Manual Instalación de Batería Auxiliar y Consumibles para Furgos Camper

Iniciado por eneko, Agosto 14, 2007, 21:06:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

zarauztar

Mi admiración por la explicación de jallacru: .palmas .palmas .palmas  Ha sido un gustazo leerte.

Sería, tal vez, más seguro, con un Booster como este?: http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=BV25A
Es preferible llenar los años de vida y no la vida de años............

jallacru

 No entiendo mucho de boosters  zarauztar..... pero en principio hace como el relé (conecta las dos baterías cuando detecta los 12 volts de D+ del alternador .....   con la variante de limitar la corriente a 25 Amp  o  40 Amp o los amperios del booster...... pero esa también es mucha corriente de carga para una bateria Gel y bastante descarga para una de plomo........ yo no lo pondría.

Un booster que limite a 4 ó 5  amperios estaría bien,   pero el precio no lo merece.

Salud

ta

Cita de: jjota en Octubre 28, 2015, 10:21:48 am
Yo llevo el booster y es mas como un cargador 12/12, de 5 etapas, Puedes seleccionar que voltage de carga usar para diferentes tipos de baterias,  priorizar la carga de una u otra, usar señal d+ o detectar carga automaticamente, siempre estan separadas electricamente por lo que no hay transito de corriente de bateria 2 a bateria 1 en ningun caso, regula la carga y hace flotación cuando esta cargada, y estabiliza los picos y caidas qu pueda generar el alternador o provocar los consumibles, para mi es totalmente recomendable. (joer parece que los vendo yo  .meparto)
Otra opcion es el aislador que comenta el compañero.
Creo que ext es para el alternador, pero no la señal(D+), la carga del alternador (error, aclarado en el siguiente mensaje) nose como los identifica en ese aiislador, si puedes poner foto del manual o algun enlace lo miramos


Cuál llevas y cuanto vale ?

pinxito_90

Octubre 28, 2015, 12:40:14 pm #4503 Ultima modificación: Octubre 28, 2015, 12:47:02 pm por pinxito_90
Cita de: jjota en Octubre 28, 2015, 10:21:48 am

Creo que ext es para el alternador, pero no la señal(D+), la carga del alternador (error, aclarado en el siguiente mensaje) nose como los identifica en ese aislador, si puedes poner foto del manual o algun enlace lo miramos


Si, eso es lo que habíamos quedado, pero no entiendo entonces los 20A que dice el manual, porque si es una señal, no va a tener 20A y entonces no entiendo como va a intercalar un fusible automático de 10A para un cable que a penas dará potencia.

He mandado un email en inglés al soporte técnico del fabricante. A ver si me lo solucionan y lo comento por aquí

Pd: En cuanto a lo de un enlace para verlo o una foto... no se subir fotos, y he intentado buscar un enlace unas cuantas veces y nada, esto es una especie de catalogo y en la ultima página hay distribuidores, pero... no dice nada más técnico y en la imagen de "intalación standar" no conecta el cable EXT
http://www.nocousa.com/pdf/Noco-Catalog-Power-Products.pdf

Gracias

zarauztar

Cita de: ta en Octubre 28, 2015, 12:10:08 pm
Cuál llevas y cuanto vale ?

Yo también lo compré hace un par de años en otro foro.
Es de 25A y me costó 200€ + una sonda térmica que se acopla al positivo de la batería de servicio para poder hacer la carga con el Booster teniendo en cuenta ese parámetro más. Creo que la sonda costaba entre 15 y 18 euros, no recuerdo muy bien.............
Es preferible llenar los años de vida y no la vida de años............

ta

Uufffff , pues sigo con el relé  :-\
Lo que si hago igual es un brico de poner un interuptor a la masa del  relé automático , para poder desconectarlo cuando quiera para lo que sea , y separa las baterías cuando me interese, carga con cargador u otra cosa.

jallacru

jjota....Zarautzar.... no consigo encontrar esquemas internos (no de conexión externa) del booster.... ¿teneis vosotros alguno?....

me desconcierta lo que dice  jjota de que hay separación galvánica.....   

Si la conexión externa es directa a cada una de las bateries y no hay conexión al alternador....  La corriente de carga vendrá del alternador via batería de arranque....entonces deberíamos saber:

1)----si el booster carga sólo una bateria y cuando está cargada abre su circuito y seguidamente conecta a la 2ª batería.... Así no habría el pulso de corriente entre las dos baterías.

2)----si el booster alimenta a la vez a las dos baterías..... entonces quizás pueda ser que estén conectadas las dos baterías y podría darse el caso de existir el pulso de corriente, ....aunque el booster la limitaría a 20 A  en vuestro caso.

Las baterías de GEL admiten un máximo de carga de unos 35 A (según los fabricantes),   Aunque 20 està bién, es agresivo.  Las AGM toleran major... pero también es mucho.

En la propaganda de los booster se dice que son de carga rápida........  y una carga rápida es un tiro para cualquier batería.

Por eso decía que un bosster de 5 A sería lo ideal.

Deseo conocer como funciona el booster para objetivizar mejor.......     Me ayudais  ???

La_Caracola

Buenas a todos, disculpad mi ignorancia y también si esto ya se ha comentado en las 305 páginas del hilo (seguro que si). Voy a poner una segunda bateria auxiliar (principal + 2) y me surge la duda de si en vez de instalar un voltimetro/ amperimetro puedo poner un regulador solar tipo steca,  ya que a corto-medio plazo quiero instalar una placa y no me apetece ir duplicando gastos. En caso afirmativo me recomendáis alguno? Un saludo

zarauztar

Hola jallacru.
He estado mirando, si tengo entre la documentación del booster, el esquema eléctrico. Pero nada, ya lo siento. Lo que tengo es el manual de instalación y funcionamiento. Si te interesa te lo puedo pasar por privado.
Es preferible llenar los años de vida y no la vida de años............

jallacru


bikerboalo

Cita de: bikerboalo en Octubre 23, 2015, 20:02:55 pm
Bueno pues aqui sigo con mi segunda bateria estrenada hace tan solo 10 meses.
La he desconectado de la principal y le he metido un chute con el cargador, y sigue marcando 9 y pico V.
Definitivamente esta muerta? Reclamo al fabricante? Me dice q se la tengo q enviar por correo y q ya la mirara pero q si ya han pasado 6 meses lo ve crudo :(






Previo abono de portes i/v de portes (25€) desde Rebacas ya han revisado mi batería (tenía un corto) y hoy mismo ya tengo ¡¡¡¡¡¡¡¡BATERIA NUEVA!!!!!!!!! .palmas .palmas

Bravo por REBACAS!!!!!!!!

Gracias a todos por vuestro asesoramiento!!!!!
CAMPERIZACION DUCATO L3H2 AZUL LAGO https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=372598.0

zarauztar

Cita de: jallacru en Octubre 29, 2015, 21:26:31 pm
Sí,  gracias    jallacru@gmail.com


Perdón, se me ha pasado que habías puesto tu dirección de correo.
Te he enviado en manual del Booster por privado
Es preferible llenar los años de vida y no la vida de años............

Chifli

Tras leeros creo q me pondré a ello. Gracias a todos por las aportaciones

jallacru

pinxito..... me invade una duda .confuso2......  Tu distribuidor NOCO.....  si es el GEN- 2 ó 3 ó 4.....  a mi me parece que trabaja desde 70 a 130 volts Alterna,...... tu, en casa, tendrás 220Volts.

O usas otro tipo de distribuidor?

Dímelo porfa..... estoy intentando aprender el tema de carga de baterías.

Gracias ;)

jallacru

Perdón,  pinxito.... Ahora he visto que has adquirido un NOCO IGD Isolator bateries..... o sea es un aislador de baterias.   Me ha confundido que hablaras de regulador a jjota.  .loco2

Este aislador permite tener las baterias conectadas a una Fuente pero una bateria no descarga a la otra (a pesar de que conecte el relé que une positivos) ;)