(T3) INTERCOOLER MISTERIOSO EN LA TOMASA

Iniciado por miguel.ovd, Julio 21, 2007, 00:47:06 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

miguel.ovd

Camperdax tenia razón... esa cajita azul que hay en el motor de la Tomasa es un Intercoolesssss... peeeeeeeero lo que hoy a descubierto Pela (mientras comprobaba mi alternador... gracias DON Pelayo) es que enfría por agua con un radiador que lleva extra junto al del motor alante, con su vaso de expansión y todo. El circuito está vacio y no nos atrevimos a probarlo por que parece que esta anulado. os cuento y que me corrijan Pela o Empanada que son los que saben (por cierto empanada tiro fotos del momento):

El circuito tiene un manguito con una chapa que lo cierra y una esponja alrededor que no saben para que sirve. tenian miedo a que estuviera fastidiado y si echabamos agua al circuito podiamos armarla... opinen señores sabios a la espera de las fotos (empanadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa)

Chao

carlosenfield

hola,

joder me interasia conocer algo mas de ese invento, porque estoy pensando algo para enfriar el aceite de mi furgo que ultimamente parece una freidoraaaaaa...

Carlos,

gael160963

 .fotografo  :o ... cajita azul  ??? de donde sale esto  .confuso2 circuito... radiador al lado del motor... vaso de expansión ... adjuntar esquema de paso

miguel.ovd

A ver por partes:

carlosenfield
pos lo que tu necesitas es un radiador para enfriar el aceite... yo lo tengo detras de la tulipa derecha trasera (junto a la batería) y se enfria con un ventilador de ordenaddor. Camperdax lo montó bajo la furgo y pa mi que funciona mejor, ya que va continuamente, el mio lo tengo que activar con un botón... por ciero el mio venia o sea que ni PI... publica un post y pregunta al bueno de camperdax que seguro estará encantao de ayudarte..

Gael... sin estres por dios, a ver si pela y empanada echan una ayudita que no soy mu bueno en esto y además empanada tiene fotos del movil...

Sorrry pero seguro que lo explico mal... paciencia

gael160963

Julio 22, 2007, 23:45:15 pm #4 Ultima modificación: Julio 24, 2007, 11:49:42 am por gael160963
... vale, espero, pero de momento... un enlace de un post anterior referente a los intercooler en las t3 1.x td:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=1574.0

y otra cosilla (P.D. despues del mensaje de ensafer):

http://www.busschmiede.de/html/ladeluftkueler.htm

ensafer

Miguel, tienes un water cooler. Valen una pasta (1400 euros en busschmiede), ya que es un intercooler encapsulado con un circuito de agua independiente del motor y con bomba propia.
En furgos no es habitual, se montan en maquinaria estatica, y en todoterrenos en los que necesitas la maxima potencia en parado (un intercooler normal, en parado o a baja velocidad no sirve de casi nada)

Igual se parece a esto:


*imagen borrada por el servidor remoto

Lo de arriba es el radiador para el agua, lo de abajo con cuernos el watercooler, y a la derecha bomba, bridas, abrazaderas...

Si no te funciona o no lo quieres... igual a mi me interesa para la syncro, ya intentaria remendarlo.

Multivan Beach 4motion