de más llevar algo cambiado por si falla el sistema de pago por tarjeta o te exigen pago en metálico, como nos paso a nosotros en la entrada a algún glaciar o en una gasolinera...

Saludos!

ElMacGyver

Muchas gracias por compartir tan valiosa información para ir a Noruega, si es mejor que una guía de viajes!!!  .palmas

gundi

Muchisimas gracias por vuestra crónica, me parece estupenda.

Mira que le tengo ganas a Noruega y Suecia, pero si os soy sincero me tira para atrás lo carísimo que me parece el viaje. Y es que con 3 mil y pico euros me paso casi 3 meses en India y China. Claro que es otro tipo de viaje.

Este año me pensé ir al norte pero al final viendo lo que te clavan en peajes, ferryes, puentes y chorradas varias acabé en Marruecos otra vez, y no me arrepiento. 20 dias en Marruecos 450€ precio total del viaje!!!!

Es que se pasan mogollón en el norte de Europa.

Aún así agradeceros de nuevo la magnifica crónica que habeís hecho!!!.

Un cordial saludo.

MarcoTrotamundos

 
Impresionante crónica! Sé lo complicado y la pereza que da escribir a viaje pasado y la vuestra es de diez: Amena, bien enlazada, recorridos claros, fotos estupendas, precios, horarios de ferries... La habéis bordado!!! Dentro de un mes salimos hacia allá con intención de pasar todo el mes de Julio y vuestra crónica nos va a servir algo más que de punto de partida.

Por curiosidad, nosotros aquí en el norte (pirineos) solemos dormir en la cama de arriba aunque haga frío con los aislantes westfalia y la calefacción estática, sin embargo según la crónica o en las fotos no sé si la habéis utilizado. ¿Veis mucho problema allí para dormir en la cama de arriba: viento, demasiada lluvia,etc..?
Otra cosa que me sorprende es que habéis dormido casi siempre en áreas AC y campings de pago cuando nosotros en contadas ocasiones hemos pagado por dormir en muchos años. Contando con que llevamos autonomía de ducha, Es complicado dormir en cualquier sitio? Es difícil vaciar aguas sucias?
Un millón de gracias por todo el trabajo que os habéis pegado. No os hacéis una idea de lo bien que lo vamos a aprovechar.
Un saludo!

ferran81

Felicidades por el curro! 20 dias de vacaciones peró 40 para hacer la crónica y todo para ayudar al foro, mi enhorabuena:-)
La verdad que la crónica esta muy bien peró si hay alguien que dude en ir que no se guie por ella, és MEJOR que la crónica. No digo que la crónica no este bien( bien NO, INMEJORABLE!! ) sino que para mi gusto és un país perfecto, su gente, sus paisajes, sus costumbres,...y se hace difícil de valorar leyendo, HAY QUÉ IR cómo mínimo una vez en la vida. Y, sin duda, la mejor manera de conocer los verdaderos encantos del pais és ir a tú aire, NADA de viajar hasta Oslo en avión y que te lleven en un autocar ha ver cualquier fiordo!
Nosotros hicimos el viaje en 2007, con una cali y estuvimos por Finlandia,Suécia y Noruega durante 37 dias y desde entonces vaia dónde sea lo comparo(sin darme cuenta) con Noruega y siempre acabo nostálgico:-)