Manual Instalación de Batería Auxiliar y Consumibles para Furgos Camper

Iniciado por eneko, Agosto 14, 2007, 21:06:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Buffer

Cita de: ckcorvette en Mayo 02, 2010, 12:55:29 pm
pero no tiene selector.


Algunos cargadores, como el CBE, que se usa en muchas ACs, tiene el selector internamente, quitando la tapa.

En tu caso, al ser baterías AGM, se tratan como baterías de ácido, así que no tienes por qué seleccionar nada...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

triti

Pues yo sigo en mi búsqueda infructuosa de algún cacharrillo que me permita llevar 2 baterías secundarias interconectadas de antiguedad y voltage diferente.  ???
                  

alcasa

Cita de: triti en Mayo 02, 2010, 13:31:37 pm
antiguedad y voltage diferente.


creo que esta combinacion dará lugar a una vida corta para la bateria mas joven y/o de la de más capacidad

Buffer

Cita de: triti en Mayo 02, 2010, 13:31:37 pm
Pues yo sigo en mi búsqueda infructuosa de algún cacharrillo que me permita llevar 2 baterías secundarias interconectadas de antiguedad y voltage diferente.  ???


triti, con un isolator solucionas esto. Es parecido a un relé de carga, pero con salidas diferentes para cada banco de baterías, es decir, trata cada una por separado, no las pone en paralelo.

De todas formas, en tu caso, lo que te ahorras por conservar unas baterías que ya tienes, te lo gastas en el isolator, son algo más caros que los relés de carga, de 70 euros para arriba...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

ckcorvette

lo que te dicen...
ademas,recuerda que el pobre, paga dos veces lo mismo... es una gran verdad. saludos.

Buffer

Jejeje, razón llevas!

Aunque bueno, el tema del isolator o los nuevos "boosters" de carga, son caros, pero solucionan el problema que tenemos en nuestras furgos de que las baterías no se cargan al 100%, por culpa del regulador del alternador.
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

ruaix

Hola Eneko, quisiera primero de todo agradecer que volques todos tus conocimientos en el foro, ya que no son de gran ayuda a todos los catet.. como yo, y me gustaria  hacerte un par de  preguntillas ahora que me he beneficiado de una CC de baterias y demás. Ahí van:
*El relé automatico E-772 tiene que ir forzosamente a menos de 2 metros del alternador? Tengo una Vito 111CDI 2005 y supongo que el alternador debe ir delante, en el motor. La 2ª bateria la pongo debajo del asiento del copiloto y seguro habrán más de 2 metros de cable. Debo acercarlo lo máximo como por ejemplo al lado de la bateria principal en el asiento del piloto?
*La 2ª bateria debo montarla sin carga, o cargada? Pensaba hacerlo descargada y ya se cargará con el alternador...
Muchisimas gracias de antemano y salu2!

Albert.

dvd8d8

Buenas,tengo un dudilla....

Hace ya tiempo, cambié la segunda batería de gel que traía mi viano, por dos agm de 85 amp., pero nunca he visto llegar la carga a tope en la centralita ( alguna vez la he dejado cargando una semanita entera)

No se si realmente es que no me carga bien... o es problema de que la centralita no lee bien las cargas....

Supongo que el cargador que trae de serie la marcopolo, valdrá igual para gelque para agm, no? o supongo mal?

Como lo puedo saber?  ???

Desertorx

pues despues de haber cargado las baterias,24h conectadas al cargador de 230v,dejas la furgo desconectada hasta que repose la tension de baterias,un par de horas....despues coges un polimetro y mides la tension...si esta por encima de 12,7 voltios...estan cargadas... ;D

dvd8d8

Cita de: Lsuperleti en Mayo 03, 2010, 13:32:14 pm
pues despues de haber cargado las baterias,24h conectadas al cargador de 230v,dejas la furgo desconectada hasta que repose la tension de baterias,un par de horas....despues coges un polimetro y mides la tension...si esta por encima de 12,7 voltios...estan cargadas... ;D


Ok,haré la prueba,haber que pasa...

Muchas gracias!

tutatis

haber quien me echa una mano, se pueden conectar juntas una bateria de gel exide gel y una agm las dos de mismo amperaje, se cargarian bien o se fastidiarian.

un saludo y gracias

eneko

no debes.... ni de diferente tecnología, ni de diferente amperaje, ni de diferente marca, ni siquiera de diferente modelo.. y a poder ser... de la misma antigüedad

Hablamos todo el rato de 2 batería auxiliares puestas en paralelo. Que nadie piense en la del motor.

Laopción que te queda es separar esas 2 baterías mediante un relé y usar una de ellas para unos circuitos y la otra para otros... un follón..

Mejiasmg

Hola Eneko muchas gracias por responder a todas estas dudas .ereselmejor, pero me ha llegado el momento de instalarla porfin y estoy anclando cabos, pero me ha surgido un imprevisto: le quiero poner en el porton focos para que alumbrase a la mesa de fuera y esas cosas, pero los leds me dan muy poca luz (para fuera) y he pensado en los focos halogenos, los de 20W, eso seria mucha tela???? dado que el led tiene 1 ó 3 W como mucho, y estamops hablando de que le voy a meter una bateria de 100 ó 200 Ah exigel

eneko

Sí es mucho sí... piensa que lo que más te va a consumir es la nevera y no pasan nunca de 60w y si son de compresor que paran mucho.... Te vas a llevar todo con los halógenos...
Los de leds del ikea alumbran y bastante eh? esos redondos dioder o algo así se llaman

ruaix

Cita de: ruaix en Mayo 02, 2010, 15:35:44 pm
Hola Eneko, quisiera primero de todo agradecer que volques todos tus conocimientos en el foro, ya que no son de gran ayuda a todos los catet.. como yo, y me gustaria  hacerte un par de  preguntillas ahora que me he beneficiado de una CC de baterias y demás. Ahí van:
*El relé automatico E-772 tiene que ir forzosamente a menos de 2 metros del alternador? Tengo una Vito 111CDI 2005 y supongo que el alternador debe ir delante, en el motor. La 2ª bateria la pongo debajo del asiento del copiloto y seguro habrán más de 2 metros de cable. Debo acercarlo lo máximo como por ejemplo al lado de la bateria principal en el asiento del piloto?


Creo que no me has leido Eneko, te agradeceria una respuesta, estoy hecho un lio, y tengo este finde para montar la 2ª bateria que he comprado en una CC esta semana... Gracias! :)
*La 2ª bateria debo montarla sin carga, o cargada? Pensaba hacerlo descargada y ya se cargará con el alternador...
Muchisimas gracias de antemano y salu2!

Albert.