Furgos en la nieve

Iniciado por ooznak, Diciembre 10, 2007, 17:12:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Iosaneta


¿Como consigues que la calefacción mantenga la temperatura a 18º constante toda la noche?, por mas que lo intente en estos últimos 12 años no hay manera, o te cueces a fuego lento o te quedas helado, no me fío de ella nada y despertarme helado en mitad la fría noche, mi querido saco RAB con sus 24 años ;D no me da esos disgustos...

Recuerdo una vez en Benasque que se nos rompió la luna trasera de la C-15 y amanecimos con toda la furgo llena de carámbanos que ni la gruta helada de Cauterets, lastima de no tener una foto, y ni nos enteremos, tan felices dormidos... y encima con lo de ir a repararla descubrimos la bonita Ainsa. Que tiempos...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

SiErRa86

Yo duermo con la calefacción toda la noche, es pillarle el truco a que temperatura estás a gusto y no tocarla, ella sola regula. Hay que tener en cuenta que la calefacción se regula por la sonda de temperatura que se pone en la furgo y es importante que la sonda no toque chapa para que lea correctamente, o lo mas correctamente posible.

Tu enciendes la cale y pides la temperatura que quieres, por ejemplo 18º, la cale arranca y según se acerca a la temperatura deseada baja de potencia hasta que se regula para mantener esa temperatura de manera constante, si por la noche hace más frío y necesita más potencia pues aumenta y si es al revés disminuye.

Siempre intenta estar encendida para consumir el mínimo de electricidad, cuando más consume es cuando arranca y para ya que se enciende la bujía.

El problema de encenderse y apagarse puede darse por dos cosas:

1. Mal uso, hace frío y ponemos la cale a toda castaña, más de media ruleta 25º o 28º (es un error porque que pidas mas calor no significa que caliente antes ya que como hemos dicho la cale se regula sola y si hay mucha diferencia de temperatura ya decide ponerse a máxima potencia si lo ve necesario) nos empezamos a asar y la bajamos, al bajarla la cale detecta que esta pasada de temperatura y para porque ve que a mínima temperatura sigue pasada, como para y empieza a bajar la temperatura volvemos a subir el termostato para que arranque antes y se vuelve a repetir el ciclo. El uso correcto es pedir una temperatura a la que estemos a gusto y tener un poco de paciencia, si queréis que la furgo este caliente al llegar podéis dejarla encendida o tener un programador para que arranque antes de llegar a la furgo.

2. La furgo no disipa suficiente calor, si la furgo no expulsa por lo menos el calor que genera la cale al mínimo de potencia eso significa que al mínimo de potencia la temperatura no dejará de subir y la cale para por exceso de temperatura. Si la fugo es pequeña es fácil que pase, o si la temperatura exterior no es muy baja 13º o 15º.

Todo esto me lo explico el montador cuando instalaron mi segunda cale (la primera la monte yo), y la verdad es que me he apañado de coña con las indicaciones que me dieron.

#Nano#

Yo en la T4 dormía arriba en las estaciones de esqui, pero con la funda Thais puesta, con un edredon bueno de plumas yo no he pasado nunca frio, hay veces que se queda la nariz fresquita, pero con girarse solucionado,

El tema calefacción lo que han dicho, si te quedas 5 días parado en una estación de esquí, con la funda Thais puesta que no carga la placa solar, en las arrancadas de la cale, terminas los últimos días notando que baja mucho de voltaje y no arranca la calefacción, pero como todo, depende del estado de la batería, la capacidad y demás, pero a la pregunta, dormir arriba para así no andar moviendo cosas de abajo y el primero que baja puede empezar a preparar el café, poner la calefacción y demás mientras el de arriba perrea,

The winter is coming

Ahora en la GV, duermo con la cale puesta al mínimo, que se regula bastante bien,
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

AKUREYRI

El lunes pasado en la pista forestal Selva de Oza las primeras nieves.





Saludos.

maverik5x

ya llega, que ganas de ❄️❄️❄️


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


esscapar

Cita de: SiErRa86 en Octubre 27, 2017, 00:00:56 am
Yo duermo con la calefacción toda la noche, es pillarle el truco a que temperatura estás a gusto y no tocarla, ella sola regula. Hay que tener en cuenta que la calefacción se regula por la sonda de temperatura que se pone en la furgo y es importante que la sonda no toque chapa para que lea correctamente, o lo mas correctamente posible.

Tu enciendes la cale y pides la temperatura que quieres, por ejemplo 18º, la cale arranca y según se acerca a la temperatura deseada baja de potencia hasta que se regula para mantener esa temperatura de manera constante, si por la noche hace más frío y necesita más potencia pues aumenta y si es al revés disminuye.

Siempre intenta estar encendida para consumir el mínimo de electricidad, cuando más consume es cuando arranca y para ya que se enciende la bujía.

El problema de encenderse y apagarse puede darse por dos cosas:

1. Mal uso, hace frío y ponemos la cale a toda castaña, más de media ruleta 25º o 28º (es un error porque que pidas mas calor no significa que caliente antes ya que como hemos dicho la cale se regula sola y si hay mucha diferencia de temperatura ya decide ponerse a máxima potencia si lo ve necesario) nos empezamos a asar y la bajamos, al bajarla la cale detecta que esta pasada de temperatura y para porque ve que a mínima temperatura sigue pasada, como para y empieza a bajar la temperatura volvemos a subir el termostato para que arranque antes y se vuelve a repetir el ciclo. El uso correcto es pedir una temperatura a la que estemos a gusto y tener un poco de paciencia, si queréis que la furgo este caliente al llegar podéis dejarla encendida o tener un programador para que arranque antes de llegar a la furgo.

2. La furgo no disipa suficiente calor, si la furgo no expulsa por lo menos el calor que genera la cale al mínimo de potencia eso significa que al mínimo de potencia la temperatura no dejará de subir y la cale para por exceso de temperatura. Si la fugo es pequeña es fácil que pase, o si la temperatura exterior no es muy baja 13º o 15º.

Todo esto me lo explico el montador cuando instalaron mi segunda cale (la primera la monte yo), y la verdad es que me he apañado de coña con las indicaciones que me dieron.

Una de las mejores explicaciones del funcionamiento de la "cale" que he leído. .palmas
Gracias, quizá ahora pueda dormir del tirón sin estar pendiente de la ruletita ;D

ixuke

Yo  no podría vivir sin la cale me parece lo mejor de tener una campera, lo que si esta bien es lo de el aislante ínterior del techo

manuelcastagnal

Pues mi calefa a veces no enciende por la mañana, es por la bateria, pero no lo entiendo porque la bateria parece que esta bien y es de 200 ultracell
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Helite


john_reno

Cojo sitio, que me encantan los coches en la nieve. Aunque todavía no tenga la furgo os dejo un par de fotos de nuestro Polo, que aunque no es una furgoneta, estuvo a punto de ser convertido en una (compre los materiales para hacer una cama DENTRO del coche después de haberlo medido y todo. Al final abandone el proyecto porque ya hemos pedido la furgo hahaha!)




Gesendet von iPhone mit Tapatalk

Anakin78

Cita de: Helite en Enero 06, 2018, 14:44:13 pm
Hoy en sierra nevada








Veo que has estdo en el parking loa peñones. Quiero ir en auto, ¿llevabas cadenas? Limipian por la mañna o tarde para subir o bajar bien??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Helite

Cita de: Anakin78 en Enero 07, 2018, 14:22:22 pm
Veo que has estdo en el parking loa peñones. Quiero ir en auto, ¿llevabas cadenas? Limipian por la mañna o tarde para subir o bajar bien??


Si a veces voy al parking, la maquina pasa pero no siempre limpia todo, a veces solo limpia un carril de salida, yo siempre llevo cadenas, en ese dia en particular, las tuve que poner hasta salir del parking, ademas necesite la pala porque la maquina al limpiar te "entierra algo la furgo" , pones cadenas, retiras algo de nieve para evitar tocar el frontal con ella  y una vez cogido el carril de la quitanieves sales bien, no suele ser mas de diez minutos en hacer toda la operación.Un saludo,

alcasa

El pasado 10 de enero en Les Angles (Francia)  buena nevada dos dias antes, con alud y desprendimiento que cortó la N-116 en Fontpédrouse





el mismo dia en Mont Lluis, (France)






31.906

jalatinc



asi me desperte yo  el domingo ,  con un poco de nieve fresca
vaaaamos que nos vamoooos !!!
Ja fem tard!!