Manual Instalación de Batería Auxiliar y Consumibles para Furgos Camper

Iniciado por eneko, Agosto 14, 2007, 21:06:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ivanmb100

Cita de: ta en Enero 10, 2014, 21:56:37 pm
El que llevo yo es de 16 mm y se calienta por eso digo , el de 6 mm no se como se calentaría   .panico

Y lo que dices de la placa también lo he pensado , dicen que arrancar y al relenti que no carga mucho ,,pero la mia trae el alternador reforzado de fábrica , además no dicen que los nuevos aún en ralentí si la bateria necesita da buena carga desde el principio  ??? Y no hace falta andar .
Un amigo hacia asi , estaba dìa y medio con la nevera de compresor , y cuando se quedaba sin carga arrancaba 30 minutos o menos y dice que aguantaba otro dìa  :roll:  pero como dicen que hace falta 4 horas de viaje para cargar una bateria  ???
Hasta ahora no hacia mucho lo de arrancar , pero igual empiezo a practicarlo un poco a ver que tal .¿ Cuantos amperios puede meter un alternador reforzado ( creo que es de 140 o 180 ) en 20 minutos ?
Gracias.


Cuanto mas grande es la bateria mas tarda en cargarse, eso la primera parte, los alternadores tienen un mínimo de potencia y un maximo, en tu caso el maximo serian esos 140 a 180A. que sera a 6000rpm del eje del alternador seguramente, a partir de ahi la carga es plana, por mucho que revolucione mas no genera mas, pero si se calienta más y las escobillas se degradan más.
El mínimo que da tu alternador lo puedes saber tu a traves de la documentacion de tu furgo, el manual y esas cosas y si sabes la referencia del alternador puedes encontrar esos datos por internet, que no creo que se te de mal buscarlos.

Igual tu alternador genera 30 A al ralentí, pues calcula que tiene esa capacidad instantanea, al ralentí no genera mucho pero ya es mucha energía la que está generando.

Lo de las 4 horas de viaje no lo he leído nunca, te pongo mi caso, la bateria de arranque, que yo las compro de segunda mano, me la he dejado descargar de un día para otro por lila o despistao, pues he arrancado la furgo a empujon y en media hora ha cogido carga circulando y mi alternador como mucho da 55 A, es una carga buena para poder arrancar, pero evidentemente que cuanto mas tiempo este cargando y mas baja sea la intesidad de carga mas profunda se hace la carga.

yo mi furgo no la tengo camperizada aún, ya lo estuvo y me la robaron, así que poco a poco la revolvere a camperizar un poco, pero ya de quita y pon, por eso ahora solo el consumo que tengo es la calefa casi todo el dia de curro, pero se enciende media hora antes de ir a currar. Mis baterias no son nuevas, nunca. y por ahora me aguanta, otro caso sería que tuviese mas consumos dentro que entonces tendría que redimensionar algo los cables, pero para que te hagas una idea coje mega fusibles transparentes y fijate el tamaño real que tienen, así te haces una idea de la sección minima que puedes meter en una línea.

Y aprieta bien las tuercas del terminal y revisa el engastado.

El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

beep-beep

Con un altyernador de unos 65 A y una bateria de ácido que no la dejo bajar de un 30% creo que en algo menos de 45 minutos la consigigo sbir a un 100% teoriico de ojimetro a un voltimetro que tengo. Esos 45 minutos pueden ser 1 h y media si conduzco de noche, luces mas radio que me restan de carga a la bateria de habitaculo. Al ralentí nunca la he cargado, siempre aprovecho de cargar para moverme de un lado a otro. Los datos un poco a ojo y otro a la cuenta de la abuela.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

escalatarix

hola soy nuevo en el foro tengo una viano fun larga del año 2004 con la calefa de serie de agua y queria enganchar esta y la radio  las luces interiores las tomas de 12v a la 2º bateria, la 2º bateria esta instalada con rele automatico y no hay nada enganchado a ella no se si alguien lo a echo si es asi como se hace muchas gracias.

monty_mzn


Brinean

Necesito ayuda gente:

Estoy con la instalacion electrica para empezara aislar y pregunto:
-Las sondas de aguas (grises/limpias) necesitan corriente? los cables van directamente a la centralita?
-las lampares led llevan cada una un fusible en el portafusibles de 12v? o salen todos los cables de un unico fusible?
-con las salidas o cargadores de mechero (12v) tengo la misma duda: cada una con un fusible en el portafusibles o todassalen de un fusible y despues se derivan los cables a cada una?


joresma1

Cita de: Brinean en Enero 12, 2014, 23:11:00 pm
Necesito ayuda gente:

Estoy con la instalacion electrica para empezara aislar y pregunto:
-Las sondas de aguas (grises/limpias) necesitan corriente? los cables van directamente a la centralita?
-las lampares led llevan cada una un fusible en el portafusibles de 12v? o salen todos los cables de un unico fusible?
-con las salidas o cargadores de mechero (12v) tengo la misma duda: cada una con un fusible en el portafusibles o todassalen de un fusible y despues se derivan los cables a cada una?



Hola Brinean,  normalmente a la sonda se le lleva el polo negativo de alimentación para que cierre el circuito con el agua pero no te preocupes, el cable que te suministran con el sensor ya lo lleva por lo que tú no tienes que llevar alimentación extra. 
Respecto a los fusibles, puedes poner tantos como quieras pero con un fusible para todas las luces está bien, o si tienes muchas y quieres poner dos ...  pero no hace falta. No pasa lo mismo con las tomas de corriente, lo suyo es poner un fusible por cada toma o como mucho si tienes dos cerca y no tienes previsto poner mucha carga dos por fusible, así si tienes un problema con una toma sigues teniendo servicio en las otras. Luego lo que tienes que hacer es elegir los fusibles acorde a lo que quieras enchufar en cada toma para que este bien protegido.

Brinean

Cita de: joresma1 en Enero 13, 2014, 08:54:26 am
Hola Brinean,  normalmente a la sonda se le lleva el polo negativo de alimentación para que cierre el circuito con el agua pero no te preocupes, el cable que te suministran con el sensor ya lo lleva por lo que tú no tienes que llevar alimentación extra. 
Respecto a los fusibles, puedes poner tantos como quieras pero con un fusible para todas las luces está bien, o si tienes muchas y quieres poner dos ...  pero no hace falta. No pasa lo mismo con las tomas de corriente, lo suyo es poner un fusible por cada toma o como mucho si tienes dos cerca y no tienes previsto poner mucha carga dos por fusible, así si tienes un problema con una toma sigues teniendo servicio en las otras. Luego lo que tienes que hacer es elegir los fusibles acorde a lo que quieras enchufar en cada toma para que este bien protegido.

El tema es que quiero poner 5 leds (2 en zona camas + 1 baño + 1 encima mesa + 1 cocina) y si me como 5 fusibles aqui y otros 3 para cada toma de corriente de 12v (que sera para cargar los moviles) pues me como todo el portafusibles y tengo que colocar otro. En el otro hilo Esero y Sergio (que es chispas) me comentan que a cada elemento le ponga un fusible y estoy en duda  .loco2 .loco2
Respecto a las sondas: el polo negativo de alimentacion que es el negativo de la bomba de agua? la informacion a la centralita que va a traves de otros cables?


ivanmb100

Brinean Lo que te ha dicho joresma1 está muy bién, un circuito de alumbrado que es mas que suficiente o dos a lo sumo, y cada toma de mechero con su fusible correspondiente. te sugiero si haces dos circuitos de alumbrado que uno sea cocina y baño, y el otro dormitorio y comedor.
Las centralitas de niveles llevan sondas pasivas casi todas, o sea que no necesitan otra alimentacion que no sea la que les envia la propia centralita. de todos modos seguro que tienes un manual de instrucciones que te lo explica bien el conexionado... hazle caso.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

wekedbso

Buenas! A ver si alguien me ayuda!

Tengo en mi furgoneta instalada una segunda bateria, con la toma para una nevera ( indel ) unos leds en el techo y inversor de 1000W.

Tengo la bateria principal  ( 70Ah )en el capó y la auxiliar ( 100Ah ) bajo del asiento. Unos 3 metros de cable de 16mm de seccion con el relé de carga 772, fusible general de 100A y cajita de fusibles para cada cosa.

Mi problema es que el cable principal se calienta muchissimo.

He buscado la formula para el calculo de seccion... Y para 100A me sale q deberia usar un cable de 25mm para el principal, y de 8mm para el inversor... Eso es correcto? La gente usa cable de mucha menos seccion...

Otra cosa que me planteo es... El negativo a chasis, porque la chapa no es tan buen conductor como el cobre... Es recomendable tirar negativo a la bateria principal?

Gracias!


Sent from my iPhone using Tapatalk

urbanoII

Cita de: wekedbso en Enero 14, 2014, 13:20:57 pm
Buenas! A ver si alguien me ayuda!

Tengo en mi furgoneta instalada una segunda bateria, con la toma para una nevera ( indel ) unos leds en el techo y inversor de 1000W.

Tengo la bateria principal  ( 70Ah )en el capó y la auxiliar ( 100Ah ) bajo del asiento. Unos 3 metros de cable de 16mm de seccion con el relé de carga 772, fusible general de 100A y cajita de fusibles para cada cosa.

Mi problema es que el cable principal se calienta muchissimo.

He buscado la formula para el calculo de seccion... Y para 100A me sale q deberia usar un cable de 25mm para el principal, y de 8mm para el inversor... Eso es correcto? La gente usa cable de mucha menos seccion...

Otra cosa que me planteo es... El negativo a chasis, porque la chapa no es tan buen conductor como el cobre... Es recomendable tirar negativo a la bateria principal?

Gracias!


Sent from my iPhone using Tapatalk


Pues a ver si alguien te cuenta por qué se calienta tanto el cable.... yo creo que más arriba se habló de esto. Yo no tengo ni idea, pero lo cierto es que el cable que va de la batería del motor a la de la vivienda en mi furgo no se si llegará a los 4mm de sección y va perfecto. Ahora lo estoy cambiando por uno de 10... a ver si se me va a calentar!

ta

A mi también se me calienta , lo cuento más arriba , las opiniones son varias .
Y también me sorprende los que llevan menos sección sin problemas  ???

urbanoII

Cita de: ta en Enero 14, 2014, 13:44:09 pm
A mi también se me calienta , lo cuento más arriba , las opiniones son varias .
Y también me sorprende los que llevan menos sección sin problemas  ???


Por si acaso yo voy a dejar la instalación antigua no vaya a ser que con los 10 mm se me caliente...


mcanada

Cita de: ta en Enero 14, 2014, 15:53:15 pm
Hola que diferencia hay entre un voltímetro de dos cables y otro de tres ?

http://es.aliexpress.com/item/5-PCS-LOT-0-28-DC-12V-Voltage-Test-Meter-DC-0-100V-Yellow-LED-Digital/853950101.html

Y


http://www.ebay.es/itm/2x-VOLTIMETRO-DIGITAL-EMPOTRABLE-4-5-30V-INDICADOR-DE-TENSION-BATERIA-voltimetro-/300912264383



.


Desde luego no sé como pueden vender un producto y no explicar las cosas bien...
Yo creo que ese de tres cables tiene alimentación independiente. Un cable será negativo común, otro positivo a medir y otro positivo de alimentación...

ta

Puede ser , vi uno que venia con pila creo , ???  Pero si a tienes un positivo alimentas todo  ??? Como el de dos  ???