Manual Instalación de Batería Auxiliar y Consumibles para Furgos Camper

Iniciado por eneko, Agosto 14, 2007, 21:06:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

Drakkooll

Cita de: crossfun en Julio 01, 2016, 00:01:42 am
Hola buenas!
Estoy mirando para comprar la batería agm 100 am para ponerla en mi t5,y la que venden en lulukabaraka,que por precio me cunde mucho,no lleva los bornes redondos,y en luluka no venden otros bornes
Donde compráis las baterías?da igual que el borne no sea redondo?
muchas gracias!!!

Los bornes de esas baterías tienen un agujero para pasar un tornillo al cual enganchar los cables con terminales redondos
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

crossfun

Muchas gracias
esta mañana dándole vueltas he llegado a esa conclusión
para sujetarla poneis una correa?

jallacru


crossfun

Hola buenas
siento dar el coñazo
he ido a encargar la batería en luluka y no hay en stock
que mas tiendas hay que compréis?solo se esa y la de pucela furgo
gracias


pepillodecai

pregunta de novato en esto de la electricidad , resulta que he seguido todos los pasos para instalar una batería auxiliar básica y resulta que cuando tengo todo colocado  y me dispongo a conectar el cable negativo de la batería auxiliar con el negativo del grifo de ducha me funde el fusible , a que puede ser debido?  he probado directamente  a batería la ducha ( sin que pase por la caja de fusibles ) y funciona perfectamente , y cuando lo conecto a través de la caja fusibles funde . la caja de fusible es la típica que todos teneis que se tienen que unir los 6 cables entre sí y luego estos se conectan al cable positivo de la bat.auxiliar.

Acv636

Si le mandas un mail a luluka igual te contará cuando cree que puede tener stock

jallacru

Julio 03, 2016, 21:00:06 pm #4927 Ultima modificación: Julio 03, 2016, 21:02:54 pm por jallacru
Cita de: pepillodecai en Julio 02, 2016, 22:04:03 pm
pregunta de novato en esto de la electricidad , resulta que he seguido todos los pasos para instalar una batería auxiliar básica y resulta que cuando tengo todo colocado  y me dispongo a conectar el cable negativo de la batería auxiliar con el negativo del grifo de ducha me funde el fusible , a que puede ser debido?  he probado directamente  a batería la ducha ( sin que pase por la caja de fusibles ) y funciona perfectamente , y cuando lo conecto a través de la caja fusibles funde . la caja de fusible es la típica que todos teneis que se tienen que unir los 6 cables entre sí y luego estos se conectan al cable positivo de la bat.auxiliar.

Nunca funde un fusible en el positivo al conectar "dos supuestos negativos". . .  Por lo que puedo entender de tu explicación parece que conectas el negativo de batería al negativo del grifo. . .   aquí parece estar el fantasma. . . No sé como has instalado el sistema, pero normalmente se pone el positivo desde el fusible a una de las tomas del grifo. . . la otra toma va a la bomba y de esta a negativo. . .

Parece que en tu caso tomas como negativo del grifo el cable que va a la bomba. . .  este cable NO ES NEGATIVO, , , es positivo y . .  claro al unirle el negativo de batería  " chuf" fusible a tomar viento. .  al darle al interruptor del grifo.

Si no es así lo que pasa . . .  el ema es mucho más árduo. . . deberás darnos un esquema de tus conexiones.

Winguba

Julio 04, 2016, 14:28:32 pm #4928 Ultima modificación: Julio 04, 2016, 14:34:07 pm por Winguba
Que os parece esta batería, agm de 120ah y precio de 186 euros, es con descuento de leroy merlin.



Enviado desde mTalk

jallacru

qui`´as te ha entusiasmado el que ponga 120. . .  pero te da 100 a C20. . . o sea que puede descargar 5Amperios 20 veces = 100. . . lo dice el enunciado.

Nunca usarás 120A de golpe en una hora. . .   pero si te cabe donde piensas ponerla, vale.

Pero yo para 120A pondría ésta http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=BUA120

perroflautero

No me creo que una batería que da 120A en C120 de 100A en C20, yo apostaría a que no llega a 80Ah en C20. Ademas a un fabricante que da el dato de capacidad en C120 no le compraría nada, solo por ese detalle.

Argibay

Julio 08, 2016, 13:30:32 pm #4931 Ultima modificación: Julio 08, 2016, 13:34:50 pm por argibay
Como veis este cable para unir las baterias?.




urbanoII

debe ser un cable de una sección de 10mm,, suficiente para una capacidad de 30 amperios. En mi caso es el cable que llevo y no he tenido problemas.


Argibay

Gracias, en cuanto me lleguen los portafusibles

Y si nadie pone pegas  :roll: nos ponemos a ello

Argibay

Una duda , si ese cable aguanta 30amperios y yo le pongo un fusible de 80amperios.
Significa eso que se me va a quemar el cable antes que el fusible? ???