Manual Instalación de Batería Auxiliar y Consumibles para Furgos Camper

Iniciado por eneko, Agosto 14, 2007, 21:06:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

ta

Una cosa que a mi siempre me sorprendió es los que ponen 6mm de cable entre batería de arranque y auxiliar , algunos de 10 mm .
En la mía los pasé de 16mm a 25 mm .
Lo digo porque si se vacía en exceso la auxiliar , en el momento después de arranque y unirse las batería hay un trasbase de energía que  .panico , a mi se me calentaban los cables con 16 mm , así que no se como con 6 mm o 10 mm no salen ardiendo ¿ Alguien lo sabe ?
Llevo el relé automático y comandado la masa como dice Eneko por un positivo que he tenido siete que llega al asiento y las bateria están debajo , y funciona bien , al arranque se juntan a los pocos segundos , y al parar se separan seguido , sin esperar a la caída de tension .
Batería de agm de 70 , con nevera y calefacción , procuro que no baje de 12,4 y tiene 5 años y esta muy bien la batería aún .
Saludos.

eneko

CitarTodo en esta vida es opinable, incluida la CIENCIA. Pero no vamos a filosofar ahora...

Los párrafos de antes de colores con texto subrayado es una afirmación errónea sobre el funcionamiento de un motor con un alternador
Una cosa es opinar lo que crees que es mejor y otra es afirmar cosas que no son ciertas y más aún hacerlo dentro de un "manual para el usuario"

CitarTenemos la batería motor que necesita 13V para cargarse totalmente y la batería de servicio que necesita 14V.

Mal de dónde extraes eso? ves? afirmas algo que es inventado

Una batería para cargarse necesitará una alimentación con un voltaje superior al suyo. Punto. Diferencia de potencial


CitarTenemos el alternador y regulador del coche conectadas a ellas en paralelo y ponemos el motor en marcha (no hay nada mas). ¿Cuál será el voltaje final en cada una de las baterías?

Lo he explicado antes tío.. lee detenidamente please...
El motor en marcha en coches sin start stop tiene un alternador a 14,1V
Una batería de ácido tiene una tensión de flotación de unos 12'7v mientras que una GEL puedes  13'1v
Arrancas.. circulas.. paras.. esperas 20 minutos y las baterías medirán eso SIEMPRE!
En el caso de que hayas dispuesto un relé separador automático que abra el circuito a 12,7v las estarás estabilizando en 12'7 porque las baterías dispuestas en paralelo tendrán el mismo voltaje y en su defecto se quedarán en el de la de menor tensión de flotación, si el relé automático abre a 13 pues la tendrás a 13 y la de motor a 12,7v si pones un relé normal se habrá cargado a 13'1 etc etc etc etc...

Te agradecería que antes de entrar a contradecirme, leyeras porque lo llevo explicando durante horas por no decir años



pabgarde

Cita de: eneko en Diciembre 07, 2016, 21:12:05 pm
Los párrafos de antes de colores con texto subrayado es una afirmación errónea sobre el funcionamiento de un motor con un alternador
Una cosa es opinar lo que crees que es mejor y otra es afirmar cosas que no son ciertas y más aún hacerlo dentro de un "manual para el usuario"
Mal de dónde extraes eso? ves? afirmas algo que es inventado

Una batería para cargarse necesitará una alimentación con un voltaje superior al suyo. Punto. Diferencia de potencial

Lo he explicado antes tío.. lee detenidamente please...
El motor en marcha en coches sin start stop tiene un alternador a 14,1V
Una batería de ácido tiene una tensión de flotación de unos 12'7v mientras que una GEL puedes  13'1v
Arrancas.. circulas.. paras.. esperas 20 minutos y las baterías medirán eso SIEMPRE!
En el caso de que hayas dispuesto un relé separador automático que abra el circuito a 12,7v las estarás estabilizando en 12'7 porque las baterías dispuestas en paralelo tendrán el mismo voltaje y en su defecto se quedarán en el de la de menor tensión de flotación, si el relé automático abre a 13 pues la tendrás a 13 y la de motor a 12,7v si pones un relé normal se habrá cargado a 13'1 etc etc etc etc...

Te agradecería que antes de entrar a contradecirme, leyeras porque lo llevo explicando durante horas por no decir años

Creo que no es necesario ese tono en tus respuestas. Me recuerdas la típica clase magistral en la que el profesor se jacta de la estupidez de sus alumnos porque no saben lo mismo que él y no entienden sus explicaciones (que por supuesto siempre eran perfectas desde su punto de vista). Si preguntamos en tu hilo es porque tenemos dudas. Si no hubiera dudas no habría hilo ni foro. Y entiendo que si abres un hilo es porque quieres ayudar e intentar resolver dudas de personas que como yo no tenemos tus conocimientos. Y eso no quita para que pueda contradecirte cuando algo no lo tengo claro. Si no lo veo claro es porque no está bien explicado (prefiero no pensar en mi estupidez). ¿Debiera venir aprendido de casa? Por supuesto, pero pensaba que aquí estábamos para enseñar los que saben, aprender los que no, y en general ayudarnos entre todos.

Dicho lo anterior, mi ejemplo de las baterías de 13V y 14V es eso, UN EJEMPLO. No lo he sacado de ningún sitio y no afirmo nada inventado. SE TRATA DE UN EJEMPLO, y creo que estaba claro.

Te lo vuelvo a plantear por si aun quieres ayudarme, porque sigo sin entenderlo. Tengo dos baterías que totalmente cargadas tienen 13V y 14V respectivamente (DE NUEVO UN EJEMPLO; ESAS BATERIAS NO EXISTEN). Ahora se encuentran descargadas y tienen 10V cada una. Ahora le conectamos una fuente (el alternador) de 15V (TRANQUILO, ES OTRO EJEMPLO) y dejamos que carguen. ¿Qué voltaje tendrá cada batería cuando lleguen al máximo de su carga? Hasta donde yo creía saber, dos baterías en paralelo no pueden tener una 13V y la otra 14V, ¿o si? Como hay diferencia de potencial los voltajes tienden a igualarse, con lo que las dos tendrá 13.5V. Y eso es lo que no entiendo, porque una tendrá mas voltaje del que debería y la otra menos...

Un saludo

Argui1

Cita de: pabgarde en Diciembre 07, 2016, 21:41:57 pm
Creo que no es necesario ese tono en tus respuestas. Me recuerdas la típica clase magistral en la que el profesor se jacta de la estupidez de sus alumnos porque no saben lo mismo que él y no entienden sus explicaciones (que por supuesto siempre eran perfectas desde su punto de vista). Si preguntamos en tu hilo es porque tenemos dudas. Si no hubiera dudas no habría hilo ni foro. Y entiendo que si abres un hilo es porque quieres ayudar e intentar resolver dudas de personas que como yo no tenemos tus conocimientos. Y eso no quita para que pueda contradecirte cuando algo no lo tengo claro. Si no lo veo claro es porque no está bien explicado (prefiero no pensar en mi estupidez). ¿Debiera venir aprendido de casa? Por supuesto, pero pensaba que aquí estábamos para enseñar los que saben, aprender los que no, y en general ayudarnos entre todos.

Dicho lo anterior, mi ejemplo de las baterías de 13V y 14V es eso, UN EJEMPLO. No lo he sacado de ningún sitio y no afirmo nada inventado. SE TRATA DE UN EJEMPLO, y creo que estaba claro.

Te lo vuelvo a plantear por si aun quieres ayudarme, porque sigo sin entenderlo. Tengo dos baterías que totalmente cargadas tienen 13V y 14V respectivamente (DE NUEVO UN EJEMPLO; ESAS BATERIAS NO EXISTEN). Ahora se encuentran descargadas y tienen 10V cada una. Ahora le conectamos una fuente (el alternador) de 15V (TRANQUILO, ES OTRO EJEMPLO) y dejamos que carguen. ¿Qué voltaje tendrá cada batería cuando lleguen al máximo de su carga? Hasta donde yo creía saber, dos baterías en paralelo no pueden tener una 13V y la otra 14V, ¿o si? Como hay diferencia de potencial los voltajes tienden a igualarse, con lo que las dos tendrá 13.5V. Y eso es lo que no entiendo, porque una tendrá mas voltaje del que debería y la otra menos...

Un saludo


Depende del tipo de batería, pero en principio lo normal es que ambas baterías acabarían estropeadas.
Si son de 13 y 14v, no puedes/debes conectarlas a un regulador de tension constante de 15 V para cargarlas.

La "gracia" del alternador es que la tensión que genera es menor que la tensión máxima de carga que aceptan las baterías de gel/agm que habitualmente llamamos de "12v".


Argui1

Cita de: eneko en Diciembre 07, 2016, 20:19:39 pm
El alternador no está preparado para ningún tipo de baterías. De hecho.. puedes montar una AGM en un coche para arranque como incluso montan los primeros con start stop como touaregs, x5, etc...

Las baterías de AGM GEL y Ácido únicamente se diferencian en el medio en el que está el líquido electrolítico.. las de ácido es un medio líquido, las AGM es una fibra y las de GEL como su nombre indica, en un GEL electrolítico

Cientos de ejemplos? otra cosa no habré hecho en mi vida pero leer y escribir en este foro, un ratito eh? es la primera vez que leo que a una sola persona se le haya jodido una batería en 1 ó 2 años por culpa del empleo de un relé separador

Ni el relé ni el alternador ni maroto el de la moto tienen nada que ver y es mezclar churras con merinas

Un relé en el momento que se cierra "desparece" de la ecuación y puedes visualizar un cable directo al alternador desde la auxiliar.. es un simple interruptor

Las batería se joden por uso y por ciclos.. si descargas todos los fines de semana la batería hasta los 10V te durará un asalto....por? porque tienen ciclos calculados mediante ensayos y que el fabricante define en las características..

Lo único que difiere de hacer una carga con cierto control o lenta de una carga rápida es que las células de las batería puede que no se llenen enteras.. hace años explicaba que es como un panal de abejas que llenas con una jeringuilla o con una manguera.. puede que tte rebose con la manguera pero realmente el panal no lo has llenado al 100% de su capacidad y algunos han quedado vacíos...


Aúpa Eneko.
No estoy del todo de acuerdo. Si me equivoco me dices.

No es que el alternador este diseñado para trabajar con nuestras baterías auxiliares, pero lo que si es cierto es que la mayoría regulan tensiones de salida (14.x voltios) que no son dañinas para las baterías que normalmente usamos. Por eso se puede usar para cargar las baterías auxiliares. Si conectáramos la batería a un alternador de camión (sobre 30v creo recordar) nos la cargaríamos.

Respecto a la carga de las baterías, hacerlo con corrientes excesivamente altas, daña el electrolito de la batería y su capacidad de almacenar y liberar energía.

Creo...

ta

Cuando paro el motor y se separan las baterías la de arranque se queda en 12.8 y la auxilar de agm se queda en 13.1 .

Argui1

Diciembre 07, 2016, 22:47:35 pm #5121 Ultima modificación: Diciembre 07, 2016, 23:23:50 pm por Argui1
Cita de: eneko en Diciembre 07, 2016, 18:10:38 pm


Entre el alternador (14,1) y la batería (10,5) hay DIFERENCIA DE POTENCIAL a lo que se suma la resistencia que ofrece una batería descargada

Eso hará que "fluya" una intensidad determinada... en base a la resistencia... en ningún caso tanta como para una I de más 30/35A

A medida que se carga, la resistencia disminuye, la diferencia de potencial disminuye y por LEY de OHM la Intensidad disminuye



Aupa Eneko.
Esto se me había escapado (leer en mi movil es un suplicio). Dices que la corriente no seria en ningún caso del orden de 30-35A?.

Con 14.1v de alternador y por ejemplo 12.1v de carga de batería.
Con 10mohmios de resistencia hablaríamos de 200A.

No controlo de baterías gel/agm, y no se en que condiciones indican la resistencia interna (si cargada a tope o descargada a tope) pero los datasheets que he leído, hablan de resistencias menores (3-6 momios las ultracell que he visto).

Me interesa aclarar este tema. Tienes alguna curva de la evolución de la resistencia interna en función de la carga de las baterías  para alguna batería del tipo AGM/GEL?.
Por qué dices que las corrientes no serían tan altas como 30-35A en ningún caso?.

Saludos




pabgarde

Parece que no soy el único que no tiene claras las cosas y eso me tranquiliza.

Por un lado decimos que el alternador genera 14.1V y por otro que la batería llega a carga máxima a los 12,7V. Si el alternador sigue generando 14.1V una vez cargada la batería, ¿siempre hay diferencia de potencial y por tanto corriente atravesando la batería? Un cargador IUoU creía que precisamente regulaba el voltaje de salida para que no hubiera tanta diferencia y la corriente sea la mínima para mantener la batería en flotacion. Eso tb lo hace un Booster pero no el alternador... Mi no entender

eneko

aupa argui..perdona que ayer acabé tardísimo y hoy llevo ya rato currando...

Lo de las intensidades lo comento porque si instalas un NASA marine o cualquier otro amperímetro puedes comprobar que no son tan altas como pensamos

Obviamente.. no puedes cargar una batería a partir de 30v...

CitarTe lo vuelvo a plantear por si aun quieres ayudarme, porque sigo sin entenderlo. Tengo dos baterías que totalmente cargadas tienen 13V y 14V respectivamente (DE NUEVO UN EJEMPLO; ESAS BATERIAS NO EXISTEN). Ahora se encuentran descargadas y tienen 10V cada una. Ahora le conectamos una fuente (el alternador) de 15V (TRANQUILO, ES OTRO EJEMPLO) y dejamos que carguen. ¿Qué voltaje tendrá cada batería cuando lleguen al máximo de su carga? Hasta donde yo creía saber, dos baterías en paralelo no pueden tener una 13V y la otra 14V, ¿o si? Como hay diferencia de potencial los voltajes tienden a igualarse, con lo que las dos tendrá 13.5V. Y eso es lo que no entiendo, porque una tendrá mas voltaje del que debería y la otra menos...


es que donde fallas es en el planteamiento inicial de concepto y entonces arrancas de ahí y concatenas errores

Tu ejemplo... como ya respondían:
- Si esas dos baterías están en paralelo después de que nuestro alternador ficticio de 15v deje de funcionar, ambas baterías se quedarán en el voltaje de flotación de la menor; 13v
- Si esas dos baterías, están separadas cuando desaparece el punto de 15v cada una se quedará a su tensión de flotació; 13 y 14 respectivamente

No entiendes el porqué?...

- imagina que tenemos un embudo en el tejado de casa recogiendo agua de lluvia ok?
- ahora tenemos abajo dos bidones... uno para casa que tiene 300 litros de capacidad y otro solamente 100 en el garaje dispuestos en el suelo uno junto a otro
- de repente se pone a diluviar a razón de 50 litros a la hora
- tenemos el embudo comunicado a ambos depósitos y entre ellos una manguera que los une pero que se cierra automáticamente cuando deja de llover
- A las 4 horas (han llovido 200 litros) el depósito de 100 estará lleno y el de 300 estará a la 3ª parte (100litros)
- Pasadas otras 4 horas habremos llenado también el de 300 litros
- Deja de llover, la llave esa automática se cierra... cuántos litros tienen los depósitos? uno 300 y otro 100 verdad?

- Por contra.. se nos avería la llave o directamente no la ponemos... deja de llover y abrimos el depósito de 100 por arriba... a qué nivel se quedarán? al de 100 litros verdad? es arquímedes y vasos comunicantes...



Sobre mi tono.. léeme como quieras...puedes repasar miles de mensajes míos desde hace más de 10 años y verás que empleo un tono lo más coloquial / de bar posible... ni te trato de estúpido ni nada de eso.. he atacado aquellas afirmaciones, manuales, etc que, por muy formal y educado que sea su tono, son graves afirmaciones... da credibilidad a lo que te de la gana, yo qué quieres que diga? he explicado y desarrollado, no sólo yo... durante 9 años un montón de personas de diferente cualificación el principio de funcionamiento...cada uno que haga lo que quiera o pueda.. a mí qué más me dará :/

Cita de: pabgarde en Diciembre 08, 2016, 10:00:52 am
Por un lado decimos que el alternador genera 14.1V y por otro que la batería llega a carga máxima a los 12,7V. Si el alternador sigue generando 14.1V una vez cargada la batería, ¿siempre hay diferencia de potencial y por tanto corriente atravesando la batería? Un cargador IUoU creía que precisamente regulaba el voltaje de salida para que no hubiera tanta diferencia y la corriente sea la mínima para mantener la batería en flotacion. Eso tb lo hace un Booster pero no el alternador... Mi no entender


Y vuelta la burra al trigo jijijijiji

Para que un electrón.... vaya desde aquí hasta ----------------------------------------------------> aquí, deben darse dos condicionantes: diferencia de potencial y resistencia... si no hay resistencia (batería a tope de capacidad) no hay intensidad

Me remito a mi PRIMER MENSAJE DE AYER!!!

CitarPegáis unas hostias a la física.....

La intensidad es un valor determinado por la resistencia y voltaje, Ley de Ohm

Un alternador ni nada de este mundo "da una intensidad".... "calculan" un voltaje determinado en base a la resistencia de los elementos.. Aquello de diferencia de potencial que estudiamos en el cole...

La intensidad con la que se carga una batería variará en función de su voltaje. En caso de descarga a 10,5V al arrancar,. un alternador común (Nada de Euro6) genera una corriente de 14,1v en la mayoría de modelos del mercado

Entre el alternador (14,1) y la batería (10,5) hay DIFERENCIA DE POTENCIAL a lo que se suma la resistencia que ofrece una batería descargada

Eso hará que "fluya" una intensidad determinada... en base a la resistencia... en ningún caso tanta como para una I de más 30/35A

A medida que se carga, la resistencia disminuye, la diferencia de potencial disminuye y por LEY de OHM la Intensidad disminuye

Lo que llamáis cargador inteligente, hace lo mismo pero lleva un amperímetro en serie por lo que "juega" con la resistencia y el voltaje y lo que hace es que si hay de más disipa en forma de calor y si hay de menos eleva el voltaje para elevar la diferencia de potencial

Lo de un inversor y un cargador sencillamente... carece de sentido práctico y necesidad

No montéis chismes de manera aleatoria porque podéis prender fuego a la furgo


En serio... mi tono es bastante correcto porque entiendo que puede ser complejo de entender.. pero no creo que sea complejo de leer...sinceramente no sé como explicarlo ya... quieres hacer una instalación eléctrica en tu futura furgo? tienes solo una opción: como te de la gana...aquí se aporta información técnica de soporte generada por muchos usuarios en el transcurso de los años, muchos incluso somos profesionales y técnicos, no te da respuesta un tema con más de 300 páginas y varios de carácter similar... y por mucho que sigas (tú o quién sea) incidiendo en las mismas preguntas, la respuesta no cambia porque las leyes de la física no cambian... :( :(


Y no me acuses de ésto y lo otro porque lo estoy explicando una y otra vez y demuestro que al menos, pongo empeño en que tú y los que vengan detrás puedan comprenderlo y por supuesto... evitar que ciertas afirmaciones erróneas queden sin corregir..







pabgarde

Gracias Eneko. Siento haberte dicho lo del tono ayer pero reconoce que el de hoy es bastante diferente y te lo agradezco.

Te vas a descojonar cuando te diga que soy ingeniero de telecomunicaciones pero en mi defensa he de decir que la electricidad la deje de lado hace muuucho tiempo. Yo soy mas de software .lengua2  Y precisamente porque tengo la formación quiero volver a entender esos conceptos que no toco desde hace mucho tiempo. También decirte que yo no voy a hacerme mi furgo, me la van a hacer y además confió mucho en el camperizador. Todas estas preguntas que hago no son por necesidad, es por mera curiosidad y ganas de aprender. Y si me sirve para poder decidir uno u otro dispositivo pues mejor que mejor.

Dicho esto y mientras me repaso mis apuntes de electricidad, te planteo algunas dudas.

Desde el punto de vista teórico, ¿un alternador es un generador de tensión o de corriente? Según comentaste ayer genera una tensión fija de 14.1V. Y si es fijo, ¿Qué hace el regulador del alternador?. Hiciste un comentario de los start&stop, ¿es que son diferentes los alternadores? ¿Y que la furgoneta sea Euro6 le afecta en algo?

Creo que entiendo que hace un cargador IUoU. ¿Por qué ese forma de carga es mejor/peor/igual que la que hace un alternador?

Y por último. Usando como ejemplo la batería Ultracell UCG 200-12. Dice que su resistencia interna es de 3.24mOhm. Si el alternador da 14.1V y la batería esta descargada y tiene 10.8V, me salen (14.1-10.8)/0.00324=1000A de corriente. Seguro que estoy haciendo algo mal pero no se el qué. Además en sus características dice que Cycle Use 14.4-15.0V y Standby Use 13.5-13.8V. ¿Cuál debería ser su tensión óptima de carga? ¿Y la corriente máxima?
http://ultracell.net/datasheets/UCG200-12.pdf

De nuevo te agradezco tus explicaciones y siento hacerte perder tiempo...


ta

Cita de: ta en Diciembre 07, 2016, 20:51:23 pm
Una cosa que a mi siempre me sorprendió es los que ponen 6mm de cable entre batería de arranque y auxiliar , algunos de 10 mm .
En la mía los pasé de 16mm a 25 mm .
Lo digo porque si se vacía en exceso la auxiliar , en el momento después de arranque y unirse las batería hay un trasbase de energía que  .panico , a mi se me calentaban los cables con 16 mm , así que no se como con 6 mm o 10 mm no salen ardiendo ¿ Alguien lo sabe ?
Llevo el relé automático y comandado la masa como dice Eneko por un positivo que he tenido siete que llega al asiento y las bateria están debajo , y funciona bien , al arranque se juntan a los pocos segundos , y al parar se separan seguido , sin esperar a la caída de tension .
Batería de agm de 70 , con nevera y calefacción , procuro que no baje de 12,4 y tiene 5 años y esta muy bien la batería aún .
Saludos.


Eneko , que piensas de las intalación de cable de pocos mm ? Bueno me imagino .
¿ Pero como no se derriten los cables al dejar descarga la auxiliar y cargar de golpe ?
Saludos

eneko

Un ing. tec. eléctrico tampoco sabe de esto de CC así que tranquilo jejeje

Oye y por qué no te lo explica el que la hace? .meparto .meparto le estoy haciendo su trabajo!!.meparto

Los nuevos alternadores de las start stop van subiendo bajando rpm y por tanto el V según la demanda del sistema... osea.. vas por autovía de día y como la demanda eléctrica de los componentes de motos son bajas, el alternador puede que esté a 12..12,1v... No es como antes que, por decirlo de alguna manera, tiran a chorro 14,1v y ya está.. lo del regulador? pues que la bobina no genere tensión hasta el infinito.... Visualiza motores antiguos... un motor que gira.. una polea.. una correa al alternador que no es más que una bobina de alambre.. siempre gira igual (bueno... dependiendo del motor pero gira con él) y eso da chispa.... recuerdas aquellas luces que se ponían en las bicis con la dinamo contra la llanta? pues lo mismo... dabas pedales subía la luz...en parado se apagaba...

No tienes algún amigo con un NASA en la furgo o algún tipo de Amperímetro? esto se entiende bien si estás "enchufado" visualizando datos




eneko

Cita de: ta en Diciembre 08, 2016, 11:17:37 am
Eneko , que piensas de las intalación de cable de pocos mm ? Bueno me imagino .
¿ Pero como no se derriten los cables al dejar descarga la auxiliar y cargar de golpe ?
Saludos


Si los terminales están bien montados, fusibles, etc... bien es bien!... no sé.. nosotros usamos unos alicates especiales para cada mierdecilla... con 10mm² va perfectamente....
Si te sirve de algo... es lo que ponemos la gran mayoría de profesionales o al menos lo que yo conozco

Me llamó la atención tu comentario de ayer y algunas veces que leo de gente q pone cables de secciones descomunales

He visto instalaciones particulares porque me han rebotado alguna que otra garantía de relés...y vaya tela.. entiendo que no tener herramienta para los terminales complica mucho todo pero creo que es el mayor riesgo al que os sometéis porque son reducciones enormes de sección y puntos de mala conductividad...no puede ser que con la mano estirando quites un terminal de un cable... y eso se ve mucho... y la electricidad es peligroso...yo es algo por lo que pagaría si no contase con medios suficientes porque un mueble mal hecho pues no pasa nada.. un cable mal conectado es peligrosísimo..bueno pagaría... pero sabiendo donde.. porque también hay cosas que se cobran que madremía.. ayer mencioné que estaba con una Sprinter no? estaba algo montada.. una equipación muy básica "profesional" y no sé de quien eh?... dan ganas de haber hecho fotos.. de hecho tengo los cables de la instalación que llevaba pegados con cinta de carrocero al suelo... y quité los cables tirando de ellos simplemente..

Una vez casi me quemo la cara con una trafic de un chico que decía que por más que ponía relés aquello no le funcionaba y al final le mandó la empresa donde lo había comprado que viniera donde mi... fue tocar para apartar cables y boom!!!

Vaya por delante que NO hago instalaciones sueltas así que nadie piense que miro por lo mío eh!!!!

pabgarde

Cita de: eneko en Diciembre 08, 2016, 11:24:11 am
Un ing. tec. eléctrico tampoco sabe de esto de CC así que tranquilo jejeje

Oye y por qué no te lo explica el que la hace? .meparto .meparto le estoy haciendo su trabajo!!.meparto

Los nuevos alternadores de las start stop van subiendo bajando rpm y por tanto el V según la demanda del sistema... osea.. vas por autovía de día y como la demanda eléctrica de los componentes de motos son bajas, el alternador puede que esté a 12..12,1v... No es como antes que, por decirlo de alguna manera, tiran a chorro 14,1v y ya está.. lo del regulador? pues que la bobina no genere tensión hasta el infinito.... Visualiza motores antiguos... un motor que gira.. una polea.. una correa al alternador que no es más que una bobina de alambre.. siempre gira igual (bueno... dependiendo del motor pero gira con él) y eso da chispa.... recuerdas aquellas luces que se ponían en las bicis con la dinamo contra la llanta? pues lo mismo... dabas pedales subía la luz...en parado se apagaba...

No tienes algún amigo con un NASA en la furgo o algún tipo de Amperímetro? esto se entiende bien si estás "enchufado" visualizando datos


El camperizador bastante tiene con aguantarme! .meparto  Seguro que me lo explicaría pero creo que no es lo suyo. Tampoco voy a una tienda de electrodomésticos para que me expliquen el funcionamiento teórico del microondas. Esas cosas que quiero aprender lo hago por mi cuenta...

Confirmado entonces que el alternador+regulador generan una tensión fija de 14,1V. Pero eso era antes, con los nuevos la tensión puede variar según la carga. ¿Debo entender que podría no dar la tensión suficiente como para cargar la batería de servicio? Un lio mas  .loco2   También te he comentado lo del Euro 6 porque me ha extrañado ver en las características de varios dispositivos que son validos para el nuevo sistema, como si cambiara algo...



ta

Usas 10 mm entre batería y batería ? Pensé que usabas mínimo 16 mm.
Pues al final puse 25 mm , antes 16 mm porque a veces al descargarla mucho se calentaba al darle carga de nuevo , pero podía ser como dices , una mala conexión , así que puse 25 mm y soldadas . Además 25 mm es la que lleba mi furgo entre las dos baterías de serie y ya en la tercera pues le puse al cual 25 mm , así quedaba todo igualado .
Gracias y saludos .