Manual Instalación de Batería Auxiliar y Consumibles para Furgos Camper

Iniciado por eneko, Agosto 14, 2007, 21:06:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

batximala

Hola,

estoy a la espera de recibir la bateria en una compra conjunta para hacer la instalacion.
he comparado el amperimetro/voltimetro Nasa Marine BM-1 y las instrucciones de montaje vienen en ingles.

Alguien dispone de estas intrucciones en castellano? o donde las puedo conseguir ?
Junto con el shunt viene una especie de goma hueca formando un circulo, parece como si fuera termoretractil. Pero como viene unida por los extremos, no se para que es.

A ver si alguien puede ayudarme. Gracias.

eneko

Llama al que te lo ha vendido no?

Las conexiones las puedes ver en el 1º esquema que hay en este tema

batximala

mañana llamo a la tienda para aclarar dudas.

He seguido con atención este hilo y tengo el esquema presente. De todas formas me gustaria tener las instrucciones en castellano.


B-A-M

Octubre 12, 2011, 16:37:39 pm #1443 Ultima modificación: Octubre 12, 2011, 16:44:17 pm por B-A-M
Una duda que me surgio anoche dandole vueltas al montaje de la bateria es la siguiente, yo tengo un voltimetro montado en la furgo que es un display que te da la carga de la bateria mediante un pulsador que le instale yo, habia pensado conectar la bateria auxiliar tambien a este voltimetro mediante otro pulsador pero mi duda es que si miro la carga de por ejemplo de la bateria principal,al darle al pulsador el circuito se cierra y entonces esta en contacto la auxiliar y la principal mediante el empalme al voltimetro,aunque el pulsador solo va al positivo, en cuanto lo pulso estarian en contacto las dos baterias no? hay algun problema?o deberia poner otro voltimetro para la bateria auxiliar? nose si me explicado bien.
El voltimetro en cuestion es este, lo unico que el mio va alimentado no con la bateria sino con una pila de 9v


The first rule of Fight Club is, you do not talk about Fight Club...

mvian

los positivos de entrada de cada pulsador son independientes uno de cada bateria, por lo que pulsando uno u otro no juntas los dos positivos, ademas aunque pulses los dos a la vez solo te dara la lectura de la bateria que este mas cargada.

saludos

cebollero65

buenas
soy novato en el tema de las baterias y en definitiva de todo lo q sea bricolaje y electricidad.Pero, bueno no me enrollo y paso la siguiente pregunta pues acabo de comprar la nevera en la compra c. y se me ha ocurrido hacer esta pregunta antes de comprar la segunda bateria + rele + cables
¿se puede sustituir la bateria principal por una de mayor amperaje, para no tener q hacer la instalacion de la segunda bateria?
¿cuales serian los pros y los contras?
gracias a todos por esta maravillosa pagina de información y desarrollo personal

pepevallejo

Octubre 15, 2011, 11:40:10 am #1446 Ultima modificación: Octubre 15, 2011, 11:41:57 am por pepevallejo
Cita de: cebollero65 en Octubre 14, 2011, 19:43:47 pm
buenas
soy novato en el tema de las baterias y en definitiva de todo lo q sea bricolaje y electricidad.Pero, bueno no me enrollo y paso la siguiente pregunta pues acabo de comprar la nevera en la compra c. y se me ha ocurrido hacer esta pregunta antes de comprar la segunda bateria + rele + cables
¿se puede sustituir la bateria principal por una de mayor amperaje, para no tener q hacer la instalacion de la segunda bateria?
¿cuales serian los pros y los contras?
gracias a todos por esta maravillosa pagina de información y desarrollo personal

Yo creo que el poner una segunda batería es para cuando la furgo este parada, consuma de esta y no de la principal, ya que la nevera y demás  estarán siempre consumiendo y por muy grande que pongas la batería esta seguro que se descarga y haber como arrancas después.
Un saludo.

cebollero65

gracias pepevallejo por la respuesta

pero si la furgo solo la dejo parada por la noche(con la nevera enchufada solamente) y cuando salgo de acampada es por 1 Ó 2 noches, seria viable la opción q comento.No se, es q la furgo solo tiene un año y no me apetece hacer muchos cambios por el tema de la garantia del vehiculo.
sal2

Baifo

Cita de: cebollero65 en Octubre 15, 2011, 13:02:10 pm
gracias pepevallejo por la respuesta

pero si la furgo solo la dejo parada por la noche(con la nevera enchufada solamente) y cuando salgo de acampada es por 1 Ó 2 noches, seria viable la opción q comento.No se, es q la furgo solo tiene un año y no me apetece hacer muchos cambios por el tema de la garantia del vehiculo.
sal2


¿Qué furgo tienes? En muchos modelos se puede hacer una instalación de una segunda batería sin abrir ni un sólo agujero ni modificar la estructura del vehículo (o sea, nada que anule la garantía). Es mi caso, una Transporter T5-B (modelo 2010). Como bien te ha dicho el compañero es jugársela sin necesidad... primero es la nevera sólo, luego que si una bomba de agua para ducharte, luego otra cosa más... primero un día luego dos... al final un día te quedas sin batería para el arranque y te acordarás de nosotros. No obstante, por usarlo un rato con la batería principal no pasa nada, pero yo creo que si lo tuyo va a ser el mundo camper, deberías de plantearte lo de la batería auxiliar...

cebollero65



Baifo

Cita de: cebollero65 en Octubre 15, 2011, 13:27:45 pm
el modelo es la multivan starline del 2010


Más fácil me lo pones, porque tienes una base exactamente igual a la mía... Échale un vistazo a este brico:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=224592.msg2253884#msg2253884

ta

Aupa Baifo , ya he visto el brico de tu furgo  ;D

Yo de momento bien , a falta de meterle más caña al sistema , a ver si salgo un finde entero  :-\

A ver si me das el visto bueno al mio  ;D

Ronch

Cita de: aguea en Octubre 16, 2011, 11:07:46 am
Buenas, he cmoprado el grifo comet de luluka, viene con interuptor, automatico y 2 cables. como se instala!?

Gracias un saludo! .adios


Es muy sencillo: el cable  positivo a positivo de la bateria y el negativo a negativo de la bateria o a masa, le conectas el tubo que va al deposito de agua y a funcionar! 

Baifo

Cita de: Ronch en Octubre 16, 2011, 15:08:58 pm
Es muy sencillo: el cable  positivo a positivo de la bateria y el negativo a negativo de la bateria o a masa, le conectas el tubo que va al deposito de agua y a funcionar!


Compi, creo que te has despistado un poco, ese grifo lo que tiene es un interruptor, que tiene que ir en serie en el polo positivo de la bomba de agua. Si el compañero hiciera lo que tú dices hará un cortocircuito cuando abra el grifo... Yo a veces también me despisto.