Manual Instalación de Batería Auxiliar y Consumibles para Furgos Camper

Iniciado por eneko, Agosto 14, 2007, 21:06:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

ixus

que rapido en contestar, asi da gusto!!

vale me los has aclarado bastante, el magnetotermico es lo mismo que un "Pia" el cable de momento lo pasare por alguna puerta, es aconsejable el cargador?? cuanto me puede costar un cargador de baterias?? algo sencillo y barato.. mil gracias.

eneko

El cargador más que aconsejable es obligatorio si quieres preservar la vida de la batería y tener cargas al 100% efectivas

Por ahí tienes un montón de temas de inversores con cargador, cargador sólo, etc...

Un térmico es un PIA sí....



Joker_vit

Buenas tardes compañeros! Voy a instalar un bateria auxiliar de acido de 97A y la bateria principal tiene 85A. Le voy a instalar un separador de carga y queria saber si las 2 baterias ser recargan al unísono porque no es mucha la diferencia entre una y otra o si la bateria auxiliar nunca va a alcanzar su intensidad al 100% por ser algo mas grande que la principal? Un saludo!

ENANO



Pon tu grano de arena.

ixus

enano es este?? y que tal esta? yo esque de cargadores no tenog ni p.... idea, que diferencia hay con los mas caros, que cargan mas rapido??

aqui dejo el enlace:

http://cgi.ebay.es/Cargador-Baterias-12v-Automatico-16Ah-Camper-AC-GEL-AGM_W0QQitemZ220408141957QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_186?hash=item3351595885&_trksid=p4634.c0.m14.l1262&_trkparms=%7C301%3A1%7C293%3A2%7C294%3A30

ENANO

si es ese, kompre ese por rekomendacion, todabia no lo tengo instalado pero los entendidos dicen k esta bien.





Pon tu grano de arena.

Buffer

ixus, la diferencia entre los cargadores suele venir dada por la capacidad de carga Ah, a más Amperios/hora, más rápido vas a cargar. Con uno pequeño de 4Ah puedes tardar mucho en cargar la batería. También se suele poder seleccionar el tipo de batería: Ácido, Gel, AGM, Calcio....
Otras características interesantes es que sean automáticos, es decir, que una vez cargada la batería, la dejen en flotación, dejando el aparato de cargar a alto voltaje... Que sean de fases, que carguen la batería en función de su estado de carga.
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

ENANO



Pon tu grano de arena.

Buffer

Cita de: ENANO en Junio 01, 2009, 23:21:50 pm
a estos entendidos me referia...



hola buffer!!


Bueno, algunos somos aprendices de "entendidos"... ;)
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

eneko

Oue buffer tú que controlas.. si no son automáticos, mal asunto no? esos están metiendo corriente a cara perro a la batería con el riesgo de petarla verdad? osea que más que interesante es necesaria esa opción... me suena eso a mí

También hay que comprobar que mientras consumes de la batería puedas estar enchufado metiendo carga... algunos no lo hacen. Eso es lo de "duales"? o no tiene que ver?


Buffer

Cita de: eneko en Junio 02, 2009, 01:34:59 am
Oue buffer tú que controlas.. si no son automáticos, mal asunto no? esos están metiendo corriente a cara perro a la batería con el riesgo de petarla verdad? osea que más que interesante es necesaria esa opción... me suena eso a mí

También hay que comprobar que mientras consumes de la batería puedas estar enchufado metiendo carga... algunos no lo hacen. Eso es lo de "duales"? o no tiene que ver?


Hoy en día casi todos son automáticos, ya que tienen distintas fases. Aunque mucho más no se, si es UoU, o OioU, lees la instrucciones de un fabricante o de otro y te armas la picha un lío. Pero vamos, es la primera cosa a fijarse, que sea automático, si no, tienes que vigilar para que no le meta más tensión y se resienta la batería...

Y lo otro que comentas, lo he hablado con alguna que otra persona y claro, la cuestión se podría traducir en: "el cargador es capaz de cargar más de lo que se consume"? Es que si no no termino de verle sentido a eso que hemos preguntado mil veces, incluido yo! Los fabricantes no ponen eso "dualidad" como característica, pero de ella si solemos hablar... No se si me explico...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

inixio

Cita de: inixio en Mayo 28, 2009, 21:25:06 pm
iepa a todos! el fraron si tiene funcion By-pass, asi se comento en otro post que ahora no puedo encontrar, yo tengo uno instalado, ya comprobare si es verdad.
un saludo  ;)

hola otra vez! ya he comprobado lo del By pass, en efecto, al meterle 220 para cargar las baterias el inversor nos da por su enchufe una tension igual a la de la red, senoidal, en cambio el inversor solo, nos da la conseguida desde las baterias, cuadrada.
Por lo que mientras cargamos las baterias podriamos enchufar cualquier exprimidor, etc sin miedo a gastar las baterias , eso si, no le metais mucho consumo que ya se podria quemar alguna otra cosa del inversor, no sabemos cuanta soportaria el camino que lleva esta corriente, probablemente lleve algun sistema de disparo
inixio

Buffer

Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

Señorena

Eneko!
Te felicito por este brico que hiciste en su dia!jajaja
La verdad que estoy mirando para ponerle ahora la bateria y nose porque pero creo que me voi a animar a hacerlo yo.
Me es de gran ayuda los esquemas y demas que pusiste!
Eskerrikasko, artixta!
* Izan zirelakoko gara, garelako izango dira *

Presentacion de mi furgo, KaxKa:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=140260.0