Manual Instalación de Batería Auxiliar y Consumibles para Furgos Camper

Iniciado por eneko, Agosto 14, 2007, 21:06:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

hector_g13

Muchas graciapor tanta informacion!!! .ereselmejor

BBird, un ladrillo muy interesante!!jeje.Me imprimeré la tabla te conversion y asi me ahorro el comprarme el emperimetro. Lo voy a poner como está en el esquema del hilo y e ver que pasa... Por lo menos me quedo mas tranquilo soue no pedo freir la auxliar por un fallo de instalacion!! ;D

D momento a hacer los taladros pertinentes y a esperar el relé de rulot!!

Feliz año nuevo a todos!!!! 

BBird

He encontrado lo que buscaba para mi bateria auxiliar de quita y pon: http://cgi.ebay.es/Easy-Start-Arranca-tu-coche-sin-problemas_W0QQitemZ140171819097QQihZ004QQcategoryZ114210QQcmdZViewItem
Limita la carga a 6 amperios, con lo cual dificilmente se freirán los cables del mechero que suelen estar preparados para 15 amperios (creo)

Ventajas: No necesita instalación, al limitar la corriente alarga la vida de la bateria
Problemas: Al limitar la corriente tarda mas en cargar la bateria auxiliar, el precio...

a ver si lo sacan otra vez en el lidl

hector_g13

Cuando parece que ya tienes todas las piezas, te enteras que hay un taller que te evita utilizar el relé de roulot (74 euracos) ....

Alguien sabe de la fiabilidad de un diodo que no esta conectado al alternador de la furgo ni a al encendido... pero me garantiza que nunca tiraria de la principial y que el flujo es solo de la principal a la auxiliar, el eletricista del taller parece que controla del tema pero...!! :-\

Mirando precios, por solo 20 euricos puedo tener la misma funcionalidad. Pero no veo muy claro como se pueden separar cuando el motor esta apagado???

Me fio o al final se cumplirá el dicho de que al final lo barato sale caro y tendré que caer en el monopolio de roulot??? .loco2

Peque



Yo ando detrás de los materiales para mi instalación eléctrica, y una vez hecho el desembolso del inversor  .loco1 me convendría saber también si hay alguna opción barata al relé famoso de roulot  :roll:

Un saludo

Viggen

CitarAlguien sabe de la fiabilidad de un diodo que no esta conectado al alternador de la furgo ni a al encendido... pero me garantiza que nunca tiraria de la principial y que el flujo es solo de la principal a la auxiliar, el eletricista del taller parece que controla del tema pero...!!


Yo no le veo mucho sentido, poniendo un diodo entre las dos baterías limitarías la corriente a un solo sentido (de la principal a la sencundaria) pero no conseguimos nada con eso porque so la tensión de la secundaria es menor habría flujo de corriente desde la principal haciendo que se descargara.

Habría que ver que esquema utiliza y donde coloca el relé, pero no lo veo muy claro a priori...

HIJOSDECAIN

Cita de: hector_g13 en Enero 02, 2008, 17:36:07 pm
Me fio o al final se cumplirá el dicho de que al final lo barato sale caro y tendré que caer en el monopolio de roulot??? .loco2

Yo lo llevo asi y funciona,tambien me lo pusieron en un taller y me costo 70€ toda la instalacion,fusibles y caja,diodos,cables,montage,etc...
Creo que el diodo esta en el positivo entre las dos baterias,no se exacto del montage que me hizo ???
SI LA VIDA SON CUATRO DÍAS Y UNO TE LO PASAS DURMIENDO, OTRO TRABAJANDO Y OTRO HACIENDO COLA, QUE VAS A HACER CON EL QUE TE QUEDA?.........PUES ESO

BBird

La forma de poner dos baterias con puentes de diodos (que yo sepa) es poner un puente de diodos entre el alternador y la bateria primaria y otro entre el algernador y la secundaria, de forma que cuando el alternador funciona pasa carga a las dos baterias, y nunca podria pasar carga de una bateria a la otra.
El problema de los diodos es que tienene una caida de tensión, por lo que con este sistema no es posible cargar totalmente una bateria a menos que se modifique el controlador de carga del alternador o que se cambie este por uno específico. Para el caso casi que merece la pena poner un segundo alternador si tenemos sitio.

_______________________________________________________________________
No me hago responsable de los destrozos que pueda ocasionar la interpretación de mis palabras :D

radi

Muy buenas de nuevo jeje vaya locura  .meparto he empezado a instalar la 2ª bateria,y cuando no me falta una conexion me falta una ficha y si no me quedo sin cable jajaja pero yo creo que al final lo lograre  .palmas

Por cierto una preguntilla eneko;y demas foreros;pero como siempre me respondes tu (mil gracias).tengo una pequeña duda con el rele:¿hay que conectarle 2 extremos de cable de 10mm2 positivo y un extremo de cable de 2`5mm2 negativo pero en que posicion?me explico,el rele tiene una patilla metalica (creo yo que para enchufarle un terminal faston desde el negativo) y dos barillas roscadas con arandela estriada y tuerca (supongo que una para cada extremo de los positivos) estoy en lo cierto??

Creo que en un par de dias tendre la furgo... a ver como funciona todo  .loco2
El miedo a caer no es nada comparado con el panico a no poder nunca abandonar el suelo.

BBird

Para no enredar mas con mi ñapa del mechero he abierto otro hilo por si alguien me echa una mano: http://www.furgovw.org/index.php?topic=25465.msg339453#msg339453


Cita de: radi en Enero 05, 2008, 19:14:04 pm
tengo una pequeña duda con el rele:¿hay que conectarle 2 extremos de cable de 10mm2 positivo y un extremo de cable de 2`5mm2 negativo pero en que posicion?me explico,el rele tiene una patilla metalica (creo yo que para enchufarle un terminal faston desde el negativo) y dos barillas roscadas con arandela estriada y tuerca (supongo que una para cada extremo de los positivos) estoy en lo cierto??

Me atreveria a asegurarte que si, pero seguro que algún forero mas experimentado te lo confirma para mas seguridad.

txorros

Quizas es una tonteria pero me estoy volviendo loco, estoy montando la bateria auxiliar, el rele es de roulot, le he colocado el fusible la toma a tierra segun el esquema de eneko, pero yo no veo que me pasa corriente ala bateria auxiliar, de la bateria principal si llega al rele pero del rele no llega a la auxiliar, cuando arranca el motor carga las dos a la vez o primero carga la principal y cuando esta llena carga la auxiliar? He arrancado me he dado un voltio para ver si carga la principal y con el motor en marcha he comprobado si sale del rele corriente y es que no.
Algun esperto en la materia que me diga algo por favor

eneko

Tienes el negativo de la auxiliar cogido a chapa o al negativo de la principal? si lo tienes suelto no anda nada

El relé lleva un cable de entrada positivo y uno de salida.. a ambos bornes positivos de las batería y luego lleva un cable fino negativo que va al negativo de la batería principal. Lo tienes así?

saca una fotillo de ambas baterías a ver que has apañao que lo veamos

txorros

los bornes del rele estan colocados uno con el + de labateria principal y el otro con la dela auxiliar el borne pequeño esta conectado al - de la bateria principal y el - de la auxiliar esta conectado a un tornillo debajo del asiento del conductor

eneko

prueba a conectar los negativos de las 2 baterías ya que es posible que en ese tornillo no te esté haciendo bien la masa.

No obstante es sencillo.. lo conectas y observas que en cuanto arrancas hace clack el relé pq se conecta del tirón.


txorros


txorros

Despues de estar toda la mañana montar y desmontar yo creo que el rele no va, eso si algo se ha calentado y me acojonau y lo he soltado por completo.
Mi ultimo mobimiento ha sido sacar la bateria de su sitio y colocar las bateris juntas con cables muchos mas cortos, conectar el cable  positivo de la bateria principal al fusible del fusible al rele y luego a la auxiliar, el negativo de la auxiliar y el del rele a la principal y tampoco. Un detalle que me he dado cuenta que el rele deroulot en el papelillo que trae pone que es de 150A y debajo viene el de nagares que pone que es de100A, ya no se que hacer