Manual Instalación de Batería Auxiliar y Consumibles para Furgos Camper

Iniciado por eneko, Agosto 14, 2007, 21:06:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

link_c

gracias a todos por responder, estoy sin tiempo para el foro y no me lo puedo mirar con calma! a ver si el finde semana tengo tiempo

DISCOVAN

Cita de: ronmartin en Octubre 10, 2013, 00:05:52 am
maldita sea, se ha colado otra foto! bueno, a ver que ha pasado




Entiendo, esta bien siempre que el inversor tenga protecciones para persona.... que yo creo que no traen habitualmente...
]

chinoaraa

Buenas tardes a todos

estoy terminando de comprar todo lo necesario para la instalación de la segunda batería..
y cuando pensé que ya lo tenia claro....me encuentro otro separador diferente a lo que tenia en mente después de leer y leer

tenia pensado instalar un rele automático, por precio mire Nagares y en la pagina que lo pensaba comprar he encontrado este otro separador:
Separador de baterías CSB 40A 12V : os pongo el enlace para mas detalle ( espero que no importe que lo cuelgue )
http://camperbaos.es/es/2868-separador-baterias-12V.html

es incluso un pelin mas economico que el rele de nagares , y parece mas completo no?
alguien me puede ayudar y aclararme las diferencias y los pros y contras?

gracias a todos  .malabares

kolomalo

Cita de: chinoaraa en Octubre 11, 2013, 20:08:15 pm
Buenas tardes a todos

estoy terminando de comprar todo lo necesario para la instalación de la segunda batería..
y cuando pensé que ya lo tenia claro....me encuentro otro separador diferente a lo que tenia en mente después de leer y leer

tenia pensado instalar un rele automático, por precio mire Nagares y en la pagina que lo pensaba comprar he encontrado este otro separador:
Separador de baterías CSB 40A 12V : os pongo el enlace para mas detalle ( espero que no importe que lo cuelgue )
http://camperbaos.es/es/2868-separador-baterias-12V.html

es incluso un pelin mas economico que el rele de nagares , y parece mas completo no?
alguien me puede ayudar y aclararme las diferencias y los pros y contras?

gracias a todos  .malabares


Joder, pues yo así a priori lo veo cojonudo!
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D


En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

adolomitica

Cita de: malanwr en Octubre 06, 2013, 22:51:20 pm

El cable es el comun, no se la medida sera de unos 3mm , y cuando voy conduciendo, ambos voltajes se igualan y suben hasta 13.8 v de golpe. En cuanto para el motor bajan a 12.8zzz ma o meno... Las conexiones estan bien estoy seguro.
En cuanto a los positivos. El de la primera bateria lo sako de la misma borna. Y el de la segunda, justo antes del terminal de mechero..

Longitud de cable es el minimo el de la primera bateria unos 40cm y el de la segunda 1.6 mas o menos algo mas quizas.

Gracias.

¿Los 3mm del cable es el diámetro del cable sin el aislante? si es así puede ser de 6 o 10 mm cuadrados, el de 6 son unos 2.7 y el de 10 3.5 proximadamente. Si es de 6 puede que sea un poo fino.
Prueba a quitar el negatio del voltímetro y conectarlo al chasis de la furgo a ver si mide mejor.

bigotes

Octubre 13, 2013, 15:14:45 pm #3350 Ultima modificación: Octubre 13, 2013, 18:49:17 pm por bigotes
He dejado una duda en este hilo,

http://www.furgovw.org/index.php?topic=276375.msg3235527#msg3235527

aunque tiene bastante relación con este también...ya que la información de mi instalación la saqué toda de aquí....si alguien me puede resolver dicha duda, será bienvenida cualquier aportación.....

Gracias....

chinoaraa

Cita de: chinoaraa en Octubre 11, 2013, 20:08:15 pm
Buenas tardes a todos

estoy terminando de comprar todo lo necesario para la instalación de la segunda batería..
y cuando pensé que ya lo tenia claro....me encuentro otro separador diferente a lo que tenia en mente después de leer y leer

tenia pensado instalar un rele automático, por precio mire Nagares y en la pagina que lo pensaba comprar he encontrado este otro separador:
Separador de baterías CSB 40A 12V : os pongo el enlace para mas detalle ( espero que no importe que lo cuelgue )
http://camperbaos.es/es/2868-separador-baterias-12V.html

es incluso un pelin mas economico que el rele de nagares , y parece mas completo no?
alguien me puede ayudar y aclararme las diferencias y los pros y contras?

gracias a todos  .malabares


alguien me puede decir algo con esta duda? gracias

yartimor

Cita de: eneko en Octubre 10, 2013, 20:24:06 pm
no... el shunt es una resistencia tarada de manera precisa y que se usa en las mediciones de intensidad..

se intercala justo en la masa y como tiene una resistencia de fabricación muy concreta, con la caída de tensión que se produce, un amperímetro sabe la intensidad que existe...

así maomeno.. no se ajusta a la cienca pero creo que así se entiende..


gracias fenomeno!

eneko

bueno.. los alternadores son eléctronicos y regulan... pero el principio fundamental de la electricidad es que existe "movimiento de electrones desde A hasta B" cuando existe una diferencia de potencial.. cuando la diferencia de potencial entre esos puntos es 0, no existe intensidad... osea que la intensidad entre 2 puntos varía según la diferencia de voltaje entre estos dos... a más dif de potencial habrá más intensidad y viceversa


amikoj

Cita de: jjota en Octubre 16, 2013, 12:42:05 pm
JAjajaja...no se si kon eso pretendias resolver mi duda o complicarla :o :o .loco1...supongo k en la lengua de los mortales kieres decir k el sistema esta preparado para soportar diferentes fuentes de carga


Lo que yo he entendido de la explicación de Eneko es que la electricidad se comporta como una especie de vasos comunicantes, cuando el nivel de tensión se nivela, deja de cargar (0 carga muy poco).
Perdonad que haya usado el símil hidráulico, un poco despreciado por agún que otro purista  ;D
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

Juanjo63

A ver si me enterado el conector de prioridad que es lo que hace,por ejemplo si estoy sin corriente exterior hay es donde enchufo los aparatos de 220 y 12 v y si tengo corriente de 220 del exterior también los enchufo en el conector de prioridad.


link_c

A ver si lo he hecho bien! Si alguien me da un vistazo antes de romper cosas  .loco2 .loco2



Gracias!


Bortx

Así a primera vista te falta un fusible pegadito a la borna positiva de la bat. aux
Y el shunt va colocado en la linea NEGATIVA, no en la positiva

lolotor

Cita de: link_cat en Octubre 22, 2013, 00:22:15 am
A ver si lo he hecho bien! Si alguien me da un vistazo antes de romper cosas  .loco2 .loco2



Gracias!


Que se supone que son esas fuentes aisladas? El shunt va el negativo es verdad y yo el fusible general de 60 A en vez de antes del relé lo tengo puesto después del relé. Todo lo demás yo también creo que está bien.