Manual Instalación de Batería Auxiliar y Consumibles para Furgos Camper

Iniciado por eneko, Agosto 14, 2007, 21:06:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

1 Usuario y 3 Visitantes están viendo este tema.

ronmartin

Cita de: Mike_afrique en Julio 13, 2017, 13:03:59 pm
Buenas a todos!

Soy nuevo en esto y me gustaría a ver si me podéis aconsejar en la instalación de la batería auxiliar en mi churgo.

Mi batería principal es de 80A y la auxiliar de 70A.

La conexion que he hecho sería la siguiente:

Batería principal - fusible de 80A - Relé Automático - Fusible de 80A - Batería Auxiliar - (Pongo aqui fusible? de cuanto?) - Inversor de 1200w - Nevera de 80W.

No sé si está bien hecho. Por favor, cualquier corrección es bienvenida. Muchas gracias!

se supone que el inversor tiene un fusible interior, yo no tengo puesto ninguno exterior y me parece que no es necesario. Por lo demas bien, los fusibles lo mas cercano a las baterias.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

carlosmc300

Buenos días, este post es perfecto! buenisima explicacion sobre la instalacion. Pero tengo una duda que no consigo entender, igual esta resuelta en las 358 paginas del post y me la he saltado, pero usando el buscador no he encontrado nada. El caso es si me pudierais aclarar el funcionamiento de la segunda bateria:
- cuando cargan, cargan las dos y cuando quito la llave solo gastamos la auxiliar. hasta ahi claro
- cuando apago la furgo. radio, iluminacion interior, tomas de mecheros... he leido que tira de la principal y que por eso hay que cambiar esos consumibles a la auxiliar, o es erroneo y tira de la auxiliar?

sin embargo, yo entiendo que lo que hace el rele es saltarse la principal de modo que cuando no estoy en marcha es como si quitara los bornes de la principal y los conectara a la secundaria de modo que reservo la principal para el arranque.

esto es asi? no se si me he explicado bien.

gracias!

daniramov

Cita de: carlosmc300 en Julio 26, 2017, 12:34:45 pm
Buenos días, este post es perfecto! buenisima explicacion sobre la instalacion. Pero tengo una duda que no consigo entender, igual esta resuelta en las 358 paginas del post y me la he saltado, pero usando el buscador no he encontrado nada. El caso es si me pudierais aclarar el funcionamiento de la segunda bateria:
- cuando cargan, cargan las dos y cuando quito la llave solo gastamos la auxiliar. hasta ahi claro
- cuando apago la furgo. radio, iluminacion interior, tomas de mecheros... he leido que tira de la principal y que por eso hay que cambiar esos consumibles a la auxiliar, o es erroneo y tira de la auxiliar?

sin embargo, yo entiendo que lo que hace el rele es saltarse la principal de modo que cuando no estoy en marcha es como si quitara los bornes de la principal y los conectara a la secundaria de modo que reservo la principal para el arranque.

esto es asi? no se si me he explicado bien.

gracias!


Desde mi condición de novato, creo que depende de la furgo o de la instalación que tengas hecha. Yo tengo una T5 multivan y la batería auxiliar alimenta la calefacción y las tomas de mechero de la parte trasera de la furgo, el resto de consumibles tiran de la batería principal, es decir si vas a colocarte tu la instalación valora que los consumibles tiren todos de la auxiliar sacando tomas de esta batería. A mi como me venía ya hecho puesto me adapto a como está.

Toninat2017

Hola,

hemos instalado la batería auxiliar pero los terminales son cuadrados con su agujero en el centro y no sabemos cómo aislarlos. Los que habíamos visto hasta hora son redondos y todos los protectores de plásticos son para este tipo de terminales.

Alguien sabe si hay algunos especiales para este tipo de terminales o si se pueden aislar de alguna otra manera???

Gracias

david1061991

Yo los tengo aislados con una gomaespuma, según mi punto de vista, con cualquier material no conductor te sirve.

Saludos.

quediiiiices

Cita de: Toninat2017 en Agosto 02, 2017, 11:47:53 am
Hola,

hemos instalado la batería auxiliar pero los terminales son cuadrados con su agujero en el centro y no sabemos cómo aislarlos. Los que habíamos visto hasta hora son redondos y todos los protectores de plásticos son para este tipo de terminales.

Alguien sabe si hay algunos especiales para este tipo de terminales o si se pueden aislar de alguna otra manera???

Gracias



Puedes usar tubo termoretráctil, aquí tienes un vídeo

http://www.dailymotion.com/video/xgc5de

La Leoneta VW T4 2.5 TDI  https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=329781.0                                                                                                              La Leoneta 2.0 California Beach T6 https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=360943.msg4581443#msg4581443

retrorecs


Mygor

Una dudita. MI bateria principal es de 60ah y la secundaria de 92ah separados por un relé nagares NO automatico. Me han dicho que si lo tengo asi jamás cargará la bateria secundaria más de 60ah. Es así? Como puedo solucionarlo?
Gracias

jallacru

Cita de: Mygor en Agosto 03, 2017, 15:43:14 pm
Una dudita. MI bateria principal es de 60ah y la secundaria de 92ah separados por un relé nagares NO automatico. Me han dicho que si lo tengo asi jamás cargará la bateria secundaria más de 60ah. Es así? NOComo puedo solucionarlo?
Eso sólo pasa si cargas una batería con otra. . .pero aquí estás cargando con el alternador
Con el alternador funcionando, las dos baterías se irán cargando hasta su nominal. . .  es cierto que la principal de 60A puede llegar antes a cargarse, pero el alternador continuará dando los 14'2V a la secundaria y ésta no tiene más remedio que irse cargando. . .  claro que debes darle SU tiempo.
Gracias

Mygor

Cita de: jallacru en Agosto 03, 2017, 16:14:47 pm



Claro, pero pensé que al estar la secundaria enganchada a la principal y esta al alternador, al terminar de cargar la principal, el alternador dejaria de enviar carga. (perdona pero soy un patán en este tema jeje)

jallacru

Todos somos 2un patán" en los temas que no conocemos. . .pero preguntando se va a Roma

Pero como el chiste.

Joder,     si todos los caminos llevan a Roma.

Cómo lo hago para SALIR de Roma ?.

gerlako

buenas noches ;
mi merche es una 180 .
tengo dos grandes dudas sobre el esquema eléctrico ....
1º- con el tester , veo que el rele abre paso con el motor parado ... ( que va mal ? )
2º - instale un pequeño regulador de luz para los leds del techo , este cuando trabaja ( pongo las luces al 25 % ) suena un pitido por los altavoces .... me da que es por que comparten circuito ... ( alguna solución ? , no es muy grave ya que se va si los pongo al 100 %  ) .
3º - la llave de contacto . no la tengo puesta y me sigue dando electricidad ( radio , luz en el panel ... ) alguien en la sala que le paso parecido ?! .
un saludo i gracias camaradas !

daniramov

Cita de: gerlako en Agosto 11, 2017, 02:46:50 am
buenas noches ;
mi merche es una 180 .
tengo dos grandes dudas sobre el esquema eléctrico ....
1º- con el tester , veo que el rele abre paso con el motor parado ... ( que va mal ? )
2º - instale un pequeño regulador de luz para los leds del techo , este cuando trabaja ( pongo las luces al 25 % ) suena un pitido por los altavoces .... me da que es por que comparten circuito ... ( alguna solución ? , no es muy grave ya que se va si los pongo al 100 %  ) .
3º - la llave de contacto . no la tengo puesta y me sigue dando electricidad ( radio , luz en el panel ... ) alguien en la sala que le paso parecido ?! .
un saludo i gracias camaradas !

Es posible que el número 1 y 3 son la misma respuesta

JmGarciaM

Una duda:

Tal vez por vicio profesional el tema de "operativo" y "reserva" lo he vivido mucho y muchos años y , según que entornos, es buena praxis.

¿Que opináis de, teniendo dos baterías auxiliares, solo usar una a la vez conmutando su uso cada día? Por ejemplo los días impares la número 1 y los pares la número 2.

Por otro lado ¿que tal les sienta a los reguladores solares cargar (o distribuir carga) a dos baterías con distintas cargas?

Y otra pregunta mas: ¿Que tal se cargarían esas dos baterías desde la batería principal/alternador (con el sistema de relés típico) teniendo en cuenta el distinto nivel de carga?

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

gerlako

Cita de: daniramov en Agosto 11, 2017, 08:21:30 am
Es posible que el número 1 y 3 son la misma respuesta


buenas ! gracias por responder :
igual me expresado mal , el rele que organiza las dos baterias , diría que no trabaja como deveria ....
aparte de todo el mundo del doble batería , no corta paso cuando saco la llave .
un enigma !