Manual Instalación de Batería Auxiliar y Consumibles para Furgos Camper

Iniciado por eneko, Agosto 14, 2007, 21:06:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

gyperman

Cita de: Fentoke en Noviembre 16, 2013, 14:47:29 pm
Y se supone que el relé de Westfalia es suficiente y no hay que cambiarlo por ninguno más grande ni nada de eso no?
Simplememte unir ambas baterías y brico listo no?
Y sí, cambiaría las dos y las pondría nuevas y del mismo amperaje.


Creo que no habría ningún problema con respecto al Rele, porque es como sin pusieses una batería de 120Ah en vez de la de 80, el alternador da lo que da y no da más amparaje aunque le metas más baterías.

OJO a esa segunda batería auxiliar hay que meterle un fusible entre los dos positivos, es más, dos fusibles, cada uno cerca del borne positivo. Así evitarás sustos y ganas en seguridad por lo poco que cuesta un fusible.

Enviado desde mi LG-P920 usando Tapatalk 2

Be water my friend

inouti

Cita de: DISCOVAN en Noviembre 19, 2013, 00:17:25 am
Y tu placa es de 12v, 24v o peor aun... de mas de 200V???


Es de 12 V. Estos son las características:
   - W máx: 155 W
   -  V máx: 19,15 V.
   - I máx: 8,10 A.
   - Open circuit V: 22,98 V.
   - Open circuit I: 8,74 A.


Fentoke

Cita de: gyperman en Noviembre 19, 2013, 08:10:21 am
Creo que no habría ningún problema con respecto al Rele, porque es como sin pusieses una batería de 120Ah en vez de la de 80, el alternador da lo que da y no da más amparaje aunque le metas más baterías.

OJO a esa segunda batería auxiliar hay que meterle un fusible entre los dos positivos, es más, dos fusibles, cada uno cerca del borne positivo. Así evitarás sustos y ganas en seguridad por lo poco que cuesta un fusible.

Enviado desde mi LG-P920 usando Tapatalk 2


Gracias por el consejo, pondré dos fusibles! Cada uno de 80amp o de cuánto?
Una cosa, mi intención es ponerle dos auxiliares de 70 ó 75 amp cada una, seguirá sirviendo el relé Westfalia? Sabes qué capacidad tiene?

inouti

Ya esta claro, es el regulador.
He probado el regulador conectandolo a una fuente de alimentacion que simula la placa solar. La fuente saca 3 A y cuando la conecto al regulador, este me indica que la supuesta placa esta produciendo 15 A.
Por lo que el problema esta en la lectura que hace el regulador.

Una Pu__da.

DISCOVAN

Cita de: inouti en Noviembre 19, 2013, 15:56:04 pm
Ya esta claro, es el regulador.
He probado el regulador conectandolo a una fuente de alimentacion que simula la placa solar. La fuente saca 3 A y cuando la conecto al regulador, este me indica que la supuesta placa esta produciendo 15 A.
Por lo que el problema esta en la lectura que hace el regulador.

Una Pu__da.


Me alegro que lo hayas solucionado...
]

gyperman

Cita de: Fentoke en Noviembre 19, 2013, 10:18:34 am
Gracias por el consejo, pondré dos fusibles! Cada uno de 80amp o de cuánto?
Una cosa, mi intención es ponerle dos auxiliares de 70 ó 75 amp cada una, seguirá sirviendo el relé Westfalia? Sabes qué capacidad tiene?


No se las características del relé Westfalia, pero como te digo, si pones las dos baterías en paralelo es como si pusieras una sola pero más grande. La intensidad que le llegue depende del alternador, es decir, la intensidad se reparte entre la batería principal y la auxiliar, por lo que no le va a llegar más intensidad aunque pongas dos baterías.
Sobre los fusibles, yo he puesto de 60A,pero he visto instalaciones, por aquí con fusibles de 80. En mi caso por consumibles con 60A es suficiente, pero deberías ver cual lleva desde tu batería principal hasta la auxiliar y ponerlo igual.

Un saludo

Enviado desde mi LG-P920 usando Tapatalk 2

Be water my friend

morete1

hola a todos;
tengo 4 baterias de 12v/28amp cada una. son AGM
las quiero poner en paralelo para segunda bateria.
y pregunto:
si las coloco con numeracion 1-2-3-4
la entrada de la 1ª bateria la conecto en la 1.(con el relé entre medias)
¿y la salida hacia la luz, nevera, TV...etc...donde la conecto a la 1 o a la 4?

Espero haberme explicado.
saludos.

Peru_zulaika

Cita de: morete1 en Noviembre 21, 2013, 08:14:01 am
hola a todos;
tengo 4 baterias de 12v/28amp cada una. son AGM
las quiero poner en paralelo para segunda bateria.
y pregunto:
si las coloco con numeracion 1-2-3-4
la entrada de la 1ª bateria la conecto en la 1.(con el relé entre medias)
¿y la salida hacia la luz, nevera, TV...etc...donde la conecto a la 1 o a la 4?

Espero haberme explicado.
saludos.


Una vez que hayas unido los positivos de las cuatro baterías por un lado y los negativos por otro, da igual dónde conectes la 'entrada' y la 'salida'. Puedes conectar tanto el cable de carga como el cable de los consumibles en el mismo enganche (uno para positivo y otro para negativo, claro).
Espero que fuera esto lo que preguntabas.

morete1

pues sí eso es lo que preguntaba.
muchas gracias zulaika.
saludos.

hifuoko33

Dios mio, cuanto ingeniero por aquí, son unos verdaderos cracks, gracias

morete1

otro problemilla;
He leido todo sobre el shunt...pero...
he comprado un vol/amp.
la instalacion puede ser esta?
desde la auxiliar hacia los consumibles:
desde la 2ª bateria; un positivo al volt/amp.
                                el negativo al shunt y su salida puede ser a la masa? o tiene que ser el negativo de todos los consumibles.


link_c

Cita de: morete1 en Noviembre 22, 2013, 21:09:11 pm
El negativo al shunt y su salida puede ser a la masa? o tiene que ser el negativo de todos los consumibles.


Yo estoy un poco como tu, al final he decidido unir los negativos con feestons redondos:



Todos juntos a un tornillo con una hembra, y con un cable de sección más gordo lo llevo al shunt.

Sale algo así:



salu2

mcanada

En teoría es exactamente igual esto:
-conectar el shunt a masa y luego cada uno de los consumibles a masa.
que esto otro:
-unir con un hilo el shunt con cada uno de los negativos de los consumibles.

La primera solución puede darte problemas porque no hagas buenas conexiones y estas presente algo de resistencia, pero siendo cuidadoso no debería de plantear ningún problema. De mero hecho todas las conexiones originales en los vehículos suelen ir así.

La segunda solución a veces puede ser más sencilla porque no tienes que preocuparte de raspar chapa ni de atornillar a esta. Ya le llevas directamente un cable.



SapeVito

Tengo una duda... Veo en muchos esquemas por aquí que se usan los inversores como cargadores de batería. Eso quiere decir que un inversor que pasa de DC 12V a AC 220V también actúa de forma inversa y que sirve para cargar la batería??? O sea, que pasa de AC 220V a DC 12V???

Si es así... cómo se hace??? En vez de enchufar el cargador del mobil le enchufas un cable que lleve correitne AC 220V???

Toy hecho un líooooo
Disfruta del paisaje y respétalo. Limpia tu basura, tus huellas y lo que encuentres que no deba estar ahí, los demás y la naturaleza te lo agradecerán ETERNAMENTE.

La Furgui akí:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=275471.0

morete1

gracias mcanada,
conectaré todos los negativos al la salida del shunt.
Esto hara que no tenga problemas con las conexiones a la chapa.
por ahora solo voy a poner un enchufe y las luces son todas tiras de leds que consumen poquisimo.
saludos.