Manual Instalación de Batería Auxiliar y Consumibles para Furgos Camper

Iniciado por eneko, Agosto 14, 2007, 21:06:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

senasa

gracias eneko ,gracias de nuevo ,pero entiendelo pero somos como peces en un desierto mas perdidos que el aire , saludos

eneko

por eso explicamos todo muchas veces.. no hay pega... nadie nace aprendido

menorko

Cita de: eneko en Noviembre 29, 2011, 23:18:43 pm
por eso explicamos todo muchas veces.. no hay pega... nadie nace aprendido
hola eneko, puestos a aprender,te consulto unas duda si conecto la segunda bateria,al alternador con el rele, esto lo tengo listo, pero la b principal es de 100a y la secundaria de 150a, segun el manual, el rele asta que la principal no esta por encima de 14,4 no deja pasar la corriente a la otra, por lo que no necesariamente tendria que ser de 100a al no estar en ningun momento conmutadas (ESTA ES LA DUDA) y si el alternador podra con la de 150a es la otra,
bueno un saludo

eneko


alexis pereira olivero

Si no se vive el presente no hay nada que augure que el futuro será mejor

eneko

tú también te has armado el taco con las unidades...

Las baterías no tienen "A"... tienen "Ah" o capacidad de almacenamiento.. tienes una de... 100 litros y otra de 150litros, ok??? así en litros más fácil de entender...

Una vez arrancado el motor, la tensión general que tienes por todos los cables es de aprox. 14V o un poco más....

con esos 14V.. digamos que es un chorro de agua.. se irá hacia todas aquellas partes en las que exista resistencia o empleando el simil del agua.. a todos aquellos sitios en los que haya hueco para echar agua.

En una batería con menos carga del 100% se da el caso de que su voltaje es bastante proporcional... estará por debajo de 12,7V por lo que además ofrecerá resistencia y eso provocará un efecto llamada a los electrones esos que salen del alternador a más de 14V... Eso es lo que en clase estudiábamos como "Diferencia de Potencial".... Por eso se consigue "la electricidad se traslade provocando a su vez una intensidad".. esa intensidad de mide en Amperios.

A ver si os pueden venir a la mente los dibujos animados aquellos de érase el cuepro humano que iban los glóbulos rojos y los blancos por ahí rulando..

Esos amperios digamos que son "la fuerza con la que aprietan los electrones" (madremia.... xDD), imagina un puñado de muñecos de esos.... a más intensidad más pavos rojos pasando por un túnel...eso hace que si pasa mucha intensidad por un cable fino, este se queme.. que si un aparato está pensado para soportar 20A en el momento que pasan 25A se queme. Qué hacemos para evitar riesgos? poner un fusible que es un cable muy bien calibrado por el que si pasan 20A no pasa nada.. en cuanto pasan 21.. hostia!!! zas! se parte

Volviendo a tu tema.. tu alternador echa un chorro.. siempre el mismo por lo general.. un chorrro de 14v ok? pues con ese chorro tenemos que llenar... en tu caso una batería de 100 de capacidad.. y otra de 150... pero se van a llenar "igual"... principalmente porque la de arranque estará siempre llena casi al 100% y la otra estará más vacía, ofreciendo mayor resistencia, con un voltaje más bajo y que atraerá a la "electricidad" que viene del alternador.. si fuera de 1500 en vez de 150 tardaría diez veces más en cargarse.. pero se cargaría por el mismo principio básico

En tu caso.. te estás preocupando de algo irreal porque partes de una base errónea.

No sé si todo este lío que he montado de agua y glóbulos rojos te hará entender algo o al revés XDDD



4.g0m3z

Yo me acuerdo la primera vez que estudie algo relacionado con la electricidad, para el tema de las resistencias de los cables y las intensidades nos decian que era como si por un pasillo corrian ponte que unas 200 personas y que cada vez el pasillo se hacia más estrecho, llegaba el momento del colapso en el que se amontonaban todos (en este caso) los electrones y eso pues se convertía en un caos y por consiguiente (el cable) se quemaba o si es un fusible pues se abria.


mulhacen69

Cita de: alexis pereira olivero en Noviembre 30, 2011, 22:48:51 pm
buahhh gran cosa este man ual

Muy didáctico, Eneko, con tus explicaciones de la corriente, alternador y demás. Eres un crack

menorko

primero gracias, nunca es tarde para aprender, tengo 60 años y llevo 20, en una casa autosuficiente ,de luz agua y lo que quieras sacar de tu trabajo,  y los técnicos siempre me han dicho que, dos acumuladores de diferente anperaje , se iguala a la intensidad de anperaje de la mas baja, puede que los reguladores solares funcionen de diferente manera,
por lo que deduzco según tu ,que si que puedo mantener las beaterías de distinto anperaje, si no están conectadas entre si aunque se carguen de la misma fuente.,
lo dicho gracias por tus consejos

eneko

Sí menorko, lo que dices es correcto 100%

Cogemos 2 bidones cuadrados grandes de agua.. uno te llega por la rodilla y otro por el cuello.. los pones junto a otro y echas agua con una manguera.. sin parar de echar agua.. a qué llenas los 2?
Ahora apagas la manguera y los unes por abajo con un tubo.. a qué el grande se vacía hasta el nivel del pequeño porque este último rebosa y tira todo el agua de más que tenía el grande?

Pues eso mismo es para las baterías.. el alternador es la manguera que llena baterías con independencia de su capacidad
Como cuando para el motor, esas baterías no están unidad.. se mantienen llenas cada una con su capacidad



4.g0m3z

El efecto de los vasos comunicantes, vale tanto como para "hidraulica" como para electricidad.

eneko


Baifo


menorko

este foro es grande, porque hay grandes personas en el, no porque seamos muchos, es un placer,
me acabo de ahorrar una batería,
saludos

eneko

Cita de: aguea en Diciembre 01, 2011, 20:58:28 pm
Eneko, esta imagen y la explicacion de mas arriba de los globulos jajajaja podrias ponerla en la primera página, se entiende del tirón!

Saludos!


en estas 120 páginas he hablado de glóbulos rojos, cubos de agua, electrones motivados... .meparto

Por suerte contamos con el apoyo de mucha gente como, últimamente peruzulaika y baifo y anteriormente han sido muchos que aportan un conocimiento y aportación teórico/técnico más preciso que da soporte a todas estas fábulas que me monto yo XDDDD