Abril 27, 2024, 15:02:22 pm

Elección entre tres neumáticos

Iniciado por Phoenixtoledo, Marzo 25, 2024, 10:09:39 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Phoenixtoledo

Hola gente.

Tengo que cambiar dos neumáticos de la furgo. Por ahora he descartado marcas mas "premium" y me he decantado más por marcas usadas por transportistas. Tras mucho mirar estoy entre tres y me gustaría saber si alguien tiene referencias directas de alguna de ellas. Los tres están en el mismo rango de precios.

NANKANG CW25 225/70/15 112/110 S - Monto esta marca desde hace muchísimos años en mis coches y estoy muy contento con ella, pero claro, son otras medidas y modelo totalmente diferentes.

TRACMAX A/S VAN SAVER 225/70/15 112/110 S - Sin más datos que algunos comentarios

RADAR ARGONITE RV-4T 225/70/15 116/114 N - Algún comentario positivo. Me atrae el índice de carga, aunque el de velocidad es justito.

Agradezco cualquier opinión acerca de estos tres.

Saludos y muchas gracias
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Damaker+

Marzo 25, 2024, 15:24:22 pm #1 Ultima modificación: Marzo 25, 2024, 15:45:32 pm por Damaker+
No las conozco, suelo ir a lo conocido, Nokian han mejorado mucho desde la M que eran cuando salieron, también han encarecido pero hay buenas gomas....  segundas marcas, Kleber por ejemplo pero tampoco son tan baratas.
No te vayas a mier...as compañero que te unen al suelo y no vas a andar los 50 o 100k al año de un transportista,  piensa en que puedan salir malas para el agua después, que cuando se van 2.300kg no se corrige igual que con un turismo de 1.200 te lo aseguro.
Como transportista de 25 años te lo digo, en ruedas más vale ir sobreseguro..... mejor ahorrar en otras cosas.

Saludos

Phoenixtoledo

Ahora mismo lleva unas Sava Trento delante con buen dibujo y 3 años de antigüedad, que en principio voy a mantener, y las de atrás son unas Matador, que aunque tienen dibujo, están en mal estado en los laterales, muy agrietadas
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Phoenixtoledo

Marzo 26, 2024, 09:29:48 am #3 Ultima modificación: Marzo 26, 2024, 09:40:11 am por Phoenixtoledo
Cita de: Damaker+ en Marzo 25, 2024, 15:24:22 pmNo las conozco, suelo ir a lo conocido, Nokian han mejorado mucho desde la M que eran cuando salieron, también han encarecido pero hay buenas gomas....  segundas marcas, Kleber por ejemplo pero tampoco son tan baratas.
No te vayas a mier...as compañero que te unen al suelo y no vas a andar los 50 o 100k al año de un transportista,  piensa en que puedan salir malas para el agua después, que cuando se van 2.300kg no se corrige igual que con un turismo de 1.200 te lo aseguro.
Como transportista de 25 años te lo digo, en ruedas más vale ir sobreseguro..... mejor ahorrar en otras cosas.

Saludos


¿Qué te parecen los Kleber Transpro 4S? Son 4 estaciones, no muy caros y con buenas valoraciones. Soy un poquito raro con el dibujo de los neumáticos, y el de estos me parece correcto.

También he fichado los Uniroyal AllSeasonMax, muy similares en precio y con mejor valoración en mojado.

Otros, los Hankook Vantra ST AS2 RA30, idem que los anteriores. Peor valoración en consumo.

Lo que estoy dudando es si cambiar las que están bien de delante a atrás, y colocar estos en el eje delantero, o montar los nuevos atrás directamente. En mis coches prefiero llevar mejor rueda delante pero en furgos no tengo experiencia.


Muchas gracias
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Damaker+

Normalmente con los Kleber yo he salido contento en general, buena durabilidad y neumático C resistente con un agarre que no llega a ser Michelín pero es decente, aunque esos 4est no he usado, pero si de precio están bien será una opción.
Esos uniroyal, algún compañero de por aquí le he leído varias veces que está muy contento, que son muy cómodos.
Hankook personalmente no me maravilla, en mi empresa hay unas cuantas, pero si la diferencia vam a ser 10 pabos pues.....

Si vas a montar 4est, a no ser que los que llevas delante ya lo sean, lo suyo es delante así libraras en algunos momentos de poner cadenas u otros temas.

Un saludo

Phoenixtoledo

Marzo 26, 2024, 10:17:10 am #5 Ultima modificación: Marzo 26, 2024, 10:29:53 am por Phoenixtoledo
Cita de: Damaker+ en Marzo 26, 2024, 10:07:24 amNormalmente con los Kleber yo he salido contento en general, buena durabilidad y neumático C resistente con un agarre que no llega a ser Michelín pero es decente, aunque esos 4est no he usado, pero si de precio están bien será una opción.
Esos uniroyal, algún compañero de por aquí le he leído varias veces que está muy contento, que son muy cómodos.
Hankook personalmente no me maravilla, en mi empresa hay unas cuantas, pero si la diferencia vam a ser 10 pabos pues.....

Si vas a montar 4est, a no ser que los que llevas delante ya lo sean, lo suyo es delante así libraras en algunos momentos de poner cadenas u otros temas.

Un saludo


Muchas gracias damaker, entonces decidiré entre estos tres, creo que casi decidido por las Uniroyal. No voy a mirar más, que luego me vuelvo loco jajajajaj

Saludos
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

metralla

Marzo 26, 2024, 12:04:20 pm #6 Ultima modificación: Marzo 26, 2024, 12:06:32 pm por metralla
Cita de: Phoenixtoledo en Marzo 26, 2024, 10:17:10 amMuchas gracias damaker, entonces decidiré entre estos tres, creo que casi decidido por las Uniroyal. No voy a mirar más, que luego me vuelvo loco jajajajaj

Saludos
Llevo gastados varios juegos de Uniroyal en turismo y en la ac, hace poco puse los Allseasons Max y estoy pillando todos los diluvios de estos últimos días ...y muy contento. Antes he llevado los RainMax y también muy contento, silenciosos, cómodos y efectivos.Ademas Uniroyal es una conocida y antigua marca europea, no china, especializada en buenos neumáticos para agua, y con precios bastante contenidos

Saludos

Phoenixtoledo

Cita de: metralla en Marzo 26, 2024, 12:04:20 pmLlevo gastados varios juegos de Uniroyal en turismo y en la ac, hace poco puse los Allseasons Max y estoy pillando todos los diluvios de estos últimos días ...y muy contento. Antes he llevado los RainMax y también muy contento, silenciosos, cómodos y efectivos.Ademas Uniroyal es una conocida y antigua marca europea, no china, especializada en buenos neumáticos para agua, y con precios bastante contenidos

Saludos



Perfecto entonces!!!. Muchísimas gracias metralla

Saludos
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Miserjo

Marzo 26, 2024, 16:25:50 pm #8 Ultima modificación: Marzo 26, 2024, 18:25:13 pm por Miserjo
Supongo que cuando dices transportistas no te refieres a la gente que hace ruta ,si no a repartidores.
Yo hago ruta, todos los días 800km, tengo compañeros que hacen 1200km diario s, y los mejores los Michelin agilis,( las de carga) tanto por durabilidad de km como por agarre en seco y mojado.

Otra cosa es que busques algo mas barato y con agarre en pista .
Pero para asfalto es lo mejor que hay.

Ya tienes un calentamiento de cabeza más. Jajajajajjaja

Phoenixtoledo

Cita de: Miserjo en Marzo 26, 2024, 16:25:50 pmSupongo que cuando dices transportistas no te refieres a la gente que hace ruta ,si no a repartidores.
Yo hago ruta, todos los días 800km, tengo compañeros que hacen 1200km diario s, y los mejores los Michelin agilis,( las de carga) tanto por durabilidad de km como por agarre en seco y mojado.

Otra cosa es que busques algo mas barato y con agarre en pista .
Pero para asfalto es lo mejor que hay.

Ya tienes un calentamiento de cabeza más. Jajajajajjaja


Nadaaaaaa, no te hago ni caso jajajaja. Es coña.

Yo usaba Michelin cuando curraba fuera y hacía casi 60000 km al año, pero ya desde hace mucho, que hago muchísimos menos km ya no busco duración, así que monto otras marcas con las que estoy muy contento. Por ahora voy a probar en la furgo con las Uniroyal a ver qué tal resultado me dan.

Muchas gracias Miserjo
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Phoenixtoledo

Bueno, pues ya tengo los neumáticos en casa. Finalmente he comprado las Uniroyal AllSeasonMax. Las pedí ayer y hoy me han llegado, con fecha de fabricación de la semana 5 del 2024. Tienen muy buena pinta, me gusta el dibujo que tienen.

Por si a alguien le interesa, las he comprado en muchoneumatico.com y por mi parte todo perfecto.

Saludos
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0