calefaccion trasera multivan t4 NO FUNCIONA

Iniciado por charlie2308, Noviembre 14, 2011, 17:29:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

calefaccion trasera multivan t4 NO FUNCIONA

calefaccion trasera multivan t4 NO FUNCIONA
7 (50%)
calefaccion trasera multivan t4 NO FUNCIONA
7 (50%)

Total de votos: 14

CIMA

Cita de: danielooo en Octubre 22, 2014, 17:04:28 pm
En mi caso,t4 all star 2.5 tdi 102 cv del 97 el problema es que no sale aire caliente por las rejillas del Salpicadero y solo lo hace por la rejilla de detrás del asiento del copiloto cercana al escalón.....alguna idea?

Como te dicen la rejilla trasera es la de la calefacción trasera que tiene un ventilador independiente (ruleta pequeña derecha).
Si regulando el mando de reglaje de la calefacción al máximo (ruleta grande central) y el de salida de caudal de aire al frente (ruleta grande derecha, mando en la posición de arriba a la derecha) le das al ventilador (ruleta grande izquierda) y no te sale aire caliente por las rejillas laterales (la central en determinadas T4 solo echan aire frío) casi con toda seguridad se te habrá roto o soltado el mando que abre la trampilla en cuestión, dale al ventilador y comprueba si sale aire caliente por otro lado (parte inferior o desempañamiento del cristal) y, si es así, tendrás que desmontar los mandos y comprobar si está enganchado el cable a la ruleta y, si es así, comprobar si llega a las trampillas.
Te pongo la foto de los mandos para que sepas a cuales me refería, por orden de arriba a abajo y de izquierda a derecha son:
Ventilador plazas traseras (salidas del techo).
Ventilador (aire caliente) calefacción auxiliar plazas traseras (salida detrás de asiento copiloto).
Ventilador (aire caliente o frío) cabina.
Mando calefacción (izquierda frío derecha calor).
Mando salida de aire cabina (desempañamiento, parte inferior, parte superior e inferior, parte superior)
Botón activación aire acondicionado.
Botón activación recirculación del aire.


danielooo

Muy agudo,Jack.....
Igual fue que no me explique bien.....aunque cima creo que lo entendió......básicamente es que delante no tengo aire caliente en ninguna configuración de mandos,ni por los laterales.......decir que no tengo A/A aunque los.mandos son igual que los tuyos cima,
Puede ser lo que comentas,que esté suelto el cable del.mando......pero soy muy nulo para estas cosas,si le comentaré el.posible fallo a mi mecánico de confianza a ver que me cuenta
Gracias

jag524

To tenia ese cable y lo tengo suelto de la rueda, se rompió la presilla que lo sujeta a la rueda en la parte del motor el cable es este.




el mando frio caliente.De las rejillas delanteras.

Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones el pie en el camino y, si no vigilas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar

danielooo

Ok...muchas gracias....este finde con más tiempo me lo miro yo a ver..... .bien

danielooo

Pues creo que el cable en cuestión no lo tengo suelto ya que  según la foto del señor jag el mando funciona y mueve la palomilla que.manda el aire frío/caliente......alguna idea más de que no tire aire caliente?

CIMA

Esa "palomilla" lo que hace es abrir la válvula de paso del refrigerante al radiador de calefacción, si abre comprueba (tocando la manguera) que llega agua caliente, tal vez tengas una burbuja de aire en el radiador de la calefacción y por eso no entra el agua caliente y no calienta, creo que hay un purgador por uno de esos tubos de calefacción que van al radiador.
Si eso esta bien lo único que se me ocurre es que el mando de la derecha (el que regula la orientación del aire hacia los pies, el centro o desempañado) esté suelto o roto y no regule las trampillas.

jag524

Lo que dice Cima también me pasaba a mi,  aunque giraba la rueda y movía el cable en el otro extremo que hay unas trampillas y demás no se movían apenas, el cable había ido soltándose con el tiempo y no hacían apenas nada. Los ajusté y ahora de lujo, de paso selle las juntas de los tubos por la parte de los mandos con cinta plateada que sella muy bien y con el calor no se suelta tanto como la cinta aislante.
Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones el pie en el camino y, si no vigilas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar

moivw

Buenas, yo tengo una vw t4 del 97sin a/a y con los mandos que salen enn las fotos. Si le doy al de los aireadores traseros (el de la izquierda con la flecha azul) no me sale aire, noi frio ni caliente en ninguna de las velocidades. Sabeis si lleva algun fusible especifico para este ventilador, o  solo los reles que estan detras de los mandos?? Todo lo demas me funciona correctamente. Gracias y un saludo

jag524

El aire caliente en las plazas traseras sale desde el suelo de la furgo en mi caso, los delanteros si no sale aire ni frío ni caliente pero si escuchas el ventilador puede que estén los tubos sueltos, si es tema eléctrico no sabría decir, sé que hay un ventilador detrás de la guantera en la parte de abajo que es el que mete el aire, mira a ver si hace algo, imagino tendrá conector donde le llegue corriente prueba con un polimetro si le llega. Los fusibles 4, 13 y 14 influyen en los ventiladores o climatonic según tengas. y los reles en la posición uno, el 140 o el 105.
Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones el pie en el camino y, si no vigilas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar

moivw

El problema esque no se oye ni el ventilador cuando lo acciono. Sin embargo, cuando acciono los otros ventiladores (tanto el principal, como el de aire caliente de la flecha roja) si funcionan. Preguntas:
- Cual es el ventilador que se debe poner en marcha para los aireadores traseros? El que hay en el maletero, el que hay debajo de la furgo bajo la puerta corredera o el central detras de los mandos?
-Lleva algun fusible el ventilador de los aireadores traseros que van en el techo?
He pensado que podria ser el mismo mando que no funciona,
-Como podria comprobar si funciona la rueda que acciona los aireadores traseros? Lo he desmontado y no veo nada quemado...


jag524

En la parte trasera, para el frio se ponen en marcha los que están en el maletero y sale el aire por las rejillas del techo,  para el caliente el que está en los bajos del coche y el aire sale por una trampilla que hay en el suelo bajo la segunda fila de asientos, eso en la mia t4 caravelle.

Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones el pie en el camino y, si no vigilas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar

juanjo1637

Jag524 haber si me puedes orientar un poco porque ando loco con la calefaccion de mi t4 caravelle...los mandos son iguales que los tuyos con 5 ruletas tira aire pero no llega a ser caliente,se queda muy muy corto,he estado mirando por el motor para ver la pieza esa con el muelle y donde tendria que ir el cable para regular firo calor y no lo encuentro por ningun lado.Me puedes orientar un poco en que parte del motor esta?o si lleva alguna tapa que me impida verlo?
gracias.

jag524

Buenas si ves la foto lo que se vé redondo color claro es el deposito del anticongelante. debajo justo se puede ver .
Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones el pie en el camino y, si no vigilas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar

juanjo1637

gracias compañero.Mi furgo es una caravelle del 98 y no hay nada parecido cerca del deposito del liquido refrigerante...no se,seguramente estara en otro sitio o sera con otro tipo de mecanismo.Muchas gracias de todas formas.

scort54

buenas estoy leyendo el foro y encontré esté y tengo dudas.
resulta que me compre una caravelle del 95 y no consigo ni manual ni como funcionan las cosas.
si  no corresponde el mensaje  y si se puede borra borrarlo .   ya que no toy familiciado en foros
resulta que tengo una wv t4  caravelle del 95 (que compre  económica depende de las averías que me salgan)  con aa que le llegan 2 tubos que van al l motor trasero  y me gustaría saber como funciona. si hecha aire caliente o frio o frio y  calor , tiene aireadores techo. y en la segunda fila tiene una trampilla k solo sube si la subo yo. y que por ahora solo consigo poniendo la 3 velocidad en motor del medio y trasero  . siento el parrafón pero ando mas perdido que un pez fuera del agua