Manual Instalación de Batería Auxiliar y Consumibles para Furgos Camper

Iniciado por eneko, Agosto 14, 2007, 21:06:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

furguerbox

Cita de: Argui1 en Abril 24, 2019, 18:41:12 pm
Si el funcionamiento de los rele automáticos os supone un problema siempre tenéis la opción de usar un rele no automatico con la señal D+ del alternador.


No no, si no me supone un problema, de hecho no se ni como lo llevo, yo tengo una llave de esas que la tengo que girar para que me carge el alternador la batería auxiliar. Esto tiene algo que ver? puedo hacer algo?

JmGarciaM

Cita de: JmGarciaM en Abril 24, 2019, 18:59:09 pm
Un centímetro cuadrado son 10mm x 10mm = 100 mm cuadrados. 2,5 cm cuadrados son 250 mm cuadrados.
Luego 25 mm cuadrados son 0,5 cm cuadrados (5mm x 5mm = 25 mm cuadrados).
¿No?

Cita de: LLADRONET en Abril 24, 2019, 19:03:58 pm
Ke yo sepa 5 x 5 mm son 5mm cuadrados...


.nono

Este cuadrado de 3mm de lado (por ejemplo) tiene 3 x 3 = 9 mm cuadrados ¿cuantas cuadriculas de 1 mm cuadrado hay?.


Aquí tenemos un cuadrado de 5 mm. Tiene 25 cuadritos (5x5). El de al lado... pos eso, lo mismo.
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

LLADRONET

Cuanto tiene de ancho y de largo un metro cuadrado?

Cita de: JmGarciaM en Abril 24, 2019, 21:33:18 pm


.nono

Este cuadrado de 3mm de lado (por ejemplo) tiene 3 x 3 = 9 mm cuadrados ¿cuantas cuadriculas de 1 mm cuadrado hay?.


Aquí tenemos un cuadrado de 5 mm. Tiene 25 cuadritos (5x5). El de al lado... pos eso, lo mismo.



LLADRONET

Si ademas no vamos a ninguna parte. La seccion de los cables no se mide asi.ya lo ha explicado un chico mas arriba. Un cable de 25,seria una burrada.... creo yo!!

JmGarciaM

Cita de: LLADRONET en Abril 24, 2019, 21:38:51 pm
Cuanto tiene de ancho y de largo un metro cuadrado?


¿Y dos metros cuadrados? ¿cuántos metros tiene de largo y cuantos metros tiene de ancho?
Dos metros cuadrados pueden ser 2 mts. de largo x 1 mt. de ancho ¿no?

Cuatro metros cuadrados son 2 mts. x 2 mts.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

LLADRONET

Yo no soy electrico.
Me keria guiar por el diametro. Y pregunte si un cable de 25 es 2,5 de diametro. No lo es.
Aclarao.
Gracias.

JmGarciaM

El área de un circulo es el radio al cuadrado por el numero pi (3,14159)

Quiere decir que 2,5 de diámetro son 1,25 de radio. Entonces (1,25x1,25)x3,14159= 4,91

Un cable de 2,5mm de diámetro son unos 5mm cuadrados.
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

ta

Cita de: Argui1 en Abril 24, 2019, 18:41:12 pm
Si el funcionamiento de los rele automáticos os supone un problema siempre tenéis la opción de usar un rele no automatico con la señal D+ del alternador.


Yo al final el automático le puse un relé de un positivo que comanda la masa del automático, así se desconecta según para el motor. No puse el normal por no llegar al alternador.

dani1981

Abril 25, 2019, 09:46:51 am #6159 Ultima modificación: Abril 25, 2019, 14:13:27 pm por dani1981
Yo he puesto relé manual al positivo del mechero, q va por contacto, y a parte le he puesto un interruptor. En una boxer del 2014. Al D+ me refiero..

Argui1

Cita de: LLADRONET en Abril 24, 2019, 18:54:41 pm
Y porke en el eskema ke hizo el señor ke inicio el post,pone 10mm para baterias y 2,5 para cobsumibles


El esquema que hizo Eneko hace ya muchos años es un esquema tipo que encaja para la mayoria de las instalaciones.
Pero cada uno debe mirar los consumos por cable para elegir el adecuado.

La conexión entre baterias, la elección del cable depende de las baterias a utilizar y el tipo de carga (directa de alternador, con booster...).
Y los consumibles, pues depende lo que vayas a conectar. No hay una instalación única para todo el mundo.
Un cable de 10mm a un repartidor (caja de fusibles) y de ahí con sección más pequeña a cada consumible, a mi me parece correcto en general. Pero ya te digo que depende de cada caso y lo que vayas a conectar.

En el foro y en internet hay tablas que te indican la sección adecuada para diferentes cargas.
Por ejemplo en éste hilo hay una tabla colgada que puede servir de orientación:
https://www.furgovw.org/index.php?topic=312827.15

Saludos

dani1981

Entre baterías he puesto cable d 16, siendo la auxiliar de 120ah, para luces, q serán todas de leds cable de 1,5, para enchufes y usbs cable de 2,5. Lo mismo q para la calefacción. Para la nevera cable de 6, segun fabricante. Como lo veis?!?! Un saludo!!   

LLADRONET

Yo lo veo asi,pero porke la nevera de 6? La mia ya trae su cable.
Ke rele tienes?
Tiwnws gestor de baterias?
Placa solar?
Cita de: dani1981 en Abril 25, 2019, 14:20:58 pm
Entre baterías he puesto cable d 16, siendo la auxiliar de 120ah, para luces, q serán todas de leds cable de 1,5, para enchufes y usbs cable de 2,5. Lo mismo q para la calefacción. Para la nevera cable de 6, segun fabricante. Como lo veis?!?! Un saludo!!   

LLADRONET

Hola.
Alguien sabe si un cargador del lidl que cargaba 5ah y valia 17.9€ cargara totalmente una bateria de 150ah.
Me dijeron ke al final de la carga,la bateria se apideraba del cargador.
Con el alternador pasa lo mismo?
Saludos.

el sevillano

Por supuesto que la carga completamente , es como si llenas un cubo de agua con una manguera pequeñita tarda mas pero el cubo termina lleno