Manual Instalación de Batería Auxiliar y Consumibles para Furgos Camper

Iniciado por eneko, Agosto 14, 2007, 21:06:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

PAYO

Joer que putada, y no hás probado a quitar el relé,igual estás pensando que el fallo está en la instalación nueva y no es así  .confuso1

pancho carroña

Que rele payo??

Yo he desconectado todo tio.

La bateria aux sigue al inversor, pero no a la principal.

Y el ruido raro venia de la bomba inyectora creo.


He hecho una prueba:

Sin contacto ni ningun consumo,
He quitado la borna negativa a la bateria de arranque y he intercalado el tester para medir amperaje y me da 1,3 amperios sin nada consumiendo (aparentemente)


Voy a hacer lo mismo y quitando fusibles uno a uno

Santaia70

Cita de: pancho carroña en Diciembre 21, 2012, 10:27:00 am
He quitado la borna negativa a la bateria de arranque y he intercalado el tester para medir amperaje y me da 1,3 amperios sin nada consumiendo (aparentemente)

Algo de consumo siempre hay pero lo normal no pasa de 0,2A ó 0,3A de memoria del radioCD cierre centralizado con mando reloj y alguna cosa mas.

Cita de: pancho carroña en Diciembre 21, 2012, 10:27:00 am
Voy a hacer lo mismo y quitando fusibles uno a uno

Asi es como hacemos en el taller, es la unica forma de encontrar el consumo
Primer brico: rele separador por 5 euros http://www.furgovw.org/index.php?topic=243237.msg2634204#msg2634204
"Esta historia dunha jira, epesou moi retorsida, dentro dunha furjoneta, que se chamaba Evangelina"

pancho carroña


ronmartin

Hola gente, me preguntaba si sabriais decirme como puedo poner un interruptor para que se apague el inversor de corriente, el cacharro ya tiene uno, yo lo que quiero es poner un interruptor que este alejado del aparato, es decir, un boton en el salpicadero por ejemplo que cuando le de se conecte el inversor, mi problema es que cuando vuelvo de la salida de fin de semana siempre tardo uno o dos dias en apagar el inversor porque esta en la caja que le hice a la bateria y para llegar alli tengo que mover los colchones y abrir el baul y... el caso es que es un coñazo y por eso no suelo hacerlo inmediatamente, pero claro esto es un gasto innecesario de bateria de la que esta tirando simplemente para ventilarse y dejar el pilotito rojo de la tele. Bueno al turron, habria que abrir el aparato? se puede poner de otra manera sin comprar nada especial? hay que decir que el aparato en cuestion es este http://www.lulukabaraka.com/fitxaArticle.aspx?idarticle=IOR1000 se que hay un boton que va conectado a un cable como de telefono para la entrada, alguien sabe si se puede copiar ese boton? se estropearia el aparato si lo que hago es ponerle un interruptor a la entrada de corriente desde la bateria hacia él? y dejar el boton de encendido del inversor siempre en on. Aunque esto me parece menos practico porque ese cable es muy gordo y seguramente el interruptor tendria que ser como el termico de una casa o algo parecido no?
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

Peru_zulaika

Cita de: ronmartin en Diciembre 27, 2012, 12:28:13 pm
Hola gente, me preguntaba si sabriais decirme como puedo poner un interruptor para que se apague el inversor de corriente, el cacharro ya tiene uno, yo lo que quiero es poner un interruptor que este alejado del aparato, es decir, un boton en el salpicadero por ejemplo que cuando le de se conecte el inversor, mi problema es que cuando vuelvo de la salida de fin de semana siempre tardo uno o dos dias en apagar el inversor porque esta en la caja que le hice a la bateria y para llegar alli tengo que mover los colchones y abrir el baul y... el caso es que es un coñazo y por eso no suelo hacerlo inmediatamente, pero claro esto es un gasto innecesario de bateria de la que esta tirando simplemente para ventilarse y dejar el pilotito rojo de la tele. Bueno al turron, habria que abrir el aparato? se puede poner de otra manera sin comprar nada especial? hay que decir que el aparato en cuestion es este http://www.lulukabaraka.com/fitxaArticle.aspx?idarticle=IOR1000 se que hay un boton que va conectado a un cable como de telefono para la entrada, alguien sabe si se puede copiar ese boton? se estropearia el aparato si lo que hago es ponerle un interruptor a la entrada de corriente desde la bateria hacia él? y dejar el boton de encendido del inversor siempre en on. Aunque esto me parece menos practico porque ese cable es muy gordo y seguramente el interruptor tendria que ser como el termico de una casa o algo parecido no?

¿Por qué no utilizas un relé para poner en marcha el inversor? (dejando su interruptor en posición de encendido y cortando o dando paso a su alimentación desde el positivo de bateria). Con un solo cable (y fino), un interruptor y un relé has solucionado el problema (el relé, de los de batería, el NO automático).

DISCOVAN

Cita de: Peru_zulaika en Diciembre 27, 2012, 22:24:04 pm
¿Por qué no utilizas un relé para poner en marcha el inversor? (dejando su interruptor en posición de encendido y cortando o dando paso a su alimentación desde el positivo de bateria). Con un solo cable (y fino), un interruptor y un relé has solucionado el problema (el relé, de los de batería, el NO automático).


Sinceramente no creo que sea la mejor solución ni económicamente ni técnicamente dejar conectado a piñon un aparato y meterle chicha de golpe. Has probado a abrirlo y puentear en paralelo el interruptor que trae con otro del mismo tipo. Eso sí, asegúrate de que el cable que pongas sea de sección algo mayor que el que lleva para evitar una caída de tensión al alargar el cable.
Eso si, tienes que abrir el inversor y si le sueldas los cables asegurate que está descargado (condensadores) y desenchufado de la batería/red.

Como todo en este mundo hay que tener una cierta idea de lo que se hace para evitar sustos y problemas futuros.

A ver si te sirve colega...  ;)
]

Peru_zulaika

Diciembre 27, 2012, 23:43:51 pm #2767 Ultima modificación: Diciembre 28, 2012, 00:02:59 am por Peru_zulaika
Cita de: DISCOVAN en Diciembre 27, 2012, 22:32:23 pm
Sinceramente no creo que sea la mejor solución ni económicamente ni técnicamente dejar conectado a piñon un aparato y meterle chicha de golpe. Has probado a abrirlo y puentear en paralelo el interruptor que trae con otro del mismo tipo. Eso sí, asegúrate de que el cable que pongas sea de sección algo mayor que el que lleva para evitar una caída de tensión al alargar el cable.
Eso si, tienes que abrir el inversor y si le sueldas los cables asegurate que está descargado (condensadores) y desenchufado de la batería/red.

Como todo en este mundo hay que tener una cierta idea de lo que se hace para evitar sustos y problemas futuros.

A ver si te sirve colega...  ;)


¿Cuál es la diferencia entre un relé y el interruptor del inversor? De una forma o de otra das 'chicha de golpe'. Es diferente que tengas la precaución de no tener nada encendido conectado al inversor, pero a la hora de darle corriente al inversor te da igual el interruptor de la carcasa o un interruptor fuera de la carcasa, en este caso el relé.
Aunque quizá haya algo que yo no he tenido en cuenta, ya me lo dirás.
Y en ese caso, siempre se puede colocar el relé sustituyendo al interruptor. Eso te souciona los problemas de secciones de cable y caídas de tensión.

Un saludo.

panceneta

Hola a todos, alguien me pude decir si esto esta bien? y me puede solucionar la duda?

ronmartin

Cita de: panceneta en Diciembre 30, 2012, 08:19:57 am
Hola a todos, alguien me pude decir si esto esta bien? y me puede solucionar la duda?

no se ve nada
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

panceneta

no se como se sube la foto, me puden dar el enlace donde se explique como hacerlo? gracias

ronmartin

arriba pone galeria de fotos, te metes ahi y le das a subir fotos, una vez que la hayas subido siguiendo los pasos escribes en el hilo y debajo de donde estaas escribiendo aparecen las fotos que tengas subidas, con darle encima a las fotos ya aparecen los enlaces en lo que estes escribiendo.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

panceneta

tengo la duda de si con voltimetro inteligente tambien necesito el shunt??? hay algun error en el esquema??? gracias


Peru_zulaika

Diciembre 31, 2012, 12:30:31 pm #2773 Ultima modificación: Diciembre 31, 2012, 12:32:04 pm por Peru_zulaika
Cita de: panceneta en Diciembre 30, 2012, 22:14:40 pm
tengo la duda de si con voltimetro inteligente tambien necesito el shunt??? hay algun error en el esquema??? gracias



Si llevas directamente el negativo desde la batería auxiliar hasta el inversor no vas a medir el consumo de este, porque no pasa por el shunt.
No sé cómo de inteligente es el voltímetro, pero creo que necesitará el shunt, porque así es como funcionan los amperímetros: miden la diferencia de voltaje antes y después del shunt y con esa medida muestran la corriente (consumo o carga) en ese instante.

Txeri

Hola necesito vuestra ayuda. He instalado la segunda bateria y parecia que todo estaba ok hasta que e ido a arrancar la furgo. Se han encendido las luces correctamente y cuando le he dado a arrancar solo hace un click y nada mas.
En principio no he tocado nada de la electricidad de la furgo solo soltar los bornes y volverlos a poner con los cables nuevos.

Alguien se le ocurre algo?