[NORUEGA] Mr_Frenillo y Letxu a los fiordos 2011 ***AÑADIDO AL ÍNDICE*** (sf)

Iniciado por letxu, Abril 12, 2012, 19:34:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Wawita


  .bien   Muchísimas gracias a Leticia y Alex por esta magistral crónica tan bien documentada y editada, y sobre todo por ese broche final de CONSEJOS Y CONCLUSIONES que es siempre el gran meollo de cada viaje y en el que cada uno vierte sus críticas, experiencias y recomendaciones muy personales y que son las que faltan en todas las guías y folletos oficiales.

Nosotros marchamos para Cabo Norte para dentro de un mes justo, la última semana de mayo, pues antes no queremos por no encontrarnos carreteras cerradas por nieve y tal, así que desde hoy mismo empiezo a preparar el viaje pues no quiero que me pille el toro, hasta ahora no he preparado nada.

Tengo que decir que nosotros vamos sin prisa, emplearemos el tiempo que sea necesario, parándonos en los sitios que más nos gusten y si dura 2 meses, estaremos 2 meses, o sea ¡¡¡como si hubiéramos nacido en Bilbao !!!  hala  ;D ;D  ;D

Así que si durante este mes me surge alguna duda la lanzaré para que nos ayudéis, vosotros y los que os han precedido como ChocoBike, Sor Angelines, Ensafer... por lo pronto me surgen estas:

   ¿Qué dinero aconsejáis que cambie en coronas suecas, danesas y noruegas? Si tal como dice Sor Angelines en todos los sitios te aceptan VISA incluso para pagar el periódico.

   Si no he entendido mal, tendría que darme de alta para los peajes antes de entrar en Noruega, dando mis datos bancarios, si lo hago así, ¿ya me olvido de todos los peajes y ya me pasaran cargo al regreso?

   Por último, teníais ya instalada la ducha con el calentador  para ese viaje o la instalaste después, si es afirmativo, ¿encontrasteis suficientes lugares para ir llenando de agua el depósito?


D.P. Me ha alegrado mucho que un brico hecho a mi Wawita te fuera de gran utilidad, yo estoy muy contento de haber quitado esos reposa-cabezas traseros.

                                    Un millón de gracias pareja   .bien   
Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"
Presentación de Wawita III

Mr_Frenillo

Cita de: Wawita en Abril 18, 2012, 18:17:39 pm
  .bien   Muchísimas gracias a Leticia y Alex por esta magistral crónica tan bien documentada y editada, y sobre todo por ese broche final de CONSEJOS Y CONCLUSIONES que es siempre el gran meollo de cada viaje y en el que cada uno vierte sus críticas, experiencias y recomendaciones muy personales y que son las que faltan en todas las guías y folletos oficiales.

Nosotros marchamos para Cabo Norte para dentro de un mes justo, la última semana de mayo, pues antes no queremos por no encontrarnos carreteras cerradas por nieve y tal, así que desde hoy mismo empiezo a preparar el viaje pues no quiero que me pille el toro, hasta ahora no he preparado nada.

Tengo que decir que nosotros vamos sin prisa, emplearemos el tiempo que sea necesario, parándonos en los sitios que más nos gusten y si dura 2 meses, estaremos 2 meses, o sea ¡¡¡como si hubiéramos nacido en Bilbao !!!  hala  ;D ;D  ;D

Así que si durante este mes me surge alguna duda la lanzaré para que nos ayudéis, vosotros y los que os han precedido como ChocoBike, Sor Angelines, Ensafer... por lo pronto me surgen estas:

   ¿Qué dinero aconsejáis que cambie en coronas suecas, danesas y noruegas? Si tal como dice Sor Angelines en todos los sitios te aceptan VISA incluso para pagar el periódico.

Efectivamente, se puede pagar prácticamente la totalidad de las cosas con tarjeta de crédito, hasta un simple café, una coca-cola o los billetes del metro, pero nunca esta de mas llevar algo de dinero en metálico por imprevisto que puedan surgir. A nosotros por ejemplo en una gasolinera de Alesund, no nos aceptaban la tarjeta. A nosotros ni a ningún cliente ese día. Debían tener el aparatito averiado y nos vino muy bien disponer de dinero en metálico.

   Si no he entendido mal, tendría que darme de alta para los peajes antes de entrar en Noruega, dando mis datos bancarios, si lo hago así, ¿ya me olvido de todos los peajes y ya me pasaran cargo al regreso?

No hace falta que te des de alta. Pasarás por peajes automáticos, tipo semáforo con cámaras, que te detectan la matricula y te envían una carta a casa al de un par de meses para que pagues por Internet. Lo único, si el peaje tiene opción de pago manual, hazlo, sino te llegara una multa. Si prefieres por comodidad, te das de alta con tu tarjeta y te cobran al momento de tu cuenta bancaria.

   Por último, teníais ya instalada la ducha con el calentador  para ese viaje o la instalaste después, si es afirmativo, ¿encontrasteis suficientes lugares para ir llenando de agua el depósito?

No, la ducha la instalamos a la vuelta, pero no tendrás prácticamente problemas para recargar agua. Con los POIs que hago referencia en la primera pagina encontrarás bornes de aguas limpias sucias y electricidad y como también imagino que irás a algún camping de vez en cuando, te arreglaras bien. 

D.P. Me ha alegrado mucho que un brico hecho a mi Wawita te fuera de gran utilidad, yo estoy muy contento de haber quitado esos reposa-cabezas traseros.

Nos vino muy bien. Gracias a ti y a alcasa

                                    Un millón de gracias pareja   .bien

Wawita


Gracias Alex por tu pronta respuesta, se me ocurre otra pregunta:

Para los millones de mosquitos que muerden por esas latitudes , hace mucho tiempo leí que no les hacía efecto el clásico repelente de insectos Autan que venden en España, que había que comprar uno especial que venden allí pero no sé qué de cierto hay en ello.
Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"
Presentación de Wawita III

barbatxano

Cita de: letxuPues mapas los que los mandaron de las embajadas como ya hemos puesto en la crónica  y los que ibamos cogiendo en las oficinas de turismo sobre la marcha, como nos guiaba el gps tampoco nos complicamos.


Cita de: Mr_FrenilloCompletando un poco la respuesta de letxu y a raíz de la pregunta de barbatxano, os dejo por aquí los enlaces para que pidáis los catálogos por Internet y os los manden a casa. Son totalmente gratis y la mayoría de ellos en español. También existe la posibilidad de descargarlos en pdf o verlos online.


Muchas gracias majos ...  ;)

De hecho en Noruega ya estuve un par de veces hace más de 20 años, una vez en de camping 4 en el 1430 y otra con la transit ...

Ni me acuerdo de cómo preparaba los viajes en esos tiempos tan poco interneteros !!! ...

Por casa sí que he encontrado un viejo mapa del sur de Escandinavia, pero poco más ...

barbatxano

Los mosquitos sí que me dan miedo, pues tengo imán para ellos. Si que aquella vez pillamos alguna pomada allí mismo ...  :P

letxu

Cita de: Wawita en Abril 18, 2012, 19:10:57 pm
Gracias Alex por tu pronta respuesta, se me ocurre otra pregunta:

Para los millones de mosquitos que muerden por esas latitudes , hace mucho tiempo leí que no les hacía efecto el clásico repelente de insectos Autan que venden en España, que había que comprar uno especial que venden allí pero no sé qué de cierto hay en ello.


pues nosotros no llegamos a comprar nada allí para los mosquitos... lo cierto es que tuvimos suerte porque no nos llegaron a picar mucho, bueno a Alex algo mas que a mi, y eso que si que se dió el famoso Autan :P


Mr_Frenillo

Cita de: Wawita en Abril 18, 2012, 19:10:57 pm
Gracias Alex por tu pronta respuesta, se me ocurre otra pregunta:

Para los millones de mosquitos que muerden por esas latitudes , hace mucho tiempo leí que no les hacía efecto el clásico repelente de insectos Autan que venden en España, que había que comprar uno especial que venden allí pero no sé qué de cierto hay en ello.


Yo que tu no me preocuparía demasiado por los mosquitos. Por mucho que compres y te eches te van a picar igual. Nosotros llevamos un repelente de mosquitos de los chinos y nos echamos algo de Autan en Suecia, que es donde son especialmente carnívoros. En Noruega no lo hemos necesitado. He leído por el foro que cierta planta, no recuerdo cual, los ahuyenta y también que hay unas espirales de incienso que van bastante bien, pero nosotros no las usamos, así que no puedo decirte que tal resultan.

Wawita


Bueno pues por lo poco que he podido ver , creo que me va a merecer más no subir solo por Suecia pues a priori veo que son carreteras con mucho bosque a ambos lados y que no te dejan ver más allá por lo que creo que sería más interesante hacer un tramo en Suecia y pasar a Finlandia para ir subiendo por los cientos de lagos y paisaje menos monótono, y así darle el quiebro a esas sanguinarias mosquitas suecas  ;D
Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"
Presentación de Wawita III

Mr_Frenillo

Wawita, con el tiempo que tienes tu para dedicarle, está claro que tienes que pasar a Finlandia. Nosotros teníamos pensado hacerlo pero por un imprevisto de ultima hora tuvimos que acortarlo casi una semana. Sino hubiésemos pasado a Finlandia para ver en Rovaniemi la casita de Papa Noel, seguido subir hasta Inari para ver sus lagos, para finalmente llegar a Cabo Norte y su sol de medianoche. Pero antes de llegar a Tore, que mas o menos es el desvío antes de entrar a Finlandia, a los mosquitos ya les ha dado tiempo de marcaros para una semanita... Suecia tiene lagos muy bonitos por ver, no es solo bosque...

Wawita

Cita de: Mr_Frenillo en Abril 19, 2012, 00:11:14 am
Wawita, con el tiempo que tienes tu para dedicarle, está claro que tienes que pasar a Finlandia. Nosotros teníamos pensado hacerlo pero por un imprevisto de ultima hora tuvimos que acortarlo casi una semana. Sino hubiésemos pasado a Finlandia para ver en Rovaniemi la casita de Papa Noel, seguido subir hasta Inari para ver sus lagos, para finalmente llegar a Cabo Norte y su sol de medianoche. Pero antes de llegar a Tore, que mas o menos es el desvío antes de entrar a Finlandia, a los mosquitos ya les ha dado tiempo de marcaros para una semanita... Suecia tiene lagos muy bonitos por ver, no es solo bosque...



Pues sí, definitivamente pasaré por Finlandia (que es zona Euro) y así conocer Helsinki y ver los cientos de lagos para pasar por el Círculo Polar Ártico por Rovaniemi y aprovechar para ver a ese gordito de barbas blancas y dejarle en mano una cartita pidiéndole la T-6 o la T-7, por si algún día cae la breva  ;D
Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"
Presentación de Wawita III

jpdebian

Simplemente fabuloso!!!

Cuantos recuerdos ... ya he subido unas cuantas veces a Escandinavia, pero viendo vuestro maravilloso viaje, me vuelve otra vez el mono de Norte. Lastima que mis crias sean pequeñas: para cuando crezcan quizas el gasoil se compre en joyerias y ya no podamos subir otra vez. Snif!
Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

kintala

Recomiendo a quien suba por Finlandia, que pare en Inari. Además de ver sus lagos, está el parlamento Sami y un museo de la cultura Sami 100% recomendable. Y si podéis, aprovechad para cenar al calor del fuego un buen plato(o dos) de cocido con reno en una de sus típicas chozas  ;)
Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, u
na pequeña mansión, una pequeña fortuna...

Despiece motor JX: http://www.furgovw.org/index.php?topic=267222.0

Kenar

Cita de: kintala en Abril 19, 2012, 15:16:08 pm
Recomiendo a quien suba por Finlandia, que pare en Inari. Además de ver sus lagos, está el parlamento Sami y un museo de la cultura Sami 100% recomendable. Y si podéis, aprovechad para cenar al calor del fuego un buen plato(o dos) de cocido con reno en una de sus típicas chozas  ;)



Me lo apunto, me encantan esas cenas ligeritas! Luego un par de gin-tonics y a dormir como un angelito   .meparto .meparto
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

kintala

Y antes de la cena una buena sauna con cervezota entre toma y toma  .brinda Pero no hagas como yo, que para demostrar que soy de Bilbao puse aquello a tope y tuvimos que salir de estampida. Y claro, los finlandeses  .meparto .meparto .meparto .meparto
Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, u
na pequeña mansión, una pequeña fortuna...

Despiece motor JX: http://www.furgovw.org/index.php?topic=267222.0