Manual Instalación de Batería Auxiliar y Consumibles para Furgos Camper

Iniciado por eneko, Agosto 14, 2007, 21:06:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Peru_zulaika

Agosto 01, 2012, 13:10:30 pm #2340 Ultima modificación: Agosto 01, 2012, 13:12:48 pm por peruzulaika
Cita de: senasa en Agosto 01, 2012, 10:41:07 am
buena a todos ,y primero agradecer a bafio sus recomendaciones me comento que solo tenia conectada una sola batería ,he corregido la conexiones y ha ora si , el amperímetro nasa me mide correcto gracias por tus consejos .
pero ahora tengo otro problema . lo cuento : puse el relé negares y todo bien ,pero el otro día antes de partir de vuelta de las vacaciones las baterías que son dos de 100 amperios estaban casi bacías puse el motor en marcha y el amperímetro marcaba 27 amperios de carga o algo mas pasados unos minutos empecé a sentir un olor a cable quemado y muy mosqueado empecé a buscar que pasaba , resulta que localizo el problema esta sitiado en  el cable que va de la batería principal hacia el relé, en ese mismo cable puse un fusible de 80 amperios el fusible no salto pero el cable que va de la salida del fusible a la patilla 87 del relé empezó a churrascares, mi solución fue cortar el fusible con la consecuencia que no me cargan las baterías cuando estoy en marcha , mi prejunta ? a que se debe esa subida de tensión gracia y ave si me echáis  un cable  , hecho fotos pero soy incapaz de ponerlas ,lo único que he podido hacer es enviarlas al foro , un saludo .


Busca un falso contacto en el relé nagares. Un contacto que no está bien apretado puede provocar un calentamiento que destruya el relé y todo lo que tenga cerca.
¿De qué sección es el cable que une la batería principal y la auxiliar (las auxiliares) a través del relé?
Si no ves la manera de subir las fotografías, puedes colgarlas en algun servidor y darnos la direccion para verlas. Pero si te pones, no es tan difícil subir fotografías a tu galería (es lo que hay que hacer antes de poder incorporarlas a un mensaje)

DISCOVAN

Cita de: senasa en Agosto 01, 2012, 10:41:07 am
buena a todos ,y primero agradecer a bafio sus recomendaciones me comento que solo tenia conectada una sola batería ,he corregido la conexiones y ha ora si , el amperímetro nasa me mide correcto gracias por tus consejos .
pero ahora tengo otro problema . lo cuento : puse el relé negares y todo bien ,pero el otro día antes de partir de vuelta de las vacaciones las baterías que son dos de 100 amperios estaban casi bacías puse el motor en marcha y el amperímetro marcaba 27 amperios de carga o algo mas pasados unos minutos empecé a sentir un olor a cable quemado y muy mosqueado empecé a buscar que pasaba , resulta que localizo el problema esta sitiado en  el cable que va de la batería principal hacia el relé, en ese mismo cable puse un fusible de 80 amperios el fusible no salto pero el cable que va de la salida del fusible a la patilla 87 del relé empezó a churrascares, mi solución fue cortar el fusible con la consecuencia que no me cargan las baterías cuando estoy en marcha , mi prejunta ? a que se debe esa subida de tensión gracia y ave si me echáis  un cable  , hecho fotos pero soy incapaz de ponerlas ,lo único que he podido hacer es enviarlas al foro , un saludo .


Como dice el compi, tiene toda la pinta de que has metido un cable con poca sección y al estar las baterías casi vacías y encima son hermosas de tamaño, pues en cuanto han demandado chicha para cargar el alternador ha dado lo que ha podido y el cable no ha aguantado ese amperaje....

Solución, cables de mas sección y fusibles mas pequeños, ya que con los fusibles actuales de 80A que llevas, poco vas a proteger, ya que es mas probable que salga ardiendo el cable antes de que se fundan los fusibles...
Metele unos fusibles de 40 o 50A y con eso iras mas que sobrado.

Revisa también los terminales gordos del relé si están bien apretados y hacen buen contacto y si el terminal en O esta bien crimpado al cable. Puedes poner dos arandelas a los lados del terminal en O para hacer mejor contacto con el terminal roscado del relé...

No has tenido ninguna subida de tension si no muchos amperios (intensidad) en un cable con muy poca sección.

Simplemente apañando lo comentado dejaras de tener problemas...

Por cierto, de que sección es el cable que has metido de batería principal a batería secundarias?

]

senasa

gracias por contestar , he revisado la instalación y no he visto nada que genere ese calenton ,el cable es lo suficiente mente gordo para aguantar mas, si no mal recuerdo el cable es de 26 mm lo puse así por que quise asegurarme  por lo que pudiera pasar lo que si cambiare el fusible de menor amperaje ,pero no llego a entender ese calenton ,podría ser el nagares , un saludo ahora estoy en el curre y con este ordenador no me permite subir fotos por la tarde lo intentare

cheltok

Cita de: senasa en Agosto 01, 2012, 14:46:47 pm
gracias por contestar , he revisado la instalación y no he visto nada que genere ese calenton ,el cable es lo suficiente mente gordo para aguantar mas, si no mal recuerdo el cable es de 26 mm lo puse así por que quise asegurarme  por lo que pudiera pasar lo que si cambiare el fusible de menor amperaje ,pero no llego a entender ese calenton ,podría ser el nagares , un saludo ahora estoy en el curre y con este ordenador no me permite subir fotos por la tarde lo intentare


la bateria auxiliar esta buena?
no estara cortocircuitada?

Peru_zulaika

Agosto 01, 2012, 16:44:48 pm #2344 Ultima modificación: Agosto 01, 2012, 16:55:42 pm por peruzulaika
Cita de: senasa en Agosto 01, 2012, 14:46:47 pm
gracias por contestar , he revisado la instalación y no he visto nada que genere ese calenton ,el cable es lo suficiente mente gordo para aguantar mas, si no mal recuerdo el cable es de 26 mm lo puse así por que quise asegurarme  por lo que pudiera pasar lo que si cambiare el fusible de menor amperaje ,pero no llego a entender ese calenton ,podría ser el nagares , un saludo ahora estoy en el curre y con este ordenador no me permite subir fotos por la tarde lo intentare


¿26mm? ¿Cómo has medido la sección?
Porque yo no conozco el cable de 26mm2 de sección. Lo que se fabrica es 1,5mm2 2,5mm2 6mm2 10mm2 16mm2 25mm2 y a partir de ahí ya no vas a poder mover el cable (50mm2...)
Lo que se mide NO es el diámetro del cable (con o sin recubrimiento aislante). Lo que se mide es el área de cobre del circulo, no su diámetro.
Ahora mira a ver qué está escrito en el cable y nos cuentas de qué sección has colocado el cable.

Nota: un cable de 25mm2 de sección deberá tener un diámetro de cobre (cable pelado) de unos 5,60mm.

Peru_zulaika

Cita de: cheltok en Agosto 01, 2012, 15:24:35 pm
la bateria auxiliar esta buena?
no estara cortocircuitada?


Si está cortocircuitada tirará el fusible (aunque 80A son muchos amperes).

senasa

Agosto 01, 2012, 18:06:44 pm #2346 Ultima modificación: Agosto 01, 2012, 18:22:24 pm por senasa



como compruebo si la bateria esta en  corto, pero no creo , digo ,,llevo dos de 100 amperios y aller comprobe que la placa solar me carga bien , tambien el cargador  electrico

Baifo


Ese fusible blanco que se ve al lado del cable chamuscado está ahí haciendo de adorno, no está conectado!!! Por eso se te funde el cable, debes ponerlo en el otro extremo del fusible (por cierto, yo pondría un portafusible...).

senasa


Baifo

Cita de: senasa en Agosto 01, 2012, 18:23:28 pm
quite el fusible para parar el calenton


Tiene pinta de que has hecho una mala conexión y/o de que hay un cortocircuito como un día de fiesta en esa instalación, puedes dibujar un esquema de lo que has montado para poder ayudarte? Esa placa que se ve en primer plano donde está conectado el fusible qué es exactamente? Por casualidad no estará tocando alguna parte metálica del vehículo, no?

senasa

el fusible esta colocado segun el esquema de eneko , lo quite para que no siguiera  el quemando el cable

senasa

aller revise la instalacion , y lo unico que detecte ,y que fue lo que me comentastes que el sun solo estaba conectado a un  bateria , esta corregido , el esquema es el de eneko

Baifo

Senasa, tienes un error en la instalación, estoy seguro de que has unido un positivo con negativo (sin haber protegido con fusible) y/o de que tienes algo que no está funcionando bien y está provocando este efecto...

Necesito que te lo tomes con tranquilidad, y sigas el recorrido de los cables detenida y minuciosamente (de nuevo, uno a uno). El esquema de Eneko tiene algunas cosas que se pueden mejorar entre ellas lo que yo considero un "pequeño gran fallo", al no contemplar la instalación de otro fusible troncal entre el relé y la batería auxiliar (actualmente sólo lo tiene entre la batería principal y el relé). Eso hace que, cuando el relé NO está funcionando (motor parado), si hubiese un corto entre el positivo de la auxiliar que se conecta al Nagares y tierra, esto tendría resultados desastrosos, al no haber ningún tipo de protección. Tal vez te pase eso...

No me has dicho aún qué es esa chapa que se ve en la foto ni donde la tienes cogida...

Baifo

Si te ves muy apurado y cuentas con un tester, te dejo por privado mi número me llamas y te digo que es lo que tienes que medir para que des de una vez con el fallo, arráyese un millo...

senasa

baifo gracias por ayudar, lo que mas razón tienes que hay hacerlo con tranquilidad ,estoy con trigo ,, acabo de hacer una comprobación  he bajado al garaje y conectado de nuevo el fusible , este fusible esta en la mitad del recorrido del cable que va de la batería principal al relé negares exactamente  a la patilla nº 87 , se sigue  calentando si lo dejaría ardería estoy seguro , tengo mas datos que he observado, las baterías están casi agotadas por que las consumí con el gasto nevera , , el medidor nasa me dice que esta cargando a 70 amperios . tengo una pregunta ,, si las baterias estuviesen cargadas  no demandaría tantos amperios y no se calentaría ? un saludo me tengo que ocupar del peque gracias de nuevo sigo en contacto un saludo