¿Alguien ha instalado calentador gas Cointra?

Iniciado por xavi.BCN, Septiembre 17, 2013, 09:14:06 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

PICHUITE

Hola a todos, este invierno se me rompió la caldera, pues hizo un poco de frío y reventó al congelarse y estar parada... El arreglo en la casa me salió por casi el precio de una nueva, pero bueno así no género basura. Nada de esto habría pasado si hubiera vaciado el circuito... Jeje

Bueno pues funcionando perfectamente el invento me voy a Pirineos y me deja de funcionar esta semana santa, saltan chispas pero parece que no abre el paso del gas. Lo peor de todo que nada más regresar a Madrid la le doy al agua caliente y ya está funcionando...

Tal vez la altura afecte a estos calentadores? Si es así como puedo ajustarlo para que funcione en altura?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


POPIT5

Hola a alguien le pasa que sale agua caliente, de repente fria, otra vez caliente? Me da la sesacion que es como que se apaga la chispa y vuelve a encender. Cual seria la regulacion correcta? De las dos palancas estuve haciendo pruebas pero no encuentro la posicion optima. Algun consejo?

alfredini18

Buenas, estoy pensando en instalar este calentador, sabéis si hoy por hoy es homologable?

Gracias

erkako

Yo acabo de homologar la mia con el calentador Cointra de 5L.
Lo complicado es el certificado del gas, pero si haces la instalacion de manera correcta se puede.
En mi caso yo tego la bombona en un garaje fuera de la zona de vivienda, que tengan las rejillas adecuadas, ....

Si necesitas mas informacion avisame.

A.Villalba

Alguien sabe donde conseguir el calentador Cointra 5L de tamaño reducido, lo busco por todos lados pero pone que esta descatalogado y ya no lo venden por ningún lado. Sino, algún otro modelo pequeño y seguro para instalarlo en el interior de una camper de manera fija?

Cleru

Una aclaración al respecto de los calentadores de gas.

Desde el 14 de Abril de 2018 el RITE (Reglamento de instalaciones térmicas en edificios.) (RD.238/2013 del 5 de Abril.) Solo autoriza la instalación de calentadores de cámara de combustión estanca en interiores. Por lo tanto modelos como el cointra optima cob 5b no estarían autorizados legalmente a ser instalados.
____________________________________
https://agremia.com/fin-del-plazo-para-instalar-calentadores-atmosfericos/
____________________________________

Por este motivo este modelo es difícil de conseguir, puesto que esta descatalogado y prohibida su instalación en interiores desde Abril del 2008.

Una alternativa legal:

https://www.cointra.es/catalogo/calentador-a-gas-low-nox-cpe-7-t-b/

Aunque mas caro y grande.

Esta claro que si un instalador te da el visto bueno a la instalación, sin que esta cumpla la normativa al tener calentador atmosferico, seria posible la anotación en la ficha tecnica del vehiculo.