2013/04/15 - 05/15 New Zealand / Aotearoa ***AÑADIDO AL INDICE***

Iniciado por igertu, Mayo 24, 2013, 11:33:37 am

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igertu

Mayo 24, 2013, 11:33:37 am Ultima modificación: Mayo 23, 2021, 10:44:09 am por Kenar
Antes de nada quisiera agradecer a tod@s los que nos echaron un cable a la hora de planificar el viaje: Mikel nos puso en la pista, luego los valiosos apuntes de foreros de mendiak.net (Pablo, Txarli, Llorens,...), compañeros de trabajo y la maravillosa Red, tras semanas de laborioso empollaje hicieron el resto. ESKERRIK ASKO! KIA ORA!


Nueva Zelanda o Nueva Zelandia (en inglés: New Zealand; en maorí: Aotearoa, 'tierra de la gran nube blanca') es un país insular de Oceanía que se localiza en el suroeste del océano Pacífico formado por dos grandes islas: la Isla Norte y la Isla Sur, junto a otras muchísimas islas menores, destacándose entre ellas la Isla Stewart y las Islas Chatham. El Reino de Nueva Zelanda también incluye a las Islas Cook y Niue (Estados autónomos en libre asociación); Tokelau y la Dependencia Ross (reclamación territorial en la Antártida).

Nueva Zelanda, notable por su aislamiento geográfico, está situada a cerca de 2000 kilómetros al sureste de Australia en el mar de Tasmania, y sus vecinos más cercanos al norte son Nueva Caledonia, Fiyi y Tonga. Debido a este largo aislamiento, en el país se desarrolló una fauna endémica dominada por las aves, muchas de las cuales se extinguieron después de la llegada de los humanos y los mamíferos que introdujeron sin ningún control. La mayor parte de la población neozelandesa es de ascendencia europea; los indígenas maoríes son la minoría más numerosa. Los asiáticos y los polinesios también son minorías significativas, especialmente en las zonas urbanas. Aunque tiene dos idiomas oficiales el más hablado, con diferencia, es el inglés.

Isabel II, como reina de Nueva Zelanda, es la jefa de Estado del país y está representada por un gobernador general, mientras que el poder ejecutivo es ejercido por el gabinete y el Primer Ministro. Sus ciudades se sitúan entre las de mejor calidad de vida en el mundo. Nueva Zelanda es un país desarrollado que se posiciona en lugares altos dentro de escalafones internacionales sobre muchos temas, incluyendo la ausencia de corrupción, el nivel de educación y la libertad económica, pero sin duda entre lo que más resalta, es en su índice de desarrollo humano, que lo posiciona sexto en el mundo en 2012, y sus índices de democracia, los cuales lo sitúan en la gran mayoría de las publicaciones y estudios importantes, aunque con estrechas diferencias con países europeos, como el país más libre y con el mayor respeto a los derechos civiles en el mundo.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Nueva_Zelanda



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Ya estamos de vuelta de nuestra "aventura" por Nueva Zelanda. Debemos reconocer que al oir los excelentes comentarios de gente que ya había visitado Aotearoa, temíamos que no se cubrieran nuestras expectativas. Tras retornar, afirmamos sin ningún lugar de duda que se han visto superadas con creces.

El viaje es severo (atentos al jet lag), no en vano vamos a las antípodas. Es por eso que si alguien quiere visitar el país le recomendaría que invirtiera un mes en el país por lo menos, siendo preferible un par de meses.

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Hay muchos modos de recorrer el país, nosotros optamos por alquilar una furgoneta/autocaravana, así tendremos independencia total.



Información de Utilidad

Los idiomas oficiales son el inglés y el maorí, pero este último es minoritario.

La moneda es el Dolar Neozelandes (NZ$) en abril del 2013 el cambio estaba: 1,00NZ$ = 0,68EUR.

La cobertura telefónica es escasa en la isla Sur, no como en la isla Norte donde está extendida. Apenas existen lugares con WiFi gratis, el ferry que une ambas islas, algunos campings y en establecimientos.

A la hora de hacer las compras, estos eran los supermercados más extendidos: Park n'save, Countdown, New World y Four Square, en orden de más económico a más caro. Al realizar compras con el ticket nos dan descuentos para las gasolineras.


Meteorología

La latitud de Nueva Zelanda, entre los paralelos 34° a 47° S, corresponde estrechamente a la de Italia en el hemisferio norte. Sin embargo, su aislamiento de influencias continentales y la exposición a los vientos fríos del sur y las corrientes oceánicas, le dan al clima un carácter más templado. El clima en todo el país es templado, principalmente oceánico, con temperaturas anuales medias que van desde los 10 °C en el sur, hasta los 16 °C en el norte. Las temperaturas máximas y mínimas históricas son 42,4 °C en Canterbury y -21,6 °C en Ophir, Otago.

Las condiciones climáticas varían considerablemente entre las distintas regiones: de extremadamente húmedo en West Coast, a casi semiárido en el interior de Canterbury y subtropical en Northland. De las siete ciudades más importantes, Christchurch es la más seca, recibiendo en promedio sólo 640 mm de lluvia por año; Auckland, la más húmeda, recibe casi el doble de esa cantidad. Auckland, Wellington y Christchurch reciben un promedio anual de 2.000 horas de sol. El sur y el suroeste de la Isla Sur tienen un clima más frío, con alrededor de 1.400 a 1.600 horas de luz solar; el norte y el noreste de la Isla Sur son las áreas más soleadas del país y reciben aproximadamente entre 2.400 2.500 horas de sol.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Nueva_Zelanda




Enlaces

Web excepcional de alojamientos y actividades
http://www.rankers.co.nz/respect

Mapa topográfico del país
http://www.topomap.co.nz/

Descripción de ascensiones
http://www.peakbagging.org.nz/wiki/Main_Page

Mapas para gps
http://gwprojects.org/forum/viewtopic.php?p=24561&f=6http://i57.photobucket.com/albums/g205/igertu/2013/20130413_NZ/0413_introp24561
http://gwprojects.org/forum/viewtopic.php?f=17&t=1561&start=210
http://gwprojects.org/forum/viewforum.php?f=4&sid=01bbcae4daec59e489132e8f5105ae8d

Información meteorología
http://www.metservice.com/national/home

Riesgo de aludes
http://www.avalanche.net.nz/

Página del Departamento de Conservación
http://www.doc.govt.nz/

Turismo del país
http://www.tourismnewzealand.com/


Dubai
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Sidney
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Y este fue nuestro itinerario

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2013/04/13 Bilbao- Vuelo
2013/04/14 Vuelo
2013/04/15 - Christchurch Vuelo
2013/04/16 Christchurch - Lake Pukaki (279Km) --> http://www.furgovw.org/index.php?topic=268876.msg3135476#msg3135476
2013/04/17 Lake Pukaki - Lake Pukaki (137km) --> http://www.furgovw.org/index.php?topic=268876.msg3145445#msg3145445
2013/04/18 Lake Pukaki - Warrington (306km) --> http://www.furgovw.org/index.php?topic=268876.msg3219796#msg3219796
2013/04/19 Warrington - Jacks Bay (209km)
2013/04/20 Jacks Bay - Te Anau (346km)
2013/04/21 Te Anau - Milford Road (190km)
2013/04/22 Milford Road - Queenstown (304km)
2013/04/23 Queenstown - Queenstown (57km)
2013/04/24 Queenstown - Wanaka (216km)
2013/04/25 Wanaka - Wanaka (24km)
2013/04/26 Wanaka - Franz Josef (318km)
2013/04/27 Franz Josef - Arthurs Pass (238km)
2013/04/28 Arthurs Pass - Westport (226km)
2013/04/29 Westport - Nelson Lakes NP (184km)
2013/04/30 Nelson Lakes NP - Motueka (151km
2013/05/01 Motueka - Motueka (42km)
2013/05/02 Motueka - Koromiko (402km)
2013/05/03 Koromiko - Tongariro NP (323km)+Ferry
2013/05/04 Tongariro NP - Tongariro NP (49km)
2013/05/05 Tongariro NP - Rotorua (226km)
2013/05/06 Rotorua - Taranaki (407km)
2013/05/07 Taranaki - Taranaki (199km)
2013/05/08 Taranaki - Mokau (118km)
2013/05/09 Mokau - Kaurenga Valley (300km)
2013/05/10 Kaurenga Valley - Coromandel (81km)
2013/05/11 Coromandel - Waihi Beach (218km)
2013/05/12 Waihi Beach - Katikati (135km)
2013/05/13 Katikati - Auckland (198km)
2013/05/14 Auckland (0Km)
2013/05/15 Auckland - Vuelo
2013/05/16 - Bilbao Vuelo

(según vaya publicando entradas iré enlazando los días)


Repor sacado de: http://igertu.blogspot.com.es/2013/05/20130415-20130515-new-zealand-aotearoa.html

nyecote

Cojo sitio....aún sabiendo que nunca podré hacer algo igual...vamos....a envidiar de manera sana!!!!
Saludos

maritxu81

Yo también tomo sitio... si todo sale bien a principios de noviembre vamos para allá.  .baba

No vamos a ir tantos días, en 22 días visitaremos lo que podamos de las dos islas, así que todas las sugerencias que hagas serán bien recibidas.

¿Qué tal la pernocta libre por las islas? Por lo que he leído, en la isla sur es bastante complicada y hay que tirar de campings... ya dirás.

A la espera del cominezo de la crónica.  .palmas

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Me quedo por aquí.

Informacion libre para gente libre

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La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
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igertu

2013/04/16 Christchurch - Lake Pukaki

Itinerario

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Descripción

Llegamos a última hora de ayer a Christchurch, y poco más pudimos hacer que dar un paseo y cenar antes de acostarnos.

A pesar de pasarnos toda la noche despiertos a cuenta del cambio horario nos levantamos con mucha ilusión,... y con un pedazo jet lag.

Volvemos al aeropuerto, ahí nos ponemos en contacto con la empresa de alquiler de furgonetas, nos recojen y vamos a sus oficinas próximas a la terminal. Hacemos todo el papeleo y tras revisar el vehículo nos ponemos en marcha.

Si no teníamos suficiente con el dolor de cabeza y el vaiven, ahora toca conducir por la izquierda un vehículo con marchas automáticas que tiene el volante a la derecha. Debo reconocer que los primeros kilómetros fueron duros, pero el civismo de los conductores kiwi's ayudó a salir del entuerto.

Debíamos hacer la compra, cambiar dinero,... para cuando nos damos cuenta ya ha pasado la mañana. Arrancamos hacía el lago Tekapo, seguimos aclimatándonos a circular por el lado izquierdo, esa sensación de ir a dar el intermitente y activar el limpiaparabrisas (las palancas también están cambiadas), o la de ir a cambiar de marcha y golpear la ventanilla,... antes de llegar al lago paramos a comer.

El entorno gana en belleza al dejar atrás la SH1, nos reciben onduladas colinas repletas de caballos, vacas, llamas y sobre todo ovejas.

Al atardecer llegamos al lago Tekapo, un lago precioso de aguas cristalinas, sobre el que hay unos árboles de increibles colores, parece que estemos ante un lienzo.

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Casi sin darnos cuenta nos alcanza la noche (es otoño) y vamos hasta el lago Pukaki para buscar un lugar de pernoctar.

Encontramos un aparcamiento de asfalto junto un centro de interpretación del salmón del lago Pukaki, al lado unos baños públicos muy bien mantenidos (una tónica en todo el país).

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En la recámara
- Dejamos para otra ocasión el ascenso al Mt. John, en el lago Tekapo.

Para ver el resumen de nuestra estancia en Aotearoa, ir al índice.
Repor sacado de: http://igertu.blogspot.com.es/2013/05/16042013-christchurch-lake-pukaki.html

igertu

Aupa,

Cita de: maritxu81 en Junio 05, 2013, 14:19:08 pm
Yo también tomo sitio... si todo sale bien a principios de noviembre vamos para allá.  .baba

No vamos a ir tantos días, en 22 días visitaremos lo que podamos de las dos islas, así que todas las sugerencias que hagas serán bien recibidas.

¿Qué tal la pernocta libre por las islas? Por lo que he leído, en la isla sur es bastante complicada y hay que tirar de campings... ya dirás.

A la espera del cominezo de la crónica.  .palmas


Si fuera "sólo" para 22 días, yo me quedaría en la isla Sur, pero entiendo que queráis ver las dos. Cuando volvamos a este país, lo haremos por lo menos para dos meses, para verlo (y vivirlo) tranquilamente.

Sobre la pernocta libre, nosotros hicimos freecamping en los sitios que no estaba expresamente prohibido, como este del lago Pukaki, hay cantidad de sitios habilitados a tal uso, eso sí, a la hora de alquilar una furgo que sea SELF CONTAINED (con baño), sino no está permitido.

Hay cantidad de DUMP STATIONS (lugares para vaciar aguas y repostar agua), en las gasolineras podéis pillar agua,...

Luego el DOC (Departament Of Conservation) tiene varios campsites habilitados, en los que cobran una cantidad simbólica.
http://www.doc.govt.nz/parks-and-recreation/places-to-stay/conservation-campsites-by-region/

Nosotros hacíamos 3-4 noches freecamping y la siguiente nos íbamos a un camping (no son caros) donde aprovechábamos para hacer la colada  ;D y comunicarnos con casa via wifi ;)

Salu2

igertu

Junio 21, 2013, 17:13:50 pm #13 Ultima modificación: Junio 21, 2013, 17:16:13 pm por igertu
2013/04/17 Mount Ollivier (1.933m) y Tasman glacier (NZ)

Itinerario

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Introducción

Pasamos la noche sin pegar ojo con nuestros "cuerpos Europeos", incluso nos despertamos antes de que suene la alarma, desayunamos y salimos a ver el amanecer, el sitio es una pasada, el agua del lago Pukaki es totalmente transparente.

Las aguas cristalinas del lago Pukaki
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Panorámica mañanera
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Mount Cook asoma en el horizonte
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De camino al Aoraki/Mt. Cook NP
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Luego nos desplazamos por la carretera SH80 al Norte hacía el Aoraki/Mount Cook NP, recorriendo el margen derecho del lago Pukaki llegamos a las inmediaciones del Hotel Sir Edmund Hillary, aparcamos el vehículo junto el panel indicador que pone "Mueller Hut 4h".

Aparece el Mount Shefton, con el itinerario a seguir en verde
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El Mt. Cook atrae nuestras miradas
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Sabías que...
El Mount Ollivier es una cima de la cordillera Sealy. La cima fue llamada así tras el fallecimiento de Arthur Ollivier en 1897. Tras el fallecimiento de Sir Edmund Hillary en 2008 propusieron cambiar el nombre de esta cima por Mount Hillary, pero la familia de Arthur Ollivier se negó.
Fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/Mount_Ollivier


Descripción

00:00 (00,0km) -> Dejamos atrás el Aoraki/Mount Cook Village (750m) y tomamos una senda habilitada que alterna unos bosques frondosos con unos amplios pastos. Una llanura extensa que de repente se eleva hacía el cielo con las montañas de alrededor, con desniveles superiores a los dos mil metros.

Iniciamos la ruta
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Elechos, un símbolo del país
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Sendero bien marcado
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A ratos nos adentramos en tramos boscosos
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El paraje es de escándalo, y eso que no hemos elevado nuestra perspectiva
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El prota
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La pasarela evita que se erosione el entorno
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Este txikitín pasó a saludarnos
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Vamos hacía el Kea Point
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Espectaculares glaciares colgantes del Shefton
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Atrás queda el museo de Sir Edmun Hillary
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Un indicador nos invita a dejar de lado el desvío que lleva a Kea Point y girar a la izquierda, hasta el momento el trazado ha sido muy suave, pero ahora se concentra el desnivel, primero progresívamente hasta que de repente tras un quiebro nos encontramos con unas escaleras. Junto el primer peldaño hay una inscripción que dice "sólo quedan 1810", parece una broma, pero nada más lejos de la realidad, el primer tramo va por esta escalera "sin fin".

Comenzamos a ganar altura
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Escaleritas y más escaleritas
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Posando con el Mount Shefton
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La cuenca del Mueller glacier en primer plano, atrás el Hooker glacier y al fondo el Mount Cook
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Primer plano del techo Kiwi
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Panorámica, menudos contrastes!
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Impresionantes vistas
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El camino va superando la zona de más vegetación
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Menudo balcón
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01:25 (04,3km) -> Los peldaños finalizan junto los Sealy Tarns (1.310m) y el bello mirador que hay hacía el glaciar Hooker, el Mount Cook,... a partir de este punto la ruta está balizada con unos postes naranjas que nos llevan por la zona abrupta hasta superar un collado, donde se gira a la izquierda.

Ahora toca una zona sin acondicionar
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Reflejos de los Sealy tarns
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Mount Cook sobre el glaciar Hooker
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Un poco de merchandising de http://www.mendiboard.com
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Huddleston glacier
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Al otro lado del valle el Mt. Blackburn
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[video]http://www.youtube.com/watch?v=gpdrMehga8s[/video]


Las nubes están juguetonas
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Desde el collado, vamos sin a penas ganar altura por una zona de bloques grandes hasta el Mueller Hut.

Llegando al collado
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Escoltados por el Mt. Shefton
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Diminutos
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Glaciar
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Es otoño y los glaciares estan en su época menos lúcida
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Quebrado
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Con los colosos a mi espalda
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Mueller glacier a nuestra derecha
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Los seracs quebrados originaban cascadas de nieve
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El refugio a la vista
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Llanura
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A un paso del Mueller Hut
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02:45 (06,5km) -> Mueller Hut (1.800m), es un refugio de dimensiones considerables, se nota que no estamos en "temporada alta" ya que apenas nos cruzamos con media docena de personas durante todo el día.

Detrás del refugio está nuestra cima, no hay una traza clara, aunque sí que encontraremos hitos aislados, subimos por la arista Norte, debiendo de hacer alguna trepada aislada antes de alcanzar la cima.

Vista desde el refu
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En rojo la traza de subida (la cima no se ve), en azul la de descenso
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En la arista
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Nevadas cimas a lo lejos
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03:15 (07,5km) -> Mount Ollivier (1.933m), arriba tenemos un hito de grandes dimensiones y unas vistas espectaculares: El lago Pukaki, las llanuras que chocan con las montañas, el Mount Shefton y sus glaciares colgantes, Mount Cook, el glaciar Hooker,... No perdemos mucho tiempo ya que asoman unas nubes sospechosas desde el Oeste.

Panorámica hacía el Este
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Foto de cima
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Cabecera del lago Pukaki
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Montañas esculpidas. Mt. Blackburn
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Admirando el panorama
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Glaciar Mueller cubierto de rocas
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El Mount Cook comienza a cubrirse
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Para volver, lo haremos bajando por unas pedreras al Oeste hasta llegar a la llanura donde se ubica el refugio.

Nos vamos para abajo
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Las nubes entran rápidamente
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Con el Mt. Cook de fondo
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Llegando al refu, a la izquierda los baños
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03:45 (08,9km) -> Mueller Hut (1.800m), únicamente nos queda deshacer el itinerario de ascenso.

Pasado el collado iniciamos el descenso
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Glaciar Hooker a los pies del Mount Cook
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04:30 (17,0km) -> Sealy Tarns (1.310m), en esta ocasión nos asomamenos al mirador.

Reflejos
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Pano mientras se cubre el cielo
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Enlazamos con la traza habilitada
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Y las escaleritas
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El Mount Cook juega al escondite
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Bajadas las escaleras, como tenemos tiempo nos acercamos al Kea Point, con esperanza de ver el travieso loro de montaña, pero no tuvimos suerte.

Hacía el Kea Point
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05:25 (17,0km) -> Kea Point (850m)

Vistas desde el Kea Point
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Con el Mt. Cook
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El "jefe"
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Abusando de zoom
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De retorno
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La nevada cima destaca sobre la planicie
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06:00 (17,0km) -> Aoraki/Mount Cook Village (750m)

De regreso al museo de Sir Edmun Hillary
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Monumento a Hillary
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El Mount Cook junto a nuestra furgo
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Mapa
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Perfil
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Datos técnicos
Distancia: 17km
Desnivel: 1.300m (positivo) 1.300(negativo)
Tiempo: 6:00 (con paradas)
Descargar el track: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4569605





Tasman glacier

Para aprovechar el día vamos con la furgoneta hasta el aparcamiento donde empienza la ruta a los blue lakes y al tasman glacier view, es una pena ver el impresionante retroceso del glaciar. Tenemos la opción de divisar la vertiente Este del Mount Cook, por un módico "precio" ya que es una caminata muy breve (20min ida y vuelta). Descargar el track: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4571591

Valle de Tasman
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Lago originado del retroceso del glaciar Tasman
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Icebergs
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Mt. Haidinger, De la Beche, Minarets, Novara Peak, Mt. Johnson,...
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Otra perspectiva del Mt. Cook
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Posando con el Glaciar de Tasman
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Junto con los blue lakes, que más que azules parecen verdes
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De retorno al lago Pukaki, nos quedamos atónitos con los reflejos del lago, dormiremos en el mísmo lugar que ayer.

El jefe visto a ras de suelo
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Cabezas de ganado pastan bajo el Mount Cook
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Rayos
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Reflejos
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El lago es un auténtico espejo
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Colores otoñales
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Aguas cristalinas
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Hermosas nubes
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Mt. Cook sobre el lago Pukaki
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Pano del lago
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Atardecer
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Tonos rosáceos
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Lienzo
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Gabon Cook jauna
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Enlaces
http://www.doc.govt.nz/Documents/parks-and-recreation/tracks-and-walks/canterbury/Aoraki/walks-around-aoraki-village-spanish.pdf
http://www.doc.govt.nz/Documents/parks-and-recreation/tracks-and-walks/canterbury/Aoraki/mueller-hut-route.pdf



En la recámara
- Se podría ir al Hooker glacier, pero nos quedamos satisfechos con esta jornada.

Para ver el resumen de nuestra estancia en Aotearoa, ir al índice.


Repor sacado de: http://igertu.blogspot.com.es/2013/05/20130417-mount-ollivier-1933m-y-tasman_29.html

Elfossie

La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
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