[VW T3] La bateria auxiliar no funciona.

Iniciado por betty, Noviembre 04, 2006, 20:24:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

betty

Noviembre 04, 2006, 20:24:33 pm Ultima modificación: Febrero 05, 2007, 19:56:12 pm por Asier
hola,
pues eso, como lo dice el titulo, no me funciona la bateria auxiliar.
He ido esta tarde a comprar una nueva en norauto, he vuelto a casa, he quitado la antigua y he puesto la nueva en su sitio (debajo del asiento del copiloto), poniendo los cables como estaban...¡y nada! el indicador de carga dice que la del motor esta llena y la auxiliar esta vacia. Por lo cual supongo que me falta algo. He bajado/subido los interuptores pero nada funciona.

He revisado los posts del foro que hablan de segunda bateria pero no he visto nada que me aclare.
¿alguien tiene una idea de lo que hago mal o lo que se me olvida?
gracias de antemano.

LONGBOARD

si no me equivoco puedes tener mal el relé.
creo recordar me pasó algo igual...prueba a cambiarlo

betty

primero, muchas gracias por contestar, LONGBOARD.
me bajaria ahora mismo a mirarlo (aunque a estas horas ya no se ve gran cosa), pero no tengo ni idea de lo que es el relé ni de a que se parece. Buscando en el foro ha visto que es un especie de interuptor.
En google images, he encontrado estas: ¿me confirmas que es algo parecido?
ultima pregunta (de momento), ¿por donde lo busco? En el hueco de la bateria no hay sitio para nada mas.

Ah, estamos hablando de una t3 dehler profi.
gracias otra vez.

canido29

pero si antes funcionaba y ahora no...y no tokaste nada
no estara mal la bateria nueva?
tiene tension?midele con un polimetro
sabs?;)
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

canido29

de hehco akavo de tener una semana la furgo parada , ni eso y mi bateria auxiliar de gel markava 9,025 voltios
una ruina ni se encendia el radiocasete

ke raroooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
k moskeoooooooooooooooooooooooooooo
necesito un panel urgentemente solar y y barato
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

LONGBOARD

*imagen borrada por el servidor remoto  esto es lo q encontraras....... tu bateria secundaria estará bajo el sillon del piloto verdad? agregame que tengo 10 min  zernicalos@hotmail.com y te cuento

betty

wenas,
canido29, ya no funcionaba antes, por esto fui a comprar una nueva. Es que la furgo ha pasado varios meses sin moverse, y pense que era solo que se habia vaciado sola.
LONGBOARD , acabo de mirar en el hueco de la bateria (debajo del sillon del copiloto), pero no esta el relé. Los cables van directamente por un agujero en la chapa. ¿tienes una idea de donde van y donde podria mirar?

gracias a tod@s por vuestro interes.
saludosssss

canido29

seguramente iran al rele o en su defecto al positivo de la bateria del motor directamente cosa rara....

se podria comprobar probando continuidad con el pollimetro
descoenctas las dos baterias y si sabes usar el polimetro pinchas una punta en kada cable y si pita eske es el mismo cable directo.......sino......buska un rele....donde sea...ke te pite el polimetro
ora cosa no se me okurre
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

LONGBOARD

betty ahora estoy fuera de juego......
normalmente el reé viene muy cerca de la bateria......miráré a ver si veo algo

betty

bueno, este mensajito para poder cerrar este hilo y por si acaso a alguien le pase algo parecido un dia.
En la "kedada zona sur 06" he tenido la ocasion de enseñar orgulloso mi betty. En un momento movi el sillon del piloto, para enseñar la bateria principal que esta debajo. Alli aparecio el rele.
Lo mejor de todo, es que, poco despues, entrando en la furgo, todas las luces de dentro estaban encendidas!
O sea que al mover los cables se ha hecho la conexion. Bueno, poco despues ya se habia ido, pero lo weno es que ya se que solo se trata de un corte circuito, en cuanto tengo tiempo revisare todas las conexiones me funcionara todo!

moraleja: ID A LAS KEDADAS ;D ;D

gracias a LONGBOARD y canido29 por intentar ayudarme.
salu2

Vicen

betty yo que tu miraba eso INMEDIATAMENTE puedes tener un contacto o un corto por hay que te puede dejar sin furgo  .nono .nono .nono o por lo menos desconecta la bateria auxiliar y el cable del rele que va hacia dicha bateria.
VW Transporter T3 1.9 DH Digijet "Tximista"

betty

 :o Vicen, ¡que miedo me das! no me digas que me voy a quedar sin furgo :'( me muero :'(.
Digo que lo mirare este finde porque entre semana no se mueve: tengo la suerte de trabajar en casa y Conducir en Granada es una locura. ¿No va a pasar nada mientras no se mueve, verdad?
Pero esta claro que antes de encenderla la proxima vez le hare una limpieza de la zona de la bateria.
salu2

canido29

betty
puede ke no pase nada
pero si el contato falso ke tienes
es decir...ke si al mvoerla te hace contacto y luego no
eske tiene ....un contacto muy flaso es decir......
ke puede ke ...empiece a chipsear....entre nesos contactos y puede llegar a kemarse algo...con esa chuispas
yo ke tu bajaba.....un momento al gharaje....y aunke sea desconectya la batgeria auxliar...de los brones hasta ke repases la isntalacion


suerte ;)

busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

canido29

porcierto
primero kita el negativo ,negro y luego el positivo,rojo
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

Vicen

betty tal vez fui un poco alarmista pero mejor no jugar

CUIDADO todos los que tenemos bateria auxiliar con rele y tal ,hay que tener cuidado al soltar el borne positivo por que una vez desconectado de la bateria no tiene corriente pero segun arranques las furgo el rele se abre y vuelve a tener corrriente OJITO OJITO

por eso te recomendaba soltar el cable que va desde el rele al positivo de la bateria auxiliar.
VW Transporter T3 1.9 DH Digijet "Tximista"