Manual Instalación de Batería Auxiliar y Consumibles para Furgos Camper

Iniciado por eneko, Agosto 14, 2007, 21:06:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

LILI119

Hola alguien me puede ayudar es que no puedo ver los esquemas que puso Eneko en la primera página y muchas de las
fotos que cuelga.Un saludo

IRONVAN

Pues ahora no tengo el enlace pero hace no muchos mensajes creo recordar que se puso. Hay un hilo que reflota todos los esquemas. Echa un vistazo más para atrás.
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

CHAGO

Cita de: jallacru en Febrero 29, 2016, 17:00:30 pm
Chago. . . lo mejor es tener un solo punto de masa en la carrocería. . . así te evitarás muchos problemas por oxidos en los tornillos y la chapa

PERO a veces los puntos de conexión del negativo están muy alejados de las baterías y se APROVECHA  la chapa de la furgo como conductor

El cobre es un buen conductor . . .la chapa de hierro de la furgo es un mal conductor. . .

Si puedes llegarte al borne de la bateria . .  es la mejor conexión (siempre que no sea una fuente de cables)

Muchas  gracias  , es  lo  que  quería  oír

mcanada

Cita de: LILI119 en Marzo 01, 2016, 11:48:28 am
Hola alguien me puede ayudar es que no puedo ver los esquemas que puso Eneko en la primera página y muchas de las
fotos que cuelga.Un saludo


Cita de: IRONVAN en Marzo 01, 2016, 22:26:33 pm
Pues ahora no tengo el enlace pero hace no muchos mensajes creo recordar que se puso. Hay un hilo que reflota todos los esquemas. Echa un vistazo más para atrás.


Mira aquí:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=292898.0

ta

Hablado del relé automático nagares que abre y cierra sobre 12,7 v y ahora otro que hay igual pero abre y ciera sobre 13 v ¿ Hay algún problema para que lo hagan para que abra y cierre a 14 v ? Así se desconectaría enseguida y no tendríamos que hacer el invento que decimos arriba .
No se si había algún brico de alguien que tocaba la electrónica del nagares para subirle el rango de desconexión .

jallacru

Exacto. . .  el relé rebotaría y se podrían soldar sus contactos. . .  Si la bateria auxiliar está muy descargada ( por días de campo) al conectar el relé se produce una avalancha de amperios desde la principal a la secundaria que provoca una caída de tensión y el voltaje baja. . . un relé demasiado ajustado desconectaría pero el alternador al dar los 14 voltios, el relé volveria a conectar. . .  y así varias veces ---podria soldar---

ta

El nagares de 12.7 tambien me rateó alguna vez .
El primero que puse hace cuatro años lo tuve que cambiar porque rateaba  muchas veces y me lo cambiaron , al parecer fué  una tanda que salió mala .
Ya tengo preparado los terminales para poner el relé pequeño que comanda el automático com el brico que hay por ahí .
Saludos.

davifurgot

https://youtu.be/n6NEHatopTU
A ver que les parece a los expertos en electricidad este gracioso video para recuperar baterias moribundas?
Haz lo que quieras,
Pero haz lo intensa y apasionadamente

jallacru

Sí, sirve para recuperar baterías moribundas. . .  pero es arto dificultoso para los que no tienen lugar adecuado para montar esas cosas y puedes tener algún chispazo con susto. . .  Tenemos muchos cargadores que hacen esa función, uno de ellos es el que tengo yo http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=C12V

ta

Cita de: jallacru en Marzo 02, 2016, 21:19:15 pm
Exacto. . .  el relé rebotaría y se podrían soldar sus contactos. . .  Si la bateria auxiliar está muy descargada ( por días de campo) al conectar el relé se produce una avalancha de amperios desde la principal a la secundaria que provoca una caída de tensión y el voltaje baja. . . un relé demasiado ajustado desconectaría pero el alternador al dar los 14 voltios, el relé volveria a conectar. . .  y así varias veces ---podria soldar---


Es normal que el relé al pasar de 12,7 suene , hace clak , es correcto.
Pero si arranco y Lugo le doy al interruptor que he puesto a la masa del él , al conectar no suena , lo pruebo de nuevo conectar y desconectar y no suena , pero si se conecta y desconecta .
Porque de una manera suena y de la otra manera no ?
Yo pendas que tendría que sonar de las dos maneras  ???

jallacru

Marzo 04, 2016, 17:05:15 pm #4735 Ultima modificación: Marzo 04, 2016, 17:10:50 pm por jallacru
Lo que te voy a contar  "lo estoy imaginando, no lo he probado" . . .  pero creo que el clac que oyes no es el ruido mecánico del relé que conecta . .  sinó la "chufa" que le da la corriente a los contactos ya que en ese momento pasa un chorro de amperios  de la bateria de arranque a la auxiliar. . .

Por eso creo que no oyes el clac cuando le das al interruptor que corta la masa . ...  cuando lo vuelves a conectar, "el chorro" ya se ha producido y la intensidad es más normal.

Para asegurarte  ---y asegurarme yo y aprender--- podrías hacer una prueba:   Cuando hagas un recorrido y te asegures que la bat aux está cargada, paras la furgo, le das al interruptor para que desconecte el relé y vuelves a dar el interruptor para preparar una nueva carga. . .  aguardas un par o tres de segundos y vuelves a arrancar la furgo. .  como la aux ya estará cargada NO chupara amperios y seguramente no hará el clac. . .   

Dime lo que has conseguido, así aprenderemos todos.

ta

Aúpa ,,si hago eso se une al momento pero sin ruido , llego de viaje bien cargado , paro el motor ,,y le doy al interruptor , ya se concha y desconecta sin ruido , lo veo en el voltimetro doble que tengo .
Lo que si parece es que le sienta mejor a las baterias desconectarse o separase al momento , antes la auxilar , al principio se quedaba días en 13- 13.1 mucho tiempo en el garage , ahora enseguida a 12.9- 12.8 , ya se que habrá envejecido , en tres o cuatro año ( sin mucho uso al menos ) pero ayer con las pruebas parece que se queda más tiempo otra vez en 13 . Pero tendré que probar más y a ver cuando puedo meterles 220v  :-\ que no tengo 220 en el garaje  :-\

davidmat

Cita de: davifurgot en Marzo 04, 2016, 00:07:39 am
https://youtu.be/n6NEHatopTU
A ver que les parece a los expertos en electricidad este gracioso video para recuperar baterias moribundas?


Bufff, meter un puente rectificador de onda completa a 220v....... Es una burrada!!!!!! Va a conseguir unos 250V en contínua que puede hacer explotar el bote.
Saludos desde la región que da nombre a mares y montañas: ¡ Cantabria !!!!
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=299412.0

mcanada

Cita de: davidmat en Marzo 08, 2016, 21:41:01 pm
Bufff, meter un puente rectificador de onda completa a 220v....... Es una burrada!!!!!! Va a conseguir unos 250V en contínua que puede hacer explotar el bote.

Pero al tener un condensador ya no llegan 220 a la entrada del puente. El condensador en alterna se comporta parecido a una resistencia. De mero hecho tiene puesto el testero y está dando 12 voltios.
El problema es que no dice cómo calcular el valor del condensador y eso es un punto crítico del sistema. Sin eso no tenemos nada ya que no sabemos que tensión vamos a tener.

ta

Bueno , decir que ya he provado el relé automático comandado por otro relé normal conectado a 12 cuando se da el contacto.
Parece que todo marcha correctamente , ya conecta y desconecta al momento y no por voltaje y tiempo.

Otra preguntilla , para poner una bateria auxiliar justo la lado de la principal , vamos pegada , ¿haría falta poner los dos fusibles? Lo digo por que están tan juntas que habría mas tramo de fusible que de cable  :roll: . Al estar tan cerca y no tener recorrido no habría peligro de roces en ningún sitio .
Alguna opinión ?