Abril 27, 2024, 15:17:35 pm

T5 2.5 TDI 130 QUEMA ACEITE

Iniciado por diegogfcaceres, Febrero 13, 2020, 11:45:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

diegogfcaceres

Bueno gente tenía esto abandonado, puesto que tenía la furgo en el pueblo aparcada en una nave, os pongo al día:

Bueno después de todo esto, le he cambiado juntas del colector de escape, juntas del turbo, el turbo, juntas y retenes de la bomba tándem, en fin tornillos y tuercas del colector y....
Sigue igual echando humo no sé cómo ver si es de válvulas o de segmentos y ni siquiera se ver si es de inyección, ya tengo mis dudas de si están bien los inyectores o no, aunque los comprobase, creo que los comprobaron sin sacar...

Por otra parte.

La he pintado en dos colores, aislado, segunda bateria, ventanas laterales, claraboya etc y portón que aún no he montado.

Necesito un mecánico en Madrid que sea capaz de diagnosticar esto.

Kaizen

Enero 19, 2022, 23:54:49 pm #16 Ultima modificación: Enero 20, 2022, 00:13:21 am por Kaizen
¿Junta de culata?,  ¿ y refrigerante, gasta?,   ¿taques?
Que motor es?  tiene filtro de partículas? Año?


Kaizen

Cuanto mas me adentro en este tema del motor 2.5 mas ganas me dan de buscar un taller e ir a Alemania con la furgo. Ir en ella cuando empiece un problema si es que se puede llegar.  Volver será más fácil.



diegogfcaceres

Cita de: Kaizen en Enero 19, 2022, 23:54:49 pm¿Junta de culata?,  ¿ y refrigerante, gasta?,   ¿taques?
Que motor es?  tiene filtro de partículas? Año?



Pues, no consume aceite ni agua, tenía termostato mal y no llegaba a calentar, le he puesto uno nuevo y le.henoegado un par de viajes subida de vueltas, en carretera ni gota , pero a relenti aun echa humo tipo aceite, pero no huele a aceite 😂 creo que el dpf tiene alguna que otra papeleta, cuando puse turbo nuevo, resoplaba por la cara ola, me comentaron que había obstrucción en el escape y dadas las circunstancias (más de 3000 km sin llegar a calentar a 90°) voy a probar a quitar el dpf y llevarlo a limpiar, por probar de lo poco que me queda 😂, misteriosamente a base de aditivos pase la itv....

diegogfcaceres

Cita de: Kaizen en Enero 20, 2022, 00:21:15 amCuanto mas me adentro en este tema del motor 2.5 mas ganas me dan de buscar un taller e ir a Alemania con la furgo. Ir en ella cuando empiece un problema si es que se puede llegar.  Volver será más fácil.




No entiendo este mensaje 😂

Kaizen

Me refiero a que hay muchos problemas con ese motor, que es el que yo tengo en la furgo.
Cuando surge algo, se especula si es de esto o de lo otro.
Se me ha ocurrido que ante un problema, si puede andar, la llevo a Alemania, que a estas alturas, deben saber repasarla con experiencia.

diegogfcaceres

perdonad por tener esto abandonado... mis disculpas!

ya lo solucioné, lo reparé yo mismo, la solucion en piezas 59€ en horas de trabajo unas 8 horas.

los retenes de los intectores, las juntas tóricas, podría hacer un video puesto que lo grabe todo pero soy pésimo editando, al final hay que soltar el morro, quitar múltiple de admision, tapa de balancines, sacar inyectores y cambiar tóticas, antes de esto probe con:

reparacion turbo
cambio de juntas de escape y admision
juntas tandem
limpiezas de dpf y demas
termostatos (los dos)
llevar la furgo a bosch car service (aqui me dijeron que estaba perfecta de inyectores, fué lo primero que hice, comprobar inyeccion)

al final venia de la inyeccion pero menudas vueltas, unas 8 horas de curro un día de agosto antes de irme de vacas.